Me presento con mi viejo nuevo NB
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Me presento con mi viejo nuevo NB
Saludos miateros.
He adquirido recientemente un veterano (con permiso de los NA) NB1 1.8 , del 2000 con 150.000km
Sera mi segundo coche , para usar de capricho, sustituto de una moto que tengo en venta.
La buena fama , tanto de fiabilidad como de diversión me ha llevado a comprarlo , y en concreto buscaba un 1,8
Excepto por que me dejó tirado al segundo día, sin liquido de embrague y por tanto sin poder cambiar de marchas en mitad de la nada (cilindro esclavo del embrague? puede ser) ,después de un paseo con la grúa y con un buen rellenado ya esta todo operativo de nuevo y estoy muy contento con el.
He leído muchos post interesantes por aquí , así que he decidido registrarme para hacer un acoso y derribo , y poder empaparme todo lo que pueda, y si esta en mi mano ayudar también.
Por cierto , tengo un par de dudas , que quizás sean rápidas de responder, a ver si alguno le suena:
Mi retrovisor derecho (electrico) no sube y baja , solo va a los lados , el izquierdo va perfecto. ¿Sera problema del interruptor? ¿O motor del retrovisor? No se si sera algo típico.
La antena de la radio sube , pero un tramo de ella no. Digamos por ejemplo que si son 6 tramos que se extienden en mi caso solo lo hacen 4 ¿que puede ser? también me he fijado que va algo suelta (tiene juego).
Quiero liarme con el tema del cilindro esclavo de embrague y la distribución + bomba de agua , pero para eso creo que mejor iré a incordiar a los subforos.
Un saludo!
He adquirido recientemente un veterano (con permiso de los NA) NB1 1.8 , del 2000 con 150.000km
Sera mi segundo coche , para usar de capricho, sustituto de una moto que tengo en venta.
La buena fama , tanto de fiabilidad como de diversión me ha llevado a comprarlo , y en concreto buscaba un 1,8
Excepto por que me dejó tirado al segundo día, sin liquido de embrague y por tanto sin poder cambiar de marchas en mitad de la nada (cilindro esclavo del embrague? puede ser) ,después de un paseo con la grúa y con un buen rellenado ya esta todo operativo de nuevo y estoy muy contento con el.
He leído muchos post interesantes por aquí , así que he decidido registrarme para hacer un acoso y derribo , y poder empaparme todo lo que pueda, y si esta en mi mano ayudar también.
Por cierto , tengo un par de dudas , que quizás sean rápidas de responder, a ver si alguno le suena:
Mi retrovisor derecho (electrico) no sube y baja , solo va a los lados , el izquierdo va perfecto. ¿Sera problema del interruptor? ¿O motor del retrovisor? No se si sera algo típico.
La antena de la radio sube , pero un tramo de ella no. Digamos por ejemplo que si son 6 tramos que se extienden en mi caso solo lo hacen 4 ¿que puede ser? también me he fijado que va algo suelta (tiene juego).
Quiero liarme con el tema del cilindro esclavo de embrague y la distribución + bomba de agua , pero para eso creo que mejor iré a incordiar a los subforos.
Un saludo!
w00dst0ck- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/04/2014
Re: Me presento con mi viejo nuevo NB
Bienvenido, espero que tengas Miata para muchos años
El tema del embrague es clásico , y si ya se te rompió, el arreglo es sencillo y barato, y a partir de entonces es cuestiónde meter en la rutina de mantenimiento el cambio del líquido cuando haga falta.
La antena es bastante accesible, si tiene holgura puede ser simplmente que la tuerca que la sujeta no esté apretada, y si no sube puede que el cable esté enganchado o se haya doblado un tramo. Qujtando el guarnecido se llega a la antena relativamente fácil. Y el repuesto, lo sé por experiencia, no es caro.
El tema del embrague es clásico , y si ya se te rompió, el arreglo es sencillo y barato, y a partir de entonces es cuestiónde meter en la rutina de mantenimiento el cambio del líquido cuando haga falta.
La antena es bastante accesible, si tiene holgura puede ser simplmente que la tuerca que la sujeta no esté apretada, y si no sube puede que el cable esté enganchado o se haya doblado un tramo. Qujtando el guarnecido se llega a la antena relativamente fácil. Y el repuesto, lo sé por experiencia, no es caro.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Me presento con mi viejo nuevo NB
recoleto escribió:Bienvenido, espero que tengas Miata para muchos años
El tema del embrague es clásico , y si ya se te rompió, el arreglo es sencillo y barato, y a partir de entonces es cuestiónde meter en la rutina de mantenimiento el cambio del líquido cuando haga falta.
La antena es bastante accesible, si tiene holgura puede ser simplmente que la tuerca que la sujeta no esté apretada, y si no sube puede que el cable esté enganchado o se haya doblado un tramo. Qujtando el guarnecido se llega a la antena relativamente fácil. Y el repuesto, lo sé por experiencia, no es caro.
Gracias Recoleto.
En principio no he cambiado anda del sistema de embrague , simplemente he "rellanado" en el vaso de expansión , ni tan siquiera lo he sangrado , pero va bastante bien (al principio de vez en cuando entraba alguna marcha dura , creo que por aire en el sistema , pero ahora va fabuloso).
No tenia nada de liquido de embrague , el coche con 1 día en mi poder.. pregunte al exdueño y el nunca había mirado ese nivel , de hecho por fuera parecía estar a nivel por que por suciedad había una marca de nivel antigua. Por supuesto probé el coche antes de comprarlo y iba bien. El día que me quede tirado fue poco a poco costándome engranar marchas , hasta que después de parar el motor, al volver a encenderlo ya no tenia nada de embrague (el pedal se hundía sin esfuerzo ninguno)
Con todo esto , y sin poder fiarme 100% del anterior dueño , creo que pierde , muy poco , pero pierde , por el cilindro esclavo , algo pendiente para cambiar
w00dst0ck- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/04/2014
Re: Me presento con mi viejo nuevo NB
[b]por lo que intuyo, este coche no ha tenido mantenimiento. Por lo tanto te recomiendo cambiarle TODOS los fluidos, incluidos aceite del cambio y del difrencial.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Me presento con mi viejo nuevo NB
4 cambios de líquidos y a correr muchos kilómetros de disfrute. Enhorabuena.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Temas similares
» Nuevo viejo. Muy viejo.
» Me presento de nuevo
» Me presento de nuevo!
» Me presento de nuevo
» Os presento a mi nuevo miata
» Me presento de nuevo
» Me presento de nuevo!
» Me presento de nuevo
» Os presento a mi nuevo miata
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.