EDICION ESPECIAL - 1991 - 1/4000
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EDICION ESPECIAL - 1991 - 1/4000
Hola a todos, soy Enrique. Agradezco la posibilidad de participar en este foro.
Desde hace unos dias,logré subastar en E BAY este Miata:
MAZDA MX5
Mazda, experimental, project number 5
1 de 4000 Ediciones Especiales
21500 MILLAS
Agradezco consejos o sugerencias.
Todo aporte será bienvenido.
comentarios de esta edición? (1991 edición especial......)
aceite sintetico?
manejo?
Que puede romper generamente?
precauciones?
DONDE OBTENGO MAS INFORMACION DE ESTE MODELO
PLEASE Y DISCULPAS ....(este autito, me tiene muy entusiasmado).
Saludossss¡¡¡¡¡
Desde hace unos dias,logré subastar en E BAY este Miata:
MAZDA MX5
Mazda, experimental, project number 5
1 de 4000 Ediciones Especiales
21500 MILLAS
Agradezco consejos o sugerencias.
Todo aporte será bienvenido.
comentarios de esta edición? (1991 edición especial......)
aceite sintetico?
manejo?
Que puede romper generamente?
precauciones?
DONDE OBTENGO MAS INFORMACION DE ESTE MODELO
PLEASE Y DISCULPAS ....(este autito, me tiene muy entusiasmado).
Saludossss¡¡¡¡¡
NIATA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 30/12/2014
Re: EDICION ESPECIAL - 1991 - 1/4000
Subastaste? o adquiriste en una subasta?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
EDICION ESPECIAL - 1991 - 1/4000
Gracias por escribir..
Ya gané la subasta.....
Y quisiera obtener la mayor informción posible.... (de esta edición)
Ya gané la subasta.....
Y quisiera obtener la mayor informción posible.... (de esta edición)
NIATA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 30/12/2014
Re: EDICION ESPECIAL - 1991 - 1/4000
Acabas de comprar un auto, un auto que se nota que te entusiasma. Bien por ti , y felicidades
Pero no deja de ser un auto usado, por tanto toda la información sobre él que tengas, siempre te ayudará, libro de revisiones al dia? mantenimientos y/o reparaciones documentadas? eso siempre ayuda.
En cualquier caso, actua como en cualquier otro coche usado, en eso no es especial, salvo su carroceria descapotable. lo que obliga a revisar capota, sus juntas y cierres y desagues.
Por lo demás, no es un auto complicado ni dificil, una mecánica conocida y comprobada, y además muy fiable, y hay piezas y recambios sin ningún problema, ten en cuenta que se han fabricado muchisimos, y el mercado de recambios está muy bien surtido.
Puntos débiles o a revisar? eso es muy genérico, todo auto usado con más de 15 años tiene los suyos.......bucea e investiga en la red, encontrarás opiniones y consejos, pero yo personalmente, soy de la opinión de que, ante todo, asegurar los sistemas de seguridad, (frenos, dirección, neumaticos, amortiguadores, etc) por lo demás ir actuando según se presenten problemas, al fin y al cabo hablamos de un auto usado, no nuevo con su garantia del fabricante, por eso pagamos menos que no lo hariamos por uno nuevo.
Mi consejo? Partir desde "0" en todo el mantenimiento, salvo que te acrediten lo contrario, aceite motor, de cambio y de diferencial, liquidos de refrigeración y frenos y embrague, liquido de sistema de direción incluido, los filtros, de aire y aceite motor, bujias, y correas, incluida la de distribución, según el kilometraje. Y si quieres más seguridades, somete al coche a una medición de compresiones, lo importante, es que sean lo más iguales entre cilindros, más que el valor absoluto, y ya puestos, medición con manometro de precisión de la presión de aceite, en frio y en caliente, eso te dará una idea muy exacta del estado de desgaste
Materiales y calidades? si sigues la pauta de MAZDA, no deberias preocuparte por más cosas, todo es mejorable, eso es evidente, pero la base de partida sigue siendo válida, lo que MAZDA especifica.
Diferencias entre MIATA (versión USA) y MX5 "EUROPA" ? las hay en las configuraciones de motor/potencia, y sistema eléctrico, por lo demás, los mantenimientos no difieren entre ellos.
Aqui hay miembros que conocen muy a fondo este coche, no dudes en consultar
Pero no deja de ser un auto usado, por tanto toda la información sobre él que tengas, siempre te ayudará, libro de revisiones al dia? mantenimientos y/o reparaciones documentadas? eso siempre ayuda.
En cualquier caso, actua como en cualquier otro coche usado, en eso no es especial, salvo su carroceria descapotable. lo que obliga a revisar capota, sus juntas y cierres y desagues.
Por lo demás, no es un auto complicado ni dificil, una mecánica conocida y comprobada, y además muy fiable, y hay piezas y recambios sin ningún problema, ten en cuenta que se han fabricado muchisimos, y el mercado de recambios está muy bien surtido.
Puntos débiles o a revisar? eso es muy genérico, todo auto usado con más de 15 años tiene los suyos.......bucea e investiga en la red, encontrarás opiniones y consejos, pero yo personalmente, soy de la opinión de que, ante todo, asegurar los sistemas de seguridad, (frenos, dirección, neumaticos, amortiguadores, etc) por lo demás ir actuando según se presenten problemas, al fin y al cabo hablamos de un auto usado, no nuevo con su garantia del fabricante, por eso pagamos menos que no lo hariamos por uno nuevo.
Mi consejo? Partir desde "0" en todo el mantenimiento, salvo que te acrediten lo contrario, aceite motor, de cambio y de diferencial, liquidos de refrigeración y frenos y embrague, liquido de sistema de direción incluido, los filtros, de aire y aceite motor, bujias, y correas, incluida la de distribución, según el kilometraje. Y si quieres más seguridades, somete al coche a una medición de compresiones, lo importante, es que sean lo más iguales entre cilindros, más que el valor absoluto, y ya puestos, medición con manometro de precisión de la presión de aceite, en frio y en caliente, eso te dará una idea muy exacta del estado de desgaste
Materiales y calidades? si sigues la pauta de MAZDA, no deberias preocuparte por más cosas, todo es mejorable, eso es evidente, pero la base de partida sigue siendo válida, lo que MAZDA especifica.
Diferencias entre MIATA (versión USA) y MX5 "EUROPA" ? las hay en las configuraciones de motor/potencia, y sistema eléctrico, por lo demás, los mantenimientos no difieren entre ellos.
Aqui hay miembros que conocen muy a fondo este coche, no dudes en consultar
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: EDICION ESPECIAL - 1991 - 1/4000
Yo no conozco esa edición especial, nunca he oído hablar de ella.
¿Tienes alguna foto?
¿Tienes alguna foto?
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Miata mx5
Agradezco todos los aportes....
Sin duda me tiene muy entusiasmado, tener el vehiculo, pronto.
En 1991 se hizo una edicion de 4000 autos (especiales)... Eso tengo entendido
Nuevamente gracias por los aportes.
Sin duda me tiene muy entusiasmado, tener el vehiculo, pronto.
En 1991 se hizo una edicion de 4000 autos (especiales)... Eso tengo entendido
Nuevamente gracias por los aportes.
NIATA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 30/12/2014
Re: EDICION ESPECIAL - 1991 - 1/4000
Si, la versión especial del 91 difería de la versión estándar (y escribo de memoria):
Color carrocería verde oscuro sólido (sin metalizar). BRG British Racing Green.
Interior en color "tan" (beige), tanto tablier como asientos (de piel) como moqueta y cubrecapota. Capota negra.
Motor 1.6 115CV (igual que el estándar en motor y chasis (sin refuerzos), era especial solo en los acabados).
Volante de dirección y pomo de caja de cambios de madera (Nardi), el volante según el mercado podría ser el estándar con Air-Bag.
Y es posible (no lo recuerdo con seguridad pero yo diría casi que si) que podría llevar un diferencial de deslizamiento limitado del tipo viscoso. VLSD.
Después era un "Full Equiped" de la versión estándar, es decir, servodirección, elevalunas eléctrico, aire acondicionado, control de crucero, altavoces en los asientos, radio cassette, etc.
Como opciones tenía el Hard Top y el equipo ABS.
Enhorabuena, es la primera versión especial de Miata. Todo un clásico.
Color carrocería verde oscuro sólido (sin metalizar). BRG British Racing Green.
Interior en color "tan" (beige), tanto tablier como asientos (de piel) como moqueta y cubrecapota. Capota negra.
Motor 1.6 115CV (igual que el estándar en motor y chasis (sin refuerzos), era especial solo en los acabados).
Volante de dirección y pomo de caja de cambios de madera (Nardi), el volante según el mercado podría ser el estándar con Air-Bag.
Y es posible (no lo recuerdo con seguridad pero yo diría casi que si) que podría llevar un diferencial de deslizamiento limitado del tipo viscoso. VLSD.
Después era un "Full Equiped" de la versión estándar, es decir, servodirección, elevalunas eléctrico, aire acondicionado, control de crucero, altavoces en los asientos, radio cassette, etc.
Como opciones tenía el Hard Top y el equipo ABS.
Enhorabuena, es la primera versión especial de Miata. Todo un clásico.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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