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SINTETICO? Miata 1991

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Mensaje  NIATA Lun 12 Ene 2015 - 18:12

Tratando de recabar información, llegue a la conclusión:
Lubricante caja de cambios y diferencial: 75W90

Que aconsejáis para mi Miata 1991; con 21.000 millas :
que aceite usar para el motor? (castrol sintético 5W40)

Gracias

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Mensaje  socun Lun 12 Ene 2015 - 19:16

Ambos son una buena elección,
Y si son sinteticos, aún mejor
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Mensaje  NIATA Lun 12 Ene 2015 - 21:18

Tenia dudas, en usar aceite sintético en el motor de 1991 con 21.000 millas...
Pensaba usar Castrol 5W40

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Mensaje  nandi Miér 14 Ene 2015 - 17:07

PERFECTA ELECCION CASTROL ES SIN DUDA DE LO MEJOR, YO EN MI MX 5 DEL 96 USO MOBIL 1 5W-50 SIEMPRE Y PARA LA CAJA DE CAMBIOS Y EL DIFERENCIAL EL MISMO QUE TU HAS COMPRADO AUNQUE PARA EL DIFERNCIAL CASTROL TIENE UNO QUE EN VEZ DE SER 90 ES 75-140 NO LO HE PROVADO PERO DICEN QUE EN COMPETICION SE USA Y CUESTA UN PELIN MAS CARO VEREMOS QUE RESULTADO DA . UN SALUDO

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Mensaje  drac Miér 14 Ene 2015 - 17:29

El 75W140 se puede emplear como un extra de mayor calidad en diferenciales TLSD, que no es el caso en un NA 1.6, pues estos llevaban montado (versiones LSD) un diferencial VLSD de caja de silicona cerrada.

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Mensaje  NIATA Miér 14 Ene 2015 - 17:59

""""""""(versiones LSD) un diferencial VLSD de caja de silicona cerrada..............""""""
Me perdí

Entonces..... Para mi Miata 1991 con diferencial de desplazamiento limitado....
Que rangos de viscosidad de utilizar???? (motor, caja y diferencial)

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Mensaje  drac Miér 14 Ene 2015 - 21:30

Requerimientos mínimos especificados por el fabricante: (a partir de aquí, si se mejoran calidades también estas cubierto)

Caja Cambios Manual: GL-4 o GL-5, para todas temporadas SAE 75W90, para climas fríos (-10ºC) SAE 80w90. Capacidad 2 litros.
Líquido de frenos: FMVSS 116  o DOT-3 SAE J1703.
Servodirección: ATF DEXROM-II o M-III.
Diferencial: API GL-5 SAE 90 (a  partir de -18ºC), SAE80W (por debajo -18ºC) 0,65 litros.
Gasolina: Sin Plomo de 90 Octanos o superior. (avance encendido calado -10º)
Aceite cárter: API SF o SG  SAE 10W40 por encima -25ºC (varias graduaciones según temperaturas ambiente) 3,6 litros con cambio de filtro.

Aconsejo:

Cárter: semisintético o sintético sobre rangos 0W30 10W40 API SL, SM o SN
Caja cambios: semisintético GL-5 SAE 75W90
Diferencial: del mismo bote que la caja de cambios.
Frenos: DOT-4
Embrague: del mismo bote que los frenos.

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Mensaje  socun Miér 14 Ene 2015 - 21:40

Opino igual
un sintetico 5W40 en motor, perfecto. vas sobrado.
Cambio y diferencial, 75W90, y si te quieres gastar más, pues sintetico tambien, que tambien lo hay.
Y ya puestos, gastate un poco más, muy poco, y cambia liquidos de frenos y embrague.
Y cambia el Coolant, (Refrigerante)
Nunca nos acordamos de ellos, pero su renovación ahorra muchos problemas futuros
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Mensaje  NIATA Jue 15 Ene 2015 - 1:00

MUY CLARO TODOS LOS COMENTARIOS....

Y por que tantas preguntas????
Mi Miata (año 1991, edición limitada, 34,000kmt), todavía no esta en mi poder....
Viene en viaje desde USA.
Apenas este en mi poder; no quiero andar experimentando, o recibiendo consejos..... de personas que no conoce estos autos.

Por ese motivo, estoy siendo muy meticuloso. Y recabando la información de ustedes.
Smile


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Mensaje  drac Jue 15 Ene 2015 - 15:47

Cuando lo tengas haz fotos del vano motor, color aceites, anticongelante, etc para ir aconsejando.

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Mensaje  nandi Jue 15 Ene 2015 - 17:33

hola a todos, que pasaría si le pongo el 75-140 en vez del 75-90 ? y el mobil1 5- 50 lo llevo usando sin problemas desde el 96 y lo utilizabamos en la copa saxo y sin problemas creo que es perfectamente recomendable un saludo.

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Mensaje  drac Jue 15 Ene 2015 - 18:07

Cada uno puede tirar su dinero como le plazca. Si te piden consejo, lo lógico es, dentro de un buen margen de seguridad, es especificar un producto de calidad muy buena (acorde a la producción y comercialización actual de aceites que han evolucionado mucho) sin llegar a lo mas extremo y mejor o de uso de competición, pues te recuerdo que estamos hablando de coches con 20 años de antigüedad o mas.

Las presiones de contacto que se generan en los dientes de un diferencial abierto, o VLSD (de caja hermética) en un coche ligero son mínimas, y así lo especifica fábrica con un simple monogrado SAE 90. No tiene sentido alguno meter un 75W140 (aunque si se desea se puede hacer) y lo lógico es meter el mismo que el de la caja de cambios para no tener que comprar dos productos diferentes y queda sobradamente cubierto hasta la saciedad.

Se puede ir a trabajar en Seat Panda o en Mercedes, con los dos llegas igual, mucho mas cómodo en el Mercedes y mas que sobrado para su cometido, llegar al trabajo, pero llegado a este nivel, mas que sobrado, ¿qué sentido tiene ir a trabajar en un Rolls Royce hecho a mano?.


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Mensaje  socun Jue 15 Ene 2015 - 18:21

nandi escribió:hola a todos, que pasaría si le pongo el 75-140 en vez del 75-90 ? y el mobil1 5- 50 lo llevo usando sin problemas desde el 96 y lo utilizabamos en la copa saxo y sin problemas creo que es perfectamente recomendable un saludo.
No siempre "lo mejor" es lo más adecuado, el equilibrio entre las prestaciones del coche, y su uso determinan la elección adecuada.
Un SAE 75W140, en caja de cambios y diferencial, sin duda es bueno, y si es de base sintética, pues aún mejor.
Pero es lo más adecuado a nuestro tráfico ordinario?
Un 75W140, en tráfico normal, y ya no digamos con temperatura ambiente baja, volverá el cambio mucho más duro hasta que no coja su temperatura de trabajo óptima, teniendo sumo cuidado en los cambios de marcha iniciales, hacerlos suavemente y marcando muy bien las posiciones.
En competición, éso no se dá, pues se se necesita al máximo desde el primer momento, y desde el primer momento se exige el máximo a la mecánica.
Cada cual es muy libre. Pero en las dudas, seguir recomendaciones del fabricante del coche según el uso que el propio fabricante determina.
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Mensaje  nandi Vie 16 Ene 2015 - 14:06

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS A LOS DOS.Y UN SALUDO

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Mensaje  sbasupreme Vie 13 Feb 2015 - 0:59

Hola yo uso en mi Na 1.6 del 90 con 172000km repsol 10w40 semi para el motor me aconsejais pasar a 5w40 sintético? La diferencia de la lata en repsol me sale 5 euros osea que no es problema el coste
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Mensaje  NIATA Vie 13 Feb 2015 - 1:37

hola sbasupreme,

alguno mas entendido nos aclarará, el punto.
Según la información recabada, un aceite sintético seria mejor.

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Mensaje  drac Vie 13 Feb 2015 - 9:29

Todo depende del desgaste interno del motor y tolerancias constructivas propias del motor cuando se fabricó.

Yo particularmente no soy partidario (cuestión de manías propias) de utilizar sintéticos 100% en vehículos fabricados antes de 1998 por un tema de diseño y tolerancias internas de la época, en especial con grados inferiores al SAE-10.

Tampoco soy partidario en vehículos de los años 50-70 utilizar aceites modernos, existiendo gamas específicas para estos vehículos en aceites minerales monogrado, o multigrados (de graduación alta) y bajo nivel de detergentes internos.

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