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Ruido al desacelerar con velocidades

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Mensaje  oskar ostoich Vie 19 Dic 2014 - 2:17

Buenas noches: Cambié recientemente el plato, disco, collarín, cojinete del embrague de un mx5 de 1993. Las bases de motor las coloque de Mazda 2600 que son idénticas, ya que no conseguí las del modelo. La base de la caja no fue cambiada. Al manejarlo noté que al desacelerar a gran velocidad, genera un ruido extraño que se quita acelerando de nuevo o embragando. El mecánico engrasó el pin de el bombín y donde va la horquilla, pero creo que está tirando flechas. Si alguien colabora con la falla, le agradezco. Gracias.
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Mensaje  jorge_mx5 Vie 19 Dic 2014 - 11:41

A mi me apareció un problema similar después de cambiar el embrague.

Al reducir de marcha sale una especie de vibración que solo se quita volviendo a acelerar o pisando el embrague. A veces acelerando también se percibe la vibración pero mucho menos aparatosa.

En fin. Voy de mecánico en mecánico y todos matan moscas a cañonazos... que si las caloricas del escape, que si la transmisión... que si el catalizador... etc.

Pues eso.. catalizador nuevo, caloricas revisadas y soldadas, eje de transmisión alineado y nadie consigue dar con la dichosa vibración.

Quizás tengamos el mismo problema y alguien nos de una nueva pista por donde atacar.

Un saludo.
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Mensaje  Capt.Silver Vie 19 Dic 2014 - 18:06

Pues ya somos tres !!! Despues de hacer todo el embrague, lo mismo: vibraciones metalicas en desaceleracion.
Solucion: estaba haciendo contacto con el chasis una parte del escape. Es cuestion de elevar el coche y seguir el recorrido hasta encontrar el punto.
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Mensaje  jorge_mx5 Sáb 20 Dic 2014 - 12:57

Gracias Cap. Silver pero la linea de escape esta mas que revisada.

Voy a ver si detrás del salpicadero o guantera podría tener algo flojo o suelto... (Por descartar cosas).

Un saludo.
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Mensaje  screspo Dom 21 Dic 2014 - 17:41

En su momento sufrí el mismo problema en mi NA 1990, también al cambiar el embrague. Si miras en los foros internacionales verás cono es un tema que se repite mucho , que en unos casos se debe al escudo térmico del catalizador o del downpipe, otras a unas bridas que unen una manguera de cables al tramo de chasis que va por en centro y bajo el coche de atrás a adelante, y otras a una mala alineación del embrague al colocarlo o de la propia tapa lo que permite que en retención esta toque la carrocería o el chasis transmitiendo ese molesto ruido.

En mi caso se eliminó cambiando el downpipe, y con ello eliminando el escudo térmico que viene con él de origen. Si lo haces te recomiendo el que venden en mx5parts. mejora el comportamiento del coche y el ruido sonando algo más grave.

Suerte,
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Mensaje  jorge_mx5 Dom 21 Dic 2014 - 19:08

Hola screspo,

Podrías decirme que es concretamente el dowmpipe y ponerme el enlace del que comentas que venden en mx5parts??

Por otro lado, tienes alguna imagen del embrague alineado y de la dichosa tapa que comentas que produce el dichoso ruido al desacelerar?

Gracias y un saludo desde Cantabria.
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Mensaje  screspo Dom 21 Dic 2014 - 20:51

Hola,

acabo de entrar en Mx5parts y veo que ahora lo llaman front pipe , que es el tubo que va entre el colector y el catalizador. En ilmotorsport lo llaman downpipe, y son lo mismo, por lo que es cuestión de mirar precios, en ilmotorsport ahora aplican un 15% de descuento por rebajas.

La diferencia entre el original y el de alto flujo, además del diámetro interno y el mejor sonido, es que los segundos no llevan escudos térmicos. Probablemente sea eso, pero aunque no lo fuera es una mejora que vale la pena.

Ahora no puedo hacer ninguna foto de la parte baja del motor, pero en cuanto tenga un momento la hago y miro como colgarla.

La alineación del disco de embrague se suele hacer con una herramienta que hay para esa finalidad, pero que creo que no hay costumbre de usarla.

En los foros extranjeros hacen referencia a ese ruido como Grinding Noise.

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Mensaje  jorge_mx5 Dom 21 Dic 2014 - 23:01

Gracias screspo,

Pero a que tapa te refieres cuando dices que toca con el chasis o la carroceria en la retencion??

Por otro lado hay algun sintoma mas que haga un embrague no alineado??

Un saludo.
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Mensaje  socun Dom 21 Dic 2014 - 23:08

Un embrague mal alineado, provocaria que no se pudiera montar el cambio, pues el estriado central del embrague, se desliza sobre el estriado del eje primario del cambio, encajando con el motor en el estriado central del volante de inercia, si se montara desalineado, taparia el encaje, por eso no se podria encajar el cambio en el motor.
Todos los embragues clásicos se montan igual, el disco de embrague, queda enmedio del volante, y de la prensa que lo empuja. en plan bocadillo
Una imagen vale más que mil palabras.
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Mensaje  jorge_mx5 Dom 21 Dic 2014 - 23:19

Gracias socun por la aclaracion.

Acabo de entrar en youtuve con el tema del grinding noise y definitivamente es el ruido que yo tengo.

Lo que pasa que mi ingles es muy limitado y no tengo ni punetera idea que es el grinding noise y que lo produce.... y que habria que hacer para solucionar el jodio ruido.

Si alguien pudier ayudarme le estaria eternamente agradecido ya que llevo muchisimo tiempo con el dichoso ruidito y los mecanicos aparte de pegar palos de ciego, solo buscan sacarnos la pasta.

Asi que si alguien me abre los ojos con el grinding noise....

De todas formas muchimas gracias a todos... en especial a screspo y socun.
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Mensaje  screspo Lun 22 Dic 2014 - 6:49

Está claro que si está totalmente desalineado ocurriría eso, pero ¿y si por ponerse a ojo digamos que no está totalmente en el centro no coincidiendo al 100 su centro con el del eje del motor? ¿o no hay juego posible de ningún tipo?

Lo digo porque en mi busqueda del motivo del ruido fueron varios los posts que hablaban de ese problema.

Saludos,
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Mensaje  socun Lun 22 Dic 2014 - 7:40

screspo escribió:Está claro que si está totalmente desalineado ocurriría eso, pero ¿y si por ponerse a ojo digamos que no está totalmente en el centro no coincidiendo al 100 su centro con el del eje del motor? ¿o no hay juego posible de ningún tipo?

Lo digo porque en mi busqueda del motivo del ruido fueron varios los posts que hablaban de ese problema.

Saludos,

Solo se puede montar si está perfectamente alineado, no hay otra posibilidad pues no hay juego posible entre los estriados del eje primario y los del disco y volante.
Si hubiera juego, una de dos, o se ha montado un disco que no pertenece al modelo de coche, o el primario esta mal muy mal y entonces el problema es otro bastante más grave.
Si tienes posibilidad de ver un cambio de marchas fuera del coche, y el mecanismo de embraqgue fuera tambien, lo entenderás.
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Mensaje  Capt.Silver Lun 22 Dic 2014 - 9:44

Dudo mucho que sea cuestion del embrague.... 99% que son los tubitos del escape y sus accesorios.
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Mensaje  drac Lun 22 Dic 2014 - 9:57

Revisa las chapas que envuelven el tramo marcado como 3.

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Con el tiempo o con la manipulación del desmontaje ocasional del tramo pueden coger algo de holgura que después se traduce en una vibración entre la propia funda y tubo de escape.

También revisa que la brida que sujeta este tramo con la campana del embrague esté bien firme.

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Mensaje  Capt.Silver Lun 22 Dic 2014 - 10:07

por ahi van los tiros.
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Mensaje  drac Lun 22 Dic 2014 - 10:11

Te dejo una foto del tramo. A la derecha va la conexión al colector de escape.

Ruido al desacelerar con velocidades 21nl6s3

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Mensaje  jorge_mx5 Lun 22 Dic 2014 - 11:21

Muchas gracias señores por vuestras respuestas... pero ya se soldó ese tuvo en cuestión en una de las puntas. Ya que por el otro lado va sujeto con la abrazadera.

A no ser que sea el propio forro que recubre todo el tuvo. Y entiendo que ahí no se podría hacer nada, aparte de cambiarle por uno nuevo.

Me tirare a la piscina y lo cambiare por el que venden en mx5 parts.

Ya os iré contando como va el tema.

Saludos.
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Mensaje  socun Lun 22 Dic 2014 - 15:54

Capt.Silver escribió:por ahi van los tiros.

Resigue la linea de escape que DRAC te aporta, en especial el tramo 3 tal como te comenta. Es de dificil acceso y fácil que pase por alto. Y es un viejo conocido en vibraciones, pues va soldado con 4 puntos al tubo, (si no recuerdo mal). sólo que uno de ellos ceda, ya tienes a la orquesta tocando.
El conjunto motor-cambio va montado sobre elementos elásticos, la linea de escape es rígida, aunque también va sujeta con gomas en todo su recorrido, para digerir esos movimientos
El motor, cuando acelera, o retiene, se mueve por el esfuerzo de torsión, ese movimiento se transmite directamente al sistema de escape pues su unión es rígida con el conjunto motor. La suma de los elementos de goma, genera flexiones, que en principio absorben esos movimientos.
Suma a ésto las constantes dilataciones y contracciones que una linea de escape sufre, y tienes el menú perfecto para que tarde o temprano en algún punto, el material ceda.
Todo lo anterior dicho con la debida prudencia y reserva, pues si ya a veces es dificil sobre el coche, imagina asi.....a distancia !!!!
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Mensaje  socun Lun 22 Dic 2014 - 16:01

screspo escribió:Está claro que si está totalmente desalineado ocurriría eso, pero ¿y si por ponerse a ojo digamos que no está totalmente en el centro no coincidiendo al 100 su centro con el del eje del motor? ¿o no hay juego posible de ningún tipo?

Lo digo porque en mi busqueda del motivo del ruido fueron varios los posts que hablaban de ese problema.

Saludos,

El disco de embrague, entra o no, tal como te he comentado en otro post, no cabe eso de "algo desalineado"
Sé prudente en la valoración de las opiniones vertidas en los foros, sobretodo los generalistas, digo prudente, no desconfiado pues todos intentamos aportar algo positivo, ése és el espíritu de éste foro y de todos los demás. Todas las opiniones tienen buena intencion, absolutamente todas, pero a veces, se confunden cosas, creando mas confusión por desconocimiento exacto.
No vale eso de "me han dicho", porque a veces entre lo dicho, lo oido, y lo entendido, la conclusión puede ser muy dispar.
La experiencia, me dice, que grandes problemas aparentes, suelen tener sencillas soluciones, pero exigen calma, tiempo, y ser metódico
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Mensaje  screspo Mar 23 Dic 2014 - 7:49

Estoy de acuerdo con lo que dices, y en mi caso te aseguro que no opino por lo que ha dicho el amigo de un amigo, al final se trata de ayudar de forma anónima y sin afan de notoriedad, y si se trata de buscar solución a un problema y hay coincidencia de opiniones de varios usuarios en que la causa puede ser un tema concreto no veo porque no transmitirlo.

En este caso concreto no hablamos de ponerle aceite a los discos para que no hagan ruido lol!
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Mensaje  jorge_mx5 Mar 23 Dic 2014 - 11:26

Supongo que el dichoso tubo (tramo 3), también me lo podrían hacer en un taller especializado en escapes no?

Por otro lado... esta claro que aquí lo que se intenta es ayudar a solucionar problemas y que a veces hay que filtrar la información.

Pero siempre es de agradecer un punto de vista mas. A veces de la manera mas tonta se soluciona el problema.
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Mensaje  drac Mar 23 Dic 2014 - 12:16

Si el tramo está bien pero la chapa no, se puede soldar con cuidado, fijar con una brida metálica (se puede poner cojín de fibra de vidrio) o simplemente eliminar la chapa por completo.




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Mensaje  jorge_mx5 Miér 24 Dic 2014 - 18:33

Ya comente que el tuvo le tengo recién soldado la chapa en la zona que va al catalizador y en la zona que va al colector esta amarrado con una abrazadera. Así que dudo mucho que radique ahí el problema.

No obstante lo voy a cambiar. Que aconsejáis poner el de mx5 parts ( Downpipe- ilmotorsport) o el mismo tuvo que lleva montado el coche de origen?

Encontré uno de la marca BOSAL por 75 Euros. (BOSAL 823-421)

Ya me decís.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD..
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Mensaje  jorge_mx5 Jue 1 Ene 2015 - 19:34

En principio FELIZ AÑO A TODOS...

Por otro lado comentar que al final quite el envolvente del Downpipe y el sonajero sigue estando ahí.

Investigando en Internet, el ruido es muy común después de cambiar el embrague. Somos muchos los que lo padecemos pero nadie parece dar con la solución.

También he alineado la PPF y vuelto a revisar todas las caloricas del escape, sin éxito. Es una pena por que con lo bien que anda el coche, con este ruido da por culo circular.

No pretendo dar la turra mas con esto. Solo que si alguien le sucede lo mismo y da con el problema, que lo comente ya que ahora mismo estoy estancado y no se por donde tirar.

Gracias a todos.
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Mensaje  recoleto Jue 1 Ene 2015 - 21:46

Yo tengo una pregunta:
¿Qué cosas se tocan al cambiar el embrague? Porque si buscáis el problema en el escape imagino que es porque hay que quitarlo para acceder al embrague, si no no entiendo nada.
La siguiente pregunta es si no podríais probar el coche subido a unos gatos/plataforma en el taller, para poder ver y oir el ruido y vibración desde abajo...
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