Kit de reparción del cilindro maestro del embrague
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Kit de reparción del cilindro maestro del embrague
Hola a todos,
Mi NB había comenzado a presentar síntomas del típico problema con el empujador hidráulico de la leva del embrague. Como para otras averías y mantenimientos habituales, hay información más que suficiente en el foro. Yo he seguido ESTE estupendo tutorial.
Sin embargo no encontré nada sobre el otro extremo del sistema hidráulico. Yo he comprado el kit de reparación y lo he montado sin complicaciones. Por si alguien más necesita realizar esta restauración aquí dejo un par de fotos. No tiene mucha dificultad, desde luego si eres capaz de cambiar el empujador hidráulico de la leva del embrague, serás capaz de montar el kit.
Al lio.
Soltar la linea hidráulica y desmontar el cilindro maestro sacando los dos tornillos de 12.
Cuando tengamos la pieza fuera veréis una grupilla. Tened cuidado al sacarla, porque las piezas en el interior saldrán disparadas. Lo mejor es que el cilindro este sujeto en una mesa con un gato por ejemplo y que otra persona haga presión en el centro para que vosotros la soltéis. Viene en el kit, así que se puede doblar o romper.
El orden de las piezas lo veís aquí:
Hay que meter:
1º El muelle. Es la pieza 5. El extremo con el tope metálico tocará con la siguiente pieza
2º La pieza negra con forma de cuenco. Es la pieza 4.
3º La pieza transparente plana. Es la pieza 3.
4º El cilindro que tiene el reten de goma. Es la pieza 2
El ayudante presiona otra vez en el centro y vosotros ponéis la grupilla. Ya está!
Mi NB había comenzado a presentar síntomas del típico problema con el empujador hidráulico de la leva del embrague. Como para otras averías y mantenimientos habituales, hay información más que suficiente en el foro. Yo he seguido ESTE estupendo tutorial.
Sin embargo no encontré nada sobre el otro extremo del sistema hidráulico. Yo he comprado el kit de reparación y lo he montado sin complicaciones. Por si alguien más necesita realizar esta restauración aquí dejo un par de fotos. No tiene mucha dificultad, desde luego si eres capaz de cambiar el empujador hidráulico de la leva del embrague, serás capaz de montar el kit.
Al lio.
Soltar la linea hidráulica y desmontar el cilindro maestro sacando los dos tornillos de 12.
Cuando tengamos la pieza fuera veréis una grupilla. Tened cuidado al sacarla, porque las piezas en el interior saldrán disparadas. Lo mejor es que el cilindro este sujeto en una mesa con un gato por ejemplo y que otra persona haga presión en el centro para que vosotros la soltéis. Viene en el kit, así que se puede doblar o romper.
El orden de las piezas lo veís aquí:
Hay que meter:
1º El muelle. Es la pieza 5. El extremo con el tope metálico tocará con la siguiente pieza
2º La pieza negra con forma de cuenco. Es la pieza 4.
3º La pieza transparente plana. Es la pieza 3.
4º El cilindro que tiene el reten de goma. Es la pieza 2
El ayudante presiona otra vez en el centro y vosotros ponéis la grupilla. Ya está!
Última edición por lalo el Dom 19 Oct 2014 - 18:28, editado 3 veces
lalo- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/09/2014
Re: Kit de reparción del cilindro maestro del embrague
Esta tarea la podéis realizar después del paso 14 del tutorial.
Y luego lógicamente continuáis con el paso 15 hasta el final.
Y luego lógicamente continuáis con el paso 15 hasta el final.
lalo- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/09/2014
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