Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  GalieoFigaro Dom 14 Abr 2013 - 23:12

Buenas Noches.

Me gustaría saber cuales son exactamente los sintomas que presenta el MX5 cuando el cilindro esclavo del embrague deja de funcionar correctamente.

En mi MX5 primero:

El coche embraga muy arriba, al principio del recorrido Por ende desembraga ya al final del recorrido es decir cuando ya queda muy poco para que el pie se separe del pedal. ¿Esto es normal? ademas, solo con apoyar ligeramente el pie sobre el pedal del embrague ya cambia el sonido del motor. ¿esto es así? cuando piso el embrague se oye como un zumbido o una variación del sonido normal del coche siempre lo ha hecho.

Y otra cosa, lo que me hace sospechar del bombin del embrague es que si cambio muy rapido de 3 a 4, cuando desembrago (quitando completamente el pie del pedal) y piso el acelerador, el coche se dispara de revoluciones pero no hay incremento de velocidad hasta pasados unos segundos, es como si los platos del embrague tardasen en acoplarse.

Gracias


GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  socun Dom 14 Abr 2013 - 23:49

Lo que tienes, es el disco de embrague en las últimas, o tan destensado que no "agarra" bien.

Si bombeando repetidamente el pedal, (aún a coche parado) el pedal de embrague recupera tacto, señal de pérdida de estanqueidad (bombín o cilindro maestro)

Si no és asi........embrague nuevo, incluyendo prensa y cojinete de empuje
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  GalieoFigaro Dom 14 Abr 2013 - 23:58

Cuando me ha hecho el problema del cambio de 3 a 4 el pedal volvía correctamente a su posición, en ningún momento he notado que se fuera abajo, o tuvieran un tacto estraño. Como digo eso me lo hace de vez en cuando en acelerones brusco de al cambiar de 3 a 4.
¿El embragar y desembragar tan arriba puede ser causado por que el pedal este destensado? no sería al reves? un exceso de tensión, por eso al mas minimo roce con el pedal, el embrague se desacopla

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  antoni.g Lun 15 Abr 2013 - 9:55

Cuando "falla" el bombín, lo normal, es que pierda liquido por desgaste de los retenes. Por consiguiente "consume" liquido y mancha el suelo.

Al perder una pequeña cantidad de liquido en cada acción lo que podría ocurrir es que al no efectuar todo el recorrido solo actuara con el pedal muy a fondo Si tan mal estuviera podía llegar a perder todo el liquido que se le envía al presionar el pedal y no llegaria a desembragar. Todo lo contrario de lo que te sucede.

Como bien te han dicho, todo apunta a que el disco está en las ultimas.

Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  drac Lun 15 Abr 2013 - 10:04

Si te desembraga a los poco centímetros de pisar el pedal es que el bombín está bien, y el embrague con nada que le quitas algo de presión ya te patina. Esto también lo confirma que con el pedal suelto después de un cambio brusco el motor se revoluciona pero la carrocería apenas acelera.

Cuando hagas el cambio el embrague, aprovecha para realizar también el cambio del liquido hidráulico del mando.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  GalieoFigaro Lun 15 Abr 2013 - 10:24

Gracias a todos por vuestras repuestas.

Ya metidos en temas de embrague, ¿cual me recomendais?, quiero ponerle algo de mejor calidad que el de seríe y habia pensado en un Exedy Stage 1
http://www.mx5parts.co.uk/clutch-exedy-stage-organic-mk1225-p-1806.html

Siempre decis que, a parte del embrague, se hace necesario cambiar el cojinete de empuje y la ¿palanca?.
En la foto podeis ver las partes de la que se compone el kit Exedy Stage 1 a parte de eso ¿que mas necesitaría o que otras piezas recomendais cambiar a la par que el embrague? Gracias

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Si4146

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  drac Lun 15 Abr 2013 - 10:44

Ya que lo desmontas y por el poco dinero que supone una vez puestos yo le cambiaría también el cojinete que va en el centro del volante de inercia.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  GalieoFigaro Lun 15 Abr 2013 - 10:51

drac escribió:Ya que lo desmontas y por el poco dinero que supone una vez puestos yo le cambiaría también el cojinete que va en el centro del volante de inercia.

Te refieres al cojinete de empuje no? porque he leido por hay que suele hacer ruido cuando pisas el embrague hasta el fondo y al parecer un ruido parecido al que hace el mio.

Cual es el cojinete de empuje "reforzado" que te he leido comentar por otros lares?

El Exedy 3 piezas que he puesto ¿no lleva ya el coginete?

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  drac Lun 15 Abr 2013 - 11:28

Me refiero a este que es el eterno olvidado, que nunca pasa nada pero cuando falla te tiras de los pelos por no haberlo cambiado por lo poco que vale:


http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4533&oid=259&depth=3&page=0&count=27&PHPSESSID=402ab97bffe033d27b9aad3ba218eac0

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  drac Lun 15 Abr 2013 - 11:32

Y aquí tienes un embrague para 1.8 a mitad de precio que el Exedy que para un coche sin preparación va perfecto (es un NIPPONPARTS japonés):

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1148&oid=259&depth=3&page=0&count=27&PHPSESSID=402ab97bffe033d27b9aad3ba218eac0

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  GalieoFigaro Lun 15 Abr 2013 - 11:44

drac escribió:Me refiero a este que es el eterno olvidado, que nunca pasa nada pero cuando falla te tiras de los pelos por no haberlo cambiado por lo poco que vale:


http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4533&oid=259&depth=3&page=0&count=27&PHPSESSID=402ab97bffe033d27b9aad3ba218eac0

Buf, es un 6202 de C&U Chinowey a tope y bastante malos por cierto. Casi mejor le pongo un SKF de los nuevos que me sobran en el taller.

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  socun Lun 15 Abr 2013 - 12:57

Ya ves que el diagnóstico que te dije coindide con el de los demás ( hay cosas mucho más dificiles de diagnósticar a distancia)

Y muy oportuna la recomendación de DRAC de cambiar tambien el cojinete que te menciona, el trabajo de llegar a él ya lo tendrás hecho, porque lo que dado el costo........no vale la pena dejarlo de lado.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  GalieoFigaro Lun 15 Abr 2013 - 13:50

Pues santa palabra.

No era la primera vez que leia a Drac comentar sobre el rodamiento central del embrague, por eso preguntaba que más era recomendable cambiar.
El rodamiento es un 6202-2Z con las tapas laterales en metal (aunque me gustaría que alguien me lo confirmarse) Se encuentra facilmente en cualquier ferretería industrial, Yo en marcas recomiendo siempre FAG o SKF y posiblemente jamas tengas que volver a cambiarlo.
Socum, las tres piezas que me mencionaste ayer (Embrague, Prensa y rodamiento de empuje) se supone que son las tres piezas que figuran en el Kit de Exedy y el que ha puesto Drac ¿Correcto?


GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  socun Lun 15 Abr 2013 - 13:56

GalieoFigaro escribió:Pues santa palabra.

No era la primera vez que leia a Drac comentar sobre el rodamiento central del embrague, por eso preguntaba que más era recomendable cambiar.
El rodamiento es un 6202-2Z con las tapas laterales en metal (aunque me gustaría que alguien me lo confirmarse) Se encuentra facilmente en cualquier ferretería industrial, Yo en marcas recomiendo siempre FAG o SKF y posiblemente jamas tengas que volver a cambiarlo.
Socum, las tres piezas que me mencionaste ayer (Embrague, Prensa y rodamiento de empuje) se supone que son las tres piezas que figuran en el Kit de Exedy y el que ha puesto Drac ¿Correcto?

Correcto, el Kit de embrague en todos los fabricantes o proveedores se compone de estas tres piezas, piensa que las tres han sufrido el mismo uso y desgaste, es tonteria querer ahorrar en uno de los componentes cuando la operación (trabajo) de acceder a ellos és más bien complicada o trabajosa, por tus comentarios, creo que sabes bien a lo que tienes delante, desacoplar el cambio del motor, previo desacoplamiento del árbol de transmisión, fosa, o elevador imprescindibles ( a menos que uno vaya a lo cutre levantando el coche con tablones a no menos de 1 metro de altura, pié hidraulico con garras para bajar/posicionar el cambio) o dos fuertes brazos.........o dos tipejos con cervecita......y lo que a veces sale a la primera y otras te rompes los cuernos....que encaje el primario del cambio con el estriado del volante motor, consejo:
Una vez posicionado el embrague y presentada la prensa, no atornillar ésta a tope, dejarla solo " justita" para poder centrar el estriado del embrague con un dedo? un vástago? lo que tengas a mano, una vez asegurado que está centrado, entonces apretar la prensa, un pelin, repito, solo un pelín de grasa en el estriado, y......a hacer punteria con los dos brazos o los de los 4 brazos de los amigetes, deberia encajar a la primera, y acto seguido apuntar y roscar sin apretar los tornillos superiores de fijación Motor/cambio, para asegurarse de que no se va a mover.
Luego ya......apretar todos ellos, purgar circuito, comprobar y ajustar si és el caso recorrido en vacio, y..............a rodar!!!!!
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  socun Lun 15 Abr 2013 - 14:13

.....se me olvidaba, el motor de arranque anda por ahí en medio.......otra cosa a sacar, y poner después, desconectando la bateria evidentemente, pero me dá la impresión que de eso tu ya sabes de que vá.......
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  GalieoFigaro Lun 15 Abr 2013 - 14:25

Gracias Socum por tan extensa información

La verdad es que me encantaría poder hacerlo yo, pero no tengo los medios necesarios para elevar el coche y lugar donde poder trabajar tranquilo, por lo que tendrá que hacerlo mi mecánico de confianza y si puedo le echare una mano.
El otro día le cambie el cable del velocimetro y ya me las vi y me las desee para conectar el nuevo cable al captador ( y eso que tenia el coche levantado de un lado con dos gatos)
Por cierto, nota para navegantes, cuando cambieis el cable del velocimetro, al soltar el viejo cable del captador, tened la lucidez de atarle una cuerda en el extremo, así cuando saqueis todo el cable, tendreis una guia perfecta para llevar el nuevo cable por el camino correcto.

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  drac Lun 15 Abr 2013 - 14:26

GalieoFigaro escribió:Pues santa palabra.
Yo en marcas recomiendo siempre FAG o SKF y posiblemente jamas tengas que volver a cambiarlo.


Sin duda, de toda la vida y de las mejores del mercado.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  GalieoFigaro Jue 25 Abr 2013 - 23:48

Bueno, pues para que sirva de referencia, el rodamiento que monta el volante de inercia y que DRAC siempre insiste en cambiar es el modelo 6202-2Z
Es un rodamiento económico y muy facil de encontrar en diversos fabricantes, además de ser una medida estandar.
En mi caso y buscando siempre lo mejor para mi NA voy a optar montarle uno de estos dos:

SKF Explorer 6202-2Z ----> Alta resistencia y fiabilidad para el trabajo mas exigente
SKF Energy Efficence E2 6202-2Z/C3 ---> Rodamientos con un 30% menos de fricción

Por el irrisorio precio que tienen, no está de mas montar algo de altisísima calidad y que nos haga olvidarnos de futuros problemas.

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  socun Jue 25 Abr 2013 - 23:57

Tomamos buena nota, éso que nos dices, yo lo llamo aportar información y experiencias a beneficio de todos
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  drac Vie 26 Abr 2013 - 8:48

Gracias por tu aportación. ok:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  Coque Mar 4 Jun 2013 - 21:34

Buenas noches.
¿Sabeis si para el 1.6 16V del 2002 el rodamiento SKF Explorer 6202-2Z que comentaba GalieoFigaro es válido?
Me voy a disponer de una vez por todas a cambiar el tan famosísimo embrague "defectuoso de fábrica" por uno de la marca LUK, y voy a hacer caso a vuestras indicaciones. Por el precio del rodamiento sería de locos el no cambiarlo.
Aparte de esto...hay alguna recomendación a la hora de efectuar el cambio de kit de embrague? Zonas de engrase, par de apriete de tornillos ....
Un saludo para todos!!!

Coque
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  drac Mar 4 Jun 2013 - 21:44

Lo normal para un cambio de embrague.

Tienes en la sección de "Banco de Datos Técnicos" los manuales de taller por si les quieres echar un vistazo (tienes el oficial y otro para talleres no oficiales). Allí verás las zonas a engrasar, los pares de apriete, el orden de apriete de tornillos, etc.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  Coque Mar 4 Jun 2013 - 23:20

Gracias Drac.
Seguro que ahí esta todo lo que necesito saber.
Paralelamente he estado buscando y me he encontrado con un interesante pdf de un cambio de embrague en NA
Lástima que esté en Francés.
http://yacco71.free.fr/tuto/Rplt_emb.pdf

Saludos!!

Coque
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  drac Mar 4 Jun 2013 - 23:47

Gracias por el enlace. ok:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  Coque Vie 14 Jun 2013 - 18:16

Puestos en la faena de cambiar el kit de embrague y desarmar medio coche, ¿creeis necesario cambiar el bombin esclavo?.
No ha dado problemas hasta ahora pero dado que el coche tiene ya una cierta edad, quizás me quede mas tranquilo si lo hago.
Le hecho una foto esta mañana y aparentemente no presenta fugas aunque si alguna marca de corrosión.

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? G31


Saludos!!!!
Coque

Coque
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo? Empty Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.