Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
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Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Buenas Noches.
Me gustaría saber cuales son exactamente los sintomas que presenta el MX5 cuando el cilindro esclavo del embrague deja de funcionar correctamente.
En mi MX5 primero:
El coche embraga muy arriba, al principio del recorrido Por ende desembraga ya al final del recorrido es decir cuando ya queda muy poco para que el pie se separe del pedal. ¿Esto es normal? ademas, solo con apoyar ligeramente el pie sobre el pedal del embrague ya cambia el sonido del motor. ¿esto es así? cuando piso el embrague se oye como un zumbido o una variación del sonido normal del coche siempre lo ha hecho.
Y otra cosa, lo que me hace sospechar del bombin del embrague es que si cambio muy rapido de 3 a 4, cuando desembrago (quitando completamente el pie del pedal) y piso el acelerador, el coche se dispara de revoluciones pero no hay incremento de velocidad hasta pasados unos segundos, es como si los platos del embrague tardasen en acoplarse.
Gracias
Me gustaría saber cuales son exactamente los sintomas que presenta el MX5 cuando el cilindro esclavo del embrague deja de funcionar correctamente.
En mi MX5 primero:
El coche embraga muy arriba, al principio del recorrido Por ende desembraga ya al final del recorrido es decir cuando ya queda muy poco para que el pie se separe del pedal. ¿Esto es normal? ademas, solo con apoyar ligeramente el pie sobre el pedal del embrague ya cambia el sonido del motor. ¿esto es así? cuando piso el embrague se oye como un zumbido o una variación del sonido normal del coche siempre lo ha hecho.
Y otra cosa, lo que me hace sospechar del bombin del embrague es que si cambio muy rapido de 3 a 4, cuando desembrago (quitando completamente el pie del pedal) y piso el acelerador, el coche se dispara de revoluciones pero no hay incremento de velocidad hasta pasados unos segundos, es como si los platos del embrague tardasen en acoplarse.
Gracias
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Lo que tienes, es el disco de embrague en las últimas, o tan destensado que no "agarra" bien.
Si bombeando repetidamente el pedal, (aún a coche parado) el pedal de embrague recupera tacto, señal de pérdida de estanqueidad (bombín o cilindro maestro)
Si no és asi........embrague nuevo, incluyendo prensa y cojinete de empuje
Si bombeando repetidamente el pedal, (aún a coche parado) el pedal de embrague recupera tacto, señal de pérdida de estanqueidad (bombín o cilindro maestro)
Si no és asi........embrague nuevo, incluyendo prensa y cojinete de empuje
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Cuando me ha hecho el problema del cambio de 3 a 4 el pedal volvía correctamente a su posición, en ningún momento he notado que se fuera abajo, o tuvieran un tacto estraño. Como digo eso me lo hace de vez en cuando en acelerones brusco de al cambiar de 3 a 4.
¿El embragar y desembragar tan arriba puede ser causado por que el pedal este destensado? no sería al reves? un exceso de tensión, por eso al mas minimo roce con el pedal, el embrague se desacopla
¿El embragar y desembragar tan arriba puede ser causado por que el pedal este destensado? no sería al reves? un exceso de tensión, por eso al mas minimo roce con el pedal, el embrague se desacopla
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Cuando "falla" el bombín, lo normal, es que pierda liquido por desgaste de los retenes. Por consiguiente "consume" liquido y mancha el suelo.
Al perder una pequeña cantidad de liquido en cada acción lo que podría ocurrir es que al no efectuar todo el recorrido solo actuara con el pedal muy a fondo Si tan mal estuviera podía llegar a perder todo el liquido que se le envía al presionar el pedal y no llegaria a desembragar. Todo lo contrario de lo que te sucede.
Como bien te han dicho, todo apunta a que el disco está en las ultimas.
Saludos.
Al perder una pequeña cantidad de liquido en cada acción lo que podría ocurrir es que al no efectuar todo el recorrido solo actuara con el pedal muy a fondo Si tan mal estuviera podía llegar a perder todo el liquido que se le envía al presionar el pedal y no llegaria a desembragar. Todo lo contrario de lo que te sucede.
Como bien te han dicho, todo apunta a que el disco está en las ultimas.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Si te desembraga a los poco centímetros de pisar el pedal es que el bombín está bien, y el embrague con nada que le quitas algo de presión ya te patina. Esto también lo confirma que con el pedal suelto después de un cambio brusco el motor se revoluciona pero la carrocería apenas acelera.
Cuando hagas el cambio el embrague, aprovecha para realizar también el cambio del liquido hidráulico del mando.
Cuando hagas el cambio el embrague, aprovecha para realizar también el cambio del liquido hidráulico del mando.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Gracias a todos por vuestras repuestas.
Ya metidos en temas de embrague, ¿cual me recomendais?, quiero ponerle algo de mejor calidad que el de seríe y habia pensado en un Exedy Stage 1
http://www.mx5parts.co.uk/clutch-exedy-stage-organic-mk1225-p-1806.html
Siempre decis que, a parte del embrague, se hace necesario cambiar el cojinete de empuje y la ¿palanca?.
En la foto podeis ver las partes de la que se compone el kit Exedy Stage 1 a parte de eso ¿que mas necesitaría o que otras piezas recomendais cambiar a la par que el embrague? Gracias
Ya metidos en temas de embrague, ¿cual me recomendais?, quiero ponerle algo de mejor calidad que el de seríe y habia pensado en un Exedy Stage 1
http://www.mx5parts.co.uk/clutch-exedy-stage-organic-mk1225-p-1806.html
Siempre decis que, a parte del embrague, se hace necesario cambiar el cojinete de empuje y la ¿palanca?.
En la foto podeis ver las partes de la que se compone el kit Exedy Stage 1 a parte de eso ¿que mas necesitaría o que otras piezas recomendais cambiar a la par que el embrague? Gracias
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Ya que lo desmontas y por el poco dinero que supone una vez puestos yo le cambiaría también el cojinete que va en el centro del volante de inercia.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
drac escribió:Ya que lo desmontas y por el poco dinero que supone una vez puestos yo le cambiaría también el cojinete que va en el centro del volante de inercia.
Te refieres al cojinete de empuje no? porque he leido por hay que suele hacer ruido cuando pisas el embrague hasta el fondo y al parecer un ruido parecido al que hace el mio.
Cual es el cojinete de empuje "reforzado" que te he leido comentar por otros lares?
El Exedy 3 piezas que he puesto ¿no lleva ya el coginete?
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Me refiero a este que es el eterno olvidado, que nunca pasa nada pero cuando falla te tiras de los pelos por no haberlo cambiado por lo poco que vale:
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4533&oid=259&depth=3&page=0&count=27&PHPSESSID=402ab97bffe033d27b9aad3ba218eac0
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4533&oid=259&depth=3&page=0&count=27&PHPSESSID=402ab97bffe033d27b9aad3ba218eac0
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Y aquí tienes un embrague para 1.8 a mitad de precio que el Exedy que para un coche sin preparación va perfecto (es un NIPPONPARTS japonés):
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1148&oid=259&depth=3&page=0&count=27&PHPSESSID=402ab97bffe033d27b9aad3ba218eac0
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1148&oid=259&depth=3&page=0&count=27&PHPSESSID=402ab97bffe033d27b9aad3ba218eac0
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
drac escribió:Me refiero a este que es el eterno olvidado, que nunca pasa nada pero cuando falla te tiras de los pelos por no haberlo cambiado por lo poco que vale:
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4533&oid=259&depth=3&page=0&count=27&PHPSESSID=402ab97bffe033d27b9aad3ba218eac0
Buf, es un 6202 de C&U Chinowey a tope y bastante malos por cierto. Casi mejor le pongo un SKF de los nuevos que me sobran en el taller.
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Ya ves que el diagnóstico que te dije coindide con el de los demás ( hay cosas mucho más dificiles de diagnósticar a distancia)
Y muy oportuna la recomendación de DRAC de cambiar tambien el cojinete que te menciona, el trabajo de llegar a él ya lo tendrás hecho, porque lo que dado el costo........no vale la pena dejarlo de lado.
Y muy oportuna la recomendación de DRAC de cambiar tambien el cojinete que te menciona, el trabajo de llegar a él ya lo tendrás hecho, porque lo que dado el costo........no vale la pena dejarlo de lado.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Pues santa palabra.
No era la primera vez que leia a Drac comentar sobre el rodamiento central del embrague, por eso preguntaba que más era recomendable cambiar.
El rodamiento es un 6202-2Z con las tapas laterales en metal (aunque me gustaría que alguien me lo confirmarse) Se encuentra facilmente en cualquier ferretería industrial, Yo en marcas recomiendo siempre FAG o SKF y posiblemente jamas tengas que volver a cambiarlo.
Socum, las tres piezas que me mencionaste ayer (Embrague, Prensa y rodamiento de empuje) se supone que son las tres piezas que figuran en el Kit de Exedy y el que ha puesto Drac ¿Correcto?
No era la primera vez que leia a Drac comentar sobre el rodamiento central del embrague, por eso preguntaba que más era recomendable cambiar.
El rodamiento es un 6202-2Z con las tapas laterales en metal (aunque me gustaría que alguien me lo confirmarse) Se encuentra facilmente en cualquier ferretería industrial, Yo en marcas recomiendo siempre FAG o SKF y posiblemente jamas tengas que volver a cambiarlo.
Socum, las tres piezas que me mencionaste ayer (Embrague, Prensa y rodamiento de empuje) se supone que son las tres piezas que figuran en el Kit de Exedy y el que ha puesto Drac ¿Correcto?
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
GalieoFigaro escribió:Pues santa palabra.
No era la primera vez que leia a Drac comentar sobre el rodamiento central del embrague, por eso preguntaba que más era recomendable cambiar.
El rodamiento es un 6202-2Z con las tapas laterales en metal (aunque me gustaría que alguien me lo confirmarse) Se encuentra facilmente en cualquier ferretería industrial, Yo en marcas recomiendo siempre FAG o SKF y posiblemente jamas tengas que volver a cambiarlo.
Socum, las tres piezas que me mencionaste ayer (Embrague, Prensa y rodamiento de empuje) se supone que son las tres piezas que figuran en el Kit de Exedy y el que ha puesto Drac ¿Correcto?
Correcto, el Kit de embrague en todos los fabricantes o proveedores se compone de estas tres piezas, piensa que las tres han sufrido el mismo uso y desgaste, es tonteria querer ahorrar en uno de los componentes cuando la operación (trabajo) de acceder a ellos és más bien complicada o trabajosa, por tus comentarios, creo que sabes bien a lo que tienes delante, desacoplar el cambio del motor, previo desacoplamiento del árbol de transmisión, fosa, o elevador imprescindibles ( a menos que uno vaya a lo cutre levantando el coche con tablones a no menos de 1 metro de altura, pié hidraulico con garras para bajar/posicionar el cambio) o dos fuertes brazos.........o dos tipejos con cervecita......y lo que a veces sale a la primera y otras te rompes los cuernos....que encaje el primario del cambio con el estriado del volante motor, consejo:
Una vez posicionado el embrague y presentada la prensa, no atornillar ésta a tope, dejarla solo " justita" para poder centrar el estriado del embrague con un dedo? un vástago? lo que tengas a mano, una vez asegurado que está centrado, entonces apretar la prensa, un pelin, repito, solo un pelín de grasa en el estriado, y......a hacer punteria con los dos brazos o los de los 4 brazos de los amigetes, deberia encajar a la primera, y acto seguido apuntar y roscar sin apretar los tornillos superiores de fijación Motor/cambio, para asegurarse de que no se va a mover.
Luego ya......apretar todos ellos, purgar circuito, comprobar y ajustar si és el caso recorrido en vacio, y..............a rodar!!!!!
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
.....se me olvidaba, el motor de arranque anda por ahí en medio.......otra cosa a sacar, y poner después, desconectando la bateria evidentemente, pero me dá la impresión que de eso tu ya sabes de que vá.......
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Gracias Socum por tan extensa información
La verdad es que me encantaría poder hacerlo yo, pero no tengo los medios necesarios para elevar el coche y lugar donde poder trabajar tranquilo, por lo que tendrá que hacerlo mi mecánico de confianza y si puedo le echare una mano.
El otro día le cambie el cable del velocimetro y ya me las vi y me las desee para conectar el nuevo cable al captador ( y eso que tenia el coche levantado de un lado con dos gatos)
Por cierto, nota para navegantes, cuando cambieis el cable del velocimetro, al soltar el viejo cable del captador, tened la lucidez de atarle una cuerda en el extremo, así cuando saqueis todo el cable, tendreis una guia perfecta para llevar el nuevo cable por el camino correcto.
La verdad es que me encantaría poder hacerlo yo, pero no tengo los medios necesarios para elevar el coche y lugar donde poder trabajar tranquilo, por lo que tendrá que hacerlo mi mecánico de confianza y si puedo le echare una mano.
El otro día le cambie el cable del velocimetro y ya me las vi y me las desee para conectar el nuevo cable al captador ( y eso que tenia el coche levantado de un lado con dos gatos)
Por cierto, nota para navegantes, cuando cambieis el cable del velocimetro, al soltar el viejo cable del captador, tened la lucidez de atarle una cuerda en el extremo, así cuando saqueis todo el cable, tendreis una guia perfecta para llevar el nuevo cable por el camino correcto.
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
GalieoFigaro escribió:Pues santa palabra.
Yo en marcas recomiendo siempre FAG o SKF y posiblemente jamas tengas que volver a cambiarlo.
Sin duda, de toda la vida y de las mejores del mercado.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Bueno, pues para que sirva de referencia, el rodamiento que monta el volante de inercia y que DRAC siempre insiste en cambiar es el modelo 6202-2Z
Es un rodamiento económico y muy facil de encontrar en diversos fabricantes, además de ser una medida estandar.
En mi caso y buscando siempre lo mejor para mi NA voy a optar montarle uno de estos dos:
SKF Explorer 6202-2Z ----> Alta resistencia y fiabilidad para el trabajo mas exigente
SKF Energy Efficence E2 6202-2Z/C3 ---> Rodamientos con un 30% menos de fricción
Por el irrisorio precio que tienen, no está de mas montar algo de altisísima calidad y que nos haga olvidarnos de futuros problemas.
Es un rodamiento económico y muy facil de encontrar en diversos fabricantes, además de ser una medida estandar.
En mi caso y buscando siempre lo mejor para mi NA voy a optar montarle uno de estos dos:
SKF Explorer 6202-2Z ----> Alta resistencia y fiabilidad para el trabajo mas exigente
SKF Energy Efficence E2 6202-2Z/C3 ---> Rodamientos con un 30% menos de fricción
Por el irrisorio precio que tienen, no está de mas montar algo de altisísima calidad y que nos haga olvidarnos de futuros problemas.
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Tomamos buena nota, éso que nos dices, yo lo llamo aportar información y experiencias a beneficio de todos
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Gracias por tu aportación.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Buenas noches.
¿Sabeis si para el 1.6 16V del 2002 el rodamiento SKF Explorer 6202-2Z que comentaba GalieoFigaro es válido?
Me voy a disponer de una vez por todas a cambiar el tan famosísimo embrague "defectuoso de fábrica" por uno de la marca LUK, y voy a hacer caso a vuestras indicaciones. Por el precio del rodamiento sería de locos el no cambiarlo.
Aparte de esto...hay alguna recomendación a la hora de efectuar el cambio de kit de embrague? Zonas de engrase, par de apriete de tornillos ....
Un saludo para todos!!!
¿Sabeis si para el 1.6 16V del 2002 el rodamiento SKF Explorer 6202-2Z que comentaba GalieoFigaro es válido?
Me voy a disponer de una vez por todas a cambiar el tan famosísimo embrague "defectuoso de fábrica" por uno de la marca LUK, y voy a hacer caso a vuestras indicaciones. Por el precio del rodamiento sería de locos el no cambiarlo.
Aparte de esto...hay alguna recomendación a la hora de efectuar el cambio de kit de embrague? Zonas de engrase, par de apriete de tornillos ....
Un saludo para todos!!!
Coque- conductor novato
- Fecha de inscripción : 11/10/2012
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Lo normal para un cambio de embrague.
Tienes en la sección de "Banco de Datos Técnicos" los manuales de taller por si les quieres echar un vistazo (tienes el oficial y otro para talleres no oficiales). Allí verás las zonas a engrasar, los pares de apriete, el orden de apriete de tornillos, etc.
Tienes en la sección de "Banco de Datos Técnicos" los manuales de taller por si les quieres echar un vistazo (tienes el oficial y otro para talleres no oficiales). Allí verás las zonas a engrasar, los pares de apriete, el orden de apriete de tornillos, etc.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Gracias Drac.
Seguro que ahí esta todo lo que necesito saber.
Paralelamente he estado buscando y me he encontrado con un interesante pdf de un cambio de embrague en NA
Lástima que esté en Francés.
http://yacco71.free.fr/tuto/Rplt_emb.pdf
Saludos!!
Seguro que ahí esta todo lo que necesito saber.
Paralelamente he estado buscando y me he encontrado con un interesante pdf de un cambio de embrague en NA
Lástima que esté en Francés.
http://yacco71.free.fr/tuto/Rplt_emb.pdf
Saludos!!
Coque- conductor novato
- Fecha de inscripción : 11/10/2012
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Gracias por el enlace.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Puestos en la faena de cambiar el kit de embrague y desarmar medio coche, ¿creeis necesario cambiar el bombin esclavo?.
No ha dado problemas hasta ahora pero dado que el coche tiene ya una cierta edad, quizás me quede mas tranquilo si lo hago.
Le hecho una foto esta mañana y aparentemente no presenta fugas aunque si alguna marca de corrosión.
Saludos!!!!
Coque
No ha dado problemas hasta ahora pero dado que el coche tiene ya una cierta edad, quizás me quede mas tranquilo si lo hago.
Le hecho una foto esta mañana y aparentemente no presenta fugas aunque si alguna marca de corrosión.
Saludos!!!!
Coque
Coque- conductor novato
- Fecha de inscripción : 11/10/2012
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