SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO
+11
Jose Luis Gascón
rmartito
Jose Luis RDS
recoleto
Ismael
Ti_too
Auriga
doblem18
LELITOS
pepegema
Javigrm
15 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Salidas y Concentraciones
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO
Yo también he esperado hasta última hora. Mi amigo finalmente no puede venir, así que no habrá "animal" de compañía. Yo sí voy a la ruta, a la comida no me quedo, así que nos vemos en el punto de encuentro a la hora que finalmente se decida.
Ti_too- conductor senior
Ya estáis actualizados. Voy a por los críos al cole y os pongo el horario definitivo y las indicaciones.
recoleto- conductor federado
YA TENEMOS TODOS LOS DETALLES ULTIMADOS:
http://goo.gl/maps/JpQ65
Iremos bordeando la serranía de Gredos por carreteras poco transitadas, con un par de puertos ( si el tiempo y el clima lo permiten), con una parada intermedia para reponer fuerzas.
INICIAMOS EL VIAJE EN BRUNETE QUEDAREMOS EN EL BAR CAFÉ DE ARTE, POR SI ALGUIEN QUIERE DESAYUNAR, A PARTIR DE LAS 9:00
PARA PODER SER PUNTUALES,Y SALIR A LAS 9:30. En la salida desde Madrid a Brunete de la m-501 hay una gasolinera cepsa, ideal para repostar y dejar el coche a punto.
Para llegar al Café de Arte, que se ve desde la carretera principal, teneís que dirigiros a centro ciudad desde la rotonda de la Torre de Control Del aeropuerto de Barajas
Y en la siguiente rotonda, girar a la izquierda. En este plano cenital lo veréis más claramente:
Recorreremos la aburrida autopista para ganar tiempo y ahorrar fuerzas, que las curvas no nos dan tregua hasta Hoyos del Espino, donde pretendemos llegar a las 11:30 y parar a tomar algo en el restaurante La Galana
.Está en dirección a la Plataforma de Gredos, cuyo desvío está indicado por una escultura de una cabra Montesa (para Martito)
Con las fuerzas repuestas, atacamos el puerto de la peña negra, camino a Piedrahita. Me dicen que hoy está nevado....
Después de las curvas, llega la calma, y llegaremos a GUJIUELO, donde nuestro amigo Antonio nos guiará por su fábrica familiar de jamones ibéricos artesanales...
De allí nos acercamos a San Miguel de Valero, visitando en el camino el pueblo de Monleón
Comeremos en el restaurante Sierra de Quil´Ama
http://www.hotelsierraquilama.com/
Un menú degustación con setas de este estilo:
Si bien me han prometido un plato más como cortesía. Si a alguien no le gusta las setas, con decirlo con antelación bastaría, para darle el mismo menú pero sin setas, pues son más bien acompañantes de los platos , o guarnición.
Es un menú degustación, ¡no hay que elegir platos! El vino va aparte, podremos calcular 3/4 € más por comensal.
Es, pues, una salida para miateros aguerridos, que lo tienen muy claro y no vacilan cuando leen en el mismo párafo miata, curvas, amigos y setas. Espero no defraudar.
Nota: la vuelta ya no corre por cuenta del organizador, que se va a quedar a dormir por la zona. Es una opción a valorar, sobre todo teniendo en cuenta que anochece temprano, y el trayecto de ida puede ser duro. Como referencia, en un sitio tan especial como el Parador de Gredos, noche con desayuno incluido , dos personas, 80€ .
En el mismo restaurante Quil´ama hay habitaciones, y no faltan alojamientos rurales.
Hasta el momento tenemos estas inscripciones:
nb2 JAVIGRM 2 PAX
nb2 RECOLETO 2 PAX
nc3 LELITOS 2 PAX
na2 AURIGA n PAX
nc2 TI-TOO 1 PAX
nb2 Jose Luis RDS y Nieves
nb Guillermo y Teresa
nb2 J_esco y Puri
nb JESUS MP
JOSÉ LUIS GASCÓN 2 PAX
VALEN 1 PAX
El viernes 14 ya daremos la lista definitiva a los responsables de la visita y el restaurante.
Última edición por recoleto el Jue 13 Nov 2014 - 18:32, editado 2 veces
perdona por la tardanza espero que no sea tarde, puedes apuntarme porfi, en teoria ire solo "teoria"
valen- conductor master
En teoría te apunto solo, y supongo que coche negro.
Si quieres animar a Pilar dile que viene Eva.
Si quieres animar a Pilar dile que viene Eva.
Estoy mirando la previsión del fin de semana y dan una probabilidad del 100% de nieve!! en algún tramo. Y donde no nieva, es porque llueve
A lo mejor así se anima alguien más
A lo mejor así se anima alguien más
Desgraciadamente al final sí tengo visita ese fin de semana, así que me caido de esta salida
Agradeceros a todos la acogida y el buen rollo, especialmente a recoleto por toda la orgaización, que sé que no es sencillo.
La siguiente que toque por tierras castellanas o sierra norte de Madrid me apunto y no fallo
Pasadlo bien y disfrutad por tierras salmantinas (viví 12 años en Salamanca, 5 de ellos cerquita de Guijuelo)
Agradeceros a todos la acogida y el buen rollo, especialmente a recoleto por toda la orgaización, que sé que no es sencillo.
La siguiente que toque por tierras castellanas o sierra norte de Madrid me apunto y no fallo
Pasadlo bien y disfrutad por tierras salmantinas (viví 12 años en Salamanca, 5 de ellos cerquita de Guijuelo)
rmartito- conductor senior
Muy bien, Martito, no te preocupes que ocasiones no van a faltar. Salimos casi a una por mes.
Aprovecho para agradecer a los que gentilmente me han avisado de su ausencia y no les he dicho nada, como Voltios.
De momento para la comida de Navidad todo va rodado para vernos y liarla parda
Aprovecho para agradecer a los que gentilmente me han avisado de su ausencia y no les he dicho nada, como Voltios.
De momento para la comida de Navidad todo va rodado para vernos y liarla parda
Se mantienen las previsiones de nieve y lluvia, con máximas de 8º, se recomiendan los cubrecapotas que si no el interior de las capotas se acumula nieve y agua, y es un engorro al parar y capotar.
Si aún hay algún indeciso, que lo diga antes del alba, para finiquitar la reserva.
Si aún hay algún indeciso, que lo diga antes del alba, para finiquitar la reserva.
Al final veo que los NBeros somos mayoría como es norma cuando se trata de rutas aguerridas como esta
Sobre el tiempo, a ver si le arrebatas el cetro a Nube Roja! o la Pingüinada a Valen !
Por lo demás, respondiendo a tu ofrecimiento, el menú de Nieves que sea sin setas por favor.
Nos vemos (DM) en Brunete el sábado.
PD: llévate un cable de arrastre por favor que no tenemos cadenas.
Salu2
Sobre el tiempo, a ver si le arrebatas el cetro a Nube Roja! o la Pingüinada a Valen !
Por lo demás, respondiendo a tu ofrecimiento, el menú de Nieves que sea sin setas por favor.
Nos vemos (DM) en Brunete el sábado.
PD: llévate un cable de arrastre por favor que no tenemos cadenas.
Salu2
no te preocupes RDS que yo llevare mi super espray perfumado y cadena de arrastre llevo uno de acero, baliza por si acaso cadenas de papel por si las moscas la mini pala no la echare ya creo que sera demasiado podoa hacharme la quechua por si hay que hacer noche y dos sacos de dormir, linternas ahiva creo que todo no va a entrar
demomento aun voy solo. Pilar este sabado tiene biblioteca haber si lo puede cambiar
demomento aun voy solo. Pilar este sabado tiene biblioteca haber si lo puede cambiar
valen- conductor master
Reco, como supongo que tienes que confirmar los que seremos para comer, yo al final ire solo, no he conseguido engañar a nadie para que me aguante tantos kilómetros .
Nos vemos en Brunete.
Nos vemos en Brunete.
Auriga- conductor senior
Ja, ja, RDS, yo he sacado esa misma conclusión! Los NC son demasiado sofisticados, y los Na demasiado "frágiles"
Copiado un sinse
Con lo que llevas, Valen, me sacáis a mí del atolladero, y los demás marcha atrás por las rodadas por donde hemos venido
Gracias Víctor por avisar. En el hueco libre puedes meter la nevera para los refrescos ....
De todos modos me ha dicho el restaurador que aún tenemos tiempo de alterar el número. Por cierto, me ha dicho que, no haciendo bueno, de momento tampoco han visto la nieve, ni siquiera en la estación de La Covatilla. Y en su experta opinión el sábado hará mejor (esto lo ha dicho con la boca pequeña...)
Copiado un sinse
Con lo que llevas, Valen, me sacáis a mí del atolladero, y los demás marcha atrás por las rodadas por donde hemos venido
Gracias Víctor por avisar. En el hueco libre puedes meter la nevera para los refrescos ....
De todos modos me ha dicho el restaurador que aún tenemos tiempo de alterar el número. Por cierto, me ha dicho que, no haciendo bueno, de momento tampoco han visto la nieve, ni siquiera en la estación de La Covatilla. Y en su experta opinión el sábado hará mejor (esto lo ha dicho con la boca pequeña...)
Reco, al final voy acompañado y nos quedamos a comer los dos...así que si se puede, apunta dos cubiertos más para el restaurante...y si no, nos llevamos una barra de pan, que jamón ya encontraremos allí.
He puesto 4 ruedas nuevas para la ocasión y el gorro de pingüino está en el tinte: todo a punto para mañana.
He puesto 4 ruedas nuevas para la ocasión y el gorro de pingüino está en el tinte: todo a punto para mañana.
Ti_too- conductor senior
A ver qué me dicen!Ti_too escribió:Reco, al final voy acompañado y nos quedamos a comer los dos...así que si se puede, apunta dos cubiertos más para el restaurante...y si no, nos llevamos una barra de pan, que jamón ya encontraremos allí.
Me alegro!
¡Ti-too, comida hay, sitio se intentará para que no os quedeis de pie!
Ya le hemos quitado las setas a Nieves, a ver si le quitan las nieves a las setas también y disfrutamos del día.
Ya le hemos quitado las setas a Nieves, a ver si le quitan las nieves a las setas también y disfrutamos del día.
Guenas, es una pena que nos la perdamos, vais a tener de todo agua, nieve, setas..., la diversión esta servida.Bueno pues eso, que os aliéis con los elementos y a divertirse.
tonio 55- conductor master
Gracias Antonio, sólo espero que volvamos igual o mejor que como vamos.
Tengo las últimas noticias:
En Hoyos del Espino está nevando, ha cuajado un poco. Podremos esperar que en los puertos que están pre istos también nos encontraremos nieve. Mañana in situ decidiremos si hace falta unaruta alternativa.
El menú que nos van a poner se comopone de:
Consomé Gold.
Pizza de farinato
"Con dos huevos"
Terrina de foie
Pez mantequilla
Cochinillo
Pato
Todo con setas alrededor.
El hombre, muy amable, me indica que no tengamos problema en decir si preferimos cambiar un plato y repetir de otro, o similar. De verdad que si se porta como promete, va a ser una gran experiencia.
Y con esto, poco más que decir, voy a por los walkies, las chirucas, la camiseta de termolactyl, guantes, etc.....
Mi teléfono de contacto, para confirmar, imprevistos, etc es el seis cero seis 134 uno tres uno.
Tengo las últimas noticias:
En Hoyos del Espino está nevando, ha cuajado un poco. Podremos esperar que en los puertos que están pre istos también nos encontraremos nieve. Mañana in situ decidiremos si hace falta unaruta alternativa.
El menú que nos van a poner se comopone de:
Consomé Gold.
Pizza de farinato
"Con dos huevos"
Terrina de foie
Pez mantequilla
Cochinillo
Pato
Todo con setas alrededor.
El hombre, muy amable, me indica que no tengamos problema en decir si preferimos cambiar un plato y repetir de otro, o similar. De verdad que si se porta como promete, va a ser una gran experiencia.
Y con esto, poco más que decir, voy a por los walkies, las chirucas, la camiseta de termolactyl, guantes, etc.....
Mi teléfono de contacto, para confirmar, imprevistos, etc es el seis cero seis 134 uno tres uno.
Pasadlo bien chicos, estaremos con vosotros en espíritu.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
menos mal que no e lavado el coche, se pondra de sal hasta el culo, me imagino que aunque haya nevado las carreteras esten limpias y podamos circular aunque tengamos que ir con tranquilidad, mejor asi mas acojedor la jornada.
nos vemos mañana
el unico problema sera controlar los tiempos pero intentaremos poner de nuestra parte para que todo salga bien
nos vemos mañana
el unico problema sera controlar los tiempos pero intentaremos poner de nuestra parte para que todo salga bien
valen- conductor master
SALIDA MICOLOGICA - SETERA
Muy buenas chic@s, he esperado hasta el final y lamentablemente nos caemos de esta pedazo de salida que con tanto cariño e implicacion ha organizado recoleto, y que yo personalmente estaba deseando realizar y volver a veros, es más, esta semana me he encontrado con Pedro y ya se lo dije que a lo mejor no podiamos hacerla y efectivamente, me han metido al final reunion el lunes y martes de la semana que viene fuera de españa y me marcharia el domingo, por lo que la paliza de mañana me dejaria algo cansadete.
Bueno, para la próxima será, así que por favor, pasadlo bien y disfrutar y tomaros unas setitas a nuestra salud
Un abrazo muy fuerte
Bueno, para la próxima será, así que por favor, pasadlo bien y disfrutar y tomaros unas setitas a nuestra salud
Un abrazo muy fuerte
LELITOS- conductor junior
Lo que decíamos de los del NC.... De esta José Luis Gascón se pasa al Nb fijo!
No passsssa nada, Lelitos, pero traemos un recuerdo de las afueras, aunque sea para el pongo de la fiesta de Navidad
No passsssa nada, Lelitos, pero traemos un recuerdo de las afueras, aunque sea para el pongo de la fiesta de Navidad
tonio 55- conductor master
SALIDA SETAS IBERICAS
Gracias Reco por esta salida otoñal tan bonita, buena ruta, buena comida y buena compañia
JESUSMP- conductor senior
tengo pocas fotos, mas tarde las pondre, tranqui toño
estoy seguro que reco y eva todavia a estas horas estaran aprobechando que no tienen niños y no estara viendo el foro
aprobechad chicos.
ahora al tema, ¡kilometros! no me acuerdo, fue tan estupendo que ni nos hemos enterado y eso que comimos a las 16.00 horas y nadie protesto.
la ruta estupenda, me encanto retransmitir viendo como disminuia la temperatura de +5 grados hasta los +1 y como esta estupulado meteologicamente chispeando como estaba al llegar a los +2 empezo a nevar "estupendo"
sensacional por parte de todos la bajada de ese puerto nevado, gracias a todos
gracias por la presencia de guillermo y teresa.... j_esco y puri y a los incondicionales de valencia que se les ve que lo han cogido con mucho animo.
(jooo parezco que soy el organizador)
haber, tema comida.... mira que me trago los programas de los chef y conozco por ellos el tema de la cocina moderna, lo siento pero no va conmigo, la sopa era de risa, en dos cucharadas habias acabado con ella, peroooo, si es verdad tengo que reconocer que como dicen en estos programas que lo que se busca son los sabores, y si, tengo que reconocer que en cada plato los sabores eran explosivos, me encanto muchisimo la esperiencia. por lo tanto no me queda mas remedio que decir a reco y eva....... QUE PASAIS A LA FINAL
estoy seguro que reco y eva todavia a estas horas estaran aprobechando que no tienen niños y no estara viendo el foro
aprobechad chicos.
ahora al tema, ¡kilometros! no me acuerdo, fue tan estupendo que ni nos hemos enterado y eso que comimos a las 16.00 horas y nadie protesto.
la ruta estupenda, me encanto retransmitir viendo como disminuia la temperatura de +5 grados hasta los +1 y como esta estupulado meteologicamente chispeando como estaba al llegar a los +2 empezo a nevar "estupendo"
sensacional por parte de todos la bajada de ese puerto nevado, gracias a todos
gracias por la presencia de guillermo y teresa.... j_esco y puri y a los incondicionales de valencia que se les ve que lo han cogido con mucho animo.
(jooo parezco que soy el organizador)
haber, tema comida.... mira que me trago los programas de los chef y conozco por ellos el tema de la cocina moderna, lo siento pero no va conmigo, la sopa era de risa, en dos cucharadas habias acabado con ella, peroooo, si es verdad tengo que reconocer que como dicen en estos programas que lo que se busca son los sabores, y si, tengo que reconocer que en cada plato los sabores eran explosivos, me encanto muchisimo la esperiencia. por lo tanto no me queda mas remedio que decir a reco y eva....... QUE PASAIS A LA FINAL
valen- conductor master
Página 2 de 3. • 1, 2, 3