Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO

+11
Jose Luis Gascón
rmartito
Jose Luis RDS
recoleto
Ismael
Ti_too
Auriga
doblem18
LELITOS
pepegema
Javigrm
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO Empty SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO

Mensaje  recoleto Sáb 18 Oct 2014 - 0:51

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO IMG_8320

Queridos  amigos:

Si sois aficionados a las setas en la cocina, si no os importa hacer un buen puñado de kilómetros en carreteras reviradas por parajes pintorescos, hasta caer extenuados, y si os podéis escapar el 15 de noviembre, esta propuesta os puede interesar.

http://goo.gl/maps/JpQ65

Iremos bordeando la serranía de Gredos por carreteras poco transitadas, con un par de puertos ( si el tiempo y el clima lo permiten), con una parada intermedia para reponer fuerzas.

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO Staticmap?size=300x300&maptype=roadmap&sensor=false&path=weight:3%7Ccolor:blue%7Cenc:%7B~quFfdmWblA%60%60IpwBd_OwtAziFtBf%60Ec~%40dpGcjAflAbeAthAru%40n_AdfB%60zB%60o%40zp%40vdAvhC%7Do%40%7ClHnDrtCej%40tu%40ehCd%7BGsoBn~Ce%7CCxhAK%60rDbAhfDwr%40pR%7Bj%40fx%40cjAjbGcq%40h%7CAar%40z%7C%40qt%40veEr%60%40%60%7CCv%7D%40~nIvd%40t_EluAtiIzbAbaDnVhfB%7DBdu%40mJpbBuSx~B%7DQpdB_%5BxjC%7Bh%40%60sFdBlbEoa%40r%5Bs%40n%7DB%60MxhAn_%40z%7CCr_%40nkEjuApnEb%7CBn%5CltD%7DYv~AwVde%40nd%40%7Ch%40nyA%7Bf%40z%7D%40oFd%7DA%7DSf%60%40d%5CxiDv%40~cBiPpgAm%40xjAkn%40bTk%7C%40yHuk%40gZmi%40_n%40ok%40rV%7DW%60qBavAhq%40aWraBuF~Oqf%40aR~Ld%60AyAblAm%5Cqp%40gh%40yd%40o_%40aY%5Ern%40gSje%40_l%40vd%40_lAb_%40%7ByFdeMgvA~wBspAptAs%40blCjl%40xcD_u%40h_KwXrqDqp%40%60jCg%5CbaF%7DNrjDmEhdBnSjfDobBhvD%7D%7CB~wBoSnmEzCdlCjFzgEj_%40fhAvw%40vbCvyBpyAzpAtb%40pEzjBCjq%40&client=google-maps-sharing&signature=Ua1DUUFqegDU6G6O8ae2gi5qhio=

INICIAMOS EL VIAJE EN BRUNETE QUEDAREMOS EN EL BAR CAFÉ DE ARTE, POR SI ALGUIEN QUIERE DESAYUNAR, A PARTIR DE LAS 9:00

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO IMAG0632

PARA PODER SER PUNTUALES,Y SALIR A LAS 9:30. En la salida desde Madrid a Brunete de la m-501 hay una gasolinera cepsa, ideal para repostar y dejar el coche a punto.

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO IMAG0629

Para llegar al Café de Arte, que se ve desde la carretera principal, teneís que dirigiros a centro ciudad desde la rotonda de la Torre de Control Del aeropuerto de Barajas

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO IMAG0630

Y en la siguiente rotonda, girar a la izquierda. En este plano cenital lo veréis más claramente:

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO Sin%2Bt%C3%ADtulo

Recorreremos la aburrida autopista para ganar tiempo y ahorrar fuerzas, que las curvas no nos dan tregua hasta Hoyos del Espino, donde pretendemos llegar a las 11:30 y parar a tomar algo en el restaurante La Galana

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO IMAG0608

.Está en dirección a la Plataforma de Gredos, cuyo desvío está indicado por una escultura de una cabra Montesa (para Martito)

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO IMG_6461

Con las fuerzas repuestas, atacamos el puerto de la peña negra, camino a Piedrahita. Me dicen que hoy está nevado....

Después de las curvas, llega la calma, y llegaremos  a GUJIUELO, donde nuestro amigo Antonio nos guiará por su fábrica familiar de jamones ibéricos artesanales...

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO IMG_6175

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO IMG_6321

De allí nos acercamos a San Miguel de Valero,  visitando en el camino el pueblo de Monleón

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO Monleon

Comeremos en el restaurante Sierra de Quil´Ama
http://www.hotelsierraquilama.com/

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO Rs_3928559

Un menú degustación con setas de este estilo:

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO 2d98a5v

Si bien me han prometido un plato más como cortesía. Si a alguien no le gusta las setas, con decirlo con antelación bastaría, para darle el mismo menú pero sin setas, pues son más bien acompañantes de los platos , o guarnición.
Es un menú degustación, ¡no hay que elegir platos! El vino va aparte, podremos calcular 3/4 € más por comensal.

( se recomienda llevar cadenas)

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO 25fj68i

Es, pues, una salida para miateros aguerridos, que lo tienen muy claro y no vacilan cuando leen en el mismo párafo miata, curvas, amigos y setas. Espero no defraudar.

Nota: la vuelta ya no corre por cuenta del organizador, que se va a quedar a dormir por la zona. Es una opción a valorar, sobre todo teniendo en cuenta que anochece temprano, y el trayecto de ida puede ser duro. Como referencia, en un sitio tan especial como el Parador de Gredos, noche con desayuno incluido , dos personas, 80€ .
En el mismo restaurante Quil´ama hay habitaciones, y no faltan alojamientos rurales.

Hasta el momento tenemos estas inscripciones:

gris: nb2  JAVIGRM 2 PAX
grisosc: nb2 RECOLETO 2 PAX
jluis: nc3 LELITOS 2 PAX
verdeosc: na2  AURIGA n PAX
gris: nc2 TI-TOO 1 PAX
grisosc: nb2 Jose Luis RDS y Nieves
rojo:  nb   Guillermo y Teresa
jluis:  nb2  J_esco y Puri
rojo: nb JESUS MP
blanco:  JOSÉ LUIS GASCÓN 2 PAX

ppgm1: VALEN 1 PAX.

El viernes 14 ya daremos la lista definitiva a los responsables de la visita y el restaurante.

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO WTlkafogBDxtRdtzpkEKpWhfzQq7P_xA-WdNVd2sgEpb=w1277-h448-no

Última edición por recoleto el Miér 12 Nov 2014 - 15:37, editado 18 veces (Razón : ¡se sigue apuntando gente!)
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO Empty Re: SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO

Mensaje  Javigrm Sáb 18 Oct 2014 - 14:07

Buenas tardes Reco, aun queda mucho, pero si no pasa nada cuenta con nosotros. Qué es un otoño sin setas!, esperamos veros a tod@s.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO Empty Re: SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO

Mensaje  pepegema Sáb 18 Oct 2014 - 14:16

Apúntanos Pepe.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO Empty SALIDA MICOLOGICA - SETERA

Mensaje  LELITOS Dom 26 Oct 2014 - 16:39

Si todo va bien, apuntanos a nosotros también, tiene una pintaza que se te cae to el boinon okk: okk: okk: okk: okk:

Un saludo a tod@s los miater@s, ya que hace bastante tiempo que no nos conectamos, esperamos veros pronto!!!!!
LELITOS
LELITOS
conductor junior
conductor junior

Mensaje  recoleto Dom 26 Oct 2014 - 22:06

Copiado Lelitos, puede ser una buena ocasión para reengancharse...

Ayer hice la ruta pensada y varias alternativas para ver si se puede recortar algo, pues me salen kilómetros para dar y tomar. Pero ya puedo adelantar alguna cosa:

¡Vamos a GREDOS!

En breve, confirmo un pequeño plan que estoy gestionando

recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Ismael Lun 27 Oct 2014 - 8:21

Reco, ya lo siento pero esta me la pierdo.

Estaré visitando a mi hermana y sobrinos, al otro lado del charco.

Al menos este otoño ya he tenido la suerte de ir, y degustar setas... Very Happy además mis favoritas, las de cardo.

Pasadlo genial...
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Mensaje  doblem18 Lun 27 Oct 2014 - 22:05

Esta me la pierdo Sad tengo historias hasta el 15 dia arriba dia abajo, asi que no me arriesgo. Pasadlo bien y disfrutad esas setas. Y creedme que me gustaría ir a kilometrear a saco con vosotros Crying or Very sad
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Mensaje  Auriga Mar 28 Oct 2014 - 13:20

A falta de saber si ire solo o acompañado, me voy apuntando para coger mi ración de setas y curvas pertinente
Auriga
Auriga
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Ti_too Miér 29 Oct 2014 - 10:16

Yo también iré, aún no sé si sólo o acompañado. Cuando tenga los detalles y los de mi amigo, confirmo pero en principio ahí nos veremos.
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Mensaje  recoleto Miér 29 Oct 2014 - 11:26

[IEstupendo, pues por mi parte ya puedo añadir que la ruta llegará hasta Guijuelo, donde visitaremos la fábrica de jamones PATABRAVA. 
Próxima actualización, restaurante y menú micologico

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO 25fj68i
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  recoleto Sáb 1 Nov 2014 - 22:17

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO 2d98a5v
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  recoleto Sáb 1 Nov 2014 - 22:20

El menú puede variar según las existencias de setas en la fecha prevista de la excursión.
Ya me ha dicho el dueño que añadirá un plato más como cortesía.
P.D. el vino va aparte, podemos esperar 3/4€ más por cabeza.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  recoleto Lun 3 Nov 2014 - 18:27

doblem18 escribió:Esta me la pierdo Sad  tengo historias hasta el 15 dia arriba dia abajo, asi que no me arriesgo. Pasadlo bien y disfrutad esas setas. Y creedme que me gustaría ir a kilometrear a saco con vosotros Crying or Very sad

Ismael escribió:Reco, ya lo siento pero esta me la pierdo.

Al menos este otoño ya he tenido la suerte de ir, y degustar setas... Very Happy además mis favoritas, las de cardo.

Pasadlo genial...

Lo siento chicos, parece que esta vez vienen pocos rojillos.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Ismael Mar 4 Nov 2014 - 8:39

recoleto escribió:
doblem18 escribió:Esta me la pierdo Sad  tengo historias hasta el 15 dia arriba dia abajo, asi que no me arriesgo. Pasadlo bien y disfrutad esas setas. Y creedme que me gustaría ir a kilometrear a saco con vosotros Crying or Very sad

Ismael escribió:Reco, ya lo siento pero esta me la pierdo.

Pasadlo genial...

Lo siento chicos, parece que esta vez vienen pocos rojillos.

Jo Reco, no me recuerdes más.... Crying or Very sad

Así que fábrica de jamones eh pillos... ¿Se admiten pedidos para Navidad? Very Happy
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Mensaje  recoleto Mar 4 Nov 2014 - 15:49

Sí se admiten! Además nos hacen precios y según el importe hasta te lo llevan a casa gratis!
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  pepegema Miér 5 Nov 2014 - 9:49

Buenos dias,

Desgraciadamente me tengo que caer de la convocatoria. Quizás me pase a recoger el dinero de la loteria al sitio de reunión.

Un saludo.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 5 Nov 2014 - 16:44

Llegan refuerzos que la juventud está muy parada  Cool

Salvo imprevistos de última hora, apúntanos por favor:

grisosc: Jose Luis RDS y Nieves

rojo:     Guillermo y Teresa

jluis:    J_esco y Puri

Vamos hablando..

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Mensaje  recoleto Miér 5 Nov 2014 - 17:47

Agridulce sentimiento al actualizar el post. Agrio por la ausencia de Pepegema, dulce bienvenida al trío  "calavera"
Añado a Jesús M.P. Wink
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  recoleto Sáb 8 Nov 2014 - 3:23

Actualizada la información en el primer mensaje.

Esta es la ruta propuesta:

http://goo.gl/maps/JpQ65

Me queda por confirmar la hora de salida y el lugar exacto. Empezaremos la ruta en la autovía de los pantanos, para ahorrar kilómetros y tiempo al principio. El sábado que hice la ruta (aún con ese veranillo que hemos disfrutado) me encontré mucho tráfico de fin de semana en la carretera de Navaluenga, por lo que iremos por otra menos transitada pero  no carente de atractivo.
En definitiva, podría ser que quedásemos en Brunete o Villanueva, tomar un desayuno rápido y tirar millas.

IMPORTANTE. DADA LA LONGITUD DE LA RUTA, Y EL HECHO DE QUE IREMOS POR CARRETERAS COMARCALES, ES IMPRESCINDIBLE ACUDIR CON EL DEPÓSITO LLENO.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  rmartito Dom 9 Nov 2014 - 13:31

Buenos días,

No sé cómo os organizáis, ya que soy nuevo por aquí y nunca he ido a nnguna salida.
No tengo el gusto de conoceros personalmente a ninguno, y además saldría desde Valladolid.
No sé si habría problema en apuntarme y vernos directamente en el sitio de llegada, el que sea antes, Gredos o Guijuelo, y acompañaros en la parte castellanada de la ruta, y en la comida.

Si es posible, apuntadme de manera provisional.
iría con mi señora

+2
rmartito y señora (NB2 azulón)

A mediados de semana confirmo asistencia (aún no sé si ese fin de semana vinen de visita mis suegros Evil or Very Mad )
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Mensaje  recoleto Dom 9 Nov 2014 - 19:00

Rafa, me gusta tu determinación para venir con nosotros. Ya he tomado tu mail, de otro post, así que estaremos en contacto para determinar el mejor punto de encuentro. Pararemos en Hoyo del Espino a tomar algo a eso de las doce, , aunque lo más lógico es que nos veamos en Piedrahita o Guijuelo. Ya depende de tus ganas de rutear acompañado, que solo ya tienes unos kilómetros.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO Empty A por setas desde Valencia

Mensaje  Jose Luis Gascón Dom 9 Nov 2014 - 21:11

Buenas noches a todos. :gy:
Dado lo atractivo de la ruta y las ganas de volver a veros, contar con nosotros. ok2:
Nos vemos el sábado 15 en Brunete. vic:

Jose Luis Gascón
conductor novato
conductor novato

Mensaje  recoleto Dom 9 Nov 2014 - 21:23

Bueno!  Pues muchas gracias por atender nuestra llamada, y nos vemos el sábado. Confirmaré el punto de encuentro lo antes posible.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  rmartito Dom 9 Nov 2014 - 21:41

recoleto escribió:Rafa, me gusta tu determinación para venir con nosotros. Ya he tomado tu mail, de otro post, así que estaremos en contacto para determinar el mejor punto de encuentro. Pararemos en Hoyo del Espino a tomar algo a eso de las doce, , aunque lo más lógico es que nos veamos en Piedrahita o Guijuelo. Ya depende de tus ganas de rutear acompañado, que solo ya tienes unos kilómetros.

Bueno, creo que Hoyo no me pillaría mal.

Estamos en contacto, espero poder asistir!!!!!
Además creo que ya tendré mis asientos de piel calefactados by @pedrito, que me deben llegar este lunes o martes Very Happy
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Voltios Lun 10 Nov 2014 - 21:45

Hola Reco, he esperado hasta el ultimo momento pero me es imposible asistir. Disculpa y otra vez sera.

Pasarlo muy muy bien y hacer muchas fotos
Voltios
Voltios
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente