Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de ventana de plastico trasera

4 participantes

Ir abajo

Cambio de ventana de plastico trasera Empty Cambio de ventana de plastico trasera

Mensaje  ppr Lun 15 Sep 2014 - 23:58

Hola amigos, a ver si alguien me echa un cable.
El otro dia por descuido al plegar la capota se hizo un pliegue no deseado y se hizo una raja de unos 5cm en el plastico de la ventana....vaya!! perooo.... no pasa nada!! pense!! si tengo otra ventana nuevecita que me duio el anterior dueño ...La habia comprado de repuesto por si las moscas....ok, pues a mi mecanico que fui con ella, comentandole....esto es una chorrada, se suelta la cremallera, se quita la moldura, esta tuerca, las grapas....y....anda!! la parte de la cremallera que se une con el resto del techo............va cosida al mismo y ademas con pinta de termosellada....ay,ay,ay....esto quiere decir.....si,si,si...que me da que hay quedesmontar toda! la capota para poner la jodida ventana....buf!!
El caso es que se me ocurre una solucion.....empalmar cremallera vieja con nueva...me explico, se deja la parte de la cremallera que vacosida al techo y se empalma con la parte que viene en la parte de la ventana......como lo veis? me cargare las dos cremalleras al final.. y la liare?? algun consejo o alguien que me recomiende un profesional que no me cobre la vida por esta bobada que pense que iba a tener facil solucion?..zona madrid/ segovia...gracias!!! a ver si a alguien le paso algo parecido y me cuenta

ppr
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 03/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ventana de plastico trasera Empty Re: Cambio de ventana de plastico trasera

Mensaje  ogutierr Mar 16 Sep 2014 - 9:36

ya me contaras que haces... no puedo ayudarte mucho.
hace ya dos años un compañero forero me regalo su vieja capota con cristal, porque mi idea era hacer algo parecido y cambiar mi plastico por cristal... de momento todo ha quedado en un "tengo que hacerlo" pero no lo hago nunca... Sad no lo veo muy facil para mis manos Wink

te dejo cosas que tenia guardadas por si me pongo un dia. a ver si te ayuda.

http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=433807



ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ventana de plastico trasera Empty Re: Cambio de ventana de plastico trasera

Mensaje  victorb Mar 16 Sep 2014 - 9:38

Hombre, antes que un mecanico yo te aconsejo un tapicero de coches que sepa algo de capotas. De todas formas no entiendo muy bien tu explicacion xD No se puede descoser lo que esta cosido y coser la nueva? O si entiendo bien lo que dices... se supone que la cremallera de la nueva encajara con la del techo y no tienes que quitar termosellado ni nada, esta hecho para encajen digo yo.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ventana de plastico trasera Empty Re: Cambio de ventana de plastico trasera

Mensaje  ppr Mar 16 Sep 2014 - 22:04

gracias por esos aportes...El tema es que sin verlo es dificil explicarlo pero para que os hagais una idea podemos decir que la capota la forman...simplificando 2 partes, el techo y la ventana, la cual va "soldada" a una pieza de tela que remata en una cremallera...la forma de unir las dos piezas es con un cosido y termosellado justo en un lateral de la cremallera...el tema es que ese cosido es a maquina sin duda y ademas se termosella....esto en mi opinion es imposible realizarlo sin el demontaje de la capota.
Por lo tanto la solucion "facil" que se me ocurre....es no coser y no termosellar....abrir y quitar los cierres de la cremallera de la ventana antigua, con lo cualquedaria un lateral de la cremallera antigua....hacer lo mismo con la nueva y tratar de reempalmar las dos partes de la cremallera, un lateral de la antigua y otro de la nueva.
Si esto fuera posible no habria que desmontar nada,mas que lo necesario para soltar la ventana.
En cualquier caso yo no lo voy a hacer porque no me atrevo, alguna recomendacion de alguien?
gracias!

ppr
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 03/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ventana de plastico trasera Empty Re: Cambio de ventana de plastico trasera

Mensaje  victorb Mar 16 Sep 2014 - 22:16

Yo probaría directamente lo que dices. Si es el mismo tipo de cremallera, que eso lo puedes ver a simple vista comparando sin sacar ni desmontar nada. Me imagino que la operación básica es directamente como tu explicas, y que si la de repuesto viene con las dos partes de la cremallera simplemente es porque cuando tu compras una cremallera, tanto si eresnalguien profesional o vas a una mercería, nadie te vende solo una mitad, así que el que se encarga de montar esos recambios de ventana y venderlos deja las dos partes por si acaso le hiciera falta al que se la vende.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ventana de plastico trasera Empty Re: Cambio de ventana de plastico trasera

Mensaje  titogpumar Sáb 20 Sep 2014 - 17:48

En la Pàgina 4 tienes un tutorial mìo, si tienes dudas aquì estamos.
https://miata.activoforo.com/t3620-cambiamos-la-ventana-trasera-plastica-de-un-na

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ventana de plastico trasera Empty Re: Cambio de ventana de plastico trasera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.