Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puesta a punto MX-5 NB

3 participantes

Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  Samer Sáb 16 Ago 2014 - 18:01

Estoy haciendo la lista de la compra en mx5parts para dejar el mx5 nuevo y a lo tonto a lo tonto me he liado a añadir cosas y se me está yendo de las manos.

El coche es un NB2 del 2002 y tiene 45.000km. Le voy a hacer distribución comprando este kit:

www.mx5parts.co.uk/camshaft-timing-belt-complete-mk1225-p-216.html?currency=EUR

Además en la descripción dicen que también compre un par de sellos, estos:

2x www.mx5parts.co.uk/camshaft-seal-mk1225-p-242.html

1x www.mx5parts.co.uk/crankshaft-front-seal-mk1225-p-244.html

Las dudas me surgen ahora: en todos sitios leo que ya que estoy, que cambie la bomba de agua, pero realmente es necesario hacerlo con tan pocos kilómetros? Yo creo que puede aguantar 80.000km más perfectamente, ¿no?

En caso de que efectivamente haya que cambiar bomba, ¿este kit está bien?

www.mx5parts.co.uk/camshaft-timing-belt-ultimate-mk1225-p-3328.html

A parte del kit de distribución, entiendo que he de cambiar filtros y líquidos?

Con estos me valdría?

www.mx5parts.co.uk/service-genuine-mazda-filters-mk225-p-1599.html

¿O también es necesario el filtro de gasolina?

www.mx5parts.co.uk/fuel-filter-motorsport-mk225-p-3241.html

Además, ya que hago el pedido, estoy pensando en comprar también las juntas del cambio de marchas, que se rajan que da gusto:

www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-package-genuine-mazda-mk1225-p-1111.html

Y los famosos cables azules:

www.mx5parts.co.uk/magnecor-electrosport-ignition-leads-mk1225-p-233.html

Mi pregunta es: ¿Me falta/sobra algo? ¿Todo lo que he listado es necesario o con esos km hay cosas que me puedo ahorrar? ¿Las partes que he cogido son las correctas o la he liado?

Es la primera vez que pido y no la quiero liar. Muchas gracias.

Samer
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Re: Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  Samer Sáb 16 Ago 2014 - 18:02

Siento haber puesto los enlaces mal pero al ser nuevo no me dejaba enviar el mensaje con links. Añadid una w al principio de los enlaces para poder verlos.

Samer
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Re: Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  socun Sáb 16 Ago 2014 - 18:08

Con 45000 km, si son reales y verificables, no te hace ninguna falta cambiar correa de distribución ni sus tensores, ni la bomba de agua.Se recomienda cambio de la bomba de agua cuando se cambia la correa de distribución, simplemente porque su montaje/desmontaje conlleva todo el trabajo que ya se hace con el cambio de correa, es decir, que ya puestos, solo supone un recambio, que es la partida más barata del monto total de horas de trabajo
Juntas del cambio de marchas, porque cambiarlas? hay pérdidas acaso? es un trabajo de envergadura eso.
Cables de bujia, todo es mejorable, eso es evidente, te presenta fallos de encendido? (eso es ecónomico y tardas unos 10 minutos en el cambio) y en eso si que los años pueden pasar factura por envejecimiento
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Re: Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  Samer Sáb 16 Ago 2014 - 18:11

No presenta ningún tipo de fallo el coche, pero digamos que ha tenido un mantenimiento "escaso" tirando a nulo y quiero ir sobre seguro con él. El tema de la correa sé que por km no hace falta, pero sí por edad, ¿no? Que en 12 años se puede haber agrietado lo que no está escrito.

Samer
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Re: Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  socun Sáb 16 Ago 2014 - 18:18

Samer escribió:No presenta ningún tipo de fallo el coche, pero digamos que ha tenido un mantenimiento "escaso" tirando a nulo y quiero ir sobre seguro con él. El tema de la correa sé que por km no hace falta, pero sí por edad, ¿no? Que en 12 años se puede haber agrietado lo que no está escrito.
Una inspección visual te sacará de dudas de su estado.
Y como parece que lo tienes claro, pues.....adelante !!!!
Mejor el kit completo, de correa, juntas, rodillos, muelle tensor y bomba. asi dormirás tranquilo.......porque el trabajo no va a variar
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Re: Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  Samer Sáb 16 Ago 2014 - 18:38

Sí,ese kit era el "base", con lo que dudaba era con lo demás, si hacerlo ya que estoy o esperar.

Samer
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Re: Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  drac Dom 17 Ago 2014 - 9:56

Las bombas de agua se cambian cuando empiezan a perder por el eje de la polea, eso sucede sobre los 200.000 km reales, (indistintamente de lo que marque el cuenta kilometros). A veces se oyen comentarios de bombas originales que han aguantado sólo 80.000 km pero lo que no se tiene en cuenta que en muchas ocasiones los km que marca el velocímetro y los km reales no se corresponden.

En un mantenimiento preventivo correcto y sobre km reales se recomienda cambiar la correa de distribución cada 90.000 km y la bomba de agua cada dos cambios de correa.  Cuando se cambia la correa de distribución se cambia las dos correas secundarias (aire acondicionado-servodirección y alternador-bomba de agua).

Mirando un poco el estado de las correas secundarias te puedes hacer una idea aproximada de como puede estar la de distribución que deben tener la misma edad y kilómetros. De todas maneras, a diferencia de otros motores, el B6 Mazda si llega a romper correa de distribución se para el motor sin dañarlo. (te lo comento para tu tranquilidad).

Sobre los sellos de estanqueidad de los árboles de levas, si no pierden te pueden llegar en condiciones normales a soportar kilometrajes superiores a los 200.000 km.

Los fuelles del selector del cambio se sustituyen cuando se rajan y en verano. En invierno ayudan a calentar el habitáculo.

Lo que si tienes que hacer en este momento como preventivo y urgente:

Cambio de aceite de motor y filtro. (es lo primero y urgente, si tiene el aceite con buen aspecto cambialo también por uno de buena calidad)
Cambio de filtro de aire (de calidad reconocida, MAZDA, MANN, etc).
Cambio de bujías (te recomiendo NGK).
Cables de bujías si no da fallos NO hace falta cambiarlos. (Empiezan a dar fallos en frío, ya lo notarás cuando empiecen a fugar, entonces es el momento del cambio)
Líquido de frenos. Por la foto se ve muy limpio y no hace falta aun su cambio.
Liquido de mando hidráulico del embrague. Ese SI lo has de cambiar y limpiar circuito. Lo llevas negro y ya te está empezando a corroer el bombín de la leva). DOT-3 o DOT-4.
Correas (todas), si las ves en buen estado y con la tranquilidad de que no se estropea el motor, ni que cante ningún cojinete tensor yo la estiraría un poco mas si tienen un buen aspecto visual.
Bomba de agua. Si no pierde anticongelante por el eje no la cambies. (hacerlo junto con el segundo cambio de correa, seguramente la que vas a montar si no es Original Mazda no te va a aguantar tanto como la que ahora llevas montada).
Anticongelante. Toca limpieza a fondo de todo el circuito de refrigeración y cambio por anticongelante por uno de CALIDAD!.  El vaso de expansión de la foto tiene un color marrón que no es buena señal.
Después por último, cada 40.000km cambio de valvulina de la caja de cambios y diferencial. 75W90 GL5.

P.D. Por las fotos que he visto en el mensaje de presentación yo no tardaría mucho en hacerle la revisión. A lo mejor me equivoco, pero da la impresión que este coche se ha mantenido mas bien muy poco y se ha cuidado aun menos. Por otro lado veo con optimismo que ha caído en buenas manos y será un coche de ahora en adelante mejor cuidado. Supongo que ya sabes que se trata de una versión especial.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Re: Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  Samer Lun 18 Ago 2014 - 12:03

Muchísimas gracias por tu respuesta, drac.

Ya tengo la "lista de la compra". Me confirmas que está todo bien y que no me dejo nada?

PIEZAS
[ ] Kit distribución (Correa distribucion, poleas, sello, muelle): ww.mx5parts.co.uk/camshaft-timing-belt-complete-mk1225-p-216.html?currency=EUR
[ ] Correa alternador: ww.mx5parts.co.uk/alternator-belt-aftermarket-mk225-models-p-212.html
[ ] Correa dirección asistida: ww.mx5parts.co.uk/power-steering-belt-aftermarket-mk1225-with-p-214.html
[ ] 2x Sello aceite árbol de levas: ww.mx5parts.co.uk/camshaft-seal-mk1225-p-242.html
[ ] Sello aceite cigüeñal: ww.mx5parts.co.uk/crankshaft-front-seal-mk1225-p-244.html
[ ] Bomba de agua OEM: ww.mx5parts.co.uk/waterpump-genuine-mazda-mk225-p-777.html
[ ] O-Ring bomba de agua: ww.mx5parts.co.uk/waterpump-bypass-pipe-ring-mk1225-p-1042.html
[ ] Sello entrada bomba de agua: ww.mx5parts.co.uk/waterpump-inlet-gasket-mk1225-p-702.html
[ ] Waterpump gasket: ww.mx5parts.co.uk/waterpump-gasket-mk1225-p-1169.html
[ ] Termostato + sello: ww.mx5parts.co.uk/thermostat-aftermarket-mk1225-p-247.html

FILTROS
[ ] Pack filtro de aire, filtro de aceite, bujías NGK y aceite 10W40: ww.mx5parts.co.uk/service-genuine-mazda-filters-mk225-p-1599.html
[ ] Filtro de gasolina aftermarket: ww.mx5parts.co.uk/fuel-filter-aftermarket-mk225-p-529.html
[ ] 2x clip filtro gasolina: ww.mx5parts.co.uk/fuel-filter-pipe-clip-mk225-p-1830.html

LÍQUIDOS
1 bote DOT-4 para embrague lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0432
2 Litros 75W90 GL4 caja de cambios lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0495
1 Litro 75W90 GL5 diferencial lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0489
Anticongelante: el que ponga el taller.

Samer
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Re: Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  drac Lun 18 Ago 2014 - 17:24

Yo es que no me liaría con cambios de retenes que no pierden (y que aun pueden durar muchísimos años mas sin ninguna pérdida, que estamos hablando de calidad japonesa) y gastar dinero de forma innecesaria y antes me dedicaría a hacer unos buenos kilómetros al coche para ver por dónde le salen las sorpresas que pueda tener ocultas, como consumos de aceite, consumos de anticongelante, etc. (a muchos coches les puede salir cosas inesperadas).  

Cambio de aceites de motor, caja cambios, diferencial, hidráulico de embrague y filtros. A correr y ver si todo anda bien después de 5 o 10.000 km

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Re: Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  socun Lun 18 Ago 2014 - 22:20

drac escribió:Yo es que no me liaría con cambios de retenes que no pierden (y que aun pueden durar muchísimos años mas sin ninguna pérdida, que estamos hablando de calidad japonesa) y gastar dinero de forma innecesaria y antes me dedicaría a hacer unos buenos kilómetros al coche para ver por dónde le salen las sorpresas que pueda tener ocultas, como consumos de aceite, consumos de anticongelante, etc. (a muchos coches les puede salir cosas inesperadas).  

Cambio de aceites de motor, caja cambios, diferencial, hidráulico de embrague y filtros. A correr y ver si todo anda bien después de 5 o 10.000 km

Estoy de acuerdo, ( no habia visto fotos del coche) eres muy dueño de acometer todas las intervenciones que te parezcan correctas o que simplemente te hagan dormir tranquilo. pero yo empezaria por lo más básico y lo mas evidente.
Básico? por prudencia partir de "0" en liquidos (todos) y sus filtros
Renovación de los mismos, en especial embrague y freno, te puede evitar muchos problemas posteriores.
Coolant, tambien tiene su fecha de caducidad, pero ya puestos, limpieza a fondo del circuito, puedes sorprenderte de la cantidad de mierda que puede llegar a salir, una pista te la dá el aspecto actual del mismo, color chocolate,,,,,,mal, muy mal.....y limpieza a fondo es algo más que vaciar y rellenar
Y ver aspecto del liquido de la dirección asistida, a la menor duda, renovarlo.
Con el propio uso podrás ir comprobando desajustes, pérdidas, ruidos, etc etc.
Eso de una intervención tan a fondo, es como ir al médico y pedirle que te encuentre algo......siempre encontará algo !!!!!
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Re: Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  Samer Miér 20 Ago 2014 - 13:27

Ya tengo los tres filtros, los aceites los tengo en camino.

Pese a vuestras recomendaciones, tenían todo con el 10% de descuento en MX5Parts y no me he podido resistir a pedir el kit de distribución y una bomba nueva.

¿Sabéis de algún taller por la zona Barcelona donde pueda llevar las piezas y que me lo monten cobrándome la mano de obra? En mi taller habitual me han dicho que si no es con sus piezas, nanay.

Samer
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Re: Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  socun Miér 20 Ago 2014 - 13:57

Samer escribió:Ya tengo los tres filtros, los aceites los tengo en camino.

Pese a vuestras recomendaciones, tenían todo con el 10% de descuento en MX5Parts y no me he podido resistir a pedir el kit de distribución y una bomba nueva.

¿Sabéis de algún taller por la zona Barcelona donde pueda llevar las piezas y que me lo monten cobrándome la mano de obra? En mi taller habitual me han dicho que si no es con sus piezas, nanay.
Muchacho......temo que has puesto el carro delante de los bueyes......
Muy pocos talleres van a aceptar que les lleves tu las piezas, muy pocos......
porque? muy sencillo (y comprensible) y perdona si me extiendo un poco....
Los profesionales tienen un descuento sobre el precio de los recambios. Normal que no acepten piezas ajenas.
Los talleres por Ley, ofrecen una garantia sobre la reparación, piezas incluidas, garantia que no podrán ofrecer si las piezas desconocen su origen, dado que en caso de problemas tampoco tienen a quien exigir.
No es infrecuente que "todo sea igual", pero que a la hora de reparar, no todo sea "tan igual" es decir, pérdida de tiempo en localizar nueva pieza, etc etc, y coche en taller sin facturar. Eso pasa más frecuentemente de lo que crees, y hablo por experiencia.
Buscando encontrarás, eso seguro, amigos, conocidos o....mecánicos que trabajen "por su cuenta"
No te vayas a chivar ahora a Hacienda......pero és el tipico caso, de mi hijo, (yo no tengo tiempo aunque a amigos y conocidos siempre se les ayuda)
Desgraciadamente está en paro, es mecánico cualificado oficial 1ª, tiene espacio, útiles y experiencia, y que hace? buscarse la vida !!!!!!
Quizás por este lado puedas encontrar alguien que acepte el trabajo poniendo tu las piezas........
Con paciencia y sin prisas seguro que encuentras alguien
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Re: Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  Samer Miér 20 Ago 2014 - 14:19

Sí, es lo que voy a terminar haciendo, buscarme a alguien que me lo pueda hacer "de estrangis". Conste que yo quería hacerlo legal, en Madrid hay talleres que aceptan este tipo de servicios:

sutallerbarato.com

Pensaba que en Barcelona habría algo similar.

Samer
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Re: Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  socun Miér 20 Ago 2014 - 14:42

Samer escribió:Sí, es lo que voy a terminar haciendo, buscarme a alguien que me lo pueda hacer "de estrangis". Conste que yo quería hacerlo legal, en Madrid hay talleres que aceptan este tipo de servicios:

sutallerbarato.com

Pensaba que en Barcelona habría algo similar.

Ignoro tu tiempo, ganas, espacio y conocimientos, pero muchas cosas las podrias hacer tu mismo. Y por lo demás, los recambios ya los tienes, busca quien puede hacerte el trabajo, aunque decias que tambien querias cambiar juntas del cambio, (eso entendí) eso implica meterse en muchas "profundidades", vale la pena?, cada cual decide
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto MX-5 NB Empty Re: Puesta a punto MX-5 NB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.