tension correa distribucion
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tension correa distribucion
Hola a todos. Tengo un problema con la tension de la correa de la distribucion.
Tal y como predijo Socun al no tensarla con una aparato que mide la tension de la correa la correa silva. Parece ser que esta demasiado tensa.
El aparato vale una pasta, entonces necesitaba tensarla a mano. Por lo que he leido que si lo haces a mano debes poder girar la correa 90 grados en su parte mas larga.
Si hago esto, debo separar el rodillo tensor estirando el muelle, pero parece que quede muy floja. Incluso podria sacar la correa del tensor sin desaflojar el tensor.
Mi pregunta es.¿ Debo dejar que actue solo el tensor y alli donde se quede aprieto el rodillo tensor. O debo separar el rodillo hacia la izquierad un poco?
Gracias y un saludo a todos.
Tal y como predijo Socun al no tensarla con una aparato que mide la tension de la correa la correa silva. Parece ser que esta demasiado tensa.
El aparato vale una pasta, entonces necesitaba tensarla a mano. Por lo que he leido que si lo haces a mano debes poder girar la correa 90 grados en su parte mas larga.
Si hago esto, debo separar el rodillo tensor estirando el muelle, pero parece que quede muy floja. Incluso podria sacar la correa del tensor sin desaflojar el tensor.
Mi pregunta es.¿ Debo dejar que actue solo el tensor y alli donde se quede aprieto el rodillo tensor. O debo separar el rodillo hacia la izquierad un poco?
Gracias y un saludo a todos.
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: tension correa distribucion
Si una vez montado todo la correa te queda floja o con demasiado juego, desmonta todo otra vez. Algo no ha salido bien
Ten en cuenta que cuando el tensor ya lo tienes puesto, éste aprieta la correa, y genera un ligero desplazamiento de todas las poleas, ojo con esto, pues se puede salir de su punto.
Cuando dices, floja a que te refieres exactamente? Puedes dar un idea?
Después de todo montado, has echo girar el motor a mano para que todo se posicione y el tensor actue?
Tienes el libro de taller?
En tutoriales, creo recordar que DRAC colgó uno muy detallado
(Leo en otro post, que te animas a mejorar frenos, si necesitas información, no lo dudes, pide por esa boquita que entre todos echaremos una mano)
Ten en cuenta que cuando el tensor ya lo tienes puesto, éste aprieta la correa, y genera un ligero desplazamiento de todas las poleas, ojo con esto, pues se puede salir de su punto.
Cuando dices, floja a que te refieres exactamente? Puedes dar un idea?
Después de todo montado, has echo girar el motor a mano para que todo se posicione y el tensor actue?
Tienes el libro de taller?
En tutoriales, creo recordar que DRAC colgó uno muy detallado
(Leo en otro post, que te animas a mejorar frenos, si necesitas información, no lo dudes, pide por esa boquita que entre todos echaremos una mano)
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: tension correa distribucion
A ver si puedo explicarlo bien.
La correa creo que esta bien puesta, porque despues de haber estado utilizando el coche durante un tiempo, he desmontado todo y al girar el motor dos vueltas, el calado esta correcto ya que coinciden todas las marcas. Es decir no ha saltado ningun diente.
Mi mosqueo era porque silbaba alguna correa en el motor. No se si era la correa del alternador que estaba muy gastada y ya de paso aprovecho para cambiarla o si era la correa de la distribucion que estaba muy tensa.
En internet lei que si la correa de la distribucion esta muy tensa se oye como un silbido.Entonces por si acaso he desaflojado el rodillo tensor de la correa de distribucion y alli donde queda quieto por la tension de la correa de la distribucion lo he vuelto a a apretar sin forzar la posicion del tensor. De esta manera he comprobado si puedo girar la correa en su parte mas larga 90 grados. Pero no puedo girarla mas de 45.
Entonces si fuerzo la posicion del rodillo estirando el muelle que lo tensa, la correa queda mas floja, pero me da la impresion de que pudiera incluso sacar la correa del tensor sin aflojar el tornillo del tensor. Pero entonces si que puedo girar la correa en su parte mas larga 90 grados.
¿Vosotros sabeis como podria tensarlo a mano sin aparato de tension?
Creo recordar que me mandaste un esquema de como debia quedar la correa.
La correa creo que esta bien puesta, porque despues de haber estado utilizando el coche durante un tiempo, he desmontado todo y al girar el motor dos vueltas, el calado esta correcto ya que coinciden todas las marcas. Es decir no ha saltado ningun diente.
Mi mosqueo era porque silbaba alguna correa en el motor. No se si era la correa del alternador que estaba muy gastada y ya de paso aprovecho para cambiarla o si era la correa de la distribucion que estaba muy tensa.
En internet lei que si la correa de la distribucion esta muy tensa se oye como un silbido.Entonces por si acaso he desaflojado el rodillo tensor de la correa de distribucion y alli donde queda quieto por la tension de la correa de la distribucion lo he vuelto a a apretar sin forzar la posicion del tensor. De esta manera he comprobado si puedo girar la correa en su parte mas larga 90 grados. Pero no puedo girarla mas de 45.
Entonces si fuerzo la posicion del rodillo estirando el muelle que lo tensa, la correa queda mas floja, pero me da la impresion de que pudiera incluso sacar la correa del tensor sin aflojar el tornillo del tensor. Pero entonces si que puedo girar la correa en su parte mas larga 90 grados.
¿Vosotros sabeis como podria tensarlo a mano sin aparato de tension?
Creo recordar que me mandaste un esquema de como debia quedar la correa.
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: tension correa distribucion
Creo que ya te bentiendo cuando dices que gire el motor.
¿Quieres decir que no apriete el tornillo del rodillo tensor del todo. Entonces gire el motor dos vueltas para que el tensor actue y se posicione y despues apriete del todo el tornillo del rodillo tensor?
¿Es asi?
¿Quieres decir que no apriete el tornillo del rodillo tensor del todo. Entonces gire el motor dos vueltas para que el tensor actue y se posicione y despues apriete del todo el tornillo del rodillo tensor?
¿Es asi?
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: tension correa distribucion
Correcto, ése es el procedimiento ( no lo dicen los manuales, pero ya sabes......sabe más el diablo por viejo que por diablo......)Nacho escribió:Creo que ya te bentiendo cuando dices que gire el motor.
¿Quieres decir que no apriete el tornillo del rodillo tensor del todo. Entonces gire el motor dos vueltas para que el tensor actue y se posicione y despues apriete del todo el tornillo del rodillo tensor?
¿Es asi?
Que la correa nueva silbe un poco, no es nada raro, piensa que estás acoplando correa nueva con dientes nuevos sin desbarbar, a poleas que estan con cantos de engranaje ya "suavizados".
Si las marcas te siguen coincidiendo después de haber dado un par de vueltas al motor (y dices que has circulado, lo que son muuuuuchas vueltas) tranquilo, pero eso si, la tensión inicial es importante. revisala si tienes dudas, Piensa que el momento crítico de posible decalaje de la correa. no és circulando, es en el momento de ponerlo en marcha, o acelerar después de parado.
Aún en el peor de los escenarios, es decir, mal montaje, (que lo dudo por lo que dices), acelerones a muerte en semaforos, etc, tu motor no se va a romper por un descalaje de distribución, aunque se junten todos los demonios de golpe, se parará, asi de simple. no romperias nada.
Que? tiene enganche la mecánica o no?????? ten cuidado que es adictiva esta afición.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: tension correa distribucion
Jodo que si es adictiva. Llevo muchos años leyendo sobre mecanica y desde que compre el mazda no dejo de hacerle cosas. Las que puedo.
Lo que mas me habria gustado es haber podido estudiar la profesion de lleno. Me equivoque de profesion.Ya que con la mecanica dsifruto.
Cuando me ponga con los frenos (discos y pastillas) te molestare con muchas preguntas. Espero tengais paciencia conmigo.
Como me gustaria poder saber controlar como vosotros sobre todo esto.
Un saludo
Lo que mas me habria gustado es haber podido estudiar la profesion de lleno. Me equivoque de profesion.Ya que con la mecanica dsifruto.
Cuando me ponga con los frenos (discos y pastillas) te molestare con muchas preguntas. Espero tengais paciencia conmigo.
Como me gustaria poder saber controlar como vosotros sobre todo esto.
Un saludo
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: tension correa distribucion
Tranquilo.....modera la adicción !!!!! no llegues a tener un "mono" !!!!!
Es que seguramente en tu caso, se juntan varias cosas, afición, ganas, y gusto por resultados de lo que uno mismo hace, en este aspecto nuestro coche aún és de las generaciones o diseños que permiten intervenciones.
Estos coches modernos tan eficaces, que lo són, tan "despreocupese Ud del coche" han limitado casi todo.....una anécdota muy reciente, coche grupo VAG, entra en "emergencia" (motor no sube de 2500/3000 rpm, por detectar la centralita un fallo) bien hasta aqui.....el fallo? alucinante......el A/A !!!!!!!
Y en cuanto a los frenos, tén en cuenta que hablamos de sistemas de seguridad, por tanto máximo cuidado, y nada de cosas a medias. Aqui hay gentes que podemos asesorarte entre todos, pero eso si......si es tu primera experiencia, calma, sin prisas. Y sobretodo, tener claro que lo se quiere conseguir, una vez esto está claro, no hacer nada antes de tener todos los nuevos materiales a mano, las herramientas a mano y dejar el reloj de lado. Todo requiere su tiempo, sobretodo cuando es una primera intervención.
Por si te sirve de ayuda, precisamente ésta mañana he puesto "a prueba" el coche a nivel de frenos, dia muy caluroso.....ya se habia hecho, pero alguna cosilla no gustaba......diágnostico? el montaje nuevo de discos mayores, y sus pinzas, perfecto, que pasaba? pues que al llegar a más velocidad y mayor poder de frenada, el coche tenia tendencia a hacer un guiño a un lado, causa? silentbolcs de un brazo, al apurar más, las fuerzas de inercia son mayores, y mis silentbolcs ya tienen sus km.....es decir que ya tengo trabajo de nuevo !!!!
Lo dicho.......un Mecano para mayores
Es que seguramente en tu caso, se juntan varias cosas, afición, ganas, y gusto por resultados de lo que uno mismo hace, en este aspecto nuestro coche aún és de las generaciones o diseños que permiten intervenciones.
Estos coches modernos tan eficaces, que lo són, tan "despreocupese Ud del coche" han limitado casi todo.....una anécdota muy reciente, coche grupo VAG, entra en "emergencia" (motor no sube de 2500/3000 rpm, por detectar la centralita un fallo) bien hasta aqui.....el fallo? alucinante......el A/A !!!!!!!
Y en cuanto a los frenos, tén en cuenta que hablamos de sistemas de seguridad, por tanto máximo cuidado, y nada de cosas a medias. Aqui hay gentes que podemos asesorarte entre todos, pero eso si......si es tu primera experiencia, calma, sin prisas. Y sobretodo, tener claro que lo se quiere conseguir, una vez esto está claro, no hacer nada antes de tener todos los nuevos materiales a mano, las herramientas a mano y dejar el reloj de lado. Todo requiere su tiempo, sobretodo cuando es una primera intervención.
Por si te sirve de ayuda, precisamente ésta mañana he puesto "a prueba" el coche a nivel de frenos, dia muy caluroso.....ya se habia hecho, pero alguna cosilla no gustaba......diágnostico? el montaje nuevo de discos mayores, y sus pinzas, perfecto, que pasaba? pues que al llegar a más velocidad y mayor poder de frenada, el coche tenia tendencia a hacer un guiño a un lado, causa? silentbolcs de un brazo, al apurar más, las fuerzas de inercia son mayores, y mis silentbolcs ya tienen sus km.....es decir que ya tengo trabajo de nuevo !!!!
Lo dicho.......un Mecano para mayores
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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