Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprar cables de bujía

+2
drac
Berenjeno
6 participantes

Comprar cables de bujía Empty Comprar cables de bujía

Mensaje  Berenjeno Miér 29 Ene 2014 - 9:53

Buenas chicos, mi nb acaba de llegar a los 91.000 km, y creo que ya toca cambiar bujías y de paso aprovecho para cambiar los cables. A ver si me podéis indicar dónde comprar los cables de bujía, según he podido leer los más recomendables son los de 8 mm azules, pero no los encuentro, he mirado en mxparts (no me entero mucho, mi inglés es muuuy básico) y en oscaro, pero no encuentro nada. Otra duda, los cables sirven tanto para los 1.6 como para los 1.8 ? según he visto en Oscaro para pedir las bujías me acabo de enterar que hay diferentes motores 1.8 y ya no sé ni cuál es el mío. Yo tengo un 1.8 6 vel. de 140 cv de 2001 pero según la web el mío es el modelo 98-2000....
Más dudas... ¿merecen la pena las bujías de iridio ?, ¿ o con las normales o de platino es más que suficiente ?
Espero que alguien me pueda solucionar estas dudas que me recorren tol cuerpo !  Crying or Very sad 
Saludos.
Berenjeno
Berenjeno
conductor junior
conductor junior

Comprar cables de bujía Empty Re: Comprar cables de bujía

Mensaje  drac Miér 29 Ene 2014 - 10:31

Si tu coche es color vino tinto (berenjena) con interior beige y es nacional lo mas seguro es que es un NB, si nos pasas una foto del morro te lo confirmamos rápido.

Con esa misma configuración de colores y de importación podría ser también un NB2.

Bujías. Cuando son nuevas y los cables no tienen fugas prácticamente da lo mismo si son normales, iridio o platino, todas funcionan bien. La ventaja del iridio es que duran mas del doble que las normales y que tienen un electrodo central mas delgado que facilita el salto de la chispa a menores voltajes, pero en todo caso, con las bobinas originales se tienen voltaje suficiente para que salte la chispa perfectamente y de sobras en cualquier tipo de bujía.

Las bujías de Iridio duran mas pero son mas caras. Lo mismo pasa con las de Platino-Iridio, son aun mas caras pero también duran bastante mas.

Cables azules puedes comprar los NGK por ejemplo, sino lo Magnecor, los que encuentres con mayor facilidad o menor precio.

Los cables de bujías son los mismos para el motor NA 1.6, NA 1.8, NB 1.6, NB 1.8 y NB2 1.6. Distintos a los del NB2 1.8 y gama NC.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  drac Miér 29 Ene 2014 - 10:41

Bujías ref. NGK: NB 1.8

Standard BKR5ES-11
V-Power BKR5E-11
G-Power BKR5EGP
Laser Platinum PFR5G-11
OE Laser Iridium IFR5E11
Iridium IX BKR5EIX-11

Cables ZE21

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  EDUARDOESTELA Miér 29 Ene 2014 - 20:15

Yo al mio ( es un NB2 1.6) le puse unas Denso normales y corrientes a 3 euros/unidad y el coche va estupendamente, pero todo depende de lo que te quieras gastar en ello. Respecto a los cables, si el coche no te da problemas veo innecesario cambiarlos. El mio tiene también 90.000 kms. y hasta que aguanten seguiré con los de serie. Cambiarlos estando bien creo que es tirar el dinero.
Saludos!

EDUARDOESTELA
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Berenjeno Jue 30 Ene 2014 - 9:21

Comprar cables de bujía Kixw

Bueno, muchas gracias por las respuestas, me dejáis con la boca abierta, sabéis más que las personas mayores  affraid . Drac, tomo nota de todas las referencias.
Sólo tengo una foto del coche, es de cuando ví el anuncio por internet para comprarlo. No sé si la he subido bien, espero que se vea y me podáis decir si es un Nb o un Nb2, no vaya a ser que meta la pata con los cables de bujía o al comprar algún recambio.
Berenjeno
Berenjeno
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Berenjeno Jue 30 Ene 2014 - 9:33

Me parece que no se ve la foto... no le pillo el truco a imageshack. Al final me quedo sin saber qué modelo tengo.  imp: 
Berenjeno
Berenjeno
conductor junior
conductor junior

Mensaje  drac Jue 30 Ene 2014 - 9:36

Tienes un NB.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Berenjeno Jue 30 Ene 2014 - 9:48

Alaaaa muchas gracias Drac !! yea: kiss:  Bueno, pues ésa foto ya puede servir de presentación, jejeje... vaya pedazo de llantas 17" que tiene el coche, al principio las veía un poco exageradas, pero enseguida te acostumbras, en vivo y en directo se ven mejor. El día que me canse le pongo las otras que me dio el antiguo dueño, creo que son las de serie 15"
Berenjeno
Berenjeno
conductor junior
conductor junior

Mensaje  José María Jue 30 Ene 2014 - 10:15

¡Buenos días a todos!
Al hilo del tema de las bujías pregunto (aún a riesgo de parecer/ser un indocumentado):
Cuando compras las bujías: ¿Hay que regular la distancia del ánodo o ya viene regulada de casa?
Y en cualquier caso: ¿Cual sería la distancia en mm adecuada para las bujías de un NA 1.6. 90 cv?
Gracias por anticipado y un saludo.

José María
conductor junior
conductor junior

Mensaje  drac Jue 30 Ene 2014 - 10:24

Vienen ajustadas de fábrica y para evitar que un golpe pueda aproximar los electrodos durante el transporte, almacenaje y venta suelen llevan un canuto de cartón alrededor del casquillo para proteger de golpes el electrodo.

Galga 110.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  José María Jue 30 Ene 2014 - 10:30

Agredezco tan pronta respuesta "Maestro".
Saludos.

José María
conductor junior
conductor junior

Mensaje  recoleto Jue 30 Ene 2014 - 10:56

Berenjeno, aprovecho para decirte que a los 90.000 kms está preconizado el cambio de la correa de distribución.....
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Berenjeno Jue 30 Ene 2014 - 12:07

Buenas recoleto, gracias por la información, pero cuando compré el coche con 86.000 km le hice una revisión exhaustiva, filtros, todos los líquidos, aceite, valvulina... y correa de distribución. Ya que tengo un capricho de coche me gusta que esté todo al día, así me quedo más tranquilo el tiempo que lo tenga, ya sea un año o diez... la coña es que el que lo compre en un futuro (si lo vendo) seguro que no lo valora como yo...
Berenjeno
Berenjeno
conductor junior
conductor junior

Mensaje  thom Jue 30 Ene 2014 - 19:25

Buenas Berenjeno. Yo al mio a los 100.000 le canvie bujias, normales, i cables azules magnecor (Cool, i note un poco mas de brio a bajas revoluciones. No una pasada, pero si que se nota un poco.
thom
thom
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado