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FORD FOCUS con problemas

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Mensaje  viki Mar 14 Dic 2010 - 11:40

Hola...

A ver si alguno tiene una idea sobre que le puede pasar a mi otro coche.

Es un F.Focus, 100 cv. año 2004 Tdci. del modelo antiguo. No se si hace falta algún dato mas....

Bueno, paso a explicar la sintomatología...


Salgo de casa, conduzco por carretera, cinco minutos y el coche pierde la aceleración. Piso el acelerador y no hace nada, va disminuyendo la velocidad. no reacciona al pisar el acelerador. El indicador de agua se pone al rojo vivo.
Paro el coche. Espero dos minutos. No hago nada. Y vuelve a arrancar.

Ya me ha pasado más de 10 veces. Lo he llevado a un mecánico de confianza y no le ha visto ni hecho nada, porque el fallo lo dá cuando quiere. Lo he llevado a la Ford, y me han cambiado "no se que cosa" que solía dar problemas en los coches de esa "camada". Pero igual sigue haciendo el fallo.

Ahora hacía cerca de un mes que no lo hacía. Ayer lo volvío a hacer. Cinco minutos de carretera, se pone el indicador de agua al rojo. Pierde la aceleración. Paramos en el arcén. Mauri mira el agua. Tiene. Le pone igual un poco y a los dos minutos arranca y volvemos a casa sin problemas. Hoy también he conducido sin problemas.

No se que puede ser. Me da miedo, que me pase adelantando a algún coche, con alguien viniendo de frente y el coche no responda. Que podemos mirar????


GRACIAS!!!!! Very Happy
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Mensaje  thestorm Mar 14 Dic 2010 - 11:52

Si el indicador de temperatura se pone al maximo puede ser por dos cosas:

1. Porque de verdad la temperatura esta subiendo.
2. Porque el sensor esta mal.

1. En el primer caso hay un fallo en el sistema de refrigeracion, por la aleatoriedad que comentas no puede ser nada serio ni mecanico como el termostato o fallo en la culata. Podria ser un fallo en el ventilador. Eso un mecanico deberia ser capaz de diagnosticarlo.
2. En el segundo caso, que yo creo que es el mas probable lo que hay que hacer es probar el sensor. Tambien deberia saber hacerlo un mecanico.

En cualquiera de los dos casos supongo que ese sensor que manda la señal al cuadro es el mismo que la manda a la centralita y supongo que esta por seguridad es la que apaga el coche.

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Mensaje  socun Mar 14 Dic 2010 - 12:27

efectivamente, por seguridad, al detectar una señal de fallo grave (sea real o no) la centralita pone al motor en modo emergencia, lo justo para andar sin acelerar ni provocar daños mayores.

Todo protocolo de localización de fallos y/o averias pasa por lo mismo, buscar, probar, localizar todas las causas posibles, ventilador, termostato, vaso expansor, sensores.

Una pista importante, es saber si cuando se enciende la luz y el coche deja de responder, el agua está hirviendo o no, por lo que dices, has añadido liquido refrigerante en estas circunstancias, por lo que deduzco que no estaba hirviendo, de haberlo estado te hubieras dado cuenta, lo cual nos lleva (si ése es el caso) a fallo de sensor posiblemente
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Mensaje  Lucho Mar 14 Dic 2010 - 12:39

Deduzco que el mecánico habrá comprobado el sensor, centralita, instalación, parte trasera del cuadro, y posible junta de culata, aunque ésta última la descartaría por lo que comentas que te hace de vez en cuando.

Puede ser el relé del ventilador, en más de un coche pasa que el relé falla cuando quiere, no salta el ventilador, se calienta el agua, sube la temperatura y la señal que le llega a la centralita hace que ésta no te deje acelerar el motor. Si es este fallo el mecánico lo tiene difícil para pillarlo, dado que falla cuando quiere y no suele dejar avería grabada, porque cuando funciona de nuevo se suele borrar. Que te mire a ver cuánto vale el relé del ventilador y si no es mucho cámbialo y prueba.

Otra cosa que puede ser es el software de la centralita, que te mire a ver si ha salido una nueva versión para actualizar la que lleves instalada.

Este caso pasaba mucho en los primeros Qashqais, y se volvieron locos para dar con la avería. Al final fueron los relés del ventilador.

Suerte y que nos sea mucho.
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Mensaje  viki Jue 16 Dic 2010 - 12:45

Muchas Gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente el agua no está hirviendo. El coche no está caliente porque en todas las ocasiones en que ocurrió llevaba conduciendo 5 minutos.

No se si habrán comprobado el sensor. Tendré que llevarlo y que lo hagan.

Algo comentaron también sobre reprogramar la centralita... no se...

Aún no lo ha vuelto a hacer y lo uso a diario.

Gracias!!!! Gracias!!!! Gracias!!!! santa santa
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Mensaje  drac Jue 16 Dic 2010 - 20:18

La culpa es tuya porque lo maltratas y no le das cariñitos. Lo tienes hecho unos zorros. bur:

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Un saludo.
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Mensaje  pepegema Jue 16 Dic 2010 - 21:49

thestorm escribió:
2. En el segundo caso, que yo creo que es el mas probable lo que hay que hacer es probar el sensor. Tambien deberia saber hacerlo un mecanico.

se que no se puede generalizar, pero yo si empiezo a hablar de los mecanicos de Ford no acabo... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

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Mensaje  thestorm Vie 17 Dic 2010 - 8:01

La verdad es que lo de "deberia saber hacerlo un mecanico" iba un poco con mala leche ... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje  viki Lun 20 Dic 2010 - 9:02

drac escribió:La culpa es tuya porque lo maltratas y no le das cariñitos. Lo tienes hecho unos zorros. bur:

Plataforma pro Coaching para Ford Frogus. poll:

Shhhh!!! Que es sabotaje para poder usar el Negrito!!! Shhhh!!!

El viernes, tenía una cita con una clienta nueva en Marbella ... y no podía arriesgarme a ir con el fogus y que se rompa en el camino... tuve que hacer el sacrificio de ir con el Negrito!!! Cool Cool Cool

La culpa es del focus, por ser el 3º coche de la casa, el de batalla, el que menos atenciones recibe, es cierto!!! Very Happy
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Mensaje  viki Lun 20 Dic 2010 - 9:04

thestorm escribió:La verdad es que lo de "deberia saber hacerlo un mecanico" iba un poco con mala leche ... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Eso fue lo que me frustró de la primera visita al mecánico. Que como no le dió el fallo conduciéndolo el, me dijo que no tenía nada. Y claro, mi marido me miro con cara de... ¿tu eres tonta, para que me haces traerlo si no tiene nada?

Yo no soy mecánico. No se rompe por mi culpa, sino que tiene un fallo y es normal y es habitual que los coches fallen. Está por cumplir 100.000 kms. y nunca se le había roto nada. Yo creo que ya le toca. De todos modos, sigue funcionando bien, no volvió a dar el fallo.
Creo que ya esperaremos al 2011 para llevarlo otra vez...

GRACIAS!!!
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