Barras Antivuelco de Soldaduras Carmona - Roll Bars
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Barras Antivuelco de Soldaduras Carmona - Roll Bars
No se si lo he llegado a comentar alguna vez en este foro. Hace casi seis años en una inundación mi mx5 Na 1990 quedó como siniestro total. De él salvé las barras antivuelco que en su momentó hicieron y montaron el equipo de Soldaduras Carmona (Torrejón).
Las monté por seguridad, pero inmediatamente me di cuenta de que suponían una mejora importantísima en el coche, ya que reducía la torsión y hacían que la suspensión trasera trabajara mejor al no ver su función alterada por la deformación del chasis típica en los cabrios.
Este año compré un Mx5 10ae, decidido a montarle las barras que tenía guardadas ya que estas barras son compatibles con todos los Na y Nb, y el caso es que me las han montado esta misma semana. Llevé el coche el lunes por la mańana y el martes por la tarde ya estaba listo. En cuanto pueda colgaré una fotos.
Al igual que con el Na las monté por seguridad, ya que dado el aumento de rigidez del chasis del Nb respecto al Na no esperaba mejora en la rigidez del chasis, pero he de decir que me he vuelto a llevar una gran sorpresa, ya que he notado la misma mejora que en sudía noté en el Na, vamos que no parece que lleve un cabrio, el chasis no se deforma como antes, la suspensión trabaja mejor, y hay un detalle que confirma las sensaciones y es que a pesar de ir rápido y del estado de la carretera en los casi 400 kms del camino de vuelta dejé de notar el típico movimiento/ruido de los anclajes de la capota o de las puertas al pasar el coche por encima de alguna irregularidad de la carretera. El coche va mucho mejor, transmite mucho más aplomo, y sensación de seguridad a partir de 120 kms/h.
Respecto a la calidad de las barras creo que basta con decir que a pesar de vivir junto al már en los casi 12 años que tienen, y pese a haber estado dos días bajo el agua, no han mostrado el más mínimo rastro de oxidación ni en el cromo ni en las soldaduras.
Un saludo y una felicitación para la gente de Soldaduras Carmona por el excelente trabajo realizado y el trato recibido,
Las monté por seguridad, pero inmediatamente me di cuenta de que suponían una mejora importantísima en el coche, ya que reducía la torsión y hacían que la suspensión trasera trabajara mejor al no ver su función alterada por la deformación del chasis típica en los cabrios.
Este año compré un Mx5 10ae, decidido a montarle las barras que tenía guardadas ya que estas barras son compatibles con todos los Na y Nb, y el caso es que me las han montado esta misma semana. Llevé el coche el lunes por la mańana y el martes por la tarde ya estaba listo. En cuanto pueda colgaré una fotos.
Al igual que con el Na las monté por seguridad, ya que dado el aumento de rigidez del chasis del Nb respecto al Na no esperaba mejora en la rigidez del chasis, pero he de decir que me he vuelto a llevar una gran sorpresa, ya que he notado la misma mejora que en sudía noté en el Na, vamos que no parece que lleve un cabrio, el chasis no se deforma como antes, la suspensión trabaja mejor, y hay un detalle que confirma las sensaciones y es que a pesar de ir rápido y del estado de la carretera en los casi 400 kms del camino de vuelta dejé de notar el típico movimiento/ruido de los anclajes de la capota o de las puertas al pasar el coche por encima de alguna irregularidad de la carretera. El coche va mucho mejor, transmite mucho más aplomo, y sensación de seguridad a partir de 120 kms/h.
Respecto a la calidad de las barras creo que basta con decir que a pesar de vivir junto al már en los casi 12 años que tienen, y pese a haber estado dos días bajo el agua, no han mostrado el más mínimo rastro de oxidación ni en el cromo ni en las soldaduras.
Un saludo y una felicitación para la gente de Soldaduras Carmona por el excelente trabajo realizado y el trato recibido,
A tonicarreras le gusta esta publicaciòn
Re: Barras Antivuelco de Soldaduras Carmona - Roll Bars
Un compañero con un MX-5 NB2 Sportive que es un coche que lleva de serie todos los refuerzos de chasis originales diseñados por Mazda (no todos los modelos llevan tanto refuerzo como el Sportive) también me comentó la gran mejoría de rigidez del chasis en especial en la parte trasera cuando se las montó.
Son unas buenas barras, un tanto caras, un tanto manazas los operarios con los cortes de la moqueta pero un gran avance en rigidez y seguridad.
Son unas buenas barras, un tanto caras, un tanto manazas los operarios con los cortes de la moqueta pero un gran avance en rigidez y seguridad.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Barras Antivuelco de Soldaduras Carmona - Roll Bars
A mi no me parecen tan caras si pensamos el trabajo que tienen, el material que utilizan, la calidad de las soldaduras y el cromado, y que no estamos en China
Lo de la moqueta tiene fácil solución, pedirles que no te la corten , que es lo que he hecho yo, para llevarla a un tapicero de confianza. Por montarlas me cobraron unos 160 euros, para mi gusto nada si tenemos en cuenta lo que hacen y el tiempo que les ocupa, no puedo evitar comparar el trabajo realizado con por ejemplo lo que nos cobran por un cambio de aceite en cualquier taller.
Por cierto, no lo sabía, pero al estar allí vi que también hacen escapes artesanales, aunque no están homologados, vi como estaban haciendo uno y me quedé con la boca abierta por lo fino que trabajan, por suerte aun quedan artesanos de calidad, no hay que ir necesariamente a UK para encontrarlos.
Salu2
Lo de la moqueta tiene fácil solución, pedirles que no te la corten , que es lo que he hecho yo, para llevarla a un tapicero de confianza. Por montarlas me cobraron unos 160 euros, para mi gusto nada si tenemos en cuenta lo que hacen y el tiempo que les ocupa, no puedo evitar comparar el trabajo realizado con por ejemplo lo que nos cobran por un cambio de aceite en cualquier taller.
Por cierto, no lo sabía, pero al estar allí vi que también hacen escapes artesanales, aunque no están homologados, vi como estaban haciendo uno y me quedé con la boca abierta por lo fino que trabajan, por suerte aun quedan artesanos de calidad, no hay que ir necesariamente a UK para encontrarlos.
Salu2
Re: Barras Antivuelco de Soldaduras Carmona - Roll Bars
screspo escribió:A mi no me parecen tan caras si pensamos el trabajo que tienen, el material que utilizan, la calidad de las soldaduras y el cromado, y que no estamos en China
Lo de la moqueta tiene fácil solución, pedirles que no te la corten , que es lo que he hecho yo, para llevarla a un tapicero de confianza. Por montarlas me cobraron unos 160 euros, para mi gusto nada si tenemos en cuenta lo que hacen y el tiempo que les ocupa, no puedo evitar comparar el trabajo realizado con por ejemplo lo que nos cobran por un cambio de aceite en cualquier taller.
Por cierto, no lo sabía, pero al estar allí vi que también hacen escapes artesanales, aunque no están homologados, vi como estaban haciendo uno y me quedé con la boca abierta por lo fino que trabajan, por suerte aun quedan artesanos de calidad, no hay que ir necesariamente a UK para encontrarlos.
Salu2
Tienes razón ya quedan pocos artesanos de calidad, como decis el coche a mejorado muchisimo, va más aplomado y tiene mas estabilidaz, además de la seguridad que te dan en caso de vuelco.
tonicarreras- conductor novato
- Fecha de inscripción : 29/12/2014
Re: Barras Antivuelco de Soldaduras Carmona - Roll Bars
Realidades, un coche abierto, lo que hoy conocemos como un cabrio........tiene y siempre tendrá un peaje, salvo coches muy recientes y de marcas muy reconocidas.
Las limitaciones? no es un espacio cerrado que estructuralmente cierre todo el conjunto y le dé rigidez, estructural. es un peaje a pagar.
Cierto que coches premium abiertos, ofrcen una rigidez estrucural muy notable, mucho !!!!!! pero si os fijais, su peso total en vacio es superior la misma versión cerrada, porque? sencillo.........hay que añadir refuerzos, y grosores, etc etc.
Todos los fabricantes serios de descapotables, en versiones distintas a la de inicio, han ido ofreciendo o incorporado refuerzos, conscientes de la realidad y de lo que el usuario espera......algnos los hacen compatibles con versiones anteriores si comparten chasis o estructura, otros no.
Cualquier refuerzo estrucucral en nuestro coche nunca la hará daño,
Las limitaciones? no es un espacio cerrado que estructuralmente cierre todo el conjunto y le dé rigidez, estructural. es un peaje a pagar.
Cierto que coches premium abiertos, ofrcen una rigidez estrucural muy notable, mucho !!!!!! pero si os fijais, su peso total en vacio es superior la misma versión cerrada, porque? sencillo.........hay que añadir refuerzos, y grosores, etc etc.
Todos los fabricantes serios de descapotables, en versiones distintas a la de inicio, han ido ofreciendo o incorporado refuerzos, conscientes de la realidad y de lo que el usuario espera......algnos los hacen compatibles con versiones anteriores si comparten chasis o estructura, otros no.
Cualquier refuerzo estrucucral en nuestro coche nunca la hará daño,
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Barras Antivuelco de Soldaduras Carmona - Roll Bars
Yo he visto un vuelco con las barras de estos señores SC. y le salvaron la cabeza.....y la vida, se rasparon, incluso se lijaron pero no cedieron nada y además refuerzan el chasis notándose la mayor rigidez que proporcionan en los apoyos en curva, dandole más estabilidad al coche. Además son muy chulas, las cromadas preciosas. Si puedo osé pongo foto.
tonicarreras- conductor novato
- Fecha de inscripción : 29/12/2014
Re: Barras Antivuelco de Soldaduras Carmona - Roll Bars
Lo prometido haber si se poner las fotos, pues no me salen
tonicarreras- conductor novato
- Fecha de inscripción : 29/12/2014
Re: Barras Antivuelco de Soldaduras Carmona - Roll Bars
no sè poner fotos'' lo siento
tonicarreras- conductor novato
- Fecha de inscripción : 29/12/2014
Re: Barras Antivuelco de Soldaduras Carmona - Roll Bars
tonicarreras escribió: no sè poner fotos'' lo siento
https://miata.activoforo.com/t230p75-tutorial-de-como-publicar-una-foto-en-el-foro
Vete a la pagina 3
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
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