Ayuda con CORONA
4 participantes
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Ayuda con CORONA
Estimados amigos del foro, les escribo desde CHILE:
La corona de mi Mazda NB 98' se averió hace ya algún tiempo y logré repararla pero me gustaría mucho cambiarla por otra. Mi pregunta es: ¿SIRVE UNA CORONA DE UN NA PARA CAMBIARLA A MI NB?
De antemano MILES DE GRACIAS.
La corona de mi Mazda NB 98' se averió hace ya algún tiempo y logré repararla pero me gustaría mucho cambiarla por otra. Mi pregunta es: ¿SIRVE UNA CORONA DE UN NA PARA CAMBIARLA A MI NB?
De antemano MILES DE GRACIAS.
nixar- conductor novato
- Fecha de inscripción : 17/03/2012
Re: Ayuda con CORONA
a que te refieres exactamente? "la corona" no és un término usual entre los peninsulares
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Ayuda con CORONA
Si te refieres al volante motor (flywheel en inglich), sí son intercambiables NA/NB, pero no entre el 1.6 y el 1.8. Es decir, NA/NB 1.6 llevan un tipo y NA/NB 1.8 llevan otro.
Aunque el del 1.8 se puede poner en un 1.6 haciendo nosequé cosa.
Aunque el del 1.8 se puede poner en un 1.6 haciendo nosequé cosa.
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Ayuda con CORONA
sigo sin saber exactamente a que se refiere nuestro amigo con el término "corona" si és el volante motor, eso no se averia asi por la buenas, se puede gastar el dentado exterior, donde engrana el motor de arranque, eso no tiene reparación (dice haberlo reparado????) eso tiene solo un camino, sustitución, si se ha desgastado, el motor de arranque no engrana, gira loco y el motor no arranca por falta de empuje inicial.
(puede pasar que se desgaste una zona solo, en este caso, un empuje a motor parado con una marcha puesta, puede hacer que la zona desgastada cambie de posición al forzar un giro del motor y el motor de arranque pueda engranar)
No sé si los NA/NB este dentado exterior del volante forma parte de él, o es una pieza cambiable, en muchos modelos y marcas, se puede sustituir, pero no es un trabajo al alcance de medios caseros, necesita enfriamiento del volante motor, calentamiento de la pista de dientes, para que con la diferencia de dilataciones se pueda desencajar, prensa a no-se-cuantos kg/presión y encajar el nuevo dentado
(puede pasar que se desgaste una zona solo, en este caso, un empuje a motor parado con una marcha puesta, puede hacer que la zona desgastada cambie de posición al forzar un giro del motor y el motor de arranque pueda engranar)
No sé si los NA/NB este dentado exterior del volante forma parte de él, o es una pieza cambiable, en muchos modelos y marcas, se puede sustituir, pero no es un trabajo al alcance de medios caseros, necesita enfriamiento del volante motor, calentamiento de la pista de dientes, para que con la diferencia de dilataciones se pueda desencajar, prensa a no-se-cuantos kg/presión y encajar el nuevo dentado
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Ayuda con CORONA
Si de lo que estamos hablando es del "volante de inercia" (publico un par de fotos de la pieza para salir de dudas) :
Es lo que comenta Tarod. NA y NB comparten embrague dentro de una misma cilindrada. Por tanto no montar en un NB 1.8 el volante motor de un NA 1.6
Es lo que comenta Tarod. NA y NB comparten embrague dentro de una misma cilindrada. Por tanto no montar en un NB 1.8 el volante motor de un NA 1.6
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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