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Ayuda para un NA

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Mensaje  laude372 Sáb 4 Jun 2016 - 21:25

Hola:
Un saludo a todos y disculpas si ya ha salido este tema
Tengo una NA americano y quisiera solucionar de una vez por todas un problema antiguo.
Arranca bien, y mantiene el ralentí sin problemas tanto en frío como en caliente pero si no espero a que suba la temperatura no tiene potencia casi ni para salir del garaje, es como si estuviera el aire del starter (ya se que no lleva) abierto.
Me han revisado la air valve y dicen que funciona.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano
Laudelino.

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Mensaje  Trastea Miér 8 Jun 2016 - 12:11

Dando por hecho que no hay fallo de motor yo empezaría por confirmas como está de puesta a punto y revisión del circuito de admisión completo buscando concretamente fugas.
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Mensaje  laude372 Sáb 11 Jun 2016 - 18:37

Trastea escribió:Dando por hecho que no hay fallo de motor yo empezaría por confirmas como está de puesta a punto y revisión del circuito de admisión completo buscando concretamente fugas.

Entiendo que si tuviese alguna entrada falsa de aire en los conductos de admision, el fallo de potencia sería continuo y no solo en frio ¿no?

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Mensaje  Trastea Dom 12 Jun 2016 - 10:54

Supongo que con una entrada de aire lo que está ocurriendo es una reducción en la proporción aire gasolina en las condiciones donde lo que se necesita es que sea lo mas rica posible para compensar las condensaciones con las partes frías, una vez a temperatura quizás no sea tan crítica esa toma, en cualquier caso es solo una posibilidad la que te sugiero.
¿Como te va de consumo? está en la línea de lo que suelen hacer esos coches, si hay desajuste de motor el consumo te lo va a cantar.
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Mensaje  laude372 Dom 12 Jun 2016 - 14:54

Trastea escribió:Supongo que con una entrada de aire lo que está ocurriendo es una reducción en la proporción aire gasolina en las condiciones donde lo que se necesita es que sea lo mas rica posible para compensar las condensaciones con las partes frías, una vez a temperatura quizás no sea tan crítica esa toma, en cualquier caso es solo una posibilidad la que te sugiero.
¿Como te va de consumo? está en la línea de lo que suelen hacer esos coches, si hay desajuste de motor el consumo te lo va a cantar.

Traga mucho, pero siempre lo achaqué a la alegría que le doy y al pie pesado. No baja de 10/100

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Mensaje  niwol Dom 12 Jun 2016 - 16:58

laude372 escribió:
Trastea escribió:Supongo que con una entrada de aire lo que está ocurriendo es una reducción en la proporción aire gasolina en las condiciones donde lo que se necesita es que sea lo mas rica posible para compensar las condensaciones con las partes frías, una vez a temperatura quizás no sea tan crítica esa toma, en cualquier caso es solo una posibilidad la que te sugiero.
¿Como te va de consumo? está en la línea de lo que suelen hacer esos coches, si hay desajuste de motor el consumo te lo va a cantar.

Traga mucho, pero siempre lo achaqué a la alegría que le doy y al pie pesado. No baja de 10/100

El consumo tampoco es nada de otro mundo en estos coches, pero no se de donde puede venir la avería...

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Mensaje  laude372 Lun 13 Jun 2016 - 12:09

niwol escribió:
laude372 escribió:
Trastea escribió:Supongo que con una entrada de aire lo que está ocurriendo es una reducción en la proporción aire gasolina en las condiciones donde lo que se necesita es que sea lo mas rica posible para compensar las condensaciones con las partes frías, una vez a temperatura quizás no sea tan crítica esa toma, en cualquier caso es solo una posibilidad la que te sugiero.
¿Como te va de consumo? está en la línea de lo que suelen hacer esos coches, si hay desajuste de motor el consumo te lo va a cantar.

Traga mucho, pero siempre lo achaqué a la alegría que le doy y al pie pesado. No baja de 10/100

El consumo tampoco es nada de otro mundo en estos coches, pero no se de donde puede venir la avería...


Tiene lógica tu anotación de la fuga de aire, voy a revisar todo el sistema de admision a ver si existe.
Llevo tiempo mirando por paginas de otros paises y nunca he encontrado este problema.
¿Sabes de alguna pagina o tutorial en español o ingles para ajustar el MAF?
Gracias.

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Mensaje  Trastea Mar 14 Jun 2016 - 8:13

Lo siento no puedo ayudarte en lo del MAF.
Vamos a ver sí Recoleto, Drac, Socun....que son entre otros muchos gente que domina el tema si te echan una mano.
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Mensaje  recoleto Mar 14 Jun 2016 - 9:45

A mí por MAF no me sale nada.... Embarassed
No soy nada ducho en mecánica, y de NA, menos. Sólo sé lo que he leído por aquí., y lo repito zi me suena. Pero un caso así no lo recuerdo. Desde mi ignorancia, o es lo que dice Trastea, o es que la centralita no entiende la necesidad de un mezcla rica hasta alcanzar la temeratura adecuada. Algún medidor?
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Mensaje  laude372 Mar 14 Jun 2016 - 12:00

recoleto escribió:A mí por MAF no me sale nada.... Embarassed
No soy nada ducho en mecánica, y de NA, menos. Sólo sé lo que he leído por aquí., y lo repito zi me suena. Pero un caso así no lo recuerdo. Desde mi ignorancia, o es lo que dice Trastea, o es que la centralita no entiende la necesidad de un mezcla rica hasta alcanzar la temeratura adecuada. Algún medidor?

El MAF es un acrónimo de Mass Air Flow (al cambio caudalimetro), y se diferencia de este en que tiene piezas moviles y si un sensor de temperatura de aire al que precisamente ayer encontré los parametros a medir. Voy a empezar por ahi.

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