Ayuda para un NA
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Ayuda para un NA
Hola:
Un saludo a todos y disculpas si ya ha salido este tema
Tengo una NA americano y quisiera solucionar de una vez por todas un problema antiguo.
Arranca bien, y mantiene el ralentí sin problemas tanto en frío como en caliente pero si no espero a que suba la temperatura no tiene potencia casi ni para salir del garaje, es como si estuviera el aire del starter (ya se que no lleva) abierto.
Me han revisado la air valve y dicen que funciona.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano
Laudelino.
Un saludo a todos y disculpas si ya ha salido este tema
Tengo una NA americano y quisiera solucionar de una vez por todas un problema antiguo.
Arranca bien, y mantiene el ralentí sin problemas tanto en frío como en caliente pero si no espero a que suba la temperatura no tiene potencia casi ni para salir del garaje, es como si estuviera el aire del starter (ya se que no lleva) abierto.
Me han revisado la air valve y dicen que funciona.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano
Laudelino.
laude372- conductor novato
- Fecha de inscripción : 04/07/2015
Re: Ayuda para un NA
Dando por hecho que no hay fallo de motor yo empezaría por confirmas como está de puesta a punto y revisión del circuito de admisión completo buscando concretamente fugas.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Ayuda NA
Trastea escribió:Dando por hecho que no hay fallo de motor yo empezaría por confirmas como está de puesta a punto y revisión del circuito de admisión completo buscando concretamente fugas.
Entiendo que si tuviese alguna entrada falsa de aire en los conductos de admision, el fallo de potencia sería continuo y no solo en frio ¿no?
laude372- conductor novato
- Fecha de inscripción : 04/07/2015
Re: Ayuda para un NA
Supongo que con una entrada de aire lo que está ocurriendo es una reducción en la proporción aire gasolina en las condiciones donde lo que se necesita es que sea lo mas rica posible para compensar las condensaciones con las partes frías, una vez a temperatura quizás no sea tan crítica esa toma, en cualquier caso es solo una posibilidad la que te sugiero.
¿Como te va de consumo? está en la línea de lo que suelen hacer esos coches, si hay desajuste de motor el consumo te lo va a cantar.
¿Como te va de consumo? está en la línea de lo que suelen hacer esos coches, si hay desajuste de motor el consumo te lo va a cantar.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Ayuda para un NA
Trastea escribió:Supongo que con una entrada de aire lo que está ocurriendo es una reducción en la proporción aire gasolina en las condiciones donde lo que se necesita es que sea lo mas rica posible para compensar las condensaciones con las partes frías, una vez a temperatura quizás no sea tan crítica esa toma, en cualquier caso es solo una posibilidad la que te sugiero.
¿Como te va de consumo? está en la línea de lo que suelen hacer esos coches, si hay desajuste de motor el consumo te lo va a cantar.
Traga mucho, pero siempre lo achaqué a la alegría que le doy y al pie pesado. No baja de 10/100
laude372- conductor novato
- Fecha de inscripción : 04/07/2015
Re: Ayuda para un NA
laude372 escribió:Trastea escribió:Supongo que con una entrada de aire lo que está ocurriendo es una reducción en la proporción aire gasolina en las condiciones donde lo que se necesita es que sea lo mas rica posible para compensar las condensaciones con las partes frías, una vez a temperatura quizás no sea tan crítica esa toma, en cualquier caso es solo una posibilidad la que te sugiero.
¿Como te va de consumo? está en la línea de lo que suelen hacer esos coches, si hay desajuste de motor el consumo te lo va a cantar.
Traga mucho, pero siempre lo achaqué a la alegría que le doy y al pie pesado. No baja de 10/100
El consumo tampoco es nada de otro mundo en estos coches, pero no se de donde puede venir la avería...
niwol- conductor novato
- Fecha de inscripción : 06/01/2015
Ayuda para un NA
niwol escribió:laude372 escribió:Trastea escribió:Supongo que con una entrada de aire lo que está ocurriendo es una reducción en la proporción aire gasolina en las condiciones donde lo que se necesita es que sea lo mas rica posible para compensar las condensaciones con las partes frías, una vez a temperatura quizás no sea tan crítica esa toma, en cualquier caso es solo una posibilidad la que te sugiero.
¿Como te va de consumo? está en la línea de lo que suelen hacer esos coches, si hay desajuste de motor el consumo te lo va a cantar.
Traga mucho, pero siempre lo achaqué a la alegría que le doy y al pie pesado. No baja de 10/100
El consumo tampoco es nada de otro mundo en estos coches, pero no se de donde puede venir la avería...
Tiene lógica tu anotación de la fuga de aire, voy a revisar todo el sistema de admision a ver si existe.
Llevo tiempo mirando por paginas de otros paises y nunca he encontrado este problema.
¿Sabes de alguna pagina o tutorial en español o ingles para ajustar el MAF?
Gracias.
laude372- conductor novato
- Fecha de inscripción : 04/07/2015
Re: Ayuda para un NA
Lo siento no puedo ayudarte en lo del MAF.
Vamos a ver sí Recoleto, Drac, Socun....que son entre otros muchos gente que domina el tema si te echan una mano.
Vamos a ver sí Recoleto, Drac, Socun....que son entre otros muchos gente que domina el tema si te echan una mano.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Ayuda para un NA
A mí por MAF no me sale nada....
No soy nada ducho en mecánica, y de NA, menos. Sólo sé lo que he leído por aquí., y lo repito zi me suena. Pero un caso así no lo recuerdo. Desde mi ignorancia, o es lo que dice Trastea, o es que la centralita no entiende la necesidad de un mezcla rica hasta alcanzar la temeratura adecuada. Algún medidor?
No soy nada ducho en mecánica, y de NA, menos. Sólo sé lo que he leído por aquí., y lo repito zi me suena. Pero un caso así no lo recuerdo. Desde mi ignorancia, o es lo que dice Trastea, o es que la centralita no entiende la necesidad de un mezcla rica hasta alcanzar la temeratura adecuada. Algún medidor?
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Ayuda para un NA
recoleto escribió:A mí por MAF no me sale nada....
No soy nada ducho en mecánica, y de NA, menos. Sólo sé lo que he leído por aquí., y lo repito zi me suena. Pero un caso así no lo recuerdo. Desde mi ignorancia, o es lo que dice Trastea, o es que la centralita no entiende la necesidad de un mezcla rica hasta alcanzar la temeratura adecuada. Algún medidor?
El MAF es un acrónimo de Mass Air Flow (al cambio caudalimetro), y se diferencia de este en que tiene piezas moviles y si un sensor de temperatura de aire al que precisamente ayer encontré los parametros a medir. Voy a empezar por ahi.
laude372- conductor novato
- Fecha de inscripción : 04/07/2015
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.