Para las chapuzas en casa.
+4
juanjo
antoni.g
pepegema
drac
8 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Para las chapuzas en casa.
He encontrado este "invento" italiano para el vaciado del aceite del cárter.
Tiene la ventaja que lleva embudo recogedor para no "fallar" y dejar el suelo hecho unos zorros.
Rejilla en su boca de entrada para que no te caiga el dichoso tapón de vaciado dentro del recipiente con el aceite quemando.
El mismo envase te sirve de contenedor limpio del aceite para llevarlo al punto verde de reciclado. No hay que hacer el trasvase con nuevos manchurrones por todas partes a una lata para el transporte.
Lleva acoplados embudo pequeño y grande con codo flexible para el llenado del aceite nuevo en el motor. (así no se derrama algunas gotas por la culata del motor)
Vamos, que parece todo un invento para aficionados como los "Miembros del Foso del Terror"
Tiene la ventaja que lleva embudo recogedor para no "fallar" y dejar el suelo hecho unos zorros.
Rejilla en su boca de entrada para que no te caiga el dichoso tapón de vaciado dentro del recipiente con el aceite quemando.
El mismo envase te sirve de contenedor limpio del aceite para llevarlo al punto verde de reciclado. No hay que hacer el trasvase con nuevos manchurrones por todas partes a una lata para el transporte.
Lleva acoplados embudo pequeño y grande con codo flexible para el llenado del aceite nuevo en el motor. (así no se derrama algunas gotas por la culata del motor)
Vamos, que parece todo un invento para aficionados como los "Miembros del Foso del Terror"
Re: Para las chapuzas en casa.
Enlace de su ficha técnica en PDF:
PINCHA AQUI -> ENLACE
PINCHA AQUI -> ENLACE
La versión económica del mismo invento:
LINK AQUÍ
LINK AQUÍ
muy interesante Drac . Yo estuve mirando estos artilugios cuando me pusieron más aceite de la cuenta en el 323. Al final usé una jeringa enorme unida a un tubo de goma.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
El problema que le veo es que quizás para un solo uso, imagino que resultará "carillo", pues parece que tiene cierta calidad. Pero la idea es francamente buena (y limpia).
Saludos.
Saludos.
antoni.g- conductor master
antoni.g escribió:El problema que le veo es que quizás para un solo uso, imagino que resultará "carillo",
Se trata de que vas a un "Punto Verde" abres el tapón, y vacías el aceite en el bidón de aceites minerales. El invento lo devuelves a casa vacío para el siguiente uso. Como su capacidad es de 12 litros puedes hacer el vaciado cada dos cambios de aceite del coche. Su precio puesto en casa no supera los 25 euros. Es una herramienta mas.
drac escribió:antoni.g escribió:El problema que le veo es que quizás para un solo uso, imagino que resultará "carillo",
Se trata de que vas a un "Punto Verde" abres el tapón, y vacías el aceite en el bidón de aceites minerales. El invento lo devuelves a casa vacío para el siguiente uso. Como su capacidad es de 12 litros puedes hacer el vaciado cada dos cambios de aceite del coche. Su precio puesto en casa no supera los 25 euros. Es una herramienta mas.
Drac, a mi me parece perfecto para ese tipo de "chapuzas".
Quiero pedir uno pero no veo en la web como hacerlo, ni si venden directamente a particulares ???
juanjo- conductor senior
Ja ja ja
Así, al verlo en la foto, me ha parecido una cocinita infantil de esas de plástico.
Hombre todo tiene su sentido de utilidad. Si realmente cambiais el aceite frecuentemente vosotros mismos, valdría la pena, Si lo cambiais cada mucho tiempo o sois algo vagos como yo y lo llevais al taller, no vale la pena. No por el precio, que es barato, sino por no tener un trasto mas en el garaje.
Cuando me ha sobrado aceite y he vaciado un poco, como Pepegema, lo he hecho aspirando desde el tapón de llenado en un tubito de plástico y dejando caer el extremo en una lata vacía en el suelo. En los miatas, que son bajitos, casi veo mejor esto, porque si no tienes foso o si no eres como Nadia Comaneci .......
Para el todoterreno, que sí permite maniobrar bien debajo, sí viene bien.
Así, al verlo en la foto, me ha parecido una cocinita infantil de esas de plástico.
Hombre todo tiene su sentido de utilidad. Si realmente cambiais el aceite frecuentemente vosotros mismos, valdría la pena, Si lo cambiais cada mucho tiempo o sois algo vagos como yo y lo llevais al taller, no vale la pena. No por el precio, que es barato, sino por no tener un trasto mas en el garaje.
Cuando me ha sobrado aceite y he vaciado un poco, como Pepegema, lo he hecho aspirando desde el tapón de llenado en un tubito de plástico y dejando caer el extremo en una lata vacía en el suelo. En los miatas, que son bajitos, casi veo mejor esto, porque si no tienes foso o si no eres como Nadia Comaneci .......
Para el todoterreno, que sí permite maniobrar bien debajo, sí viene bien.
arcangel- conductor master
drac escribió:He encontrado este "invento" italiano para el vaciado del aceite del cárter.
En el Foso del Terror somos más rústicos, usamos un cubo de plástico (que cuando está calentito se lo dejamos a RCC para que lo sostenga por los costados ) y un embudo del mismo material.Cuando se cae el tapón del cárter dentro del cubo, pues el más novato en esos menesteres, mete la mano a buscarlo en el aceite calentito
Por cierto ayer Thestorm y un servidor, tuvimos jornada talleril desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas (con el fallo de que se nos olvidó la máquina fotográfica) que consistió en cambiar manguitos por unos de silicona, cambiar sonda lambda y como fin de fiesta muelles traseros de suspensión, que fué complicadísimo hasta que nos dimos cuenta de lo fácil que es.
Juan Victor- conductor master
Juan Victor escribió:Por cierto ayer Thestorm y un servidor, tuvimos jornada talleril desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas (con el fallo de que se nos olvidó la máquina fotográfica) que consistió en cambiar manguitos por unos de silicona, cambiar sonda lambda y como fin de fiesta muelles traseros de suspensión, que fué complicadísimo hasta que nos dimos cuenta de lo fácil que es.
Bueno, el que se dio cuenta de como hacerlo fue Juan, que si no alli estamos todavia. El primer lado tardamos dos horas, el segundo media ......
Pero lo importante fue que los resultados fueron los correctos ....., el culo de Juan vuelve a estar prieto y alzado cual el de buena moza
Para Tarod: Cuando las barbas de tu vecino vas cortar pon las tuyas a remojar ..... Ya te contara Juan ...
thestorm- conductor master
Este relato del "Foso del Terror" sin fotos no vale nada.
Mas que fotos el foso se merece un video
coco- conductor master
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.