PRESENTACION inventos desde barcelona
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9 participantes
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PRESENTACION inventos desde barcelona
Buenas chicos! pues me he registrado en el foro aunque llevo unos dias leyendo y investigando por aqui.
He acabado aqui ya que si todo va bien el jueves me hare con un na de 115cv 112000km rematriculado del año 92 con algunas cosillas de mas. Me da pena olvidar mi e30, pero me han ofrecido muy buen precio por el, y este es un coche que siempre me ha tenido encaprixado.
Tengo un par de preguntas y un par de curiosidades.
el mazda que tengo pensado quedarme tiene encendido el testigo de la bateria, pero arranca y funciona perfectamente ( no he podido comprobar si el alternador carga) en caso de que sea el alternador no me preocupa poruqe un amigo volco uno hace un par de semanas y tengo despiece entero del coche. Se os ocurre algun fallo mas por lo uqe este encendido? (algun fallo tipico del cuadro, falsos contactos de este modelo...)
El coche lleva instalado un tipo de alarma, (no he urgado aun en el esquema electrico, pero me gustaria sacarla) la del bmw consegui desconectarla porque no tenia control sobre ella. En el caso de este modelo, como veis los entendidos el esquema electrico? para suicidarse o sencillito?
Como curiosidad, hay diferencia a simple vista del modelo 1,6 de 90cv al de 115? alguien sabe los codigos de motor? (futuro posible swap a un amigo)
como ultimo dar las gracias por acojerme y rezar por que todo salga bien y el jueves este con migo el nuevo jugete!
Queria poner una foto del e30 pero el foro no me deja :`(
He acabado aqui ya que si todo va bien el jueves me hare con un na de 115cv 112000km rematriculado del año 92 con algunas cosillas de mas. Me da pena olvidar mi e30, pero me han ofrecido muy buen precio por el, y este es un coche que siempre me ha tenido encaprixado.
Tengo un par de preguntas y un par de curiosidades.
el mazda que tengo pensado quedarme tiene encendido el testigo de la bateria, pero arranca y funciona perfectamente ( no he podido comprobar si el alternador carga) en caso de que sea el alternador no me preocupa poruqe un amigo volco uno hace un par de semanas y tengo despiece entero del coche. Se os ocurre algun fallo mas por lo uqe este encendido? (algun fallo tipico del cuadro, falsos contactos de este modelo...)
El coche lleva instalado un tipo de alarma, (no he urgado aun en el esquema electrico, pero me gustaria sacarla) la del bmw consegui desconectarla porque no tenia control sobre ella. En el caso de este modelo, como veis los entendidos el esquema electrico? para suicidarse o sencillito?
Como curiosidad, hay diferencia a simple vista del modelo 1,6 de 90cv al de 115? alguien sabe los codigos de motor? (futuro posible swap a un amigo)
como ultimo dar las gracias por acojerme y rezar por que todo salga bien y el jueves este con migo el nuevo jugete!
Queria poner una foto del e30 pero el foro no me deja :`(
inventos- conductor novato
- Fecha de inscripción : 10/09/2013
Re: PRESENTACION inventos desde barcelona
Bienvenido inventos,i enhorabuena por tu acertada decision.Las sensaciones que recibiras no las tienes con otro.De tu pregunta yo te puedo decir,que hasta no lo enchufes en una maquina de diagnosis,no lo sabras.Eso si,yo lo haria antes de comprarlo.A mi me paso lo mismo con mi NB,i fue sonda lambda,se puede circular sin problema.Nada grave.En fin,bienvenido!
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: PRESENTACION inventos desde barcelona
Bienvenido al Foro Miata!, Inventos.
Sobre el testigo de la batería encendida lo mas probable es que sea porque el alternador no carga la batería y el coche seguirá funcionando aparentemente bien mientras no baje excesivamente el voltaje de reserva de la batería. A partir de un cierto punto se parará (cuando el voltaje sea insuficiente para mantener la operativa de la centralita electrónica de la inyección). No se conocen problemas de mala fabricación de los cuadros de instrumentación de los MX-5. Falsos contactos algunos casos se han dado en los interruptores de la piña de dirección a causa de carbonillas y algo de suciedad tras muchos años de funcionamiento que se suelen reparar son un simple chorro de limpiacontactos, pero que en todo caso no tienen nada que ver con el encendido del chivato de carga de la batería.
Las alarmas sobre NA no son originales, por tanto casi no hay dos iguales y mucho menos dos montajes con las conexiones en el mismo lugar. Hay muchas alarmas que desconectan la bomba de gasolina entre otros equipos. A saber cómo y por dónde. Se han dado casos que han desmontado el módulo central de alarma y el coche no ha arrancado, o ha arrancado y al cabo de unos metros se para, etc. Si la alarma tiene la opción de la llave de desconexión (que suele estar en el mismo cuerpo de la central y sirena) suele ser la opción rápida, buena y sencilla de desactivarla.
Diferencias visuales entre los NA 90 y 115CV. Por fuera las llantas, son de épocas distintas, las originales del 115CV son las tipo MiniLite (de margarita) y los 90CV llevan unas de 7 radios. Por dentro cambian forros de puertas, forma y tapicería de asientos, volante y forma del tablier. En el vano motor es prácticamente igual de aspecto a excepción que en el motor 90CV el plástico de la rampa de distribución está pintado en negro y el de 115 CV en color plata (símil aluminio).
Deseamos que tu MX-5 NA sea todo un éxito de disfrute por muchos años.
Sobre el testigo de la batería encendida lo mas probable es que sea porque el alternador no carga la batería y el coche seguirá funcionando aparentemente bien mientras no baje excesivamente el voltaje de reserva de la batería. A partir de un cierto punto se parará (cuando el voltaje sea insuficiente para mantener la operativa de la centralita electrónica de la inyección). No se conocen problemas de mala fabricación de los cuadros de instrumentación de los MX-5. Falsos contactos algunos casos se han dado en los interruptores de la piña de dirección a causa de carbonillas y algo de suciedad tras muchos años de funcionamiento que se suelen reparar son un simple chorro de limpiacontactos, pero que en todo caso no tienen nada que ver con el encendido del chivato de carga de la batería.
Las alarmas sobre NA no son originales, por tanto casi no hay dos iguales y mucho menos dos montajes con las conexiones en el mismo lugar. Hay muchas alarmas que desconectan la bomba de gasolina entre otros equipos. A saber cómo y por dónde. Se han dado casos que han desmontado el módulo central de alarma y el coche no ha arrancado, o ha arrancado y al cabo de unos metros se para, etc. Si la alarma tiene la opción de la llave de desconexión (que suele estar en el mismo cuerpo de la central y sirena) suele ser la opción rápida, buena y sencilla de desactivarla.
Diferencias visuales entre los NA 90 y 115CV. Por fuera las llantas, son de épocas distintas, las originales del 115CV son las tipo MiniLite (de margarita) y los 90CV llevan unas de 7 radios. Por dentro cambian forros de puertas, forma y tapicería de asientos, volante y forma del tablier. En el vano motor es prácticamente igual de aspecto a excepción que en el motor 90CV el plástico de la rampa de distribución está pintado en negro y el de 115 CV en color plata (símil aluminio).
Deseamos que tu MX-5 NA sea todo un éxito de disfrute por muchos años.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: PRESENTACION inventos desde barcelona
bienvenido Inventos.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: PRESENTACION inventos desde barcelona
Bienvenido al Club, Inventos.
Espero y deseo que lo fisfrutes mucho.
Saludos.
Espero y deseo que lo fisfrutes mucho.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: PRESENTACION inventos desde barcelona
Welcome to the relaxing Miata foro.
Ismael- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/05/2012
Re: PRESENTACION inventos desde barcelona
Ismael escribió: Welcome to the relaxing Miata foro.
_________________
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And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: PRESENTACION inventos desde barcelona
Benvingut !!
MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: PRESENTACION inventos desde barcelona
Bienvenidoo !!!
doblem18- conductor master
- Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: PRESENTACION inventos desde barcelona
Gracias a todos chicos!!
Llevo ya dos días con el coche i siiiii me encanta! Jejej
Hoy ya me he liado con el y he desmontado limpiado y instalado bien bomba y bombín de embrague, ya que estaba sin liquido y con el típico chocolate de no cambiar liquido nunca...
Respecto al fallo de batería a veces aparece y desaparece, (he comprobado bateria y alternador y aparentemente todo OK) existe algún regulador o algo mas que pueda fallar??
También he descubierto un fallo en los faros, con el botón abren y cierran siempre bien, pero cuando pongo las luces suben solo a veces, otras veces he de tener el botón pulsado. Alguna idea?
Mañana reparare una cerradura y me liare con un par de cosillas mas. Ya iré contado y creando post!
A ver si los grandes del foro tienen idea de algún fallo de los comentados
Llevo ya dos días con el coche i siiiii me encanta! Jejej
Hoy ya me he liado con el y he desmontado limpiado y instalado bien bomba y bombín de embrague, ya que estaba sin liquido y con el típico chocolate de no cambiar liquido nunca...
Respecto al fallo de batería a veces aparece y desaparece, (he comprobado bateria y alternador y aparentemente todo OK) existe algún regulador o algo mas que pueda fallar??
También he descubierto un fallo en los faros, con el botón abren y cierran siempre bien, pero cuando pongo las luces suben solo a veces, otras veces he de tener el botón pulsado. Alguna idea?
Mañana reparare una cerradura y me liare con un par de cosillas mas. Ya iré contado y creando post!
A ver si los grandes del foro tienen idea de algún fallo de los comentados
inventos- conductor novato
- Fecha de inscripción : 10/09/2013
Re: PRESENTACION inventos desde barcelona
En el propio cuerpo del alternador tienes el regulador de voltaje y el puente rectificador de corriente alterna a continua.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: PRESENTACION inventos desde barcelona
Buenaaaaaaas!! y Bienvenido; Inventos
kfebe- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/05/2012
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