Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola desde Barcelona

+3
Capt.Silver
pepegema
Samer
7 participantes

Ir abajo

Hola desde Barcelona Empty Hola desde Barcelona

Mensaje  Samer Vie 15 Ago 2014 - 17:12

Son las 6.30 de la mañana del miércoles, suena el despertador y lo apago al momento, estoy despierto. Me levanto como un muelle de la cama, le doy un beso a mi chica y cojo la mochila que había preparado el día anterior con comida y ropa para un par de días: voy en plan low cost y comeré de bocadillo por el camino. Compruebo que llevo los papeles: contrato de compra-venta, de transferencia de bienes, el seguro temporal de dos días y el pasaje del autocar. Todo en orden, me voy a la Estación del Norte de Barcelona a esperar a mi autobús, que sale a las 8:45.


Llego temprano y voy viendo el panorama: un miércoles de Agosto, ¿quién se va a Soria un día así? Pues abueletes que vuelven al pueblo, el autocar parece el Imserso, pero no hay problema. Tengo mucho en lo que pensar Smile


Hola desde Barcelona BVWYEy2l


Arrancamos y pienso en cómo me he metido en este “fregao”: Llevo años (antes incluso de sacarme el carnet) buscando y mirando roadsters biplaza. Eso, y mi preferencia por los coches japoneses me hacen fijarme en dos modelos en concreto: Honda CRX Del Sol y Mazda MX-5. Pasan los años y, por fin, en 2014, con 6 años de carnet estoy en la situación de comprarme uno de los dos. Empiezo a mirar y mirar, aunque me sé el mercado de memoria, puesto que lo miro cada semana, y doy con una unidad en Barcelona que me cuadra, así que contacto con el vendedor. Es un NB1 sin aire acondicionado, elevalunas ni nada eléctrico, vamos, “pelao”. De precio está algo alto, pero espero poder rebajarlo. De pintura se ve perfecto excepto porque el paragolpes delantero está algo hundido de un lado, pero no me preocupa. Quedo con el chico para verlo el Lunes, y pienso mientras concreto la cita que ese va a ser mi MX-5.


Llego a casa y, con ilusión, pongo el enlace en el censo de MX-5 para que los demás miembros me puedan dar su opinión, pero, casualmente, justo ese mismo día ponen el enlace de una unidad en Soria, de 2002, 1.6 acabado Phoenix, un único dueño y 43.000 km que había pasado por alto, pero el precio se me escapaba del presupuesto que manejaba. Pero como no perdía nada, me animé a escribirle por Whatsapp siendo bastante sincero: Le dije que la unidad me cuadraba, pero el precio no, y no quería hacerle perder el tiempo sin decirle el presupuesto que manejaba, así que le dije a lo que podía llegar y, ¡sorprendentemente aceptó!


El problema era que estaba a 550 kilómetros, y pegarme el viaje para verlo era arriesgado. Pero la suerte estaba de mi lado: hablamos por teléfono y justo estaba de viaje en Granada, donde tengo a un par de amiguetes (y foreros) que controlan de mecánica, así que les puse en contacto y a las dos horas tenía al teléfono a mi amigo contándome que el coche tenía sus cosillas de chapa, pero que de motor estaba perfecto y los kilómetros eran completamente reales. Así que con su visto bueno, le dije al vendedor que OK y saqué el billete para ir a cogerlo.


Llego al pueblecito, San Esteban de Gormaz, y tras 10 minutillos esperando, aparece David con su hija montados en el MX-5. Me lo enseña por encima, firmamos contrato y le doy el dinero: ¡El coche es mío!


Hola desde Barcelona 5tlELQll


Lo primero, a llenarle el tanque, que me lo dio seco, y a llamar a un amiguete que tengo en Madrid para decirle que después de años de darle la brasa, ¡por fin tenía un coche sin techo! El tema le hizo mucha ilusión, así que me dijo que fuera a su casa a hacer noche y así lo veía. Pues para allá que me fui, un CD de los que traía para el viaje, las gafas de sol y a la carretera: 150km del tirón y ni se inmutó el coche, ¡va como un reloj! La parte mala, que el encendedor estaba encallado y no podía poner el cargador del móvil: 33% de batería y bajando, me separa una hora y media de camino y mi orientación no podía ser peor. La tensión aumenta hasta cotas insospechadas, pero consigo llegar con un 2% de batería. Voy a tener que echar los Euromillones, que esto empieza a ser extraño…


Hola desde Barcelona E1NSYjtl


Un par de problemitas que le encuentro: La ventana del copiloto no baja del todo, sólo 4 dedos, el anclaje del cinturón del copiloto ha desaparecido y el coche en general tiene más mierda que el rabo de una vaca (incluidos dos nidos de arañas que veo en el interior del retrovisor cuando lo ajusto), pero nada que no sea fácilmente solucionable: de hecho, tenía muchas ganas de tener un coche así, con buena base y al que le pudiera ir haciendo cosas yo mismo. De momento no defrauda.


Amanece al día siguiente y tengo 550 kilómetros por delante, así que me toca otro madrugón: no importa, sarna con gusto no pica. Con la ayuda de mi amigo y un destornillador desatascamos el mechero, por fin puedo conectar el cargador y ponerme en ruta. No voy a engañar a nadie, lo estaba deseando.


Quito la capota aunque tiene pinta de que va a hacer un sol de justicia y pongo rumbo a Barcelona. El viaje transcurre igual que el otro, sin ninguna incidencia. Ni el aceite ni el agua se calientan en exceso, ambas agujas están clavadas a la mitad del marcador. La única que se mueve es la de la gasolina.


A la altura de Zaragoza, le mando una foto a mi chica del techo de nuestro nuevo coche:


Hola desde Barcelona CwGI1QGl


Aprovecho para parar en una área de servicio, llamar a la familia para que sepan que estoy bien, vaciar mi tanque y llenar el del coche, estoy 2 minutos en el lavabo y al volver me encuentro esta sorpresa:


Hola desde Barcelona EED8ccCl


¡Ni dos minutos ha estado fuera de mi vista! Pero bueno, habrá que ir acostumbrándose. Al mal tiempo buena cara, y a seguir.


Hago el tramo que me queda del tirón, y, aprovechando que casi es la hora de comer, paso por el trabajo de mi chica, la recojo y, sin mediar palabra, ambos sabemos a dónde vamos a ir:


Hola desde Barcelona QPLMDwol


Ahora sí, podemos dar el coche por estrenado :sisi3:


Dejo que pruebe el coche en un parking cercano, la dejo en su empresa y me voy a casa de mis suegros a dejar el coche de momento aprovechando que ellos tienen sitio.


Aparco, pongo la capota, cierro el coche y me voy con la pena de no poder ponerme a cacharrear hasta el fin de semana.

Por fin llega el fin de semana y me preparo para mi primera sesión de “limpiezayloquesurja”. Me preparo la mochila con las herramientas y me pongo manos a la obra.


En primer lugar, unas fotos del Miatilla:


Hola desde Barcelona 5lI2gGZl


Hola desde Barcelona KQjRWe5l


Hola desde Barcelona EnOWem2l


Hola desde Barcelona PM0qSB2l


Hola desde Barcelona H0V8ASJl


Hola desde Barcelona ZBfb1Oil


Hola desde Barcelona 0Akj9hel


Hola desde Barcelona TEfuanTl


Hola desde Barcelona GivLxZ6l


Hola desde Barcelona VgtLjXOl


Hola desde Barcelona T3nKA03l


Hola desde Barcelona APjvQETl


Hola desde Barcelona OjLOdVYl


Hola desde Barcelona 8mDPqMVl


Hola desde Barcelona MWCBzmHl


Hola desde Barcelona ROi0Esil


Hola desde Barcelona 7DwRDI7l


Hola desde Barcelona 4WUYmQXl


Hola desde Barcelona VgRVbDpl


Hola desde Barcelona NovgGZEl


Como véis, mierda y suciedad por todas partes, incluso telarañas… Pero no me voy a achantar ahora, ¡asientos fuera y manos a la obra!


Hola desde Barcelona 7EEgoYHl


Hola desde Barcelona QhbOHsMl


Hola desde Barcelona S8NH6ejl


Hola desde Barcelona Pt6WiHQl


Hola desde Barcelona DF8aLEXl


Empiezo por el vano motor, que daba asquito. Ya le daré en profundidad, pero con el motor encendido y un manguerazo sin presión le quito lo gordo.


Antes:


Hola desde Barcelona IxtBdH5l


Después:


Hola desde Barcelona 6I2PTBYl


La cosa cambia Smile


Siguiente, un buen aspirado al interior:


Hola desde Barcelona QSAlGNgl


Y me pongo a mirar la ventana del acompañante, a ver si veo algo. Desmonto el panel sin mucha dificultad (el manual de taller ayuda) y veo que hay un cable que parece que se engancha con la ventana al bajar:


Hola desde Barcelona 8CKL4GWl


Lo meneo un poco y la cosa mejora mucho, ahora ya baja del todo, pero hace un ruido raro y al subir no llega hasta arriba:


Hola desde Barcelona 4axsJRKl


Al final se me hace tarde y me tengo que ir, dejo el coche medio desnudo y me vuelvo a casa a darle vueltas a cómo arreglar la ventana.


Manos a la obra, vuelvo a donde está el coche y le pongo unas bridas sujetando el cable tal como indican en un vídeo:


Hola desde Barcelona HTRxVGJl


Resultado: ventana arreglada por 0,75€ que me ha costado el paquete de bridas y la sensación de ser un crack por arreglar algo por mí mismo en el coche.


Iba a seguir haciendo cosas, pero qué narices: era Domingo y me apetecía darme una vuelta, así que le he pegado un buen lavado, le he puesto el protector de la capota y me he ido a dar una vuelta:


Hola desde Barcelona 0z8wuDUl


Hola desde Barcelona YVOIPkfl


Esto es otra cosa:


Hola desde Barcelona FxBulPu

Samer
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Barcelona Empty Re: Hola desde Barcelona

Mensaje  pepegema Vie 15 Ago 2014 - 19:38

Tienes un NB muy bonito y tu historia con las fotos me ha gustado. Bienvenido y disfruta entre nosotros.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Hola desde Barcelona 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Barcelona Empty Re: Hola desde Barcelona

Mensaje  Capt.Silver Vie 15 Ago 2014 - 19:50

Ya te vamos esperando en nuestras salidas locales.
Bienvenido !! cheers 
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Barcelona Empty Re: Hola desde Barcelona

Mensaje  Samer Vie 15 Ago 2014 - 19:55

Pues me está tentando la del mes que viene por Catalunya y Francia...

Samer
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Barcelona Empty Re: Hola desde Barcelona

Mensaje  thom Vie 15 Ago 2014 - 22:14

Bienvenido Samer.Por dios bendito,quien puede tener tanta mierda en un coche asi...
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Barcelona Empty Re: Hola desde Barcelona

Mensaje  recoleto Mar 19 Ago 2014 - 1:32

Bienvenido
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Barcelona Empty Re: Hola desde Barcelona

Mensaje  antoni.g Mar 19 Ago 2014 - 19:22

Bienvenido al Club, Samer.
Enhorabuena por la adquisición.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Barcelona Empty Re: Hola desde Barcelona

Mensaje  rmartito Dom 7 Sep 2014 - 9:16

Samer, qué puñetera casualidad!!!

Ese MX-5 lo estuve viendo y probando yo.
Era una relaciñon precio/km insuperable, la verdad, el acabado era cojonudo, pero no me decidí.

Y David, un personaje, imagino que te contaría toda su historia, el boom de la construcción, la burbuja inmoviliaria,... te enseñó el Nissan 300ZX?


Una pregunta, quizás algo indiscreta, si no quieres no contestes, ¿en cuánto te salió finalmente?

Por cierto, lo del HT si te interesa lo hablamos, porque chema no da señales de vida.
Mañana o pasado le haré fotos y las cuelgo en un hilo, pero por supuesto, si te interesa, tienes prioridad ya que fuiste el primero en interesarte por él.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Barcelona Empty Re: Hola desde Barcelona

Mensaje  Samer Dom 7 Sep 2014 - 16:45

rmartito, lo hablamos por privado? Que te quiero preguntar algunas cosillas. Lo que pasa es que no te puedo mandar privados...

Te dejo mi correo: samerparra ARROBA gmail PUNTO com

Samer
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Barcelona Empty Re: Hola desde Barcelona

Mensaje  rmartito Dom 7 Sep 2014 - 17:02

Samer escribió:rmartito, lo hablamos por privado? Que te quiero preguntar algunas cosillas. Lo que pasa es que no te puedo mandar privados...

Te dejo mi correo: samerparra ARROBA gmail PUNTO com

Ok
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Barcelona Empty Re: Hola desde Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.