amortiguadores bilstein B6 sport
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Re: amortiguadores bilstein B6 sport
Bueno, pues me voy a poner manos a la obra ya con el tema suspensión. Ya decidido por el kit B12 de Blistein, necesito ahora un mecánico por Madrid que me lo pueda poner, considerando que mi coche aún está en garantía y no quiero perderla. ¿Sabéis de alguno de confianza que pueda hacerlo?
Ti_too- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/06/2013
Re: amortiguadores bilstein B6 sport
Ya tengo el kit B12 en mi casa, esperando cita para ponerlos el día 1 de septiembre. Sólo espero que el vendedor me haya enviado las piezas adecuadas, estuve leyendo que existen algunas diferencias en la suspensión entre el NC1 (2006) y el NC2, el mío (2009) y estoy que no me llega la camisa al cuello.
Espero que todo vaya bien y ya comentaré qué tal el cambio, sensaciones, pros y contras...con respecto a los de serie que llevo, que son los más básicos de la gama.
Espero que todo vaya bien y ya comentaré qué tal el cambio, sensaciones, pros y contras...con respecto a los de serie que llevo, que son los más básicos de la gama.
Ti_too- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/06/2013
Re: amortiguadores bilstein B6 sport
Lo prometido es deuda.
600€ de las piezas, 130€ de mano de obra y unos aproximados 200€ más de homologación e ITV ponen el precio final del cambio de suspensión en unos 930€. Pero casi me parecen pocos a tenor de la mejora obtenida, vengo de la suspensión stock de la versión style, la básica.
Esto, con la suspensión stock, ya en el taller antes de meterle mano:
Y esto, el resultado final
Y alguna de las zonas de prueba, en Las Hurdes salmantinas y cacereñas
Bien. Observaciones inicales tras 2000 km recorridos en 7 días.
1) Aspecto. Tras un susto inicial donde ninguna rueda estaba a la altura de ninguna otra, una vez asentada la suspensión, he notado que el eje delantero está más o menos a la misma altura que antes (quizá 1 cm más bajo que antes), y el eje trasero, notablemente más bajo (unos 4 cm). Según le puse la suspensión al coche, me fui de vacaciones con él a evaluar su comportamiento, con la mosca tras la oreja por esta diferencia. Aún sin saber si esto es normal y si tendré que reclamarle algo al taller, paso a los siguientes puntos.
2) Comportamiento. Esto hay que desglosarlo.
2.1) Paso por curva. Me he quedado realmente impresionado de la mejora que tiene el coche en el paso por curva, y especialmente en curvas rápidas con buen asfalto. Donde antes podía girar a 40 km/h ahora giro a 50 km/h, y donde antes podía girar a 80 km/h ahora giro a 100 km/h. El coche balancea mucho menos, pero MUCHO menos, hasta el punto que hemos descartado la idea de comprarle a Marisa una sillita adaptadora para que no se fuera de lado a lado en su asiento. El coche transmite mucha seguridad, la dirección es más rápida y precisa, y los cambios de apoyo son mucho más rápidos, precisos y confiables. En carreteras rotas la mejora es notable, aunque no sobresaliente como en carreteras bien asfaltadas...pero sigue siendo una gran mejora. La necesidad de frenar antes de entrar en la curva se ha reducido y los "zigzags" sobre buen firme son simplemente espectaculares, el coche ahora parece que va sobre raíles. Tengo 32.000 km en los neumáticos y el coche ahora en curva agarra más que cuando era nuevo.
2.2) Badenes. Este era uno de mis grandes miedos...¡pues sorpresa! El paso sobre badenes "de obra", salvo que sean muy altos, se pueden pasar más deprisa...y los badenes de "franjas" casi casi se pueden obviar: el coche recupera la tracción al instante y donde antes un "baden + glorieta" suponía una inevitable entrada del control de tracción, ahora no.
2.3) Sobrevirajes. Había leído que con este kit de suspensión el coche "avisaba" mucho menos, pero me ha sorprendido el comportamiento noble que tiene. Sigue siendo muy difícil liarla gorda y salirte, y las curvas lentas siguen siendo deliciosas...o incluso más que antes, al poder realizarse a mayor velocidad. El control de tracción resulta menos intrusivo (supongo que por balancearse menos el coche), y tras una curva sólo quieres otra, y otra, y otras 200 más, y salir apretando gas de todas.
2.4) Frenadas. En este punto no he notado una gran diferencia, salvo en los momentos de frenada antes de encarar las curvas lentas: el coche parece balancearse menos hacia adelante, y eso facilita que al tomar la curva el eje trasero no pierda tracción, lo cual transmite mucha seguridad y, dentro de la prudencia, te anima a encarar las curvas a mayor velocidad.
3) Comodidad. Éste era otro de los puntos que me daba miedo. Lo cierto es que, contra todo pronóstico, el coche resulta mucho más cómodo. Espinho - Madrid (sin pisar un sólo km de autopista, todo nacionales, comarcales y puertos) con parada sólo para comer y alguna parada ocasional más para un café o sacar alguna foto. Y llego a Madrid y me da pena que se haya acabado el viaje, creo que antes hubiera deseado un sacerdote para que me diera la extremaunción. Las avenidas plagadas de badenes siguen siendo un fastidio, pero creo que incluso menos que antes.
Todo esto, contado desde la subjetividad y mi falta de conocimientos técnicos, son sólo impresiones, y lo único que me tiene mosqueado es la diferencia de altura entre el eje delantero y el trasero, que es de unos 2-3cm.
600€ de las piezas, 130€ de mano de obra y unos aproximados 200€ más de homologación e ITV ponen el precio final del cambio de suspensión en unos 930€. Pero casi me parecen pocos a tenor de la mejora obtenida, vengo de la suspensión stock de la versión style, la básica.
Esto, con la suspensión stock, ya en el taller antes de meterle mano:
Y esto, el resultado final
Y alguna de las zonas de prueba, en Las Hurdes salmantinas y cacereñas
Bien. Observaciones inicales tras 2000 km recorridos en 7 días.
1) Aspecto. Tras un susto inicial donde ninguna rueda estaba a la altura de ninguna otra, una vez asentada la suspensión, he notado que el eje delantero está más o menos a la misma altura que antes (quizá 1 cm más bajo que antes), y el eje trasero, notablemente más bajo (unos 4 cm). Según le puse la suspensión al coche, me fui de vacaciones con él a evaluar su comportamiento, con la mosca tras la oreja por esta diferencia. Aún sin saber si esto es normal y si tendré que reclamarle algo al taller, paso a los siguientes puntos.
2) Comportamiento. Esto hay que desglosarlo.
2.1) Paso por curva. Me he quedado realmente impresionado de la mejora que tiene el coche en el paso por curva, y especialmente en curvas rápidas con buen asfalto. Donde antes podía girar a 40 km/h ahora giro a 50 km/h, y donde antes podía girar a 80 km/h ahora giro a 100 km/h. El coche balancea mucho menos, pero MUCHO menos, hasta el punto que hemos descartado la idea de comprarle a Marisa una sillita adaptadora para que no se fuera de lado a lado en su asiento. El coche transmite mucha seguridad, la dirección es más rápida y precisa, y los cambios de apoyo son mucho más rápidos, precisos y confiables. En carreteras rotas la mejora es notable, aunque no sobresaliente como en carreteras bien asfaltadas...pero sigue siendo una gran mejora. La necesidad de frenar antes de entrar en la curva se ha reducido y los "zigzags" sobre buen firme son simplemente espectaculares, el coche ahora parece que va sobre raíles. Tengo 32.000 km en los neumáticos y el coche ahora en curva agarra más que cuando era nuevo.
2.2) Badenes. Este era uno de mis grandes miedos...¡pues sorpresa! El paso sobre badenes "de obra", salvo que sean muy altos, se pueden pasar más deprisa...y los badenes de "franjas" casi casi se pueden obviar: el coche recupera la tracción al instante y donde antes un "baden + glorieta" suponía una inevitable entrada del control de tracción, ahora no.
2.3) Sobrevirajes. Había leído que con este kit de suspensión el coche "avisaba" mucho menos, pero me ha sorprendido el comportamiento noble que tiene. Sigue siendo muy difícil liarla gorda y salirte, y las curvas lentas siguen siendo deliciosas...o incluso más que antes, al poder realizarse a mayor velocidad. El control de tracción resulta menos intrusivo (supongo que por balancearse menos el coche), y tras una curva sólo quieres otra, y otra, y otras 200 más, y salir apretando gas de todas.
2.4) Frenadas. En este punto no he notado una gran diferencia, salvo en los momentos de frenada antes de encarar las curvas lentas: el coche parece balancearse menos hacia adelante, y eso facilita que al tomar la curva el eje trasero no pierda tracción, lo cual transmite mucha seguridad y, dentro de la prudencia, te anima a encarar las curvas a mayor velocidad.
3) Comodidad. Éste era otro de los puntos que me daba miedo. Lo cierto es que, contra todo pronóstico, el coche resulta mucho más cómodo. Espinho - Madrid (sin pisar un sólo km de autopista, todo nacionales, comarcales y puertos) con parada sólo para comer y alguna parada ocasional más para un café o sacar alguna foto. Y llego a Madrid y me da pena que se haya acabado el viaje, creo que antes hubiera deseado un sacerdote para que me diera la extremaunción. Las avenidas plagadas de badenes siguen siendo un fastidio, pero creo que incluso menos que antes.
Todo esto, contado desde la subjetividad y mi falta de conocimientos técnicos, son sólo impresiones, y lo único que me tiene mosqueado es la diferencia de altura entre el eje delantero y el trasero, que es de unos 2-3cm.
Ti_too- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/06/2013
Re: amortiguadores bilstein B6 sport
Muy interesante, sobre todo el tema comodidad, porque el resto de las cosas ya las suponíamos.
En cuanto a la diferencia delante/ detrás, no te sé decir. En origen había diferencia, y ahora no?
En cuanto a la diferencia delante/ detrás, no te sé decir. En origen había diferencia, y ahora no?
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: amortiguadores bilstein B6 sport
En origen, los ejes delanteros tenían más o menos la misma altura con respecto al paso de rueda, ahora hay una diferencia notable, de unos 2-3 cm. No es algo que haya notado conduciendo, pero estéticamente ahí está, y no sé si es así...o si es un fallo en el montaje.
Ti_too- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/06/2013
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