Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amortiguadores para NA.

+4
pip_pip
drac
Salva
xbounce
8 participantes

Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Amortiguadores para NA.

Mensaje  xbounce Jue 1 Sep 2011 - 17:34

Bueno ya voy pensando en el cambio de amortiguadores para mi NA del 93.

Segun se comenta las mejores opciones son Bilstein, los B6, y KAyaba, no se si los excel o los AGX.

Busco una amortiguacion deportiva pero sin que se me caigan los empastes al pisar un chicle.

Por cuando sale la broma mas o menos, porque he un taller por los B6 me han hecho un presupuesto de 850€, lo veo una pasada.

Alguna marca mas o otras opciones mejores??.

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  Salva Jue 1 Sep 2011 - 18:10

Vete a hermanos rojas en barcelona calle aragón 138 y ami los bilstein me costaron 620 con montaje y equilibrado incluidos.
Salva
Salva
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  xbounce Sáb 17 Dic 2011 - 19:04

ya tengo montados los bilstein b6, pero hay algo que me inquieta,
noto que son como mas blandos que los de serie, no se si me explico
da la sensacion de ser mucho mas comodo que los viejos, e incluso en las curvas no se si es la sensacion que inclina mas como si fueran mas blando, o bien es que son mas estables y por tanto voy mas rapido e inclinan mas por la velocidad.

es curioso porque me da la sensacion de haber perdido algo de deportividad y ganado comodidad, se tragan todos los baches sin problemas como si de un amortiguador blando se tratara, pero a veces me da la sensacion que no es tan blando y que es duro, notando mucho los baches como una supension deportiva,
se que son sensaciones contrapuestas pero lo veo muy raro, o que es aun no me he acostumbrado al comportamiento de estos bilstein.
yo me esperaba un coche duro que virara plano en las curvas y me da la sensacion de haber ganado comodidad.
Es mas en marcha si freno noto como las luces bajan y eso lo tipico que dicen que los amortiguadores estan mal, pero yo vi como los sacaban nuevos de la caja del distribuidor en el taller.

Alguien mas le ha pasado esto?

llevo llantas 14" con los neumaticos 185/60 vamos la medida original, no se si pudiera ser que ahora con la amortiguacion mejor, los neumaticos actuan demasiado como un balon de aire??

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  drac Sáb 17 Dic 2011 - 19:30

Cuando el amortiguador es más firme hace trabajar más la carcasa del neumático.

Nos hemos de sacar de la cabeza que una buena amortiguación es aquella que es dura e incómoda.
Lo importante es la presión mantenida que es capaz de mantener un amortiguador al neumático contra el suelo, que se transforma en agarre.

Un amortiguador excesivamente duro puede hacer rebotar un neumático en pavimento bacheado y a la vez hacer perder el contacto (o ejercer poca presión) entre goma y suelo.

Un amortiguador bueno y efectivo es el que agarra, no el que rebota.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  xbounce Sáb 17 Dic 2011 - 19:49

agarra tengo, porque en sitios donde antes estaba el asfalto roto o con juntas de dilatacion el coche se notaba que no mantenia bien el contacto con el suelo, ahora noto como siempre estan las 4 ruedas dando agarre,
supongo que sera acostumbrarme un poco a ellos, que solo hace 800km que los llevo.

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  pip_pip Sáb 17 Dic 2011 - 20:40

Los Bilstein B6 sin montar cuestan 500-550 euros, asi que montados, pues lo que dice Salva, los 600-650 euros no hay quien se los quite. Yo los llevo montados porque son los que traia de serie el coche, pero para mi no merece la pena.
Los originales estan en torno a 400 euros. Creo que no merecen la pena porque hay otros similares mas baratos.
Los KYB regulables los he probado y no me gustan nada nada, es lo que dice Drac, duros y rebotones de cojones. Los no regulables no los he probado.
Los Koni no los he probado. Tienen varios modelos.
Yo pondria:
O unos Sachs, que cuestan la mitad que los Bilstein. No los he probado. Se supone que el tacto es similar al original. Es una marca reconocida.
O los Koni normales. No los regulables. Mismo precio que todos los de este grupo. Marca tambien reconocida.
O unos Tokico. Los he probado y son geniales. Tacto similar a los originales. Gran compromiso entre confort y agarre. Cuestan lo mismo que los Sachs, pero aqui no los hay, tienes que pedirlos por Internet.
pip_pip
pip_pip
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  Petruk Jue 8 Mar 2012 - 13:55

Habláis de cambiar solo el amortiguador o amortiguador y muelles?

Hay que cambiar los muelles?. Que vida útil tienen?

Question
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  socun Jue 8 Mar 2012 - 19:29

xbounce escribió:agarra tengo, porque en sitios donde antes estaba el asfalto roto o con juntas de dilatacion el coche se notaba que no mantenia bien el contacto con el suelo, ahora noto como siempre estan las 4 ruedas dando agarre,
supongo que sera acostumbrarme un poco a ellos, que solo hace 800km que los llevo.

Te han descrito muy bien como se puede comportar un amortiguador excesivamente duro, y las desventajas que conlleva, abundaré en ello, un amortiguador és exactamente eso, amortigua los efectos de rebote y de oscilación de los elementos elásticos de la suspensión, es decir muelles en nuestro caso, o barras de torsión o ballestas en vehiculos más antiguos o de carga. Los neumaticos aún en una pequeña parte, tambien tienen mucho que ver, a perfil más bajo, menos deformación de flancos, es decir más dureza.

De lo dicho queda claro que el amortiguador trabaja en dos aspectos, quizás contradictorios, pero necesarios, trabaja en compresión, y en extensión, los reglajes han de cuidarse mucho en ambos aspectos, porque? un ejemplo, supongamos un amortiguador muy duro en extensión,resultado: la rueda tarda en bajar al suelo una vez se ha comprimido el amortiguador por efecto de un bache o desnivel de terreno, quedando en éste caso la rueda "colgada" unos instantes, cosa nada deseable, pues una rueda que no toca el suelo, ni frena ni gira.

Por lo mismo, hay que seleccionar muy bien los amortiguadores, que sean diseñados para el vehiculo y su suspensión, si se varia la elasticidad de la misma, o altura, etc etc, evidentemente, se deberia ajustar los tarados a la nueva configuración, por eso, es frecuente que se ofrezcan en un kit muelles + amortiguador cuando se quiere variar el comportamiento, pues los amortiguadores asi ofrecidos están tarados según el muelle que los acompaña.

La posibilidad de amortiguadores regulables a voluntad? si, se puede, evidentemente, pero, aconsejaria ponerse en manos de profesionales expertos y conocedores del coche y su configuración, para evitar después sorpresas desagradables y/o sustos de comportamiento

Tan buenos o malos pueden ser los de gas, los ajustables, o los hidraulicos, depende de calidades y marcas, pero sobretodo que sean adecuados al uso que se le vá a dar al coche, y lo que se espera de él en cuanto al equilibrio entre comodidad, firmeza y sujección al asfalto
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  antoni.g Jue 8 Mar 2012 - 21:12

Mas claro el agua. vic:
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  socun Jue 8 Mar 2012 - 21:28

ejem...disculpas por el tostón......
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  Petruk Miér 23 Mayo 2012 - 11:32

Hola,

Retomando este hilo de amortiguadores y ahora que me he decidido a cambiar los míos, os pido consejo y ayuda sobre varios temas.

Quiero unos amortiguadores, normales, pero normales de verdad. Que sean cómodos y no hagan movimientos "raros" en curva que ya me empiezan a hacer los que llevo. El uso del enano es esporádico y de paseo/disfrute.

1.- He pensado en cambiar solo amortiguadores...¿debo cambiar muelles también?.

2.- En caso de tener que cambiar muelles....¿cuáles?¿deben ser de la misma marca que los amortiguadores?

3.- Para los amortiguadores he pensado en Bilstein B6 Sport, Sachs, Monroe, Kayaba y Tokico. y tengo algunos precios:

4xMonroe = 328,00 € (iva inc+montaje)
(en Oscaro = 212,35€ iva inc)

4xSachs = 345,00 € (iva inc+montaje)

4xbilstein B6 Sport = 363,00 € (iva inc+montaje)

4xmuelles bilstein=209,48€ (iva inc+montaje)

4.- Estos precios son de un taller amigo. ¿Se pueden conseguir más económicos en alguna web online?. Me da igual de donde, he hecho pedidos ya a casi todo el mundo mundial....

Gracias por vuestra ayuda. vic:


Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  drac Miér 23 Mayo 2012 - 11:47

Los precios que tienes son muy buenos y por la escasa diferencia de precio Bilstein es de una gama superior a los competidores que comentas.

Por lo que comentas yo no cambiaría los muelles. (a parte que los B6 Sport están calculados para los muelles originales, no rebajados y más duros).


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  socun Miér 23 Mayo 2012 - 14:42

Abundo en la misma opinión, deja los muelles tal como están. Salvo que una vez desmontados, en vacio, los de un mismo eje tuvieran alturas distintas debido a fatiga de material, sigue con los mismos. Menos complicaciones, y no alteras el equilibrio de vehiculo
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  Petruk Jue 24 Mayo 2012 - 18:36

Bueno, pues acabo de comprar unos MONROE SENSA TRAC que me han salido, los 4 por 212,00€ (todo incluido). vic:

Creo que es un precio estupendo y si bien no serán los mejores amortiguadores del mundo ni los más racing, tampoco es lo que iba buscando, tan solo algo parecido a los originales que seguro harán mucho más que los que llevo ahora mismo que estan KO.

Ya os iré contando....
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  drac Jue 24 Mayo 2012 - 21:02

Los Sensa Trac son unos amortiguadores muy correctos. ok:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  Petruk Lun 4 Jun 2012 - 16:45

Hola,

El pasado viernes tenía ya los amortiguadores. La entrega estupenda, no se ha podido hacer en menos dias creo yo....

Los amortiguadores, correctos, coinciden los nº de referencia y vienen perfectamente empaquetados y diferenciados.

Aprovecho el viernes para ir al taller de un amigo y lanzarme yo mismo a sustituir las suspensiones.

Subimos el coche a un elevador y lo primero que hago es prepararme un bote bien grande de......"aflojatodo". No son los bajos precisamente lo que mejor tiene mi enanete....

Todos van saliendo más o menos bien pero el que une el amortiguador con trapecio delantero derecho......... Evil or Very Mad . A grandes problemas, grandes remedios.....



Amortiguadores para NA. IMG-20120602-WA0000


...ahora, que esto no me pasa más. Material del bueno. "Ashero darbasete" jeje: ...


Amortiguadores para NA. IMG-20120602-WA0001


Siempre he sido de ir sustituyendo conforme lo "pida" el coche. Asique, las partes que no veis nuevas (como discos o calipers), lo estarán cuando les toque.

Amortiguadores para NA. IMAG0420

De momento, amortiguadores nuevos y unos excasos 10 Km que no me dan para sacar conclusiones todavía. Os iré contando....


Si que me dio tiempo para hacerle unas fotitos....



Amortiguadores para NA. IMG-20120603-WA0004

Amortiguadores para NA. IMG-20120603-WA0003


Saludos vic:
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  drac Lun 4 Jun 2012 - 17:08

Alrgaus, chúpate otra nevera!. Twisted Evil

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  alrgaus Lun 4 Jun 2012 - 18:00

Unas fotos preciosas petruk!!!




Por favor, drac!!!, pero si hasta las neveras bonitas las hacen rojas!!!

Amortiguadores para NA. F05_12230_r0041

alrgaus
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  drac Lun 4 Jun 2012 - 20:00

Esa nevera está al rojo vivo. :lau:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty 200 Km más tarde....

Mensaje  Petruk Miér 13 Jun 2012 - 18:13

Pues como reza el titulo, 200 Km más tarde, creo que ya tengo algunas conclusiones....

1.- El coche se ha quedado más alto. Se nota a la vista, aunque no es nada "anormal" y sigue teniendo un look deportivo. También se desprende de aqui que, efectivamente, los amortiguadores que llevaba estaban KO.

2.- Con los Monroe, sigue estando durillo, suficiente como para atacar las curvas con cierto ánimo.

3.- Desaparecieron los rebotes en apoyo dentro de curva y consecuentemente, ha aumentado la seguridad de la marcha.



....pero.......

... no he notado tanto como esperaba notar.... me explico.

Con el cambio esperaba algo más......blando, algo más amortiguado, mucho más balanceo en curva. Por una parte estoy encantado de que finalmente no haya sido así, de que siga manteniendo ese punto racing que tanto le hace, pero por otro estoy algo preocupado pensando que tal vez los muelles no estén tan bien como pienso y que los amortiguadores no sean suficiente.....

en fin, ¿Qué opináis?

Saludos...
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  socun Miér 13 Jun 2012 - 22:48

En principio, el amortiguador no influye para nada en la altura del coche, eso lo determina los muelles.

Notas el coche un poco más alto, por una simple razón, los amortiguadores de gas, siempre están en presión, "tirando" hacia abajo, es simplemente por esto, ventajas sobre hidraulicos? pues lo mismo, al estar siempre bajo presión minimizas el riesgo de que quede la rueda levantada en algun momento o rebote.

El balanceo no es solo los muelles quienes lo evitan o regulan, influye todo el diseño y elementos que componen la suspensión, estabilizadoras, muelles, y amortiguadores, cuanto más duros sean unos u otros, menos balanceo, pero ése coche, no es precisamente una "barca" con sus propios elementos de origen no puede decirse que sea un coche que baile mucho precisamente.

Pero cada cual lo configura a su gusto, en eso.........simple prudencia de que si se cambian elementos, se armonizen entre ellos, para evitar comportamientos indeseados
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  Petruk Jue 14 Jun 2012 - 11:32

Te cito para comentar....

socun escribió:En principio, el amortiguador no influye para nada en la altura del coche, eso lo determina los muelles.

Si ...... y no. Efectivamente, los muelles marcan la altura respecto al suelo pero si los amortiguadores están mal, como era el caso, no recuperan totalmente su posición inicial y por mucho que quiera hacer el muelle, el conjunto, pierde altura por que los muelles se pliegan más de lo que deberían.

Ahora bien, es cierto que he visto coches clásicos, de más peso que el miata, donde los amortiguadores no hacían nada de nada y efectivamente, los muelles son los que mantienen la altura generando rebotes infinitos con cada bache del camino....

Por esto último sigo con la duda de los muelles.....
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  socun Jue 14 Jun 2012 - 11:52

quien se encarga de evitar esos rebotes infinitos, son precisamente.......... Los Amortiguadores !!!!!!
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  Petruk Jue 14 Jun 2012 - 11:59

socun escribió:quien se encarga de evitar esos rebotes infinitos, son precisamente.......... Los Amortiguadores !!!!!!

Eso es precisamente lo que he dicho vic: pero sigo con mi duda sobre los muelles......

¿Alguien lo ve claro? mareo:
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  xbounce Jue 14 Jun 2012 - 12:08

yo cuando puse los bilsetin b6, note que el coche era mucho mas suave, no se puede decir blando, pero si que amortigua todo mucho mas dando la sensacion que son blandos.
o al menos los viejos estavan tan mal que eran duros duros.

ahora el coche sigue siendo muy dulce pero al amortiguar tan bien ahora parece que vya mas blando, no se si puede ser por los muelles de origen, con 140000km, pero da esa sensacion

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para NA. Empty Re: Amortiguadores para NA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.