Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duración discos y pastillas

3 participantes

Duración discos y pastillas Empty Duración discos y pastillas

Mensaje  ras Dom 25 Ago 2013 - 20:07

Buenas,

Antes, hablando en el post de frenos abierto me picó la curiosidad por el tema de la duración de discos+pastillas y me puse a revisar facturas. Mi NB2 lo compré en Nov-2009. Le hice un cambio de discos y pastillas en el verano de 2010, creí que las 4, pero no, sólo juego delantero. Ahora, 3 años después y 50000km más, los discos traseros siguen perfectos (quizá sean los originales incluso), apenas con rebaba, y los delanteros podrían tener una rebaba de 1mm o algo más...

¿Cuánto más podré apurar esos discos delanteros? Realmente no sé dónde está su límite. Y las pastillas? tienen algún indicador? Por marzo me dijeron que le quedaban al conjunto discos+pastillas como 10.000km...pero nunca me fio de los concesionarios, tengo esa manía Smile.

PD: Abro hilo por no desviar el tema del post ya abierto sobre frenos...

ras
conductor senior
conductor senior

Duración discos y pastillas Empty Re: Duración discos y pastillas

Mensaje  drac Lun 26 Ago 2013 - 9:16

Equipo NB de 255mm, ancho mínimo admisible 18,0 mm, para cantidades inferiores reemplazar.

Pastillas de freno, se cambian cuando estén cristalizadas o desgastadas. (el sensor de desgaste sonoro se encarga de arañar suavemente el labio del disco para avisar que queda poca pastilla). En algunas pastillas piratas estos sensores no están instalados.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  ras Lun 26 Ago 2013 - 23:34

Gracias Drac:D 

ras
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Coque Mar 27 Ago 2013 - 16:22

Ahora me queda la duda de si me he precipitado al cambiar el juego de pastillas traseras.
En el taller me comentaron que ya le quedaba muy poco y que como mucho unos mil kms más.
Como las traseras no me venían con el testigo sonoro de aviso de desgaste las pedí y cambie yo mismo.
Drac, respecto al ancho mínimo admisible de 18,0 mm, no se si quizás querrías decir 1,80 mm o te refieres a otra dimensión de la pastilla?
En tal caso y conociendo que el espesor de una pastilla nueva es de aprox. 13 mm, creo que en el taller me la querían colar.
Saqué esta foto para hacer la comparativa entre la nueva y la usada

Duración discos y pastillas V3rs

Saludos a todos:D

Coque
conductor novato
conductor novato

Mensaje  drac Mar 27 Ago 2013 - 19:10

18,0 son milímetros de espesor total del disco de freno delantero que es ventilado.

Las pastillas que presentas en la foto están a mitad de uso.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Coque Mar 27 Ago 2013 - 19:28

Ya me parecia a mi. Total que con esto de la crisis mejor no llevar el coche al taller, y eso que se supone que era el de confianza. Menos mal que por lo menos esta vez las cambie yo aunque no hacia falta. Mal menor
Gracias Drac

Coque
conductor novato
conductor novato

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado