duda pastillas freno nb2
4 participantes
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duda pastillas freno nb2
buenos dias a todos, tengo una duda, voy a cambiarle las pastillas de freno al mazdita este fin de semana, he visto que llevan monradoas unas laminas metslicas entre las pastillas y las pinzas, que funcion tienen? las muevas no las traeny las que estan montadas tienen orgura ya que estan sueltas y se han desgastado por los bordes. es necesario ponerlas o puede ir sin ellas? un saludo y gracias de antemano por la ayuda
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: duda pastillas freno nb2
Ni idea por mi parte. Si te puedo decir que yo las he cambiado en servicio oficial y las nuevas las tienen.Podria ser el avisador de desgaste, y que rocen con el disco cuando las pastillas estén en las últimas, si es que tienen algún tetón que sobresalga....
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: duda pastillas freno nb2
Si son unas plaquetas planas de color negro o de acero inoxidable que van entre la pastilla de freno y el bombín de freno se han de mantener, retardan el traspaso de calor de las pastillas al circuito hidráulico de freno.
Si son unas lengüetas de cobre entre las pastillas de freno en el encaje con el soporte del portapinzas también son necesarias. Su función es que las pastillas no bailen y hagan ruido de vibración contra los portapinzas. Absorben diferencias de dilatación entre componentes. También llevan incorporado el detector de fin de desgaste sonoro de pastilla.
Si son unos alambres finos haciendo muelle, también son necesarios. Separan las pastillas de los discos cuando no se pisa el freno y así liberar los discos de fricciones innecesarias.
Si son unas lengüetas de cobre entre las pastillas de freno en el encaje con el soporte del portapinzas también son necesarias. Su función es que las pastillas no bailen y hagan ruido de vibración contra los portapinzas. Absorben diferencias de dilatación entre componentes. También llevan incorporado el detector de fin de desgaste sonoro de pastilla.
Si son unos alambres finos haciendo muelle, también son necesarios. Separan las pastillas de los discos cuando no se pisa el freno y así liberar los discos de fricciones innecesarias.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: duda pastillas freno nb2
Gracias por responder, en concreto son unas chapas de color aluminio que tienen la misma forma que las pastillas y van montadas entre esta y la pinza, supongo que son las primeras que comentas drac, las pastillas que he cambiado asta ahora en otro coche venían pegadas a la pastilla y como comentas son negras. Estas van sueltas, o se han despegado y tienen mucha orgura, de todos modos cando las tenga desmontadas miraré el volver a montarlas. Ahora no recuerdo si las pastillas nuevas traen esta chapa pegada, si es así harían la misma función?, gracias de nuevo, un saludo.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: duda pastillas freno nb2
En el caso del MX-5 suelen ser unas chapas con unas pequeñas pestañas de agarre por el canto de la pastilla de freno. Se sacan las chapas que lleves ahora montadas, doblas ligeramente y con un poco de cuidado las pestañas un poco hacia dentro para que se agarren bien a las nuevas pastillas y las vuelves a montar.
Estas chapas también tienen la función de deformarse muy ligeramente para mejorar el asiento entre pastillas y pinzas de freno y así repartir mejor el esfuerzo del bombín sobre las pastillas (y evitar chirridos al frenar).
Si ya quieres realizar un montaje para nota, es bueno añadir pasta lubricante para pastillas de freno entre la parte trasera de las pastilla (cara que no roza con el disco) y el bombín y pinza, en las pestañas de encaje lateral de las pastillas con el portapinzas y también en las dos guías de la pinza flotante. Ha de ser grasa o pasta específica las frenos (por ejemplo Superfit de la marca Bosch), no sirve bajo ningún concepto grasa o aceite normal pues con la temperatura se degrada y mancha la banda de frenado.
Estas chapas también tienen la función de deformarse muy ligeramente para mejorar el asiento entre pastillas y pinzas de freno y así repartir mejor el esfuerzo del bombín sobre las pastillas (y evitar chirridos al frenar).
Si ya quieres realizar un montaje para nota, es bueno añadir pasta lubricante para pastillas de freno entre la parte trasera de las pastilla (cara que no roza con el disco) y el bombín y pinza, en las pestañas de encaje lateral de las pastillas con el portapinzas y también en las dos guías de la pinza flotante. Ha de ser grasa o pasta específica las frenos (por ejemplo Superfit de la marca Bosch), no sirve bajo ningún concepto grasa o aceite normal pues con la temperatura se degrada y mancha la banda de frenado.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: duda pastillas freno nb2
Si, exactamaente son esas chapítas, ya os comento cuando las cambie que tal el resultado, muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: duda pastillas freno nb2
Buenas Javi,a ver si puedes colgar alguna foto del canvio de pastillas para cuando nos decidamos nosotros a hacerlo....
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: duda pastillas freno nb2
Buenas tardes a todos, he estado cambiando las pastillas de freno las delanteras todo Ok las placas metálicas el realidad no había una si no que eran dos en cada pastilla una ciega y otra perforada tenían una pestaña de sujección rota por eso se movían pero quedan bien montadas, para Thom o el que se quiera animar, ademas del tutorial que tiene colgado drac para el cambio de discos traseros, que queda muy bien explicado, he encontrado un vídeo en youtube de como se cambian las pastillas delanteras por si hay alguna duda: https://www.youtube.com/watch?v=adSa3Qkif-8 si alguien quiere saber algo mas podéis preguntarme.
El problema me ha surgido en las pastillas traseras, el cambio esta bastante claro ya que es casi igual que las delanteras, salvo el montaje de los muelles y el ajuste de las pastillas, el problema que tengo es que las nuevas llevan remachada una chapa que hace angulo con la parte trasera de la pastilla en dos de ellas, supongo que es una para cada lado, que las mías viejas no tienen; no se si sera para el avisador de desgaste. En las fotos que vienen de las pastillas en mx5parts se ven, unas las traen y otras no, pero en oscaro donde yo las he comprado todas las referencias las traen. Ahora viene mi pregunta ¿que hago corto el remache y quito las placas? ¿habría algún problema? Espero que podáis ayudarme.
Un saludo a todos.
El problema me ha surgido en las pastillas traseras, el cambio esta bastante claro ya que es casi igual que las delanteras, salvo el montaje de los muelles y el ajuste de las pastillas, el problema que tengo es que las nuevas llevan remachada una chapa que hace angulo con la parte trasera de la pastilla en dos de ellas, supongo que es una para cada lado, que las mías viejas no tienen; no se si sera para el avisador de desgaste. En las fotos que vienen de las pastillas en mx5parts se ven, unas las traen y otras no, pero en oscaro donde yo las he comprado todas las referencias las traen. Ahora viene mi pregunta ¿que hago corto el remache y quito las placas? ¿habría algún problema? Espero que podáis ayudarme.
Un saludo a todos.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: duda pastillas freno nb2
Vamos a ver, foto:
Si estamos hablando de la chapa doblada marcada por la flecha roja se trata del avisador de desgaste de pastillas de freno. Cuando éstas están a las últimas la chapa esta empieza a rascar en la parte interior del disco (sin dañar al disco) y monta un escándalo de tres pares de co--nes para que sepas que ya toca cambio de pastillas.
Las pastillas originales Mazda llevan el avisador, las principales marcas lo suelen llevar y las más cutres no. Es una cuestión de costes.
No has de arrancar ni quitar nada, van montadas así, tal cual vienen. Una pastilla con avisador por disco. Es decir, para cada disco en un lado con avisador (yo recomiendo lado interior del coche) y sin avisador lado exterior.
Si estamos hablando de la chapa doblada marcada por la flecha roja se trata del avisador de desgaste de pastillas de freno. Cuando éstas están a las últimas la chapa esta empieza a rascar en la parte interior del disco (sin dañar al disco) y monta un escándalo de tres pares de co--nes para que sepas que ya toca cambio de pastillas.
Las pastillas originales Mazda llevan el avisador, las principales marcas lo suelen llevar y las más cutres no. Es una cuestión de costes.
No has de arrancar ni quitar nada, van montadas así, tal cual vienen. Una pastilla con avisador por disco. Es decir, para cada disco en un lado con avisador (yo recomiendo lado interior del coche) y sin avisador lado exterior.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: duda pastillas freno nb2
Muchas gracias por responder, exactamente se trata de esa chapa, un día de estos me pongo e intento montarlas, las pastillas que hay montadas no se cuando ni donde se montaron, compre el coche de segunda mano y nunca las he cambiado, kilómetros tienen ya que compre el coche con 40000km y ahora tiene 110000km, durar han durado ya que aun están a medias las quiero cambiar por si están cristalizadas. Ya iré contando si puedo cuando las monte pongo fotos.
Un saludo.
Un saludo.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
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