Ralentí inestable.
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drac
chematrizzz
6 participantes
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Ralentí inestable.
Hola.
Como he dicho tengo un NB del 98. Todo va sobre ruedas, funciona pero el ralentí me trae algo mosqueao.
Cuando paro en un semáforo se queda al ralentí y mientras espero a que se ponga en verde oscila.... ...normalmente está en 900 rpm pues bien durante un instante se baja a 850 o 800 rpm y vuelve a estabilizarse en 900 rpm.
Digamos que lo hace cada 15 o 20 segundos.
Al salir el coche acelera sin problemas, sin tirones ni nada raro.
Alguien me dice que c..o puede ser?
Como he dicho tengo un NB del 98. Todo va sobre ruedas, funciona pero el ralentí me trae algo mosqueao.
Cuando paro en un semáforo se queda al ralentí y mientras espero a que se ponga en verde oscila.... ...normalmente está en 900 rpm pues bien durante un instante se baja a 850 o 800 rpm y vuelve a estabilizarse en 900 rpm.
Digamos que lo hace cada 15 o 20 segundos.
Al salir el coche acelera sin problemas, sin tirones ni nada raro.
Alguien me dice que c..o puede ser?
chematrizzz- conductor junior
- Fecha de inscripción : 07/08/2013
Re: Ralentí inestable.
¿Eso te pasa con el aire acondicionado conectado, o siempre?
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Ralentí inestable
Hola drac.
Había oído de tu fama y rapidez por colaborar, esto es velocidad, si señor.
Mi NB no tiene A.A. tan solo calefacción y aire forzado, ventilador, vamos.
Lo hace sin ningún sistema eléctrico encendido excepto el radio cd pero lo he comprobado y sin música también baila
Lo hace siempre.
Había oído de tu fama y rapidez por colaborar, esto es velocidad, si señor.
Mi NB no tiene A.A. tan solo calefacción y aire forzado, ventilador, vamos.
Lo hace sin ningún sistema eléctrico encendido excepto el radio cd pero lo he comprobado y sin música también baila
Lo hace siempre.
chematrizzz- conductor junior
- Fecha de inscripción : 07/08/2013
Re: Ralentí inestable.
Así sin oírlo es muy difícil de saber.
¿Notas como si le fallara momentáneamente un cilindro?. Si fuese este el caso lo más probable podría ser una fuga de encendido o carbonilla en una bujía.
Saca la bujías, si están muy viejas cámbialas, y si están a medio uso comprueba su separación de electrodos con una galga, las dejas limpias de carbonilla y a 1,1 milímetros de separación (galga 110).
Si persiste entonces posible fuga de un cable de bujías y como última cosa a cambiar sería una bobina que empezara a fallar (esto se deja a parte hasta descartar primero lo anterior).
Para sacar las bujías SIEMPRE TIRAR de los capuchones de las pipas de bujías, NUNCA de los cables.
¿Notas como si le fallara momentáneamente un cilindro?. Si fuese este el caso lo más probable podría ser una fuga de encendido o carbonilla en una bujía.
Saca la bujías, si están muy viejas cámbialas, y si están a medio uso comprueba su separación de electrodos con una galga, las dejas limpias de carbonilla y a 1,1 milímetros de separación (galga 110).
Si persiste entonces posible fuga de un cable de bujías y como última cosa a cambiar sería una bobina que empezara a fallar (esto se deja a parte hasta descartar primero lo anterior).
Para sacar las bujías SIEMPRE TIRAR de los capuchones de las pipas de bujías, NUNCA de los cables.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Ralentí inestable
Gracias.
Mañana mismo le cambiaré las bujías.
Recomiendas alguna en especial?.
Si continua cambiaré los cables.
Mañana mismo le cambiaré las bujías.
Recomiendas alguna en especial?.
Si continua cambiaré los cables.
chematrizzz- conductor junior
- Fecha de inscripción : 07/08/2013
Re: Ralentí inestable.
Para un NB 1.6 o 1.8
Como bujías ideales: NGK BKR5E-11 (es la estándar). N.° de pedido:6953 sobre 2,5 - 3,0 euros.
Como bujías mejores: NGK BKR5EIX-11 (electrodo central de iridio, de larga duración). N.° de pedido: 5464 sobre los 12-13 euros.(con el descuento)
Lo mismo para DENSO:
DENSO K16PR-U11 (estándar) sobre los 2,5 euros.
DENSO K16TT (niquel) sobre los 4 euros.
DENSO IK16 (iridio) sobre los 11 euros (con el descuento).
Y ya supongo que sabes que te hacen falta 4 unidades.
Como bujías ideales: NGK BKR5E-11 (es la estándar). N.° de pedido:6953 sobre 2,5 - 3,0 euros.
Como bujías mejores: NGK BKR5EIX-11 (electrodo central de iridio, de larga duración). N.° de pedido: 5464 sobre los 12-13 euros.(con el descuento)
Lo mismo para DENSO:
DENSO K16PR-U11 (estándar) sobre los 2,5 euros.
DENSO K16TT (niquel) sobre los 4 euros.
DENSO IK16 (iridio) sobre los 11 euros (con el descuento).
Y ya supongo que sabes que te hacen falta 4 unidades.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Ralentí inestable.
Gracias drac.
Por supuesto, cuatro unidades.
Las he revisado y parecen estar en perfecto estado aún así las cambiaré.
He preguntado precio de los cables en tiendas de recambios y me han hablado de unos 110 euros.
Que os parece?
También me he fijado que solo comienza a hacerlo cuando el coche está caliente, en frio nada.
Cuanto misterio .
Por supuesto, cuatro unidades.
Las he revisado y parecen estar en perfecto estado aún así las cambiaré.
He preguntado precio de los cables en tiendas de recambios y me han hablado de unos 110 euros.
Que os parece?
También me he fijado que solo comienza a hacerlo cuando el coche está caliente, en frio nada.
Cuanto misterio .
chematrizzz- conductor junior
- Fecha de inscripción : 07/08/2013
Re: Ralentí inestable.
http://www.oscaro.es/juego-de-cables-de-encendido-mazda-mx5-1-6-i-16v-roadster-110cv-685-4906-2632-gt
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Ralentí inestable.
Al mío le paso eso hace poco pero peor, bajaban las rpm hasta 400-500.
Solución: desmonta el cuerpo del acelerador y límpialo con Nural 5000. Mano de santo, oiga.
Si no se soluciona así podría ser del sensor de posición de la marisopla.
Solución: desmonta el cuerpo del acelerador y límpialo con Nural 5000. Mano de santo, oiga.
Si no se soluciona así podría ser del sensor de posición de la marisopla.
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Ralentí inestable.
A mi tambien me ha pasado esto, bajaban las rpms hasta calarse incluso. Tambien ocurrio en caliente y al ralentí.
Nural 5000? Pues habra que probar con eso.
Saludos!
Nural 5000? Pues habra que probar con eso.
Saludos!
jotaeme- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Ralentí inestable.
Tengo en casa un spray (profesional), no recuerdo ahora el nombre, para la limpieza de carburadores e inyectores.
En la moto lo aplico desde la toma de aire retirando el filtro y me ha funcionado.
El otro día probé con el miata aplicándolo igual (se deja el coche al ralentí y se pulveriza sin dejar que el motor se llegue a parar).
Bueno pues ha mejorado mucho así que el siguiente paso será desmontar el cuerpo de acelerador y limpiarlo a fondo.
Ya os contaré.
En la moto lo aplico desde la toma de aire retirando el filtro y me ha funcionado.
El otro día probé con el miata aplicándolo igual (se deja el coche al ralentí y se pulveriza sin dejar que el motor se llegue a parar).
Bueno pues ha mejorado mucho así que el siguiente paso será desmontar el cuerpo de acelerador y limpiarlo a fondo.
Ya os contaré.
chematrizzz- conductor junior
- Fecha de inscripción : 07/08/2013
Re: Ralentí inestable.
Por cierto el producto es ATM 200.
chematrizzz- conductor junior
- Fecha de inscripción : 07/08/2013
Re: Ralentí inestable.
Una recomendación para el futuro:
Tal como te ha indicado Tarod se desmonta la pieza, se limpia y se vuelve a montar. De esta manera el motor no se traga toda la carbonilla y "mierda" que en nada beneficia a los cilindros, pistones, segmentos ni válvulas del motor.
Tal como te ha indicado Tarod se desmonta la pieza, se limpia y se vuelve a montar. De esta manera el motor no se traga toda la carbonilla y "mierda" que en nada beneficia a los cilindros, pistones, segmentos ni válvulas del motor.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Ralentí inestable.
Ya nos pasarás unas fotos de la operación, que siempre enriquecen la sabiduría del foro.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Ralentí inestable.
A mí me ha pasado intermitentemente...bajando las rpm hasta 700 aprox. Me pasó hace un año, se solucionó al día siguiente, y lo mismo hace unos meses...
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Ralentí inestable.
Tengo por ahí un spray de Kraft , con Terclen ... ¿serviría también para limpiar el cuerpo del acelerador?
jotaeme- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Ralentí inestable.
http://www.krafft.es/fichas/FT/es/17757.pdf
http://www.krafft.es/fichas/FT/es/17777.pdf
No es lo mismo la grasa que la carbonilla.
http://www.krafft.es/fichas/FT/es/17777.pdf
No es lo mismo la grasa que la carbonilla.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Ralentí inestable.
Gracias Drac, pues voy a comprar el Nural 5000 o similar. Espero que no me saqueen, que 20 euracos por un spray....
jotaeme- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Ralentí inestable.
No quiero ser aguafiestas, pero el NURAL 5000, en principio es "para limpiar carburadores" y nuestro coche de eso no tiene......
preguntas a hacerse uno mismo, cuantos km llevan las bujias? y sus cables? y filtros de aire? las bujias són del grado térmico adecuado? voy mucho por debajo de las 2500 rpm? hago mucho tráfico urbano? las bobinas de encendido, funcionan bien? la inestabilidad de ralentí, el mismo, está bien ajustado en su mínimo? pasa con A/A conectado o también sin él?
Normalmente este problema, un ralentí inestable, tiene soluciones fáciles, un motor puede estar muy muy mal, pero salvo que no sea un solo cilindro el causante, lo cual ya serian palabras mayores, por mal que esté, el ralentí no deberia verse afectado, salvo que la mezcla aire/combustible no sea la correcta, o el encendido en todas sus etapas, desde bobinas a bujias, no esté en su mejor momento.
preguntas a hacerse uno mismo, cuantos km llevan las bujias? y sus cables? y filtros de aire? las bujias són del grado térmico adecuado? voy mucho por debajo de las 2500 rpm? hago mucho tráfico urbano? las bobinas de encendido, funcionan bien? la inestabilidad de ralentí, el mismo, está bien ajustado en su mínimo? pasa con A/A conectado o también sin él?
Normalmente este problema, un ralentí inestable, tiene soluciones fáciles, un motor puede estar muy muy mal, pero salvo que no sea un solo cilindro el causante, lo cual ya serian palabras mayores, por mal que esté, el ralentí no deberia verse afectado, salvo que la mezcla aire/combustible no sea la correcta, o el encendido en todas sus etapas, desde bobinas a bujias, no esté en su mejor momento.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Ralentí inestable.
Estos nuestros motores, son tipo "moto" dan su mejor rendimiento en la gama alta de rpm, poco práctico para el tráfico actual, si.......pero meterlos por encima de las 4500/5000 rpm, un buen rato, no les sienta nada mal y se queman carbonillas depositadas en las bujias, en los asientos de válvula y las depositadas en ellas en su zona de cierre con los asientos de la mismas. Si el motor, no dá otros sintomas de falta de rendimiento, consumo de aceite o gasolina fuera de lo normal, ningún miedo a ir en 3ª a 120 un buen tramo de autopista por ejemplo.............
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Ralentí inestable.
Esta tarde hice la "operación limpieza" con el limpia-carbonilla este tan famoso... 19 € he pagado por él en una tienda de recambios. Seguro que hay marcas alternativas a mejor precio, pero no me apetecía destinar mucho tiempo a eso, así que fui a tiro fijo.
Como hoy se me echaba el tiempo encima, solo desmonté y limpié el cuerpo del acelerador, aunque me da la impresión de haberme quedado corto en la limpieza. Otro día, con más tiempo, lo sumerjo en gasolina un ratito y desmontaré también el colector de admisión para limpiarlo como debe ser. (le eché un ojo por dentro y está todo negro negrísimo.
He seguido un tutorial con fotos que creo que están muy bien, así que comparto este link con todos vosotros
http://www.miataforumz.com/how-40/how-everything-intake-manifold-246/
Como hoy se me echaba el tiempo encima, solo desmonté y limpié el cuerpo del acelerador, aunque me da la impresión de haberme quedado corto en la limpieza. Otro día, con más tiempo, lo sumerjo en gasolina un ratito y desmontaré también el colector de admisión para limpiarlo como debe ser. (le eché un ojo por dentro y está todo negro negrísimo.
He seguido un tutorial con fotos que creo que están muy bien, así que comparto este link con todos vosotros
http://www.miataforumz.com/how-40/how-everything-intake-manifold-246/
jotaeme- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Ralentí inestable.
Cierto Socun, no nos podemos olvidar de otros muchos parametros, en mi caso en particular no sufro tirones ni falta de potencia, el motor suena bien, las bujias tienen solo 3000 km, aunque los cables algunos mas...
El bajon de rpms en ralenti lo sufri solo una vez, pero me dejó muy mosqueao porque se me llegó a calar... lo peor es que estaba algo lejillos de casa y pensé que me había dejado tirado. Por cierto quedé fatal, yo hablándole a mi parienta de lo fiable que son estos pequeños japoneses, bla bla... y va y se pone a hacer el tonto cuando hacíamos una pausa en un mirador en plena carretera miatera de Portbou... en fin ahora va como la seda, no me puedo quejar.
Saludos
El bajon de rpms en ralenti lo sufri solo una vez, pero me dejó muy mosqueao porque se me llegó a calar... lo peor es que estaba algo lejillos de casa y pensé que me había dejado tirado. Por cierto quedé fatal, yo hablándole a mi parienta de lo fiable que son estos pequeños japoneses, bla bla... y va y se pone a hacer el tonto cuando hacíamos una pausa en un mirador en plena carretera miatera de Portbou... en fin ahora va como la seda, no me puedo quejar.
Saludos
jotaeme- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/05/2013
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