Volante y pomo
3 participantes
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Volante y pomo
Hola a todos !
Para cambiar el volante del NA , ¿ que tengo que tener en cuenta ?
¿Puedo elegir cualquier volante ? ¿a parte tendré que comprar una piña específica?
El pomo .... para cambiarlo como se saca ? estirando ?
Para cambiar el volante del NA , ¿ que tengo que tener en cuenta ?
¿Puedo elegir cualquier volante ? ¿a parte tendré que comprar una piña específica?
El pomo .... para cambiarlo como se saca ? estirando ?
jvaliente- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Volante y pomo
Te hará falta una piña específica para MX-5 si cambias el volante o comprar un volante específico con tornillería para la piña de Mazda.
La palanca de cambios va simplemente roscada. Desenroscando sale.
La palanca de cambios va simplemente roscada. Desenroscando sale.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Volante y pomo
Cosas a tener en cuanta, no puedes meter un volante excesivamente diferente de diámetro al actual (por ejemplo uno muy pequeño), algunas ITV se fijan en ello.
Otro detalle, este sobre el pomo. El original tiene dos características que a simple vista no nos percatamos y lo hacen ideal:
1º) Está lastrado en su interior. Pesa bastante. Para que los cambios de marcha sean más rápidos y contundentes. Con un pomo ligero notarás que pierdes precisión y rapidez de manejo.
2º) Está aislado térmicamente. Por el vástago del selector sube mucho calor y si no está aislado quema bastante.
Resumiendo: Un pomo de aluminio torneado tal cual puede ser muy bonito pero no es lo más ideal en estos coches.
Otro detalle, este sobre el pomo. El original tiene dos características que a simple vista no nos percatamos y lo hacen ideal:
1º) Está lastrado en su interior. Pesa bastante. Para que los cambios de marcha sean más rápidos y contundentes. Con un pomo ligero notarás que pierdes precisión y rapidez de manejo.
2º) Está aislado térmicamente. Por el vástago del selector sube mucho calor y si no está aislado quema bastante.
Resumiendo: Un pomo de aluminio torneado tal cual puede ser muy bonito pero no es lo más ideal en estos coches.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Volante y pomo
Un pomo excesivamente elevado hace más lentos los cambios de marchas y hace que se pierda la esencia del cambio del MX-5: cambios rápidos y precisos.
El mío traía un precioso pomo Momo en rojo muy alto y lo cambié por el original, las sensaciones son más directas.
El mío traía un precioso pomo Momo en rojo muy alto y lo cambié por el original, las sensaciones son más directas.
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Volante y pomo
Es que el pomo original del NA es muy bueno de manejo pero a lo mejor no enamora por ser de plástico. Hay quien lo ha forrado de piel, puedes jugar con colores de piel, o dos piezas a dos colores o con colores en el cosido y te puede salir mejor de precio que según que MOMO.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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