Cómo hacer una copia de las llaves?
2 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Cómo hacer una copia de las llaves?
Al comprar mi MX-5 NB del 2002 de segunda mano sólo me dieron una llave porque la otra la había perdido el anterior dueño. Tengo la llave normal y el mando a distancia.
Yo quiero tener otra por precaución. Donde puedo hacer una copia? Debe ser en una taller Mazda o en una tienda de duplicado de llaves me la pueden hacer? Precios?
Saludos!
Yo quiero tener otra por precaución. Donde puedo hacer una copia? Debe ser en una taller Mazda o en una tienda de duplicado de llaves me la pueden hacer? Precios?
Saludos!
EDUARDOESTELA- conductor junior
Re: Cómo hacer una copia de las llaves?
Lee por aquí que te puede dar una idea.
https://miata.activoforo.com/t2873-cierre-centralizado-na#47790
https://miata.activoforo.com/t2873-cierre-centralizado-na#47790
Otra opción:
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1539&oid=496&depth=3&page=0&count=2&PHPSESSID=8c21f232464209e5de32f2d6d229ece7
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1539&oid=496&depth=3&page=0&count=2&PHPSESSID=8c21f232464209e5de32f2d6d229ece7
Vamos, que no necesito ir a Mazda solo para hacer una copia de la llave no? Entonces por lo que entiendo es una llave normal y corriente que no tiene ningún chip ni nada parecido dentro...
El mando de momento me da igual, sólo quiero una llave por si pierdo la única que tengo.
Gracias.
El mando de momento me da igual, sólo quiero una llave por si pierdo la única que tengo.
Gracias.
No es una llave normal, la tuya va codificada con el chip, (como en los últimos NA) por lo tanto para que te arranque el motor tienes que mecanizar los dientes de la llave y copiar la codificación de la llave que tu tienes con la nueva, y eso te lo hacen en el sitio "no oficial" indicado.
Por mas que he preguntado y repreguntado no hay manera de hacer una copia de las llaves.
He mirado en 3 comercios que duplican llaves (uno de ellos "supuestamente especializado en coches) y no hay manera. Que si es un modelo muy raro y no trabajamos con él, que si lo tengo que preguntar al distribuidor y ya te llamaré (de eso hace mas de 1 mes), etc. El problema que me han puesto todas es el chip que lleva incorporado. La llave me la duplican, pero sólo me serviría para abrir y cerrar las puertas, no para arrancar. Además para complicar la cosa, Mazda ha cerrado aquí en Cantabria hace ya unos meses, por lo que no puedo hacerla ni en un concesionario como no me vaya a Bilbao u Oviedo. Asique habrá que rezar para no perder la llave...
He mirado en 3 comercios que duplican llaves (uno de ellos "supuestamente especializado en coches) y no hay manera. Que si es un modelo muy raro y no trabajamos con él, que si lo tengo que preguntar al distribuidor y ya te llamaré (de eso hace mas de 1 mes), etc. El problema que me han puesto todas es el chip que lleva incorporado. La llave me la duplican, pero sólo me serviría para abrir y cerrar las puertas, no para arrancar. Además para complicar la cosa, Mazda ha cerrado aquí en Cantabria hace ya unos meses, por lo que no puedo hacerla ni en un concesionario como no me vaya a Bilbao u Oviedo. Asique habrá que rezar para no perder la llave...