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Hacer motor

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Mensaje  Salva Sáb 24 Mar 2012 - 19:58

Cuanto puede costar hacer motor en un miata Rolling Eyes
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Mensaje  drac Sáb 24 Mar 2012 - 20:19

neuras!

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Un saludo.
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Mensaje  Salva Sáb 24 Mar 2012 - 20:29

drac escribió:neuras!

Jaaajaaaaaa Razz curiosidad
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Mensaje  socun Sáb 24 Mar 2012 - 21:10

si por hacer motor entiendes exactamente esto, más o menos como cualquier otro 4 cilindros con árboles en cabeza, a saber, rectificado de cigueñal, cojinetes de bancada y de biela nuevos, rectificado cilindros, bulones y pistones y aros nuevos, bomba de aceite, comprobación de holguras y caudal, retenes de cigueñal, equilibrado del mismo junto al volante motor y la prensa de embrague, eso en la parte baja, en la alta: culata, comprobación y planeado en su caso, asientos de válvula nuevos o rectificados, válvulas lo mismo, sus retenes, árboles de levas, comprobación de alzada o sustitución en su caso, más sus retenes y cojinetes, suma todas las juntas del conjunto, y las correas, las de accesorios y distribución, demos por buena la bomba de agua y alternador y bomba dirección asistida. todo ello......una pasta gansa

a modo de orientación, todo ello, sin cambiar los árboles, más embrague y prensa, en motor SEAT 2000 sin mano de obra, (mis manos vaya) hace unos 5 años, 1200 €
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Mensaje  Salva Sáb 24 Mar 2012 - 21:16

Es decir Socun con mano de obra estariamos hablando de unos 2000 €?
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Mensaje  Salva Sáb 24 Mar 2012 - 21:17

Y se solo se hace culata y unos arillos?
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Mensaje  Trastea Dom 25 Mar 2012 - 0:14

Si necesitas de verdad es hacer motor lo que comentas de reducirlo a la culata no es correcto, yo creo que solo hay 2 opciones o lo haces correctamente con lo que supone de pasta o bién hacer una chapuza a lo mínimo, a mi entender segmentos y las juntas que hayas tenido que desmontar. En nuestros modelos me comentaron a una respuesta mía que para cambiar segmentos hay que sacar motor fuera pues no puedes quitar el carter sin sacarlo, asi que si la pregunta es para mx5 y tienes el motor fuera lo mejor es hacerlo bién.
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Mensaje  thestorm Dom 25 Mar 2012 - 19:50

Precios aproximados buscando por internet

Juego de juntas: 150 euros
Aceite y refrigerante: 50 euros
Juego rodamientos (bielas y cigüeñal): 100 euros
Juego segmentos: 50 euros

Subtotal I: 350 euros.

Si quieres hacer motor supongo que es porque te gasta aceite como ya habias comentado, y eso sera porque tendras mal las camisas de los cilindros. Si es asi tendras que rectificar el bloque y poner pistones sobre medida:

Rectificado bloque (solo la rectificadora): 200 euros (esto puede variar)
Pistones: 150 euros

Subtotal II: 350 euros

Luego hay cosas que se supone que se aprovecha para hacer:
Embrague:120 euros
Bomba de agua: 50 euros
Distribucion y correas: 120 euros

Subtotal III: 290 euros

La culata, pues depende de lo que le quieras hacer:
Juego retenes: 150 euros
Limpieza valvulas y esmerilado asientos: 200 euros (tambien puede variar)

Subtotal IV: 350 euros

Y a los anteriores 1.340 euros sumale otros 800-1000 mas o menos de mano de obra de desmontaje y montaje del motor.

Total lo que te ha dicho Socun y tu has calculado, mas algun imprevisto ... cuenta con 2.500 euros y si te ahorras algo pues mejor para ti.

PD.: Y cruza los dedos para que no la cague alguien en todo el proceso ...
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Mensaje  Salva Dom 25 Mar 2012 - 20:00

Muchas gracias Thestorm por la información, la verdad es que el consumo no es exagerado y esperare a que sea un poco mas grande y entonces igual si que le hago un completo :lo:
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Mensaje  socun Dom 25 Mar 2012 - 22:44

Deberias tener localizado el consumo de aceite por donde se produce, si es por guias de válvula, el presupuesto baja mucho, si es por estanqueidad de cilindros, entonces lo dicho........una pasta.

Si puedes saber con cierta exactitud a cuanto asciende el consumo de aceite, podrás determinar la urgencia o no de proceder a la reparación. Y por donde lo consume, claro
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Mensaje  thestorm Lun 26 Mar 2012 - 10:23

Me temo, y no es por no desanimar, sino por ser realista, que los retenes de valvulas de estos coches son casi eternos y el consumo que provocan es minimo. Las dos veces que me ha tocado este problema siempre ha sido el bloque.
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Mensaje  Salva Lun 26 Mar 2012 - 11:17

Hablando con Drac le comente que el consumo se inicio cuando puse los colectores y el me decia que podria ser un motivo.
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