Barra Trasera Estructural NA
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Barra Trasera Estructural NA
Buenos Días.
Tengo una duda que necesito resolver con vosotros.
Mi NA del 97 lleva la barra trasera de refuerzo, la que va montada entre ambos amortiguadores.
Despues de leerme todos los foros americanos e ingleses no acaba de quedarme claro su verdadero funcionamiento.
En algunos sitios leo que es para darle mayor rigidez estructural en caso de impacto lateral y que desmontandola no voy a notar ninguna diferencia en la conducción
Otros dicen que le da mas rigidez a la estructura y por tanto en la conduccion se nota, siendo esta mas firme.
El problema es que la dichosa barra me impide colocar un paraviento como dios manda y que sea abatible, como el original del NB, los Oris o algunos de Metacrilato.
En el futuro quiero cambiarle la capota por otra con cristal y resistencia desempañante por lo que no sé si esta interferirá con la barra.
Ahora, mi pregunta es: ¿Puedo prescindir de la barra trasera? se nota mucho la diferencia? hay algún sustitutivo estructural para esta barra (se que en MX5Parts existen planchas y barras que se atornillan en los bajos del coche) Las barras Pseudo Antivuelcos están descartadas no me gusta como quedan en el NA.
Gracias
Tengo una duda que necesito resolver con vosotros.
Mi NA del 97 lleva la barra trasera de refuerzo, la que va montada entre ambos amortiguadores.
Despues de leerme todos los foros americanos e ingleses no acaba de quedarme claro su verdadero funcionamiento.
En algunos sitios leo que es para darle mayor rigidez estructural en caso de impacto lateral y que desmontandola no voy a notar ninguna diferencia en la conducción
Otros dicen que le da mas rigidez a la estructura y por tanto en la conduccion se nota, siendo esta mas firme.
El problema es que la dichosa barra me impide colocar un paraviento como dios manda y que sea abatible, como el original del NB, los Oris o algunos de Metacrilato.
En el futuro quiero cambiarle la capota por otra con cristal y resistencia desempañante por lo que no sé si esta interferirá con la barra.
Ahora, mi pregunta es: ¿Puedo prescindir de la barra trasera? se nota mucho la diferencia? hay algún sustitutivo estructural para esta barra (se que en MX5Parts existen planchas y barras que se atornillan en los bajos del coche) Las barras Pseudo Antivuelcos están descartadas no me gusta como quedan en el NA.
Gracias
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Barra Trasera Estructural NA
Al desmontarla en conducción normal y turística no vas a notar cambio alguno. En conducción deportiva, en especial en apoyos muy forzados en curva notarás un poco menos de rigidez del chasis que se traduce en un peor guiado del tren trasero.
Los NA 1.6 por ejemplo no disponen de ese refuerzo, sólo los NA 1.8. En los NB vuelve a desaparecer.
Como sustituto lo suyo son unas "roll bars" pero como ya nos dices que no es una opción válida para ti, lo más parecido es una barra articulada de refuerzo que va de cabeza a cabeza de la fijación de los amortiguadores posteriores y que se monta dentro del maletero.
De todas formas puedes desmontar la barra actual (la que discurre por detrás de los asientos) y pruebas tu mismo y nos comentas tus impresiones, (no has de notar un cambio radical, sino un poco mas de flexión en apoyos forzados).
Los NA 1.6 por ejemplo no disponen de ese refuerzo, sólo los NA 1.8. En los NB vuelve a desaparecer.
Como sustituto lo suyo son unas "roll bars" pero como ya nos dices que no es una opción válida para ti, lo más parecido es una barra articulada de refuerzo que va de cabeza a cabeza de la fijación de los amortiguadores posteriores y que se monta dentro del maletero.
De todas formas puedes desmontar la barra actual (la que discurre por detrás de los asientos) y pruebas tu mismo y nos comentas tus impresiones, (no has de notar un cambio radical, sino un poco mas de flexión en apoyos forzados).
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Barra Trasera Estructural NA
Esto con Drac, y como alternativa adicional la barra de refuerzo que venden en mx5parts, que une dos partes del chasis trasero pero por debajo del coche. Se nota y mucho, tanto que los modelos siguientes ya la llevaban de serie. Es una pieza barata y puedes montarla tu mismo aun sin tener un elevador, es colocar la pieza y pasar los dos tornillos que vienen con ella aprovechando dos agujeros que el chasis lleva de origen.
salu2
salu2
Re: Barra Trasera Estructural NA
Al ser un NA 1.8 ya lleva de serie los refuerzos inferiores del puente trasero.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Barra Trasera Estructural NA
Screspo, ¿te refieres a esta barra? http://www.mx5parts.co.uk/motorsport-rear-chassis-brace-mk1225-p-362.html
Drac, esa es la que tú dices que ya viene montada de fábrica?
Y que me decis de esta barra? http://www.mx5parts.co.uk/motorsport-rear-chassis-brace-mk1225-p-362.html ¿también viene de serie en el 1.8?
Drac, esa es la que tú dices que ya viene montada de fábrica?
Y que me decis de esta barra? http://www.mx5parts.co.uk/motorsport-rear-chassis-brace-mk1225-p-362.html ¿también viene de serie en el 1.8?
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Barra Trasera Estructural NA
Hola, si esa es la barra que comentaba, aunque puede que Drac tenga razón ya que en la práctica solo la he visto montada en 1.6. échale tu mismo un vistazo al coche, si lleva refuerzo en la parte trasera lo vas a ver fácilmente en forma de tirador/tiradores que unen transversalmente la parte trasera del coche por debajo del diferencial.
Saludos,
Saludos,
Re: Barra Trasera Estructural NA
Lo que te comenta screspo, te agachas mirando por debajo del parachoques trasero y si ves la barra transversal que pasa por detrás del diferencial el refuerzo de MX5Parts no te aportará nada mas que lastre extra.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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