Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

refuerzos chasis

+3
Leon_JDM
thestorm
KIKE_NBI
7 participantes

Ir abajo

refuerzos chasis Empty refuerzos chasis

Mensaje  KIKE_NBI Mar 30 Nov 2010 - 23:34

Pues aprovechando que se va a hacer un pedido a mx5parts, estoy mirando cosas para mi NB del 98, y querría saber segun los expertos qué es lo que realmente voy a notar y qué es aquello que sería gastar por gastar.

En mx5 parts he encontrado esto...

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/360
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/362
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/361
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/576

hblando con pepegema me dijo que tanto las barras de torretas traseras como delantera apenas se notan, pero que preuntara por aquí a ver que opinabais.

provienen de ilmotorsport...donde he encontrado un par de accesorios más:


-barras estabilizadoras regulables de H&R:

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=436&oid=80&depth=2&page=1&count=13&PHPSESSID=70cfe7a5ad203368cbe7bec4fa26f3ed

y algo de jackson racing:

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=366&oid=80&depth=2&page=1&count=13&PHPSESSID=70cfe7a5ad203368cbe7bec4fa26f3ed#

un saludo.


Última edición por KIKE_NBI el Miér 1 Dic 2010 - 10:14, editado 1 vez

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  thestorm Miér 1 Dic 2010 - 9:47

De los productos que has puesto de MX5parts, el segundo y tercero a ti no te hacen falta porque ya tienes de fabrica (estan pensados para el NA 1.6). La barra de torretas trasera yo la he llevado en el NA 1.8 y no se nota absolutamente ninguna diferencia con los que no la llevan. En cuanto a la barra de torretas delantera, bueno, al menos se ve cuando abres el capo y queda bonita Very Happy .
Respecto a los productos de IL, no te se decir. Pero pienso (y es una opinion no contrastada por la experiencia) que llevando unos amortiguadores y neumaticos buenos y EN BUEN ESTADO, para el uso que le puedas dar tu al coche no merece la pena gastarse ese dinero.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  KIKE_NBI Miér 1 Dic 2010 - 10:21

thestorm escribió:De los productos que has puesto de MX5parts, el segundo y tercero a ti no te hacen falta porque ya tienes de fabrica (estan pensados para el NA 1.6). La barra de torretas trasera yo la he llevado en el NA 1.8 y no se nota absolutamente ninguna diferencia con los que no la llevan. En cuanto a la barra de torretas delantera, bueno, al menos se ve cuando abres el capo y queda bonita Very Happy .
Respecto a los productos de IL, no te se decir. Pero pienso (y es una opinion no contrastada por la experiencia) que llevando unos amortiguadores y neumaticos buenos y EN BUEN ESTADO, para el uso que le puedas dar tu al coche no merece la pena gastarse ese dinero.

entiendo de las mx5parts no pillare nada para el chasis entonces. En cuanto a las otras dos cosas de ilmotorsport, solo por curiosidad, de qué se trata el kit de jackson racing? y en cuanto a las estabilizadoras regulables, si las pusiese muy duras para que no balancee no se vería afectada de manera positiva la estabilidad? evidentemente, la acompañarían unos amortiguadores en condiciones.

Además, he encontrado esto, que creo que son los topes de suspensión, que quizas me toque cambiarlos:

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=66&oid=884&depth=3&page=0&count=3&PHPSESSID=0115ea903de6193154fa3af257276ad9
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=65&oid=884&depth=3&page=0&count=3&PHPSESSID=0115ea903de6193154fa3af257276ad9

dice que son deportivos y que se mejora la estabilidad, respuesta de la dirección, etc....

tambien los tiene mx5parts...

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/355
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/356

tambien los tiene para las estabilizadoras:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1571

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  thestorm Miér 1 Dic 2010 - 12:44

Lo que has puesto de Jackson Racing tambien se supone que son unas estabilizadoras ... solo que falta el tramo central para hacerlas mas ligeras. No tengo ni idea de su eficacia.

Lo que dices topes de la suspension no es eso. Son los silentblocks que llevan los brazos de la suspension en su union con el subchasis (la cuna) que los soporta.

En cuanto a ponerlos, yo no quiero ser pesado, pero es que es verdad que hay mejora, pero por el simple hecho de que los que tienes tu puesto tendran diez años, y si hablamos de los de un NA pueden tener casi 20 años y estaran mas que machacados. Pero la mejora no es porque sean mejor que los que vienen de fabrica NUEVOS. Conclusion, si los tuyos estan mal ... cambialos, pero si estan bien lo unico que vas a notar es la reduccion del peso en tu cuenta corriente.

Y en cuanto a las barras estabilizadoras y tal, pues mas de lo mismo. Para una conduccion normal, por ciudad, por carretera con alguna veleidad deportiva de cuando en cuando no vas a notar nada poniendo esas piezas. Otra cosa es que quieras preparar tu coche para correr habitualmente en circuito. Entonces a lo mejor los elementos de serie se te queden cortos y habria que ver la eficacia de todo eso que has puesto.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  KIKE_NBI Miér 1 Dic 2010 - 16:42

thestorm escribió:Lo que has puesto de Jackson Racing tambien se supone que son unas estabilizadoras ... solo que falta el tramo central para hacerlas mas ligeras. No tengo ni idea de su eficacia.

Lo que dices topes de la suspension no es eso. Son los silentblocks que llevan los brazos de la suspension en su union con el subchasis (la cuna) que los soporta.

En cuanto a ponerlos, yo no quiero ser pesado, pero es que es verdad que hay mejora, pero por el simple hecho de que los que tienes tu puesto tendran diez años, y si hablamos de los de un NA pueden tener casi 20 años y estaran mas que machacados. Pero la mejora no es porque sean mejor que los que vienen de fabrica NUEVOS. Conclusion, si los tuyos estan mal ... cambialos, pero si estan bien lo unico que vas a notar es la reduccion del peso en tu cuenta corriente.

Y en cuanto a las barras estabilizadoras y tal, pues mas de lo mismo. Para una conduccion normal, por ciudad, por carretera con alguna veleidad deportiva de cuando en cuando no vas a notar nada poniendo esas piezas. Otra cosa es que quieras preparar tu coche para correr habitualmente en circuito. Entonces a lo mejor los elementos de serie se te queden cortos y habria que ver la eficacia de todo eso que has puesto.

gracias por aclarar mis dudas...las estabilizadoras quizas no se notarían pues deberían ir en consonancia con los amortiguadores, y el firme en el que circulemos. Si esta bacheado es mejor algo mas blando, y si es liso un poco mas dura, nunca llegando a ningun extremo pues o balnceas mucho o pierdes digamos la facultad de la "suspension independiente" al ir durisimo...evidentemente no soy un entendido para regularlo, ni siempre voy a circular por el mismo firme, con lo cual dejo la de serie y no malgasto dinero porque apenas se notaría.

lo de los silent blocks puede ser que hagan que mi suspension cada vez que coja un bache no termine de digerir las irregularidades? porque no creo que sea cosa de los amortiguadores cuando solo tienen 90.000kms, y cuando me han dicho que estan bien y encima balancean lo que tienen que balancear (no rebotan en apoyos). Hay que tener en cuenta que el coche ha estado 12 años en malaga con la humedad, y nunca se le cambiaron.

por último, otro enlace a ver que te parece esta pieza que no se ni lo q es,y dejo de darte el rollo...

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=367&oid=80&depth=2&page=1&count=13&PHPSESSID=068d1a4b519fafd8153d54c17dd7d3ee

un saludo y gracias por tu ayuda.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  Leon_JDM Miér 1 Dic 2010 - 17:01

Amortiguadores si quieres la altura de serie monta los kayaba agx t deja los muelles de serie. Por precio es lo mejor que se puede comprar y el cambio es radical en el comportamiento del coche.

En cuanto a rigidez del chasis, a mi los únicos productos que me convencen son los de flyin miata, se ha de pagar aduanas, pero son los mejores, la barra de torretas delantera que ellos tienen si funciona y la mariposa y los railes laterales que se montan debajo del chasis ya ni te digo, esto último lo monta de forma parecida el nbII y el nc para dar rigidez, eso si, ya depende de ti el quererte gastar el dinero o no en esas mejoras, si para ti te vale o no la pena.

Leon_JDM
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  Leon_JDM Miér 1 Dic 2010 - 17:02

Por cierto, los que montan los frenos del sport con compresor y turbo son de otro foro de miatas en el que creo que también estas.

Saludos!

Leon_JDM
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  recoleto Miér 1 Dic 2010 - 19:16

[quote="KIKE_NBIpor último, otro enlace a ver que te parece esta pieza que no se ni lo q es,y dejo de darte el rollo...

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=367&oid=80&depth=2&page=1&count=13&PHPSESSID=068d1a4b519fafd8153d54c17dd7d3ee

un saludo y gracias por tu ayuda.[/quote]

NI IDEA... La traducción automática dice que es:

Código:
Haz de la Cruz lazos son otro ajuste de chasis. Además de una suspensión de deportes, los conectores ajustables ayudar a contrarrestar el desplazamiento del cuerpo.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  thestorm Miér 1 Dic 2010 - 19:45

Lo ultimo que has puesto es el brazo que une la estabilizadora con el triangulo de la suspension. Lo puedes ver en una de las fotos que has puesto:

refuerzos chasis NB0-0935_1

Es para darle una vuelta de tuerca mas al tema. Si no has tenido bastante con la estabilizadora mas ajustada ... aun puedes apretar mas con esto. Yo la verdad es que no lo entiendo, para esto une las dos ruedas con una viga y a tomar por saco Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  KIKE_NBI Miér 1 Dic 2010 - 20:53

thestorm escribió:Lo ultimo que has puesto es el brazo que une la estabilizadora con el triangulo de la suspension. Lo puedes ver en una de las fotos que has puesto:

refuerzos chasis NB0-0935_1

Es para darle una vuelta de tuerca mas al tema. Si no has tenido bastante con la estabilizadora mas ajustada ... aun puedes apretar mas con esto. Yo la verdad es que no lo entiendo, para esto une las dos ruedas con una viga y a tomar por saco Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

entendido todo entonces...no montare nada, ya que no hace falta, aunque si me pudieras contestar a lo de los silent-blocks, que es algo que me trae de cabeza.

gracias, un saludo

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  KIKE_NBI Miér 1 Dic 2010 - 21:11

Leon_JDM escribió:Amortiguadores si quieres la altura de serie monta los kayaba agx t deja los muelles de serie. Por precio es lo mejor que se puede comprar y el cambio es radical en el comportamiento del coche.

En cuanto a rigidez del chasis, a mi los únicos productos que me convencen son los de flyin miata, se ha de pagar aduanas, pero son los mejores, la barra de torretas delantera que ellos tienen si funciona y la mariposa y los railes laterales que se montan debajo del chasis ya ni te digo, esto último lo monta de forma parecida el nbII y el nc para dar rigidez, eso si, ya depende de ti el quererte gastar el dinero o no en esas mejoras, si para ti te vale o no la pena.

lo que pasa que los KYB agx en mx5parts salen a 465 libras (545€), mientras que los koni strt que es un kit que viene amortiguador deportivo con muelles que bajan 35 mm se pueden montar con muelles de serie y cuestan 360 libras (425€), y encima puedo vender los muelles rebajados.

En cuanto a lo del chasis, si me pasas un enlace para ver de que se trata...me haces un favor

un saludo

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  Leon_JDM Miér 1 Dic 2010 - 21:56

KIKE_NBI escribió:
Leon_JDM escribió:Amortiguadores si quieres la altura de serie monta los kayaba agx t deja los muelles de serie. Por precio es lo mejor que se puede comprar y el cambio es radical en el comportamiento del coche.

En cuanto a rigidez del chasis, a mi los únicos productos que me convencen son los de flyin miata, se ha de pagar aduanas, pero son los mejores, la barra de torretas delantera que ellos tienen si funciona y la mariposa y los railes laterales que se montan debajo del chasis ya ni te digo, esto último lo monta de forma parecida el nbII y el nc para dar rigidez, eso si, ya depende de ti el quererte gastar el dinero o no en esas mejoras, si para ti te vale o no la pena.

lo que pasa que los KYB agx en mx5parts salen a 465 libras (545€), mientras que los koni strt que es un kit que viene amortiguador deportivo con muelles que bajan 35 mm se pueden montar con muelles de serie y cuestan 360 libras (425€), y encima puedo vender los muelles rebajados.

En cuanto a lo del chasis, si me pasas un enlace para ver de que se trata...me haces un favor

un saludo

Yo te lo digo porque los kayaba para mi son mejores, el tener regulación de dureza tanto delante como detras para mi es un gran punto a favor, las koni str no las he probado pero la regulación para mi es fundamental.

Lo que te comento es lo siguiente:

http://www.flyinmiata.com/index.php?deptid=4538&parentid=0&stocknumber=13-69920%20%201990-97

y la barra de torretas:

http://www.flyinmiata.com/index.php?deptid=4538&parentid=0&stocknumber=13-26020

Leon_JDM
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  socun Jue 2 Dic 2010 - 14:46

mira.....salvo que no tengas el coche absolutamente desencuadernado no vas a notar absolutamente nada por montar barras entre torretas y/o refuerzos de chasis, de montarlo, es una inversión de futuro sobre el coche, puesto que al ser un coche abierto, la rigidez estructural nunca es la misma que en una berlina, en que se traduce esa inversión? en evitar que por fatiga de materiales, los efectos de las torsiones (que siempre las hay) aparezcan antes de lo deseable, alargando mucho más la integridad del chasis (monocasco en este caso), si encima montas suspensiones más rígidas, favor que le haces al coche rigidificandolo, por el mismo motivo, lo tendrás muchos mas años "entero", sobre si dá imagen mas deportiva o no, paso de comentarlo
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  Leon_JDM Jue 2 Dic 2010 - 16:24

socun escribió:mira.....salvo que no tengas el coche absolutamente desencuadernado no vas a notar absolutamente nada por montar barras entre torretas y/o refuerzos de chasis, de montarlo, es una inversión de futuro sobre el coche, puesto que al ser un coche abierto, la rigidez estructural nunca es la misma que en una berlina, en que se traduce esa inversión? en evitar que por fatiga de materiales, los efectos de las torsiones (que siempre las hay) aparezcan antes de lo deseable, alargando mucho más la integridad del chasis (monocasco en este caso), si encima montas suspensiones más rígidas, favor que le haces al coche rigidificandolo, por el mismo motivo, lo tendrás muchos mas años "entero", sobre si dá imagen mas deportiva o no, paso de comentarlo

Totalmente de acuerdo contigo, y si además potencias el motor pues más necesario aún, que yo es el motivo principal por el que lo miré, ya que mi idea era montar el kit turbo FMII de flyin miata para llegar a unos 240cv y si no vendo el NA por lo que pido acabaré haciéndolo.

Leon_JDM
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  drac Jue 2 Dic 2010 - 17:55

Si a un mismo chasis se le colocan amortiguadores más duros, o muelles más firmes, o ruedas más pesadas, o motor más potente, más esfuerzo ha de sufrir el chasis.

Con un tren duro, (rueda grande, amortigadorores y muelles más duros) lo que se consigue es que el chasis flexione y se retuerza más.

Un chasis cuando flexiona no es como un amortiguador que vuelve a su estado inicial de forma suave y progresiva, pues tiene el freno hidraulico. Un chasis cuando flexiona, vuelve a su estado inicial con un buen latigazo.

Por eso, cuando se prepara un coche es necesario rigidizar el chasis, para que se deforme y torsione lo menos posible. En un MX-5 el chasis es abierto y por tanto dispone de escasa inercia.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  recoleto Jue 2 Dic 2010 - 20:19

Drac, desarolla eso de la inercia, por favor
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  drac Jue 2 Dic 2010 - 20:41

Te paso un dar de link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_inercia

http://www.construmatica.com/construpedia/Momento_de_Inercia

Sería algo parecido a la capacidad de un cuerpo a permanecer inalterable su geometría cuando está sometido a esfuerzos.

No depende de la masa del cuerpo sino de su geometría, por ejemplo una regla de plástico tiene mayor momento de inercia de canto que plana, es decir si la ponemos plana se dobla fácilmente (porque tiene poca inercia en ese sentido), pero si la queremos doblar de canto no hay manera. (mayor inercia).

Los coches con techo rígido tienen mucha más inercia con mucha menos masa de chapa, pues la inercia depende en mayor parte de la geometría.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  recoleto Jue 2 Dic 2010 - 21:26

Gracias Drac. creo que lo he entendido (no me pidas que te lo repita)
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  recoleto Mar 31 Mayo 2011 - 2:17

Kike, todavía tengo tu barra en el garage!!
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  felisin Mar 31 Mayo 2011 - 18:04

Hay que joderse, que mareo, esto parece el taller de ferrari. Me han dado ganas de arrearos con una regla (nada flexible) en el lomo.
La semana pasada instale en mi aparatito los amortiguadores delanteros Koni sport ( los amarillos, 175 eu. cada uno ), se regulan por
la parte superior con una palomilla que viene con los amortiguadores, despues de ponerlo a mi gusto ( balanceo etc.) estoy super
contento de su comportamiento, por su facilidad de regulacion, solo hay que marcar el punto para cuando llegue el otoño lluvias carreteras
mojadas etc. ablandarlo un poco y cuando vuelva a ser necesario volver a la antigua posicion, asi de facil.
Ahora, solo me resta colocar una barra de torretas, (si la encuentro de ocasion, mucho mejor), pero no por la estabilidad, sino para
conservar la rigidez.


felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  felisin Mar 31 Mayo 2011 - 18:07

recoleto escribió:Kike, todavía tengo tu barra en el garage!!

Sino la quieres, te la compro
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

refuerzos chasis Empty Re: refuerzos chasis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.