Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
5 participantes
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Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Si no te desciende el nivel del hidráulico no tiene sentido el cambio del bombín pues señal de que está bien. Lo que si hay que cambiar es el hidráulico si está muy oscuro, y si está negro cambio urgente.
No hace falta cambiar el bombín por cambiarlo al hacer la sustitución del embrague, pues es una pieza exterior y accesible que no tiene mucha complicación su cambio (el día que llegue a fallar si esto sucede, que no sucedería nunca si se hace el mantenimiento del cambio de hidráulico cada 4 años).
No hace falta cambiar el bombín por cambiarlo al hacer la sustitución del embrague, pues es una pieza exterior y accesible que no tiene mucha complicación su cambio (el día que llegue a fallar si esto sucede, que no sucedería nunca si se hace el mantenimiento del cambio de hidráulico cada 4 años).
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Ya metidos en gastos.....
¿Merece la pena sustituir el volante de inercia del embrague por uno aligerado?.
Había pensado en el Exedy Stage 1 + El volante aligerado de IL Motorsport ¿Que ventajas e incovenientes tiene esta combinación? Sobre todo para una conducción ciudad - Carretera con trabajo continuo de la caja de cambios.
¿Merece la pena sustituir el volante de inercia del embrague por uno aligerado?.
Había pensado en el Exedy Stage 1 + El volante aligerado de IL Motorsport ¿Que ventajas e incovenientes tiene esta combinación? Sobre todo para una conducción ciudad - Carretera con trabajo continuo de la caja de cambios.
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Uffff eso ya són palabras mayores........cambiar volante de inercia.
hace poco en otro post alguien preguntaba lo mismo.
Sinceramente, para una conducción normal, (por rápida que sea en ciertos momentos de carretera) no te metas en lios. Tienes mucho más a perder que a ganar.
Un volante-motor con menos masa, genera aceleraciones más rapidas (menos masa a empujar) pero a pocas rpm provoca ralentí inestable, ( menos inercia acumulada) en marcha, a regimen estable, al haber menos inercia acumulada, notarias que retiene menos el motor, y al mismo tiempo los repechos te hacen caer más de rpm (menos masa/inercia acumulada)
Las soluciones empleadas en competición, no siempre son las adecuadas en circulación normal, de un turismo normal, en condiciones normales.
En competición, los volantes-motor aligerados, suelen ir acompañados de árboles de levas mucho más cruzados, de modo que la zona útil del motor, se reduce a +/- 2000 rpm, en su zona alta, De ahí que cuando los ves rodar, los cambios de marcha son constantes.
Si por desgracia un dia te vés obligado a reconstruir un motor, por rotura o desgaste, y te gusta la mecánica, (caso de tener medios) y tiempo y dinero (o ambos), una operación que conlleva muchas satisfacciones, es equilibrar todo el conjunto móvil de motor, desde el conjunto cigueñal/volante/prensa de embrague, pasando por bielas ( en sus dos partes, cabeza y pié por separado pero cada una con su pareja) y pistones, que todos los pistones pensen lo mismo ( y lo mismo, quiere decir exactamemte eso, "lo mismo") la biela completa igual, ( los pies por un lado, y su pareja-cabeza igual, y una vez juntas pesen todas exactamente igual.
Resultado? un autèntico reloj suizo en equilibrio, falta de vibraciones y rendimiento. Un ejemplo simple, verdad que notamos enseguida cuando una rueda está desequilibrada? produce vibraciones molestas, compensamos con añadido de un plomo, y listos, pues imagina un desequilibrio de....por ejemplo, 0,5 gramos, mira que es poco,,,,,,,,,pero girando a 6000 rpm, !!!!! la fuerza es enorme, y la potencia que se pierde en vencerla tambien cuenta, y mucho.
Cada cual es muy dueño de sus deciciones, pero yo no me liaria en semejante cambio, para un vehiculo normal, conducción normal, y conductor normal.
hace poco en otro post alguien preguntaba lo mismo.
Sinceramente, para una conducción normal, (por rápida que sea en ciertos momentos de carretera) no te metas en lios. Tienes mucho más a perder que a ganar.
Un volante-motor con menos masa, genera aceleraciones más rapidas (menos masa a empujar) pero a pocas rpm provoca ralentí inestable, ( menos inercia acumulada) en marcha, a regimen estable, al haber menos inercia acumulada, notarias que retiene menos el motor, y al mismo tiempo los repechos te hacen caer más de rpm (menos masa/inercia acumulada)
Las soluciones empleadas en competición, no siempre son las adecuadas en circulación normal, de un turismo normal, en condiciones normales.
En competición, los volantes-motor aligerados, suelen ir acompañados de árboles de levas mucho más cruzados, de modo que la zona útil del motor, se reduce a +/- 2000 rpm, en su zona alta, De ahí que cuando los ves rodar, los cambios de marcha son constantes.
Si por desgracia un dia te vés obligado a reconstruir un motor, por rotura o desgaste, y te gusta la mecánica, (caso de tener medios) y tiempo y dinero (o ambos), una operación que conlleva muchas satisfacciones, es equilibrar todo el conjunto móvil de motor, desde el conjunto cigueñal/volante/prensa de embrague, pasando por bielas ( en sus dos partes, cabeza y pié por separado pero cada una con su pareja) y pistones, que todos los pistones pensen lo mismo ( y lo mismo, quiere decir exactamemte eso, "lo mismo") la biela completa igual, ( los pies por un lado, y su pareja-cabeza igual, y una vez juntas pesen todas exactamente igual.
Resultado? un autèntico reloj suizo en equilibrio, falta de vibraciones y rendimiento. Un ejemplo simple, verdad que notamos enseguida cuando una rueda está desequilibrada? produce vibraciones molestas, compensamos con añadido de un plomo, y listos, pues imagina un desequilibrio de....por ejemplo, 0,5 gramos, mira que es poco,,,,,,,,,pero girando a 6000 rpm, !!!!! la fuerza es enorme, y la potencia que se pierde en vencerla tambien cuenta, y mucho.
Cada cual es muy dueño de sus deciciones, pero yo no me liaria en semejante cambio, para un vehiculo normal, conducción normal, y conductor normal.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
ejem......nos hemos cruzado con DRAC, telepatia?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
¡¡¡¡Gracias!!!! Os voy a hacer un templo a los dos
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
GalieoFigaro escribió:¡¡¡¡Gracias!!!! Os voy a hacer un templo a los dos
Ni se te ocurra semejante cosa !!!!!. Menudo compromiso eso de tener que ponerse a bendecir......quita. quita......
Un motor, una transmisión, un coche, en el fondo todos se rigen por los mismos principios, luego está el conocimiento especifico de cada uno de ellos, en sus detalles, mejoras, comportamiento, sus virtudes o defectos, (y aqui, acerca del MX-5 hay quien tiene conocimientos muy profundos, para detalles especificos, hazles caso) Pero un motor......es un motor, un conjunto de hierro montado armonicamente para que haga un trabajo. La perfección? se puede llegar casi a ella, pero....cuesta dinero, tiempo ( y tiempo es dinero) y el producto final que se vende comercialmente ha de tener un equilibrio razonable.
Pero......y lo bonito, agradecido, que és cuando la mecánica te gusta? cuando por tus medios vás un poco más allá simplemente por gusto, o por perfeccionar al nivel óptimo lo que tienes entre manos? Tiene un peligro.....crea adicción. Incluso un simple y rutinario cambio de pastillas y discos de freno puede ser un muy buen trabajo, quien (en taller) limpia, lija a fondo las partes móviles de la pinza, para sacar todas las incrustaciones de suciedad? y conseguir asi, que todo el conjunto se deslize sin problemas? quien (en taller) coje los discos, les pasa lija gruesa antes del montaje? quien (en taller) lima las aristas de las pastillas antes del montaje?, quien estaria dispuesto a pagar todo este tiempo? ëse él problema, el equilibrio,precio/servicio.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Problema con el embrague ¿El bombin cilindro esclavo?
Calla Calla.
No me pongas los dientes largos, ni en la FP2 de automoción podía hacer eso
No me pongas los dientes largos, ni en la FP2 de automoción podía hacer eso
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
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