cosas a recordar, como tomar una curva
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cosas a recordar, como tomar una curva
Dias atrás me atreví a enlazar un video de como sentarse al volente,
Creo interesante, estos recordatorios,
Nada de competir, nada de "hacer carreras", seguridad ante todo
a veces, cojemos vicios que se vuelven habitos viciados
Por mi trabajo, esto lo vivo y hago cada dia, no todo el mundo tiene la suerte que tengo yo
Creo interesante, estos recordatorios,
Nada de competir, nada de "hacer carreras", seguridad ante todo
a veces, cojemos vicios que se vuelven habitos viciados
Por mi trabajo, esto lo vivo y hago cada dia, no todo el mundo tiene la suerte que tengo yo
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
De siempre es conocido el dicho que en la Autoescuela te enseñan a obtener un carnet, conducir bien como nos enseña tu enlace se aprende por afición, estudio, dotes innatas, mezcla de todo..., no culpo a las Autoescuelas con esto que he dicho, ellas cumplen con su misión, para que nos enseñaran a conducir tendríamos que pagarles otro precio por el carnet.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
buen video.
Yi tuve la suerte de hacer varios cursos con Emilio de Villota y aprendí mucho de estas cosas, siempre hay alguien que te enseña de algo que todos pensamos que controlamos al 100%.
Yi tuve la suerte de hacer varios cursos con Emilio de Villota y aprendí mucho de estas cosas, siempre hay alguien que te enseña de algo que todos pensamos que controlamos al 100%.
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NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
Buen aporte
A este le añadiría este otro de la misma serie sobre como realizar un adelantamiento, maniobra que deberia ser simple y rapida y algunos se empeñan en hacerla peligrosa y larguísima. Lo peor de esto es el típico "conductor" que va lento (a menos de la velocidad indicada para la via) en zona donde no se puede realizar un adelantamiento y al llegar a una zona donde poder adelantar se ponen a acelerar como posesos para evitar ser adelantados, de estos me encuentro muchos ultimamente .
A este le añadiría este otro de la misma serie sobre como realizar un adelantamiento, maniobra que deberia ser simple y rapida y algunos se empeñan en hacerla peligrosa y larguísima. Lo peor de esto es el típico "conductor" que va lento (a menos de la velocidad indicada para la via) en zona donde no se puede realizar un adelantamiento y al llegar a una zona donde poder adelantar se ponen a acelerar como posesos para evitar ser adelantados, de estos me encuentro muchos ultimamente .
Shiro- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
Ante situaciones asi, yo me autoaplico una máxima: "los que me rodean son ilustres desconocidos, y quiero que sigan siendolo" que vayan a su bola que yo voy a la mia, no dejar jamás influir en mi conducta la conducta de los demás.
Es de sobras sabido, conocido, y sufrido, conductores que no saben mantener una velocidad constante, cuantas veces en una autopista te encuentras en un viaje de 50 km por ejemplo, un vehiculo que te adelanta, le adelantas, te vuelve a adelantar, etc etc, cuando tu mantienes una velocidad constante y mantenida?
Hay mucha diferencia entre "conducir" (manejar una máquina, eso, hasta un mono entrenado lo hace) y "conducirse", es decir, adaptarse al momento, lugar , tipo de coche y conducción deseada según las circunstancias o lugar.
ësa es la diferencia,
Es de sobras sabido, conocido, y sufrido, conductores que no saben mantener una velocidad constante, cuantas veces en una autopista te encuentras en un viaje de 50 km por ejemplo, un vehiculo que te adelanta, le adelantas, te vuelve a adelantar, etc etc, cuando tu mantienes una velocidad constante y mantenida?
Hay mucha diferencia entre "conducir" (manejar una máquina, eso, hasta un mono entrenado lo hace) y "conducirse", es decir, adaptarse al momento, lugar , tipo de coche y conducción deseada según las circunstancias o lugar.
ësa es la diferencia,
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
Conocía los vídeos, muy buenos y claramente explicados, a través de la página de motordemo que anda un poco de capa caída, lástima.
Aquí os dejo el enlace a la relación completa, por si os apetece echarles un vistazo: http://motordemo.com/todos-nuestros-videos (como soy nuevo, no puedo poner aún el texto del enlace completo)
saludos!
Aquí os dejo el enlace a la relación completa, por si os apetece echarles un vistazo: http://motordemo.com/todos-nuestros-videos (como soy nuevo, no puedo poner aún el texto del enlace completo)
saludos!
elpipo- conductor junior
- Fecha de inscripción : 08/04/2013
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
Gracias por el aporte, es una web interesante.
Recomiendo la visión del siguiente vídeo explicativo sobre las preferencias dentro de una glorieta. Hay aun muchísimos conductores que tienen una idea equivocada de como circular en ellas de manera correcta:
http://motordemo.com/otros-videos/circulacion-en-glorietas
Recomiendo la visión del siguiente vídeo explicativo sobre las preferencias dentro de una glorieta. Hay aun muchísimos conductores que tienen una idea equivocada de como circular en ellas de manera correcta:
http://motordemo.com/otros-videos/circulacion-en-glorietas
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
Sí, lo de las glorietas es de traca.
Pero lo verdaderamente increíble es que estos vídeos salgan de una web privada, cuando lo suyo es que nuestra DGT se dedicara a formar e informar más y mejor a nuestros conductores, en lugar de gastarse los dineros en radares sobre helicopteros y cosas así.
y gracias a ti por editarme el enlace
saludos!
Pero lo verdaderamente increíble es que estos vídeos salgan de una web privada, cuando lo suyo es que nuestra DGT se dedicara a formar e informar más y mejor a nuestros conductores, en lugar de gastarse los dineros en radares sobre helicopteros y cosas así.
y gracias a ti por editarme el enlace
saludos!
elpipo- conductor junior
- Fecha de inscripción : 08/04/2013
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
socun escribió:Ante situaciones asi, yo me autoaplico una máxima: "los que me rodean son ilustres desconocidos, y quiero que sigan siendolo" que vayan a su bola que yo voy a la mia, no dejar jamás influir en mi conducta la conducta de los demás.
Gran consejo. Lo suscribo al 100%. No se puede decir más con menos.
Si conseguimos que la conducta de los demás no afecte a nuestra conducción habremos dado un gran paso de cara a nuestra propia seguridad (y también de los demás).
Miatilla- conductor senior
- Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
yo practico cuando me dejan todo lo explicado, si digo bien, cuando me dejan. a estas altura de la pelicula yo circulo a mi bola ya que los demas circulan a la suya, estoy arto de tener que adelantar por la derecha cuando los demas circulan por la izquierda pudiendo ser multado si quieren, estoy arto de que se me crucen en las glorietas, estoy arto de aquellos que apuran la salida para adelantara dos o tres coches, estoy arto de adelantar a un vehiculo a 100 y cuando estoy a su altura tener que acelerar hasta 140 para pasarle, estoy arto de que no se señalice los cambios de carril, stoy arto de que no se miren los espejos retrovisores, estoy arto de estar arto.
yo personalmente cerca de mi casa en una carretera comarcal de 90 y circulando a 100 llevaba un vehiculo detras mio y al no poderme adelantar aprobecho la glorieta para adelantarme haciendola al rebes, por la izquierda. yo estoy a favor de los controles de la policia, tenia que haber mas.
el 75% de los españoles conducimos como el culo
yo personalmente cerca de mi casa en una carretera comarcal de 90 y circulando a 100 llevaba un vehiculo detras mio y al no poderme adelantar aprobecho la glorieta para adelantarme haciendola al rebes, por la izquierda. yo estoy a favor de los controles de la policia, tenia que haber mas.
el 75% de los españoles conducimos como el culo
valen- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
Tu estás harto de respetar las normas y ver que los demás no las recuerdan, haz como yo........tu a tu bola,
Las rotondas hay gentes que confunde las señales: señal, de sentido de giro obligado, lo confunden con "zona para adelantar" señal de ceda el paso, lo confunden con " dar gas y que no pase el otro"
Para que dejarse influir o molestar por gentes (que no personas) que van a su bola?
Esos nunca sabrán apreciar y disfrutar de la conducción de una máquina ( un cabrio, por ejemplo) porque no saben distinguir entre conducir una máquina ( un mono entrenado lo puede hacer) y CONDUCIRSE, asi, con mayusculas.
Mejorar técnicas, mejorar hábitos, optimizar la conducción, les suena a chino, e esos les suena a chino.....
A nosotros, no, verdad?
PD. me consta y sé que la conducción de una máquina (un coche) hasta sus limites, algunos lo hemos hecho, lo hemos disfrutado, y lo hemos vivido, pero eso no tiene nada que ver con un comportamiento en ruta abierta acorde y respetuoso con los demás usuarios de la via
Las rotondas hay gentes que confunde las señales: señal, de sentido de giro obligado, lo confunden con "zona para adelantar" señal de ceda el paso, lo confunden con " dar gas y que no pase el otro"
Para que dejarse influir o molestar por gentes (que no personas) que van a su bola?
Esos nunca sabrán apreciar y disfrutar de la conducción de una máquina ( un cabrio, por ejemplo) porque no saben distinguir entre conducir una máquina ( un mono entrenado lo puede hacer) y CONDUCIRSE, asi, con mayusculas.
Mejorar técnicas, mejorar hábitos, optimizar la conducción, les suena a chino, e esos les suena a chino.....
A nosotros, no, verdad?
PD. me consta y sé que la conducción de una máquina (un coche) hasta sus limites, algunos lo hemos hecho, lo hemos disfrutado, y lo hemos vivido, pero eso no tiene nada que ver con un comportamiento en ruta abierta acorde y respetuoso con los demás usuarios de la via
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
definicion de respeto: es aquella persona que detras de un volante no aprecia su vida, piensa que vive solo en el mundo, que la carretera es suya (para eso paga) que primero es el y luego los demas, que tengo que ir delante de los demas, que esto es mio y lo de los demas tambien y que las leyes las pongo yo.
ojo al dato: esta semana tuve una discusion acalorada con un compañero de faena, segun el dice que no hace falta ponerse el cinturon en Madrid para los repartidores, que el esta exento y que de momento no le an dicho nada y tiene 35 años ¿estamos locos?
ojo al dato: esta semana tuve una discusion acalorada con un compañero de faena, segun el dice que no hace falta ponerse el cinturon en Madrid para los repartidores, que el esta exento y que de momento no le an dicho nada y tiene 35 años ¿estamos locos?
valen- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
Si hay un colectivo que está exento hasta la fecha de emplear el cinturón de seguridad en zonas urbanas, taxistas, pasajeros de autobuses, etc, pero esto está a punto de cambiar, porque llegan rumores que quieren que hasta sea obligatorio el empleo de casco para las bicicletas en ciudad.
Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicacióny desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de 1990.
Artículo 119. Exenciones.
1. No obstante lo dispuesto en el artículo 117, podrán circular sin los cinturones u otros sistemas de retención homologados:
a) Los conductores, al efectuar la maniobra de marcha atrás o de estacionamiento.
b) Las personas provistas de un certificado de exención por razones médicas graves o discapacitadas. Este certificado deberá ser presentado cuando lo requiera cualquier agente de la autoridad responsable del tráfico.
Todo certificado de este tipo expedido por la autoridad competente de un Estado miembro de la Unión Europea será válido en España acompañado de su traducción oficial.
2. La exención alcanzará igualmente cuando circulen en poblado, pero en ningún caso cuando lo hagan por autopistas, autovías o carreteras convencionales, a:
a) Los conductores de taxis cuando estén de servicio. Asimismo, cuando circulen en tráfico urbano o áreas urbanas de grandes ciudades, podrán transportar a personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros sin utilizar un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso, siempre que ocupen un asiento trasero.
b) Los distribuidores de mercancías, cuando realicen sucesivas operaciones de carga y descarga de mercancías en lugares situados a corta distancia unos de otros.
c) Los conductores y pasajeros de los vehículos en servicios de urgencia.
d) Las personas que acompañen a un alumno o aprendiz durante el aprendizaje de la conducción o las pruebas de aptitud y estén a cargo de los mandos adicionales del automóvil, responsabilizándose de la seguridad de la circulación.
3. Se eximirá de lo dispuesto en el artículo 118.
1 a las personas provistas de un certificado de exención por razones médicas graves, expedido de conformidad con lo dispuesto en el apartado 1.b)
anterior. Este certificado deberá expresar su período de validez y estar firmado por un facultativo colegiado en ejercicio. Deberá, además, llevar o incorporar el símbolo establecido por la normativa vigente.
* Apdo. 1 modificado por art. único. Siete de Real Decreto 965/2006, de 1 septiembre.
* Apdo. 2 a) modificado por art. único. Siete de Real Decreto 965/2006, de 1 septiembre.
* Apdo. 3 modificado por art. único. Siete de Real Decreto 965/2006, de 1 septiembre.
Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicacióny desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de 1990.
Artículo 119. Exenciones.
1. No obstante lo dispuesto en el artículo 117, podrán circular sin los cinturones u otros sistemas de retención homologados:
a) Los conductores, al efectuar la maniobra de marcha atrás o de estacionamiento.
b) Las personas provistas de un certificado de exención por razones médicas graves o discapacitadas. Este certificado deberá ser presentado cuando lo requiera cualquier agente de la autoridad responsable del tráfico.
Todo certificado de este tipo expedido por la autoridad competente de un Estado miembro de la Unión Europea será válido en España acompañado de su traducción oficial.
2. La exención alcanzará igualmente cuando circulen en poblado, pero en ningún caso cuando lo hagan por autopistas, autovías o carreteras convencionales, a:
a) Los conductores de taxis cuando estén de servicio. Asimismo, cuando circulen en tráfico urbano o áreas urbanas de grandes ciudades, podrán transportar a personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros sin utilizar un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso, siempre que ocupen un asiento trasero.
b) Los distribuidores de mercancías, cuando realicen sucesivas operaciones de carga y descarga de mercancías en lugares situados a corta distancia unos de otros.
c) Los conductores y pasajeros de los vehículos en servicios de urgencia.
d) Las personas que acompañen a un alumno o aprendiz durante el aprendizaje de la conducción o las pruebas de aptitud y estén a cargo de los mandos adicionales del automóvil, responsabilizándose de la seguridad de la circulación.
3. Se eximirá de lo dispuesto en el artículo 118.
1 a las personas provistas de un certificado de exención por razones médicas graves, expedido de conformidad con lo dispuesto en el apartado 1.b)
anterior. Este certificado deberá expresar su período de validez y estar firmado por un facultativo colegiado en ejercicio. Deberá, además, llevar o incorporar el símbolo establecido por la normativa vigente.
* Apdo. 1 modificado por art. único. Siete de Real Decreto 965/2006, de 1 septiembre.
* Apdo. 2 a) modificado por art. único. Siete de Real Decreto 965/2006, de 1 septiembre.
* Apdo. 3 modificado por art. único. Siete de Real Decreto 965/2006, de 1 septiembre.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
exactamente a eso me refiero, estan exentos siempre y cuando no exceda de cliente a cliente de un maximo de 200 metros, segun conversacion con la guardia civil de trafico y los municipales, cosa que veo razonable si tienes que descargar cuatro portales mas abajo, pero nunca cuatro manzanas. como este chaval decia "por toda la ciudad aunque vallas de punta a punta"
valen- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
Lo que nunca he entendido es esas ganas de no ponerse el cinturón, por muy taxista o transportista que seas.
En todo lo demás, Valen, estoy de acuerdo contigo; ahora que hago cierta cantidad de kilómetros, ya me he acostumbrado a ponerme al carril derecho en ciertas zonas (cuesta del xanadú, m-40 por mercamadrid -da lo mismo el sentido de la marcha-) y a no mirar laizquierda, siempre está vacío y no acabo de entender por qué. normalmente soy el que más avanzo, a veces no menos que los del carril izquierdo. Ya casi lo he tomado como una manía, hasta el punto de que tiendo la derecha aunque lo vea ocupado...
En todo lo demás, Valen, estoy de acuerdo contigo; ahora que hago cierta cantidad de kilómetros, ya me he acostumbrado a ponerme al carril derecho en ciertas zonas (cuesta del xanadú, m-40 por mercamadrid -da lo mismo el sentido de la marcha-) y a no mirar laizquierda, siempre está vacío y no acabo de entender por qué. normalmente soy el que más avanzo, a veces no menos que los del carril izquierdo. Ya casi lo he tomado como una manía, hasta el punto de que tiendo la derecha aunque lo vea ocupado...
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
socun escribió:
Esos nunca sabrán apreciar y disfrutar de la conducción de una máquina ( un cabrio, por ejemplo) porque no saben distinguir entre conducir una máquina ( un mono entrenado lo puede hacer) y CONDUCIRSE, asi, con mayusculas.
Tengo mis dudas razonables al respecto, existen monos con un grado de inteligencia elevado.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
recoleto escribió:Lo que nunca he entendido es esas ganas de no ponerse el cinturón, por muy taxista o transportista que seas.
En todo lo demás, Valen, estoy de acuerdo contigo; ahora que hago cierta cantidad de kilómetros, ya me he acostumbrado a ponerme al carril derecho en ciertas zonas (cuesta del xanadú, m-40 por mercamadrid -da lo mismo el sentido de la marcha-) y a no mirar laizquierda, siempre está vacío y no acabo de entender por qué. normalmente soy el que más avanzo, a veces no menos que los del carril izquierdo. Ya casi lo he tomado como una manía, hasta el punto de que tiendo la derecha aunque lo vea ocupado...
como lo sabes, esa subida del xanadu, la derecha super vacia y mercamadrid identico aunque aqui puede tener algo de razon para evitar la dificil salida de la variante andalucia.
ahora aqui viene lo mas fuerte por el hecho de circular bien por tu derecha e ir adelantando a los de la izquierda pueden denunciarte
valen- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
De la manera que yo lo concibo eso es muy discutible, pues tu no estás adelantando.
No vas detrás de uno en el mismo carril, cambias de carril para adelantarlo (lo haces por su derecha) y vuelves al mismo carril del principio.
Tu vas circulando por tu carril propio, sin cambio y debido a las diferentes densidades de tránsito entre unos carriles y otros y en circulación en paralelo tu avanzas mas o menos. Es lo mismo que si estas parado en caravana en el carril central y se mueven los coches del carril derecho, ¿te están adelantando?, ¿son sancionables?, ¿han de esperar quietos a que los carriles a su izquierda se decidan a moverse antes?, entiendo que te rebasan en circulación en paralelo pero no te adelantan.
No vas detrás de uno en el mismo carril, cambias de carril para adelantarlo (lo haces por su derecha) y vuelves al mismo carril del principio.
Tu vas circulando por tu carril propio, sin cambio y debido a las diferentes densidades de tránsito entre unos carriles y otros y en circulación en paralelo tu avanzas mas o menos. Es lo mismo que si estas parado en caravana en el carril central y se mueven los coches del carril derecho, ¿te están adelantando?, ¿son sancionables?, ¿han de esperar quietos a que los carriles a su izquierda se decidan a moverse antes?, entiendo que te rebasan en circulación en paralelo pero no te adelantan.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
drac escribió:De la manera que yo lo concibo eso es muy discutible, pues tu no estás adelantando.
No vas detrás de uno en el mismo carril, cambias de carril para adelantarlo (lo haces por su derecha) y vuelves al mismo carril del principio.
Tu vas circulando por tu carril propio, sin cambio y debido a las diferentes densidades de tránsito entre unos carriles y otros y en circulación en paralelo tu avanzas mas o menos. Es lo mismo que si estas parado en caravana en el carril central y se mueven los coches del carril derecho, ¿te están adelantando?, ¿son sancionables?, ¿han de esperar quietos a que los carriles a su izquierda se decidan a moverse antes?, entiendo que te rebasan en circulación en paralelo pero no te adelantan.
nunca te van a denunciar por principios, pero si es denunciable, no hablo de situaciones de caravana, eso es obvio, ahora si en circulacion normal en vias de tres carriles circulas por tu derecha y tienes un vehiculo por el centro mucho mas lento que tu, debes revasarlo por la izquierda cambiando dos carriles y volver a la derecha, esto es segun la ley, ahora bien la guardia civil sabe que esto es absurdo, pero es asi. fijate que no utilizo la palabra adelantamiento si no revarsar
valen- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: cosas a recordar, como tomar una curva
Las obviedades caen por su propio peso.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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