Pedal acelerador NC
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Pedal acelerador NC
La consulta es doble y tiene cierta relación con el hilo de hace tiempo, titulado “mejorar nervio NC”
El caso es que el pedal del acelerador se termina haciéndome incómodo con el paso de los Km. Su posición (para mi ‘pata’) no es la mejor . Acabo pisándolo con el arco del pie en vez de la parte del empeine-dedos, y la pierna se entumece (incluso pensé en montarle un control-cruise de esos). Ya vi hace tiempo en algunos sitios extranjeros que comentaban esto y daban algunas soluciones, pero no me quedaron claras.
Shiro, en el hilo nombrado se dijo que hiciste una modificación al pedal. Podrías darme los detalles de qué hiciste para mejorar su ergonomía. Lo de acortar su recorrido en principio no me interesa. Cuando mejore el tiempo y alarguen los días me gustaría apañarlo. Si algún otro ‘patilargo’ tiene hecha alguna ñapa al pedal del gas que lo haga más confortable, que informe.
La parte dos que mencionaba Tonio en aquel hilo, fue el ‘Sprint Booster’ –creo que es así- y está muy contento con el cacharro. Me lo estuvo comentando también en la salida del pasado fin de semana… Aunque al final no 'terminamos la conversación'. Y un amiguete que lo tiene en un diesel está también contento con el chisme. La consulta para Tonio es ¿cuánto te piden por uno? ¿Dónde lo compraste? ¿Y si es sencillo de instalar? Si se pone fácil y no es muy caro pues le haré ese regalito al pequeñín.
Desconozco si la consulta se podría hacer extensiva a los NA o NB...
Salud
El caso es que el pedal del acelerador se termina haciéndome incómodo con el paso de los Km. Su posición (para mi ‘pata’) no es la mejor . Acabo pisándolo con el arco del pie en vez de la parte del empeine-dedos, y la pierna se entumece (incluso pensé en montarle un control-cruise de esos). Ya vi hace tiempo en algunos sitios extranjeros que comentaban esto y daban algunas soluciones, pero no me quedaron claras.
Shiro, en el hilo nombrado se dijo que hiciste una modificación al pedal. Podrías darme los detalles de qué hiciste para mejorar su ergonomía. Lo de acortar su recorrido en principio no me interesa. Cuando mejore el tiempo y alarguen los días me gustaría apañarlo. Si algún otro ‘patilargo’ tiene hecha alguna ñapa al pedal del gas que lo haga más confortable, que informe.
La parte dos que mencionaba Tonio en aquel hilo, fue el ‘Sprint Booster’ –creo que es así- y está muy contento con el cacharro. Me lo estuvo comentando también en la salida del pasado fin de semana… Aunque al final no 'terminamos la conversación'. Y un amiguete que lo tiene en un diesel está también contento con el chisme. La consulta para Tonio es ¿cuánto te piden por uno? ¿Dónde lo compraste? ¿Y si es sencillo de instalar? Si se pone fácil y no es muy caro pues le haré ese regalito al pequeñín.
Desconozco si la consulta se podría hacer extensiva a los NA o NB...
Salud
Ismael- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/05/2012
Re: Pedal acelerador NC
Shiro se ideó el tema para acortar recorrido al aclerador y la verdad es que se nota y no te gastas un euro.
Yo soy pequeñín pero lo tengo modificado también
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Pedal acelerador NC
estebitan escribió:
Shiro se ideó el tema para acortar recorrido al aclerador y la verdad es que se nota y no te gastas un euro.
Yo soy pequeñín pero lo tengo modificado también
Pero... ¿modificado acortando el recorrido. o modificada su posición/forma para hacerlo más cómodo? En principio me interesa más lo segundo, ¿en que ha consistido? ¿Puedes dar los detalles, incluso poner algunas fotos...?
Gracias!
Ismael- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/05/2012
Re: Pedal acelerador NC
Le mando un wasap a Shiro para que te conteste
En principio creo que se acortó y modificó la posición
P:D Un servidor en las jornadas de taller sureñas se dedica a las viandas
En principio creo que se acortó y modificó la posición
P:D Un servidor en las jornadas de taller sureñas se dedica a las viandas
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Pedal acelerador NC
Buenas Ismael.
Lo que le hice al pedal fue modificar su inclinación ya que el pie me rozaba o con el pedal del freno o con la moqueta del túnel central, con lo que resultaba incomodo el conducir durante mucho tiempo por que el pie casi tenia que ir con el pie tumbado.
El pedal va fijado al chasis por 2 tornillos por lo que modifique la inclinación del mismo para sacar la punta del pedal y dejarlo a la misma altura que el del freno y así no tener que poner el pie en un postura rara. Con esto ademas haces que no haga falta pisar tanto el pedal para tener la misma respuesta del acelerador, no he modificado la electrónica.
Por lo que comentas lo que tu tendrías que hacer es lo contrario, en vez de añadirle la arandela en el tornillo inferior añadirlo en el superior para "hundir" un poco el pedal, para que te sea mas cómodo.
Pero con esto me surgen dos dudas:
1-Cuanta inclinación le puedes dar al contrario sin que se trabe el pedal con el suelo sin llegar a poder pisarlo a fondo.
2-A que distancia se te queda el pedal del freno respecto al acelerador
Si no te corre mucha prisa, miro las posibles soluciones y te pongo unas fotos para que veas los resultados.
Para cualquier duda ya sabes
Lo que le hice al pedal fue modificar su inclinación ya que el pie me rozaba o con el pedal del freno o con la moqueta del túnel central, con lo que resultaba incomodo el conducir durante mucho tiempo por que el pie casi tenia que ir con el pie tumbado.
El pedal va fijado al chasis por 2 tornillos por lo que modifique la inclinación del mismo para sacar la punta del pedal y dejarlo a la misma altura que el del freno y así no tener que poner el pie en un postura rara. Con esto ademas haces que no haga falta pisar tanto el pedal para tener la misma respuesta del acelerador, no he modificado la electrónica.
Por lo que comentas lo que tu tendrías que hacer es lo contrario, en vez de añadirle la arandela en el tornillo inferior añadirlo en el superior para "hundir" un poco el pedal, para que te sea mas cómodo.
Pero con esto me surgen dos dudas:
1-Cuanta inclinación le puedes dar al contrario sin que se trabe el pedal con el suelo sin llegar a poder pisarlo a fondo.
2-A que distancia se te queda el pedal del freno respecto al acelerador
Si no te corre mucha prisa, miro las posibles soluciones y te pongo unas fotos para que veas los resultados.
Para cualquier duda ya sabes
Shiro- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Pedal acelerador NC
Sin prisa... Faltaría más. Entro y salgo de noche al curro, no tengo garaje y hace fresco para ponerse con apaños en la calle. Así que hasta que no se acerque un poco más doña primavera, lo me pondré a ello
Además creo que he pillado la idea, jeje. No suena a complicado, y estaba planteándome también la posibilidad de montar el 'cacharrito' ese que me dijo Tonio55. Ya puestos a enredar ahí abajo
Gracias por la atención.
Además creo que he pillado la idea, jeje. No suena a complicado, y estaba planteándome también la posibilidad de montar el 'cacharrito' ese que me dijo Tonio55. Ya puestos a enredar ahí abajo
Gracias por la atención.
Última edición por Ismael el Lun 25 Feb 2013 - 19:56, editado 1 vez
Ismael- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/05/2012
Re: Pedal acelerador NC
Como lo prometido es deuda y al disponer de un ratito hoy he mirado a ver que podíamos hacer.
Aquí esta la distancia del pedal al suelo de casa
Para desplazarlo he intentado separarlo de la parte superior sin que el pedal tope con el suelo impidiendo su recorrido, he utilizado un tornillo mas largo que el que trae ya que se quedaba corto por el añadido.
Esta es la distancia máxima que le puedes quitar sin que el pedal tope con el suelo.
Aquí ves que el final del recorrido del pedal queda justo a ras del suelo pudiendo pisar a fondo sin problemas.
Puede no parecer mucho pero si te fijas en el detalle que te indico en las fotos veras que el desplazamiento es mayor de lo que parece
Antes
Despues
Para hacer la prueba he usado una tuerca y una arandela
añadiéndole mas o menos 1 cm, pero puedes ponerle una cuña para fijarlo mas firme.
El tornillo que he usado para la prueba lo he ido ajustando según aumentaba la distancia, necesitarías uno de 1 cm o mas, no hay problema por ser mas largo ya que no topa con nada detrás de la chapa.
En hacer esto no he tardado mas de 10 minutos, para que lo tengas en cuenta para cuando te animes y te pongas a ello .
Ya si necesitas mas espacio seria necesario cortar el pedal y añadirle también separación en el tornillo inferior, ya que si le añades mas distancia no podrás mantener el recorrido del pedal, cosa que no te recomiendo.
Es lo que he podido mirar, aunque me he quedado con las ganas de mirar el potenciómetro del pedal para ver si se puede hacer algo con el, lo dejo para otro dia .
Aquí esta la distancia del pedal al suelo de casa
Para desplazarlo he intentado separarlo de la parte superior sin que el pedal tope con el suelo impidiendo su recorrido, he utilizado un tornillo mas largo que el que trae ya que se quedaba corto por el añadido.
Esta es la distancia máxima que le puedes quitar sin que el pedal tope con el suelo.
Aquí ves que el final del recorrido del pedal queda justo a ras del suelo pudiendo pisar a fondo sin problemas.
Puede no parecer mucho pero si te fijas en el detalle que te indico en las fotos veras que el desplazamiento es mayor de lo que parece
Antes
Despues
Para hacer la prueba he usado una tuerca y una arandela
añadiéndole mas o menos 1 cm, pero puedes ponerle una cuña para fijarlo mas firme.
El tornillo que he usado para la prueba lo he ido ajustando según aumentaba la distancia, necesitarías uno de 1 cm o mas, no hay problema por ser mas largo ya que no topa con nada detrás de la chapa.
En hacer esto no he tardado mas de 10 minutos, para que lo tengas en cuenta para cuando te animes y te pongas a ello .
Ya si necesitas mas espacio seria necesario cortar el pedal y añadirle también separación en el tornillo inferior, ya que si le añades mas distancia no podrás mantener el recorrido del pedal, cosa que no te recomiendo.
Es lo que he podido mirar, aunque me he quedado con las ganas de mirar el potenciómetro del pedal para ver si se puede hacer algo con el, lo dejo para otro dia .
Shiro- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Pedal acelerador NC
Este jueves lo podemos ver en el foso
Si no llueve......
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Pedal acelerador NC
Ismael escribió:La consulta es doble y tiene cierta relación con el hilo de hace tiempo, titulado “mejorar nervio NC”
El caso es que el pedal del acelerador se termina haciéndome incómodo con el paso de los Km. Su posición (para mi ‘pata’) no es la mejor . Acabo pisándolo con el arco del pie en vez de la parte del empeine-dedos, y la pierna se entumece (incluso pensé en montarle un control-cruise de esos). Ya vi hace tiempo en algunos sitios extranjeros que comentaban esto y daban algunas soluciones, pero no me quedaron claras.
Shiro, en el hilo nombrado se dijo que hiciste una modificación al pedal. Podrías darme los detalles de qué hiciste para mejorar su ergonomía. Lo de acortar su recorrido en principio no me interesa. Cuando mejore el tiempo y alarguen los días me gustaría apañarlo. Si algún otro ‘patilargo’ tiene hecha alguna ñapa al pedal del gas que lo haga más confortable, que informe.
La parte dos que mencionaba Tonio en aquel hilo, fue el ‘Sprint Booster’ –creo que es así- y está muy contento con el cacharro. Me lo estuvo comentando también en la salida del pasado fin de semana… Aunque al final no 'terminamos la conversación'. Y un amiguete que lo tiene en un diesel está también contento con el chisme. La consulta para Tonio es ¿cuánto te piden por uno? ¿Dónde lo compraste? ¿Y si es sencillo de instalar? Si se pone fácil y no es muy caro pues le haré ese regalito al pequeñín.
Desconozco si la consulta se podría hacer extensiva a los NA o NB...
Hola Ismael, el sprint boster me lo pusieron en GP Racing en Valdemorillo,tlf 918978940, y no me acuerdo bien, me parece que fueron 220 euros, solo vale para coches con acelerador electronico, como el del NC. A mi me funciona, aunque no tengo tu problema, quizas te vendria bien, ademas ,hacer la modificacion del pedal.Saludos.
Salud
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Pedal acelerador NC
Gracias a ambos. Que precisión!!
Shiro te lo has currado . Todo un reportaje!!. Por lo que muestras, parece que con un puñado de arandelas y algún tornillo puedes ponerte el pedal a medida. Cual traje de sastre, vamos. Va ser cuestión de ir probando.
Tonio, respecto al cacharro me pareció caro, y voy a dejarlo pasar..... voy a dejarlo pasar... Je..pues hasta que me he perdido en ebay. Me ha dado como un impulso de niño en escarate de coches de juguetería y.... lo he pedido. Un pronto . Y sigo pensando que es caro.
Shiro te lo has currado . Todo un reportaje!!. Por lo que muestras, parece que con un puñado de arandelas y algún tornillo puedes ponerte el pedal a medida. Cual traje de sastre, vamos. Va ser cuestión de ir probando.
Tonio, respecto al cacharro me pareció caro, y voy a dejarlo pasar..... voy a dejarlo pasar... Je..pues hasta que me he perdido en ebay. Me ha dado como un impulso de niño en escarate de coches de juguetería y.... lo he pedido. Un pronto . Y sigo pensando que es caro.
Ismael- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/05/2012
Re: Pedal acelerador NC
Ismael escribió:Gracias a ambos. Que precisión!!
Shiro te lo has currado . Todo un reportaje!!. Por lo que muestras, parece que con un puñado de arandelas y algún tornillo puedes ponerte el pedal a medida. Cual traje de sastre, vamos. Va ser cuestión de ir probando.
Tonio, respecto al cacharro me pareció caro, y voy a dejarlo pasar..... voy a dejarlo pasar... Je..pues hasta que me he perdido en ebay. Me ha dado como un impulso de niño en escarate de coches de juguetería y.... lo he pedido. Un pronto . Y sigo pensando que es caro.
No se cuanto te han "quitado" al ser el taller distribuidor, me lo pusieron sin costo. Es relativamente caro, para mi, en mi caso, estoy super contento, pues me da lo que yo queria.Saludos.
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Pedal acelerador NC
Bueno, pues empecé por suplementar, separar el tornillo de arriba 1 cm. Lo probé en la salida miatera del anterior finde. Algo mejor estaba, aunque no lo note mucho. ¿Efecto placebo?. Lo que sí se me ocurrió al hacer el 'apaño' y ver como es el pedal, es ....acortar el propio pedal, hacer la palanca más corta. Creo que irá mejor y no es díficil. Y después jugar ya con las arandelas-separadores. Ya os contaré cuando lo haga.
Por el otro lado. Me llegó el sprint buster, que finalmente compré en Berlín por ebay. Precio final 209 pavazos transporte incluido. Montarlo 5 minutos, decidir donde poner el botoncito y llevar el cable casi una hora, que si aquí sí, que si aquí no... jajajaja. Aquí sí que no hay efecto placebo. Tonio, tenias razón! Se nota y bastante!!! Satisfecho y contento La respuesta al pedal es mucho más directa y estimulante . Y lo de poder ajustarlo en tres posiciones un detallazo.
Por el otro lado. Me llegó el sprint buster, que finalmente compré en Berlín por ebay. Precio final 209 pavazos transporte incluido. Montarlo 5 minutos, decidir donde poner el botoncito y llevar el cable casi una hora, que si aquí sí, que si aquí no... jajajaja. Aquí sí que no hay efecto placebo. Tonio, tenias razón! Se nota y bastante!!! Satisfecho y contento La respuesta al pedal es mucho más directa y estimulante . Y lo de poder ajustarlo en tres posiciones un detallazo.
Ismael- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/05/2012
Re: Pedal acelerador NC
Cuanto me alegro, el precio es bueno y merece la pena. Yo por los madriles lo anulo, pues como habitualmente uso "gasoleos" se me "escapa" en 1ª, a mi me acortaron el pedal unos 5 cm y de pm, una vez cortado, con ingenio, se puede soldar modificando su posicion.Saludos.
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
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