Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruidito al tocar el pedal de embrague

2 participantes

Ir abajo

Ruidito al tocar el pedal de embrague Empty Ruidito al tocar el pedal de embrague

Mensaje  miataBilbao Miér 17 Ago 2011 - 12:59

Buenos días:

Os voy a comentar un problema que me ha surgido en el MX-5. Agradecería enormemente que alguien me echara una mano.

Ayer, al mediodía, salí a dar una vuelta y llevé el Mazda. De repente, al pisar el pedal de embrague, sin pisar a fondo, sino levemente, el pedal hizo un ruido del estilo "clac". Al soltarlo, el "clac" se repite. Hay que decir que el embrague funciona perfectamente y las marchas entran correctamente, nada extraño. Pero sigue haciendo el clac y, aunque el coche funciona bien, es el típico ruidito que pone nervioso al conductor, al menos amí me pasa.

Esta mañana me lo ha mirado un mecánico amigo de la familia, muy por encima, y ha dicho que hay una especie de "interruptor" o "botoncillo" en el pedal que hace ese ruido, como si estuviera roto, o movido de su sitio o algo. Dice que el coche va bien y que no cree que sea importante pero como vosotros sois expertos en Miatas, pues os dejo la pregunta. Espero que alguien sepa de que va el ruidito.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Borja.
miataBilbao
miataBilbao
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruidito al tocar el pedal de embrague Empty Re: Ruidito al tocar el pedal de embrague

Mensaje  drac Miér 17 Ago 2011 - 13:21

Si el ruidito es del interruptor del pedal del embrague (tal como te han comentado), te recuerdo que éste teóricamente si funciona correctamente (no esté puenteado) es necesario para poder arrancar el motor. En los modelos USA si no tienes el embrague pisado no arrancan ( a no ser que se haya anulado la maniobra).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruidito al tocar el pedal de embrague Empty Re: Ruidito al tocar el pedal de embrague

Mensaje  miataBilbao Miér 17 Ago 2011 - 13:38

Lógicamente, al ser modelo americano, si no pisas el embrague, no arranca. En mi coche así ocurre y no está puenteado ni anulado ni nada, si no pisas el embrague no arranca. Pero antes no em hacía ese ruido.

Gracias por la matización "drac".

Un saludo.
miataBilbao
miataBilbao
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruidito al tocar el pedal de embrague Empty FOTOS

Mensaje  miataBilbao Miér 17 Ago 2011 - 20:16

Buenas tardes:

He estado mirando un poco el tema y he sacado una foto del "interruptor" que hace ese ruido, a continuación os pongo una foto general y otra en la que rodeo el pulsador ese. Es el de color blanco, el que hace el ruido que os comento, cuando sale del agujerito al pisar el pedal de embrague, y al meterse de nuevo cuando dejas de pisar. ¿Es este el mecanismo que llevan los americanos que comentábamos antes?, ¿Por qué me hace ese ruido si antes no lo hacía?.

Un saludo y perdonad mi insistencia.

FOTOS:

Ruidito al tocar el pedal de embrague Fotointerruptorruido

Ruidito al tocar el pedal de embrague Fotointerruptorruidoroj
miataBilbao
miataBilbao
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruidito al tocar el pedal de embrague Empty Re: Ruidito al tocar el pedal de embrague

Mensaje  miataBilbao Jue 18 Ago 2011 - 22:20

¡Qué parado está el foro!. Supongo que será porque estamos en agosto. Deciros que le he hecho una pequeña "ñapa" para evitar que siga haciendo el dichoso ruido pero, al mismo tiempo, sin interferir en el pulsador y su función. ¿Sirve para lo que comentabas no "drac"?.

Lo último que os pido, ¿Sería alguien tan amable de hacer una foto que muestre lo mismo que la que he subido yo, de su Miata, para que pueda comparar y ver si le falta algo al pulsador? Tiene que ser modelo AMERICANO, un NA de los primeros.

Gracias y un saludo.
miataBilbao
miataBilbao
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruidito al tocar el pedal de embrague Empty Re: Ruidito al tocar el pedal de embrague

Mensaje  drac Jue 18 Ago 2011 - 23:41

Para saber el año de fabricación de cualquier MX-5, Miata o Eunos Roadster lo podemos saber por el nº de serie de chasis (VIN en inglés) hay que leerse con detenimiento el siguiente post:

https://miata.activoforo.com/t597-n-de-chasis?highlight=chasis

Para el caso especial de los Miata mercado USA hay este link específico:

http://www.miata.org/vin-decoder/

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruidito al tocar el pedal de embrague Empty Re: Ruidito al tocar el pedal de embrague

Mensaje  miataBilbao Vie 19 Ago 2011 - 11:16

Muchas gracias por la información que te pedí, los enlaces son muy útiles.

Un saludo.

Borja.
miataBilbao
miataBilbao
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruidito al tocar el pedal de embrague Empty Re: Ruidito al tocar el pedal de embrague

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.