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Presentacion y dudas por resolver ( traccion trasera,estatura)

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Mensaje  A.Isai Dom 3 Feb 2013 - 21:46

Enviado - 03/02/2013 : 20:54:33
Buenas a todos,
Ante todo dar la enhorabuena por tener un foro de este tipo y con esta calidad, llevo mucho tiempo haciendo un seguimiento y estoy alucinando con la implicacion.
Dar tambien las gracias a Antonio.g, por lo que ha hecho.

Estoy a punto de comprar un 1.8 sportive 146cv del 2004, 42000km. Estoy indeciso en la compra. Mis dudas surgen a raiz de leer varios articulos sobre este coche y decian que al no tener ningun tipo de control siendo traccion trasera era inseguro, en mojado e incluso en seco. Sinceramente tengo que tener algun tipo de cuidado, me gusta conducir a altas velocidades. Es de verdad un coche inestable?Respecto a la altura, mido uno 1.88 cm es un handicap? Hay foros que decian que con esa altura no se puede ir comodo en un mx5, dicen que casi se toca el techo, con esa altura sobrepaso el marco? No he encontrado ningun coche para probar.
Que lleve barra torretas significa que el coche pueda venir de alguna persona que practicase carreras, circuitos.? Vienen de serie en el modelo mencionado?
Por cierto esta en precio mercado 6500 eu+ transferencia+ mas grua sabadell / galicia

Enviaré fotos si al final me decido!

Gracias. Un saludo



Última edición por Admin el Lun 4 Feb 2013 - 10:43, editado 3 veces (Razón : mazda,mx-5,miata,sportive,lsd,autoblocante)

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Mensaje  pepegema Dom 3 Feb 2013 - 21:55

Hola, bienvenido lo primero. Con 1,88 estás al límite, pero depende de tu "hechura", me explico : si tienes piernas largas vas a ir justo, pero si no, hay muchos foreros altos que disfrutan de su mx5 sin problema. Lo mejor que puedes hacer es meterte dentro de uno y probar, siempre preguntando antes al dueño. Twisted Evil

Estos coches son nerviosos de atrás, se comportan como un kart. Pero con un poco de precaución en mojado no debes tener problemas.

Un saludo y ya nos contarás.

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And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
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Mensaje  recoleto Dom 3 Feb 2013 - 23:30

Bienvenido, A:
Ya bien te dice pepegema respecto al tamaño. Lo bueno es, si rozas con el techo, puedez quitarlo.
Si acostumbras a conducir rápido, debes tener conocimientos suficientes para controlar un coche tan noble. Por definición, con una batalla de 2.25 en vías rápidas no tendrá el aplomo de una gran berlina, pero el 911 tampoco....
Creo que ese modelo no llevaba barra, pero en el mundo miatero hay una especie de fiebre por buscar más rigidez al coche, y mucha gente le pone barras sin pretender hacer un coche de carreras. No es motivo de preocupación.
Suerte y al toro.
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Mensaje  A.Isai Dom 3 Feb 2013 - 23:54

Gracias por vuestra rapida respuesta!! Desconozco el mundo miatero, a que te refieres con los conocimientos suficientes? Y a lo de batalla 2.25? Que debo saber en la conduccion del mazda, lo basico, donde puedo sacar mas informacion? Tambien es raro que siendo del 2004 no lleve ningun tipo de control, sobre el precio que os parece, es caro?

Un saludo pepegema, recoleto!



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Mensaje  socun Lun 4 Feb 2013 - 0:25

Bienvenido

Comparto los comentarios anteriores.

Debes tener en cuenta que un MX-5 se conduce, no te conduce, hoy dia, un tracción trasera sin asistencias electrónicas parece de museo, el 127 y el R-5 iniciaron la saga de todo delante.

Tampoco debes comerte el coco, el coche no te va dar ningún susto si no sobrepasas sus limites (y los tuyos), simplemente su inercia es otra, te acostumbrarás rápido a como el coche se "asienta", es más.......a menos que no lleves neumaticos, y suspensiones "tope radicales" el coche avisa mucho de sus reacciones.

Barras de refuerzo? si te vienen puestas, perfecto !!!! no tiene nada que ver con las aficiones velocisticas de su anterior propietario (si las tuviera, más cosas encontrarias cambiadas o añadidas) No olvides que es un coche abierto, y por mucha rigidez que en su diseño se prevea, estructuralmente és lo que és....un coche abierto con rigidez menor que uno "tapado", Tiene sus ventajas y algún inconveniente, la barra de refuerzo, rigidifica el bastidor, pero, un llantazo muy fuerte o golpe fuerte en un lado, lo transmite directamente al lado contrario.

Estatura del conductor? no puedo opinar, yo justito 1,70 por la mañana, dicen que encojemos por la noche.....mejor lo pruebas, no crees?

En nombre de todos, gracias por tu comentario acerca de la calidad del foro, lo alimentamos todos, y espero que tu tambien lo alimentes, es que sabes? nos gusta este coche !!!!!!!!!! y compartimos dudas, informaciones, experiencias (y alguno alguna paella, me parece)

Lo dicho, compres o no tu MX-5, bienvenido
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Mensaje  drac Lun 4 Feb 2013 - 1:00

El NB sportive era la versión alta de la época y llevaba de serie elementos extras sobre las versiones normales como:

Barra de refuerzo de torretas. (por tanto tranquilo que es normal que las lleve, son de serie en este modelo).
Refuerzos inferiores de chasis a lo largo del tunel de la transmisión.
Tapicería de cuero negro en los asientos.
Caja de cambios de 6 relaciones.
Llantas de aleación de aluminio de 16" con neumáticos 205/45.
Taloneras en parachoques trasero.
Diferencial autoblocante de deslizamiento limitado torsen.
Y creo que amortiguación especial.

El coche si le das golpe de gas brusco sin contemplación y marchas cortas te culeará. En mojado lo hará bastante antes. Es delicado en el momento de cambios de planos como a la salidas de rotondas con peraltes acusados dándole gas fuerte (tienes fugas de tracción), o en segunda en mojado y en curva cerrada acelerando (en especial si hace subida), pero sabiéndolo y yendo con tacto en estas situaciones y con un poco de práctica el coche en el resto de situaciones es muy noble y con unos buenos neumáticos es de escándalo lo que se llega a aguantar en curva.

El sportive tiene un nivel de paso por curva superior a la versión estándar (se aguanta mas), pero cuando se llega a sobrepasar su límite no avisa tan claramente por el menor perfil de los neumáticos. También hay que decir que cuando se sobrepasa el límite de adherencia es fácil de corregir (contravolante) por su dirección muy rápida. (no es especialmente indicado para conductores noveles a no ser que se conduzca con suavidad).





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Mensaje  A.Isai Lun 4 Feb 2013 - 1:44

Gracias sois la cañaaa, stoy alucinando,!!!.Explicame un poco esto de diferencial autoblocante limitado torsen, para que es, en que mejora el coche? Respecto al precio que os parece, es una buena compra?

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Mensaje  drac Lun 4 Feb 2013 - 9:18

Con el TLSD en contra de lo que bastante gente cree, no mejora la estabilidad del coche, sino que disminuye las pérdidas de tracción en situaciones comprometidas.

Es decir, cuando una rueda se queda sin mucho apoyo en el suelo o simplemente al aire, un diferencial abierto envía el par motor a esta rueda, es decir, que la "fueza" (par del motor) se escapa por la rueda que gira al aire y la que apoya en el suelo apenas o incluso puede llegar a no empujar el coche provocando una desaceleración del chasis.

Con el torsen, siempre que el coche esté en marcha (no parado), cuando una rueda pierde contacto, empieza a girar bastante más rápido que la que apoya (al igual que en el diferencial abierto), pero esta diferencia grande de velocidades entre palieres provoca un autobloqueo limitado en el interior del diferencial, haciendo que por cada 3 o 4 o 5 vueltas (según diseño del fabricante) de la rueda al aire, se envíe de manera obligada 1 vuelta de tracción a la rueda que apoya firmemente en el suelo. Como la rueda al aire gira muy rápido al estar sin resistencia al aire, la rueda obligada que apoya gira mas lenta pero a la misma velocidad que requiere la carrocería, por lo que se consigue en las pérdidas de tracción que el chasis siga empujando hacia adelante con contundencia.

Normalmente los mejores coches para hacer "drift", que es hacer correr el coche patinando las ruedas traseras yendo a la vez de costado utilizan diferenciales limitados (LSD) como por ejemplo los BMW M3, o los pura sangre japoneses.




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Mensaje  thestorm Lun 4 Feb 2013 - 9:51

Respecto al precio, estara bien o no dependiendo del estado del coche y de lo que te cueste el transporte. Para un coche en buen estado y en la puerta de casa es un precio razonable, ni bueno ni malo.
Respecto a tu altura estas en el limite, yo no compraria el coche sin antes haberme sentado en alguno. Y ten en cuenta que debes probar uno con esos mismos asientos, vamos un NB2. Porque con otros asientos hay pequeñas diferencias que en tu caso pueden ser importantes.
Y finalmente respecto a la estabilidad del coche. A ver, el coche tiene sus peculiaridades, y con una conduccion normal el coche es como cualquier otro, PERO ... ¡¡¡OJO!!! NO es el coche ideal para hacer el cafre por las maravillosas carreteras secundarias de las rias bajas, con firmes en mal estado, y asfalto humedo y deslizante en cada zona de sombra ...
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Mensaje  Ismael Lun 4 Feb 2013 - 11:55

Hola,

Solo añadir un comentario respecto al tema de la estatura. Efectivamente estás acercandote al 'limite' Smile . Es un coche de habitáculo pequeño. Como bien te han dicho, hay que "probárselo" -como los zapatos nuevos- . Si 'entras' más o menos bien y te convence (que lo hará, jeje), he leido pequeños trucos que hacen el coche más confortable para tipos altos. Por ejemplo bajar los anclajes de atrás del asiento, o subir los de adelante, etc, etc... Con un poco de bricolaje se pueden hacer varios apaños.

Yo mismo estoy planteándome alguna chapucilla ergonómica y soy más bajito que tú, como modificar la posición del acelerador (en viajes largos llevo la pierna algo forzada y resulta incómodo con los km)

Saludos.
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Mensaje  A.Isai Lun 4 Feb 2013 - 13:03

Thestorm, lo del tema de los asientos te refieres a que son mejores y mas holgados los de piel que los de la tela?
O al reves?

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Mensaje  A.Isai Lun 4 Feb 2013 - 13:07

Me explique mal, 6500 todo incluid, va en el precio transferencia y transporte.

Gracias por vuestros comentarios, son de mucha ayuda!

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Mensaje  drac Lun 4 Feb 2013 - 13:43

A.Isai escribió:Thestorm, lo del tema de los asientos te refieres a que son mejores y mas holgados los de piel que los de la tela?
O al reves?

Me anticipo a Miguel, en el NB2 son geométricamente iguales los asientos de tela y de piel, es el mismo asiento que le cambian el forro de acabado.

Lo que si cambian es el asiento del NB respecto al NB2, es tu caso al ser un modelo del año 2004, como muy bien te indica Thestorm se trata de un NB2.

1998 a 2000 se fabricaron los NB
2000 a 2004 se fabricaron los NB2

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Mensaje  Jose Luis RDS Lun 4 Feb 2013 - 15:51


Si es un sportive del 2004 debe ser practicamente idéntico al mío. Aquí tienes muchas fotos del mismo:

http://www.cardomain.com/ride/3860999/2005-mazda-miata-mx-5/

Efectivamente la barra de torretas es de serie en este modelo, al igual que la suspensión deportiva (Bilstein) y un larguísimo etcétera respecto a las versiones normales.

Respecto al precio yo pagué prácticamente el doble por el mío hace un par de años, pero es que los precios se han derrumbado.

Ah, yo mido un poco menos que tú ( sobre 1m84) y no voy tan cómodo como en una berlina, pero disfruto 10 veces más Very Happy Very Happy

Salu2
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http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

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Mensaje  thestorm Lun 4 Feb 2013 - 15:58

Ya te ha contestado drac, en un NB2 entre los de piel y tela no hay diferencia. Pero si respecto a los del NB y a los del NA. Concretamente en el NB2 es donde vas a ir mas alto. Por eso te decia que no pruebes los otros, porque a lo mejor te ves bien y cuando te sientes en el NB2 igual tocas con el techo. Puede haber dos o tres cm de diferencia.

Si el precio puesto en casa son 6.500, y esta bien de todo (no digo impecable, digo simplemente bien), es un precio razonable. No es ningun chollo ni para comprador ni para vendedor.
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Mensaje  A.Isai Lun 4 Feb 2013 - 20:08

Jose Luis lo tienes impoluto! Como puedes tenerlo tan brillante.



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Mensaje  antoni.g Lun 4 Feb 2013 - 21:37

Bienvenido al Club, A.Isai.
Preocupado me tenias, tanto tiempo sin saber de ti no era normal. jeje:
Bromas a parte, la estatura si puede ser un problema, como bien dicen, es casi obligatorio el probarlo por uno mismo. De nada sirve la comparación con otra persona de igual o superior estatura. Cada uno tiene una longitud de piernas y torso completamente distintas.
Tocar el techo es molesto, pero es blando, si te sobran piernas los viajes se te harán incomodisimos. Casi seguro que tendrás que llevar el asiento totalmente atrás, falta ver si es suficiente.
No te queda otra que probarlo.
Ya nos contarás.
Saludos. Very Happy
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Mensaje  Trastea Vie 8 Feb 2013 - 22:07

Bienvenido.
Prúebalo antes, estoy en 1,81 y saco un poco la cabeza por encima del marco del parabrisas llevando el asiento atrás del todo y tumbado mas de lo que quisiera. Pero como muy sabiamente han comentado se disfruta 10 veces mas que con la berlina.
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Mensaje  OigreS Dom 10 Feb 2013 - 1:02

Bienvenido al foro!
Y enhorabuena por el coche, yo tambien ando detrás de uno como este. No será de color verde?
Si la respuesta es afirmativa creo que me has adelantado, yo estaba detrás de este coche.. Laughing
En las fotos se ve muy bien, espero que lo disfrutes Wink

OigreS
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