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GLP al NBII y otras consultas.

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Mensaje  elsorro Miér 3 Oct 2012 - 1:18

Hola a todos.

Voy a aprovechar para presentarme, mi apodo de forero es Elsorro.

Estoy a punto de comprarme un roadster, (siempre que consiga vender mi CBF) y he decidido adquirir un NBII 1.6 y tengo varias consultas.

La primera es la del embrague que lleva de serie. Suele cascar pronto? Con cuantos km's se debería cambiar?

También tengo curiosidad en el tema del Hard top. Lo veis muy necesario? Se nota la diferencia con respecto a la lona? Más que nada porque tengo intención de usarlo a diario y pienso que en invierno es un accesorio bastante práctico pero que ocupa espacio en el trastero.

Mi última consulta sería la del tema del GLP (gas licuado) como combustible alternativo en este modelo. He consultado varias web de instaladores y no lo veo en listas de homologación (R115) pero que sería posible siempre que sea un modelo posterior al año 2000. Hay algún forero que sepa un poco de que va y si vale la pena, lo digo por los inconvenientes que puede tener.

Gracias de antemano.
elsorro
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Mensaje  socun Miér 3 Oct 2012 - 8:10

https://miata.activoforo.com/t2072-glp-versus-gasolina

Se comentó el tema aqui hace unas semanas
socun
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Mensaje  drac Miér 3 Oct 2012 - 11:11

Hola ElSorro!. Very Happy

Embrague: Según el mal o buen uso que se le de, puede durar de 40.000km a 350.000km (o incluso mas), a igualdad al resto de coches con cambio manual de hoy en día.

Hard Top: De práctico precisamente no tiene nada, es delicado a los golpes, a deformaciones en su almacenaje y debe ser manipulado como mínimo con dos personas para su montaje y desmontaje. La ventaja, si aparcas en la calle proteges la capota de actos bandálicos. Inconvenientes, con el clima que disfrutamos aquí puedes ir perfectamente descapotado todo el año, incluso en invierno (mucho mejor que en verano a mediodía), con el hard top montado no lo vas a disfrutar. Sino, ¿para que te compras un coche descapotable?.

El Hard Top sería ideal para climas fríos y rigurosos (por ejemplo Alemania y hacia más al norte) que lo montan durante los 6 meses de invierno porque les nieva y están bajo cero. En estas condiciones es difícil descapotar. Así se les protege la capota de heladas y quedan térmicamente mejor aislados ante el frío riguroso que aquí no disponemos.


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Un saludo.
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Mensaje  elsorro Miér 3 Oct 2012 - 15:08

Gracias a todos por las inmediatas respuestas!!!

Primero, gracias por aclararme la duda del hard top. El coche es para dejarlo en el garaje y para disfrutarlo todo el año, así que no será necesario que la unidad a buscar tenga este extra.

Segundo, en cuanto al tema del GLP. Había buscado simplemente poniendo GLP en el buscador, pero no me salió nada, así que muchas gracias por el enlace.
Estoy interesado en comprar un NB fuera de España y he visto la posibilidad de comprarlo y convertirlo a GLP antes de traerlo aquí, más que nada por el tema de homologaciones. Al NB se le puede montar un kit con depósito de gas en el hueco de la rueda de repuesto. Más que nada era conocer la experiencia de algún forero que lo tenga instalado actualmente. Son tiempos de crisis y hay que buscar alternativas.

Un saludo.
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Mensaje  tin boli Miér 3 Oct 2012 - 17:10

hola elsorro!, que tal?
Sobre el GLP, busca en www.autobosch.com
a parte de ser vecino mio (te cae cerca) es importador y transformador de la tecnologia del gas licuado
Suerte con la busqueda vic: vic:
tin boli
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Mensaje  elsorro Miér 3 Oct 2012 - 22:40

Hola Tin Boli!

Gracias, lo tendré en cuenta. Tengo un taller que me pilla de paso al curro que tiene surtidor incluso, o sea que mejor imposible. Llamaré para consultar presupuestos.

Y ya puestos, no se si abrir otro hilo, ¿vale la pena comprar un NB en Alemania? He consultado en Autoscout24 y en Mobile.de y los precios son similares que en el mercado español. Tengo un BMW 330ci que lo compré hace 6 años allí y de momento va como una seda, aunque no lo cojo mucho. Entonces si salía a cuenta pero ahora con la crisis parece más probable que encuentre un chollo aquí, aunque allí los cuidan como a sus novias. Que duda!!!!!

Un saludo.
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Mensaje  Pueseso Jue 4 Oct 2012 - 9:09

Hola Elsorro

Yo tengo un NB2 gasolina normal y un Octavia gasolina-GLP. Estoy encantado con el GLP en el Octavia.
Por cierto, le hice la transformación en motorgas.es
Tambien he pensado en transformar el NB2 pero me he encontrado con un problema que de momento me ha hecho replantearmelo y es dónde poner el depósito de GLP.
Para mi queda descartado el ponerlo en formato toroidal en el maletero pues la rueda es de galleta y no hay mucho espacio que digamos en el resto del maletero. De hecho he visto transformaciones donde se comen la mitad o más.
Tambien pensé en ponerlo en forma de botella alargada en la bandeja trasera detrás de los reposacabezas, pero eso impide cerrarse a la capota... ergo lo descarto tb.
He liedo de alguien que le corto el fondo del maletero y le puso la "carcasa" de un maletero con rueda normal lo que le ha permitido poner un deposito toroidal, pero eso significa modificar tb el circuito del tubo de escape y hacer una trasformación bastante bestia que no se si la ITV la pasaría.
No se, si tu encuentras donde ponerlo comentalo aquí porque por lo demás todo son ventajas.
En sprintmonitor puedes ver que a mi me salen los 100km a 6.99€ por ahora.
http://www.spritmonitor.de/en/detail/383674.html
Pueseso
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Mensaje  elsorro Jue 4 Oct 2012 - 11:54

Hola Pueseso!!!

Ya veo que nadie ha osado a retocar el huequecillo. Yo creo estar seguro de que se puede porque en buscadores italianos, que allí están muy avanzados en el tema GPL, se pueden encontrar MX5 ya transformados. Véase el ejemplo:

El ejemplo por lo que veo no puedo ponerlo en 7 días por ser nuevo. De todos modos si buscáis en automobile.it podéis ver algo.
En los modelos que muestran los "maleteros" no se ven los depósitos, sólo unos bultos que levantan las alfombras, no se que pensar.
A ver si entre todos podemos encontrar una manera de conseguirlo...
elsorro
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