Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vibracion

5 participantes

Vibracion Empty Vibracion

Mensaje  thom Mar 2 Oct 2012 - 22:57

Despues de ya tres meses haciendo Kilometros con mi NB,notava una vibracion por todo el coche,no de direccion,si no todo el coche,sobretodo la parte trasera.Le alinee las 4 ruedas i no marcho la vibracion.Estava preocupado por lo que pudiera ser.Hoi lo e llevado a mi mecanico i lo que me a dicho es que los neumaticos traseros son defectuosos.Una de las cosas,entre tantas,que me decidi por comprar el coche,es que los neumaticos estan nuevos.Mi mecanico me a enseñadi unos numeros que van al lado de los de la medida de la rueda,i pone,12-08.Significa la fecha de fabricacion...i nuevos?,una de dos,o le han echo mui pero que mui pocos Kilometros con ellos,o los pusieron ya viejos.En fin,mirare a ver que me valen i los canviare,ya que no soporto el tembleque...ya os dire si ha funcionado. scratch
thom
thom
conductor master
conductor master

Vibracion Empty Re: Vibracion

Mensaje  socun Mar 2 Oct 2012 - 23:19

estas cifras, tu mecánico te ha informado bien, són el año y més de fabricación, eso no tiene que influir para nada en que sean defectuosos por su edad a nivel de deformaciones, se considera "viejo" un neumatico a partir de 4/5 años desde su fabricación, perdiendo sus cualidades de adherencia, influye mucho tambien su exposición al sol y su uso.

Un coche mucho tiempo quieto (meses) puede deformar los neumaticos, porque estos no trabajan y todo el peso se apoya siempre en un mismo punto, deformando su carcasa. Tambien es cierto que ciertas marcas de neumaticos son más proclives que otras a deformar la banda de rodadura con el uso

Otra causa del origen de las vibraciones, puede ser que alguno de ellos haya sufrido lo que se conoce como "un plano", es decir, una frenada muy brusca con bloqueo de rueda que ha limado literalmente una parte del neumatico.

Si está algun neumatico deformado, mal asunto, eso no se arregla, si es por un "plano" debido a frenada o derrape, el neumatico no ha sufrido en su carcasa, pero las vibraciones no te las quita nadie, excepto el uso, que el desgate del resto de banda de rodadura, vaya compensando esa parte más desgastada, pero tampoco es ninguna garantia
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  thom Lun 15 Oct 2012 - 8:42

Buenas de nuevo compañeros.De aqui quince dias canvio los neumaticos,ya que ahora voi a estar fuera,mi pregunta es,los defectuosos pueden llegar a hacer un ruido tipo cojinete estropeado??,ees que cada vez me hace mas ruido por la parte de atras tipo lavadora i no se si ahora tendra un cojinete mal....
thom
thom
conductor master
conductor master

Mensaje  Trastea Lun 15 Oct 2012 - 12:39

A mi eso del ruido me mosquea por apuntar posibilidades y espero no acertar deberían mirar el diferencial
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Mensaje  socun Lun 15 Oct 2012 - 14:32

el neumático deformado o no, con dibujo o sin él, su ruido de rodadura no tiene nada que ver con el que produce un cojinete, ni un diferencial, por otro lado, muy muy mal tiene que estar un cojinete para que provoque vibraciones, llegados a este punto, la rueda tendria movimientos oscilatorios y eso lo hubieras notado o tu, o tu mecánico ya hace tiempo.

Siguiendo toda la linea motriz al revés, desde rueda a caja de cambios, ir descartando causas, Cojinetes y diferencial, en estático pueden dar pistas de su estado, tu mecánico puede detectar cosas a poca experiencia que tenga, lo malo es que la comprobación de ciertos elementos, supone horas de trabajo en desmontaje, no descartes tampoco el árbol de transmisión, y sus cardanes de unión no es dificil equilibrarlo, pero su retirada y reposición son algunas horas de trabajo, y éste elemento puede causar muchos quebraderos de cabeza, puesto que normalmente no tiene porque desequilibrarse
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  socun Lun 15 Oct 2012 - 18:28

Por cierto, estamos dando por supuesto que las llantas están en buen estado, sin alabeos ni descentradas, porque tambien podria ser un origen de esas vibraciones misteriosas
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  felisin Lun 15 Oct 2012 - 19:10

socun escribió:Por cierto, estamos dando por supuesto que las llantas están en buen estado, sin alabeos ni descentradas, porque tambien podria ser un origen de esas vibraciones misteriosas

Es lo mas probable
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Mensaje  thom Lun 15 Oct 2012 - 20:13

El mecanico me dijo que eran los neumaticos.Ddespues de todo lo dixo espero que sea eso.Ja os dire.
thom
thom
conductor master
conductor master

Mensaje  Isra Lun 15 Oct 2012 - 20:29

Lo del ruido como a rodamiento por culpa de las cubiertas de atras me ha pasado en el civic, en mi caso el coche ¨saltea¨el lado interior de las cubiertas y cuando vas por a 120-140 zumban un montón. Pensé que era cosa de las caidas, porque atras tambien lleva doble brazo como el mazdita, pero estaban bien, y hablando con el de los neumaticos me comentó que lo hace por tener la suspension dura y no llevar peso atras, que le pasa a mas coches. Mi vecino tiene un Golf GTI DSG de 30.000 leuros y le pasa lo mismo. El tema esta que el mazda tiene un reparto de pesos al 50% en cada eje, asi que esto en el mazda no pasaria.
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Mensaje  thom Mar 6 Nov 2012 - 21:11

Bueno,despues de canviar neumaticos,se fue la vibracion i el ruido....buff.Respire.Ahora da mas gusto todavia conducirlo... icono
thom
thom
conductor master
conductor master

Mensaje  socun Mar 6 Nov 2012 - 22:16

misterio resuelto entonces
socun
socun
conductor master
conductor master