Vibración al embragar
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Vibración al embragar
Pues eso, estando parado cuando embrago primera o marcha atrás de manera lenta, noto que la transmisión empieza a vibrar exageradamente y mi reacción es volver a pisar embrague y soltar de nuevo, pero un poco más rápido. Ya os digo, si embrago rápido para salir más fuerte, todo bien.
¿os pasa también a alguno de vosotros, o es cosa mía?
¿os pasa también a alguno de vosotros, o es cosa mía?
jotaeme- conductor senior
Re: Vibración al embragar
Hubo un embrague defectuoso en los NB2 , creo que e red el año 2002-2003, algunos consiguieron que ss lo cambiara la marca. Es más molesto que grave.
Enseguida te dirán los chasis afectados, a ver si tu coche es uno de ellos.
Enseguida te dirán los chasis afectados, a ver si tu coche es uno de ellos.
recoleto- conductor federado
Pues tiene pinta que tienes que cambiar embrague y la prensa, porque probablemente la tengas deformada. Como te comentan hubo una gran remesa de MX-5 con defecto de fábrica que muchos usuarios cambiaron en periodo de garantía. Otros usuarios no se enteraron o no se dieron nunca cuenta de ello o lo achacaban a un comportamiento normal del coche (que no lo es en absoluto) y que con el tiempo se va haciendo mas patente.
No requiere un cambio urgente, aunque si es molesto.
No requiere un cambio urgente, aunque si es molesto.
Si llega a ser molesto porque da la impresión de que la transmisión se va a desmontar con la vibración. Pero el embrague se lo cambiaron hace 1 año, cuando lo compré. Bueno al menos es lo que me dijeron...
Si, lo mas probable que le cambiaran el disco de embrague porque al embragar en parado retemblaba todo el coche como si se fuese a desmontar la transmisión. ¿Te suena de algo lo que te estoy diciendo?.
Cuando pasa eso, cambias el disco de embrague por uno nuevo y lo deja de hacer, pero la maza está alabeada y con el uso irá dañando de nuevo el disco de embrague nuevo y acabará igual que antes.
El problema no está en el disco de embrague, sino en la superficie metálica de contacto del lado del volante de inercia. El disco de embrague es sólo la víctima.
Cuando pasa eso, cambias el disco de embrague por uno nuevo y lo deja de hacer, pero la maza está alabeada y con el uso irá dañando de nuevo el disco de embrague nuevo y acabará igual que antes.
El problema no está en el disco de embrague, sino en la superficie metálica de contacto del lado del volante de inercia. El disco de embrague es sólo la víctima.
He visto que ya había otros hilos hablando de esto... umm, como solamente es una molestia desde parado y a bajas revoluciones, voy a optar por dejarlo así hasta que algún día se haga insoportable.
Con más revoluciones no vibra, así que me acostumbraré a dar un poco más de gas y desembragar un pelín más rápido.
Con más revoluciones no vibra, así que me acostumbraré a dar un poco más de gas y desembragar un pelín más rápido.
A veces en el montaje, al centrar el eje de la caja si se mueve sobre el núcleo del disco más de lo debido para encajar la carcasa se suelen doblar y descentrar los discos y ese embrague nunca irá bien, es como si llevases una rueda desequilibrada.
titogpumar- conductor senior
Yo tengo un NB2 del año 2002 y también sufro este problema. En mi caso se manifiesta cuando está caliente, en frio no lo hace.
Yo compré el coche de segunda mano a una señora y parece evidente que nunca solucionó el tema en garantía. Y lo cierto es que es bastante molesto porque son vibraciones muy acusadas. Como bien se comenta, la "solución" pasa por acelerar un poco de mas a la hora de salir desde parado, pero yo en cuanto pueda quiero cambiar el embrague porque tampoco es plan.
Saludos!
Yo compré el coche de segunda mano a una señora y parece evidente que nunca solucionó el tema en garantía. Y lo cierto es que es bastante molesto porque son vibraciones muy acusadas. Como bien se comenta, la "solución" pasa por acelerar un poco de mas a la hora de salir desde parado, pero yo en cuanto pueda quiero cambiar el embrague porque tampoco es plan.
Saludos!
EDUARDOESTELA- conductor junior
HA DEJADO DE HACERLO
Desde que le monté de nuevo el panel metálico que cubre la transmisión he comprobado que estas vibraciones han desaparecido, la verdad es que no me lo esperaba pero mejor así.
Hace poco abrí un hilo porque no me acordaba cómo se recolocaban los paneles de los bajos. El panel del que hablo es uno metálico pequeño
https://miata.activoforo.com/t3672-paneles-protectores-de-bajos
Hace poco abrí un hilo porque no me acordaba cómo se recolocaban los paneles de los bajos. El panel del que hablo es uno metálico pequeño
https://miata.activoforo.com/t3672-paneles-protectores-de-bajos
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.