Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento en busca de un MX5!! (dudas inside)

+5
arcangel
mariomac
recoleto
NIATA
oierarias
9 participantes

Me presento en busca de un MX5!! (dudas inside) Empty Me presento en busca de un MX5!! (dudas inside)

Mensaje  oierarias Vie 23 Ene 2015 - 23:46

Buenas a todos;

Actualmente poseedor de un BMW S1 120d, me encuentro con que desde hace algo más de 1 año, por temas laborales, apenas uso este coche (tengo coche de empresa...).

Por eso, veo que tengo una cierta "inversión" ahí, en el BMW, que actualmente no estoy aprovechando. He pensado en dar un cambio de aires a mi coche, quitando el BMW, y tras mucho mirar, creo que un MX-5 es el sustituto ideal;
coche "poco habitual" de ver (es algo que a mi me gusta, sino te cansas pronto de ver tu coche por todos lados -en cierto modo me ha pasado con mi actual S1-),
barato y fácil de mantener
un seguro por el que no tenga que dar un riñón
fiabilidad (siempre es relativo, te puede tocar la china, pero siempre hay cierta predisposición)
dado el precio en el que se mueve, me permite "ganar dinero" con el cambio de coche, importante para mi plan a medio plazo (comprarme una casa Smile )

y sobretodo

divertido de conducir, pasártelo bien con el, que ya que lo cojo poco, qué menos que eso.

Acabo de empezar a mirar candidatos. Por de pronto los NA los descarto por edad, prefiero algo más nuevo. Como mucho mucho, los NB2, como uno de los candidatos que he encontrado.
Actualmente tengo enfilados 2 candidatos. El primero es un NB2 de 2003, en un Compraventa;

VENTAJAS (que le veo): 35.000Kms (vamos a suponer que son reales, cuando llegue el momento y lo vea en directo, lo pruebe, vaya a tráfico a por el informe y tal, ya confirmaremos. Por de pronto, demos por hecho que son reales Wink ).
Hard top
Precio (6.100€)
Está en Bilbao, a 20 mins de mi, por lo que facilita mucho todo.

Me cogen el BMW, aún no me lo han tasado pero se que andará entre 9500 - 10000€, lo que me da cerca de 3500€ a mi favor. Ayudaría mucho para mi futura casa.

La otra opción es un NC de 2006, de un particular;

Este, lo cierto es que lo he visto hace un rato. Ni siquiera se si aún está en venta. Estoy a la espera de respuesta del vendedor, al que le he mandado un correo hace un ratillo.

Me gusta que sea NC (más moderno), el interior me encanta en esos colores (en la anterior opción, el NB, lo llevaría a retapizar para dejarlo poco más o menos como está éste, con el gasto que ello supone), es la versión Sportive (que aún soy novato en el mundo del MX-5, pero creo que es una versión superior al Active, ¿no?) y lo de la caja de cambios automática...a falta de saber si realmente esa caja funciona bien o no, es un punto a favor. Me..."mola".

Me queda saber qué me podéis decir de todo esto; si esa caja automática está bien, o no vale para nada. Eso de que es importado de EEUU, ¿sabéis si supone algo que haya que tener en cuenta? Me refiero a, qué se yo, algún impuesto adicional, o algún componente que solo se usara en aquel modelo y que sea caro de encontrar en caso de avería, etc. Vamos, si por ser de EEUU puede suponer alguna pega o no.

Y luego, pues lo que está claro. El primero tiene 35.000Kms, el otro 75.000. Uno es CV (1 año de garantía), el otro es particular así que nada. Uno es al lado de casa, el otro me queda a 550Kms (alguien me puede orientar, en caso de que me decidiera por el Madrileño, ¿cómo se suelen "gestionar" estas ventas "a distancia"? Vais 1 vez a ver el coche, y una 2ª a comprarlo, o todo de una vez. Se puede hacer la transferencia en 1 día, o hace falta más tiempo, etc. etc.)

En fin, como veis, un mar de dudas. Pero espero ir resolviéndolas y decidirme a dar el paso y entrar en el mundo MX-5.

Saludos!

Pd.- Siento el tochazo  Embarassed  Embarassed

Pd2.- Había escrito todo el post, y al ir a publicarlo veo que como me acabo de registrar, no puedo poner enlaces a webs externas, así que no puedo poner los enlaces a los anuncios de mis candidatos. Deciros que el 1º es un NB2 de 2003 1.6 Active, con 35.000Kms, HardTop y por lo demás, de serie. Me comentan en el CV que tiene todas las revisiones pasadas en Mazda y que su anterior dueño era un cincuentón que lo quitó para comprarse un Porsche (los dueños de los coches que están en venta en los CV...¿son siempre cincuentones?). Aún no lo he visto en vivo, pero en fotos parece estar impecable.

El otro es un NC de 2006 con 75.000Kms, en el título pone Sportive 1.8, pero luego en el texto dice que es 1.6. En fin, asientos de cuero beige (me encantan), y lo que pone el texto del anuncio es;
Perfecto estado. Esta versión es importado de EEUU, homologado y con motor 1.6, automático con cambio manual al volante. Esta versión no existe en España. Siempre en garaje. ITV pasado y válido hasta Diciembre 2016. Rápido y de conducción muy agradable. Coche estupendo y sin problemas. Particular.

Pd3.- Al margen de que me comentéis lo que os parecen en concreto estas 2 opciones, me gustaría saber también qué opináis en general de cada uno de estos modelos. Cual os parece mejor, cual es más barato de mantener, seguros, experiencias que hayais tenido, etc.

Última edición por oierarias el Vie 23 Ene 2015 - 23:51, editado 2 veces (Razón : Equivocado en los KMs de uno de los datos)

oierarias
conductor novato
conductor novato

Me presento en busca de un MX5!! (dudas inside) Empty Responder citando Me presento en busca de un MX5!! (dudas inside)

Mensaje  NIATA Sáb 24 Ene 2015 - 12:28

Me tomo el atrevimiento de exponer mi pensamiento, siendo nuevo en el foro.

Tuve la suerte de manejar ambos modelos.......En MI caso,... sólo es válido un carro con cambios manuales..... Donde poder conjugar a mi gusto: velocidad con rpm (mas aún tratándose de un deportivo).

Sin duda ambos tienen muy bajos Kilometros y parece estar muy bien cuidados....
Suerte con tu elección.

NIATA
conductor junior
conductor junior

Me presento en busca de un MX5!! (dudas inside) Empty Re: Me presento en busca de un MX5!! (dudas inside)

Mensaje  recoleto Sáb 24 Ene 2015 - 16:20

De momento, y sin ver los coches te diré que en EE UU nunca ha existido un NC 1.6. Ni siquiera un 1.8
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Me presento en busca de un MX5!! (dudas inside) Empty Re: Me presento en busca de un MX5!! (dudas inside)

Mensaje  oierarias Sáb 24 Ene 2015 - 19:45

Buenas,

Gracias por las respuestas. Ya he contactado con el vendedor del Mazda NC; aún está en venta y me pone que es un 1.6 automático con cambio manual al volante, 115CV, con faros Bi-Xenón, y que es un modelo que no existe en Europa.

Os dice algo? Me podéis decir qué tal lo veis?

Saludos!

oierarias
conductor novato
conductor novato

Mensaje  recoleto Sáb 24 Ene 2015 - 22:12

Sigo diciendo qhe la caja de cambios se aplica al motor 2.0 de 160 cv. (a lo mejor son 115 kw, no sé. No obstante, lo miramos en las web. Pero el NC NUNCA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO HA MONTADO UN MOTOR 1.6.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  recoleto Sáb 24 Ene 2015 - 22:20

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Mazda_MX-5
Tienes que preguntarte por qué este señor no sabe lo que vende. O si es que sí lo sabe. De todos modos, estoy con Niata, el automático está un poco fuera de lugar en el mx5,  en EEUU al menos tienen tradición, pero aquí...
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  oierarias Dom 25 Ene 2015 - 0:50

Gracias por la respuesta.
Yo también, por mucho que miro, no encuentro ninguna referencia a ningún modelo 1.6 en los NC. Obviamente, preocupante. Más si le sumas la seguridad con la que me ha dicho lo de que es 1.6 cuando he hablado con el...

En fin, por de pronto me ha dicho que el Jueves a quedado para enseñarselo a un posible comprador, y que si no lo vende el Jueves, entonces me avisa. Si es así, cuando vaya a ver el coche ya le miraré bien a ver qué demonios tiene ese coche... pero mis sensaciones no son nada buenas, de momento.

Lástima, porque prefería pagar esos 1400€ más de lo que cuesta el NB de Bilbao y tener un coche algo más moderno, pero me da mala espina. Yo de momento esta semana que viene, no se aún qué día, iré a Bilbao a ver el NB en vivo, a ver qué tal.

Ya os contaré Wink

Saludos!

oierarias
conductor novato
conductor novato

Mensaje  mariomac Dom 25 Ene 2015 - 7:44

estoy con Reco, no existe 1.6 en NC, a mi me suena a trola, andate con mucho ojo, de todas formas un automatico no pega ni con cola en un MX5 como no sea que tengas una minusvalia.

mariomac
conductor senior
conductor senior

Mensaje  arcangel Dom 25 Ene 2015 - 8:57

Es posible que el vendedor americano se haya hecho un lío. Allí no manejan mucho las denominaciones NA, NB, NC, etc,
Allí se llaman Mk I, Mk II, Mk III, etc, o Mk1, Mk2 ....
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Mensaje  doblem18 Dom 25 Ene 2015 - 10:06

Ongi etorri, pasa y ponte comodo que aquí saben de cuidao jejej.

Pues de versiones y motorizaciones yo ni idea, pero lo que si te diria que un automático es quitarle la esencia a un mx5 Very Happy Very Happy
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Mensaje  estebitan Dom 25 Ene 2015 - 10:16

Conduzco a diario un automático y es una gozada , pero mi Nc por supuesto manual Twisted Evil
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  NIATA Dom 25 Ene 2015 - 14:48

arcangel escribió:Es posible que el vendedor americano se haya hecho un lío. Allí no manejan mucho las denominaciones NA, NB, NC, etc,
Allí se llaman Mk I, Mk II, Mk III, etc, o Mk1, Mk2 ....

100% DE ACUERDO

NIATA
conductor junior
conductor junior

Mensaje  NIATA Dom 25 Ene 2015 - 18:33

recoleto escribió:De momento, y sin ver los coches te diré que en EE UU nunca ha existido un NC 1.6. Ni siquiera un 1.8

He notado, que muchos desconocemos los modelos similares: Según Usa-Europa y sus prestaciones..

Quizás sea bueno hacer una tabla con modelos según EUROPA - USA

Para poder clarificar, a que modelo nos referimos y sus prestaciones......
(Mk1-MX5-MIATA-MK2-MK5-MX3....etc etc)

USA: MIATA = EUROPA MK1 .......C.C......PRESTACIONES...... ETC.....ETC...

NIATA
conductor junior
conductor junior

Mensaje  oierarias Dom 25 Ene 2015 - 19:07

Supongo que el vendedor se habrá hecho un lío o algo así, pero da muy mala espina; está vendiendo un coche ¿y no sabe lo que vende? En fin, ya os contaré a ver si lo vende o no el Jueves, y a ver si podemos quedar para verlo, pero no da buenas vibraciones.

Esta semana que viene, Martes o Miércoles espero ir a Bilbao a ver el NB2, a ver qué tal. Ya os contaré Wink

Saludos!

oierarias
conductor novato
conductor novato

Mensaje  recoleto Dom 25 Ene 2015 - 20:22

NIATA escribió:
recoleto escribió:De momento, y sin ver los coches te diré que en EE UU nunca ha existido un NC 1.6. Ni siquiera un 1.8

He notado, que muchos desconocemos los modelos similares: Según Usa-Europa y sus prestaciones..

Quizás sea bueno hacer una tabla con modelos según EUROPA - USA

Para poder clarificar, a que modelo nos referimos y sus prestaciones......
(Mk1-MX5-MIATA-MK2-MK5-MX3....etc etc)

USA: MIATA = EUROPA MK1 .......C.C......PRESTACIONES...... ETC.....ETC...
Niata, a poco que busques en el foro tendrás esa información . En trece años de vida  hemos tratado esos temas a menudo
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  rago Lun 26 Ene 2015 - 18:32

oierarias escribió:Buenas a todos;

Actualmente poseedor de un BMW S1 120d, me encuentro con que desde hace algo más de 1 año, por temas laborales, apenas uso este coche (tengo coche de empresa...).

Por eso, veo que tengo una cierta "inversión" ahí, en el BMW, que actualmente no estoy aprovechando. He pensado en dar un cambio de aires a mi coche, quitando el BMW, y tras mucho mirar, creo que un MX-5 es el sustituto ideal;
coche "poco habitual" de ver (es algo que a mi me gusta, sino te cansas pronto de ver tu coche por todos lados -en cierto modo me ha pasado con mi actual S1-),
barato y fácil de mantener
un seguro por el que no tenga que dar un riñón
fiabilidad (siempre es relativo, te puede tocar la china, pero siempre hay cierta predisposición)
dado el precio en el que se mueve, me permite "ganar dinero" con el cambio de coche, importante para mi plan a medio plazo (comprarme una casa Smile )

y sobretodo

divertido de conducir, pasártelo bien con el, que ya que lo cojo poco, qué menos que eso.

Acabo de empezar a mirar candidatos. Por de pronto los NA los descarto por edad, prefiero algo más nuevo. Como mucho mucho, los NB2, como uno de los candidatos que he encontrado.
Actualmente tengo enfilados 2 candidatos. El primero es un NB2 de 2003, en un Compraventa;

VENTAJAS (que le veo): 35.000Kms (vamos a suponer que son reales, cuando llegue el momento y lo vea en directo, lo pruebe, vaya a tráfico a por el informe y tal, ya confirmaremos. Por de pronto, demos por hecho que son reales Wink ).
Hard top
Precio (6.100€)
Está en Bilbao, a 20 mins de mi, por lo que facilita mucho todo.

Me cogen el BMW, aún no me lo han tasado pero se que andará entre 9500 - 10000€, lo que me da cerca de 3500€ a mi favor. Ayudaría mucho para mi futura casa.

La otra opción es un NC de 2006, de un particular;

Este, lo cierto es que lo he visto hace un rato. Ni siquiera se si aún está en venta. Estoy a la espera de respuesta del vendedor, al que le he mandado un correo hace un ratillo.

Me gusta que sea NC (más moderno), el interior me encanta en esos colores (en la anterior opción, el NB, lo llevaría a retapizar para dejarlo poco más o menos como está éste, con el gasto que ello supone), es la versión Sportive (que aún soy novato en el mundo del MX-5, pero creo que es una versión superior al Active, ¿no?) y lo de la caja de cambios automática...a falta de saber si realmente esa caja funciona bien o no, es un punto a favor. Me..."mola".

Me queda saber qué me podéis decir de todo esto; si esa caja automática está bien, o no vale para nada. Eso de que es importado de EEUU, ¿sabéis si supone algo que haya que tener en cuenta? Me refiero a, qué se yo, algún impuesto adicional, o algún componente que solo se usara en aquel modelo y que sea caro de encontrar en caso de avería, etc. Vamos, si por ser de EEUU puede suponer alguna pega o no.

Y luego, pues lo que está claro. El primero tiene 35.000Kms, el otro 75.000. Uno es CV (1 año de garantía), el otro es particular así que nada. Uno es al lado de casa, el otro me queda a 550Kms (alguien me puede orientar, en caso de que me decidiera por el Madrileño, ¿cómo se suelen "gestionar" estas ventas "a distancia"? Vais 1 vez a ver el coche, y una 2ª a comprarlo, o todo de una vez. Se puede hacer la transferencia en 1 día, o hace falta más tiempo, etc. etc.)

En fin, como veis, un mar de dudas. Pero espero ir resolviéndolas y decidirme a dar el paso y entrar en el mundo MX-5.

Saludos!

Pd.- Siento el tochazo  Embarassed  Embarassed

Pd2.- Había escrito todo el post, y al ir a publicarlo veo que como me acabo de registrar, no puedo poner enlaces a webs externas, así que no puedo poner los enlaces a los anuncios de mis candidatos. Deciros que el 1º es un NB2 de 2003 1.6 Active, con 35.000Kms, HardTop y por lo demás, de serie. Me comentan en el CV que tiene todas las revisiones pasadas en Mazda y que su anterior dueño era un cincuentón que lo quitó para comprarse un Porsche (los dueños de los coches que están en venta en los CV...¿son siempre cincuentones?). Aún no lo he visto en vivo, pero en fotos parece estar impecable.

El otro es un NC de 2006 con 75.000Kms, en el título pone Sportive 1.8, pero luego en el texto dice que es 1.6. En fin, asientos de cuero beige (me encantan), y lo que pone el texto del anuncio es;
Perfecto estado. Esta versión es importado de EEUU, homologado y con motor 1.6, automático con cambio manual al volante. Esta versión no existe en España. Siempre en garaje. ITV pasado y válido hasta Diciembre 2016. Rápido y de conducción muy agradable. Coche estupendo y sin problemas. Particular.

Pd3.- Al margen de que me comentéis lo que os parecen en concreto estas 2 opciones, me gustaría saber también qué opináis en general de cada uno de estos modelos. Cual os parece mejor, cual es más barato de mantener, seguros, experiencias que hayais tenido, etc.

Tengo que decirte que estoy en el mismo caso que tú, novato total en esto de los MX5, buscando uno y también he barajado (de hecho todavía lo estoy haciendo) esos dos candidatos que tienes y algún otro que está anunciado por la red.
Con respecto al automático a mí también me ha asegurado que es un 1.6, no me cuadra. El del CV tengo intención de ir a verlo esta semana también, si lo veo antes que tú ya te contaré por aquí y en caso contrario leeré atentamente tu comentario.
A ver si en pocas semanas estamos los dos "estrenando" roadster japo.

rago
conductor novato
conductor novato

Mensaje  oierarias Miér 28 Ene 2015 - 16:59

Mi gozo en un pozo...

El nb2 que os comentaba, iba a verlo hoy a las 18:30h, pero me acaban de llamar que ya lo han vendido ahora, asi que nada...

Solo queda el NC americano ese, pero con la poca confianza que me da, no tengo muchas esperanzas de que vaya a quedarmelo.

Toca seguir buscando...

Saludos!

oierarias
conductor novato
conductor novato

Mensaje  rago Miér 28 Ene 2015 - 18:47

oierarias escribió:Mi gozo en un pozo...

El nb2 que os comentaba, iba a verlo hoy a las 18:30h, pero me acaban de llamar que ya lo han vendido ahora, asi que nada...

Solo queda el NC americano ese, pero con la poca confianza que me da, no tengo muchas esperanzas de que vaya a quedarmelo.

Toca seguir buscando...

Saludos!

Lo siento oierarias pero tengo que decirte que el que ha comprado el NB2 de Bilbao he sido yo. Como comenté en un post más arriba también iba a ir a verlo esta semana, había quedado con el CV hoy a las 16:30, la casualidad ha querido que lo haya hecho unas horas antes que tú.
Seguro que encuentras un buen MX5 en breve.

rago
conductor novato
conductor novato

Mensaje  recoleto Miér 28 Ene 2015 - 19:08

Pues enhorabuena a Rago, y espero que estos encuentros os sirvan para crear comunidad en el norte, cuando los dos tengáis vuestros mx5s
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  rmartito Vie 30 Ene 2015 - 10:57

Bienvenido.

Decirte que estaba en una situación muy parecida a la tuya.

Con 2 coches en casa + coche de empresa + moto decidí cambiar mu aburrido Citroen C5 por algo más dinámico.
Me enamoraba el NC por ser más moderno.

Pero después de mucho leer y probar, me decidió por un NB2, primando la ligereza y viveza frente al NC
El NB es más de pilotar, y el NC más de conducir. Aunque sea igualmente un roadster deportivo, no es tan directo. Es mi opinión.

Sobre los coches, ya te han dicho bastante, y yo no puedo aportar más.

Sólo decirte que a mi, el NB2 acabado Escape, 1.6, año 2003, con 150.000 km, eso sí, pero mantenido que da gusto verlo, perfecto de todo, con techo rígido también, radio-USB con teléfono integrado, cierre con mando u alarma, me costó 4.125 €

Si lo vas a tener "para siempre" no me preocuparían demasiado los km, ya que es un coche al que se le suelen hacer pocos km, y es tremendamente robusto y fiable.

Si es un coche que pretendes vender, sí puede que el tener menos km te facilite la futura reventa.

Suerte con la decisión y la compra.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado