Cantidades de aceites.
5 participantes
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Cantidades de aceites.
Hola!
Pues ando liado con el mantenimiento del enano y ahora me toca la sustitucion de aceites de caja de cambios y diferencial.
He estado mirando post anteriores y no encuentro ninguno donde se diga que cantidades lleva cada uno y el manual de taller que tengo es el del 1.6, por lo que supongo que variaran las cantidades; el mio es un Na 1.8.
Asi que ¿Alguien sabria decir que cantidad necesitaria de cada aceite hasta llegar a los respectivos orificios de rebose?
Por lo que estado leyendo usare 75W 90 para caja y el Castrol 75W 140 para diferencial ( creo que lleva torsen ), a no ser que me digais lo contrario.
Muchas gracias de antemano y unos saludetes
Pues ando liado con el mantenimiento del enano y ahora me toca la sustitucion de aceites de caja de cambios y diferencial.
He estado mirando post anteriores y no encuentro ninguno donde se diga que cantidades lleva cada uno y el manual de taller que tengo es el del 1.6, por lo que supongo que variaran las cantidades; el mio es un Na 1.8.
Asi que ¿Alguien sabria decir que cantidad necesitaria de cada aceite hasta llegar a los respectivos orificios de rebose?
Por lo que estado leyendo usare 75W 90 para caja y el Castrol 75W 140 para diferencial ( creo que lleva torsen ), a no ser que me digais lo contrario.
Muchas gracias de antemano y unos saludetes
Auriga- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/02/2012
Re: Cantidades de aceites.
en cuanto a caja de cambios y diferencial, tu mismo te das la respuesta, hasta que rebose por el orificio de llenado, si te fijas, éste orificio, jamás está en la parte superior, siempre está en la zona media del cambio o diferencial, sea un MIATA, un Ford, o cualquier otro.
en cuanto a cárter motor, si se desconoce la cantidad, es muy simple, ir añadiendo de medio litro en medio litro, hasta que después de unos minutos de reposo para que baje todo el aceite, se alcanze la marca de la varilla en su nivel máximo, después poner en marcha el motor, pararlo, esperar unos minutos ( con el objeto de que se llene el filtro de aceite, que se supone tambien cambiado) y comprobar nivel, añadir si es necesario, pero en menor cantidad, pues en el filtro no cabe más de 0,3 l. (según modelos)
en cuanto a cárter motor, si se desconoce la cantidad, es muy simple, ir añadiendo de medio litro en medio litro, hasta que después de unos minutos de reposo para que baje todo el aceite, se alcanze la marca de la varilla en su nivel máximo, después poner en marcha el motor, pararlo, esperar unos minutos ( con el objeto de que se llene el filtro de aceite, que se supone tambien cambiado) y comprobar nivel, añadir si es necesario, pero en menor cantidad, pues en el filtro no cabe más de 0,3 l. (según modelos)
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Cantidades de aceites.
corrección: hablamos de motores con lubricación como el nuestro, un motor con cárter seco, es toda otra historia, ejemplo, algunos modelos de Porsche
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Cantidades de aceites.
Cárter 3,6 l
Caja cambios 2,0 l
Diferencial 0,65 l.
Caja cambios 2,0 l
Diferencial 0,65 l.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Cantidades de aceites.
Muchas gracias a los dos.
Socun, a lo mejor no me explicado muy bien, las cantidades no las necesitaba para saber cuando termino de llenar cambio y grupo, como tu bien dices es hasta que se sale. La duda me viene de cara a comprar los aceites, ya que el de el diferecial se llama 30 €/ litro y queria saber si con un bote tenia suficiente y el del la caja mas de lo mismo, tengo 3 litros y era por comprar mas o no. Ya sabreis lo jodio que es ponerse en faena y que luego te quedes corto, jejeje. Y con el aceite motor ninguna duda, pero nunca esta de mas la explicacion y te lo agradezco.
Esas son las cantidades que necesitaba Drac, muchas gracias.
Socun, a lo mejor no me explicado muy bien, las cantidades no las necesitaba para saber cuando termino de llenar cambio y grupo, como tu bien dices es hasta que se sale. La duda me viene de cara a comprar los aceites, ya que el de el diferecial se llama 30 €/ litro y queria saber si con un bote tenia suficiente y el del la caja mas de lo mismo, tengo 3 litros y era por comprar mas o no. Ya sabreis lo jodio que es ponerse en faena y que luego te quedes corto, jejeje. Y con el aceite motor ninguna duda, pero nunca esta de mas la explicacion y te lo agradezco.
Esas son las cantidades que necesitaba Drac, muchas gracias.
Auriga- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/02/2012
Re: Cantidades de aceites.
és evidente que el costo, es un factor importante !!!!! y a esos precios aún más.
Curiosidad.....sabiais que muchos de los aceites para motor que nos venden en latas de 5 l. tambien existen en botes de 1 l., pero que no se comercializan normalmente? los usan los talleres o centros tipo NORAUTOS y similares para acabar de rellenar en los motores que por una causa u otra les falta nivel y no procede facturar al cliente más cantidad de la necesaria.
Curiosidad.....sabiais que muchos de los aceites para motor que nos venden en latas de 5 l. tambien existen en botes de 1 l., pero que no se comercializan normalmente? los usan los talleres o centros tipo NORAUTOS y similares para acabar de rellenar en los motores que por una causa u otra les falta nivel y no procede facturar al cliente más cantidad de la necesaria.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Cantidades de aceites.
Y después estan los talleres que compran el aceite en bidones de 200 litros (formato mucho más económico) y luego te hacen el paripé de rellenar una lata de 5 litros y enseñartela como la vierten en tu coche.
Que por cierto, que esté en bidón de 200 litros no quiere decir que sea de peor calidad, ni mucho menos, sino que es un formato bastante mas económico.
Que por cierto, que esté en bidón de 200 litros no quiere decir que sea de peor calidad, ni mucho menos, sino que es un formato bastante mas económico.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Cantidades de aceites.
Lo de las garrafas de 1l. no sabia que las usasen para rellenar, yo pensaba que siempre te vendian la de 4 o 5 litros para asi cobrarte mas.
Lo que si he visto en varios talleres de mecanica rapida y concesionarios es lo que dice drac, que te rellenan con aceite de granel y te lo cobran a precio de garrafa de 5 l. por lo que el beneficio que tienen es mucho mayor.
Y luego estan los casos de rellenarte con un aceite que no es el recomendado para el motor, ya que en pocos concesionarios oficiales tienen todas las graduaciones de aceites,en fin, el increible mundo de los talleres........ Por esto y otras muchas cosas, hace años decidí intentar que mis coches nunca pisen un taller, ya no me fio ni de mi sombra.
Lo que si he visto en varios talleres de mecanica rapida y concesionarios es lo que dice drac, que te rellenan con aceite de granel y te lo cobran a precio de garrafa de 5 l. por lo que el beneficio que tienen es mucho mayor.
Y luego estan los casos de rellenarte con un aceite que no es el recomendado para el motor, ya que en pocos concesionarios oficiales tienen todas las graduaciones de aceites,en fin, el increible mundo de los talleres........ Por esto y otras muchas cosas, hace años decidí intentar que mis coches nunca pisen un taller, ya no me fio ni de mi sombra.
Auriga- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/02/2012
Re: Cantidades de aceites.
A mí me ha pasado casi de todo con el aceite, en varias ocasiones me han intentado cobrar de más: p.e. carter con 4,3 litros y factura con una lata 5l y otra de 1l, y sin darme ningún resto; me han entregado el coche y/o moto con el nivel mal ...........y de lo que no me he enterado.
Lo mejor es hacer el cambio de aceite tu mismo, y sino como mínimo mirar bien la factura, saber bien los litros que le entran a tu coche, y revisar el nivel.
El que diga que no le pasa o tiene una suerte increible (también hay ganadores del euromillón), o simplemente no se ha enterado de lo que le está pasando.
Es como lo de los manómetros de las gasolineras............pero eso es otra historia
Lo mejor es hacer el cambio de aceite tu mismo, y sino como mínimo mirar bien la factura, saber bien los litros que le entran a tu coche, y revisar el nivel.
El que diga que no le pasa o tiene una suerte increible (también hay ganadores del euromillón), o simplemente no se ha enterado de lo que le está pasando.
Es como lo de los manómetros de las gasolineras............pero eso es otra historia
Nacho99- conductor senior
- Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: Cantidades de aceites.
drac escribió:Cárter 3,6 l
3,8 l si se cambia también el filtro de aceite, al menos en el NB 1,8.
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Cantidades de aceites.
Exactamente eso en nuestros queridos NB 1.8, ayer lo comprobamos en el foso.......y no veas para salcarle el filtro.
Pero hay a quien le gustan estas cosas
Pero hay a quien le gustan estas cosas
Nacho99- conductor senior
- Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: Cantidades de aceites.
leed un post mio de dias atrás, sobre aceites, y la diferencia de precio según si es España o Francia, el truco? cambiar la etiqueta comercial,
como dice mi hijo,,,pa mear y no hechar gota
como dice mi hijo,,,pa mear y no hechar gota
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Cantidades de aceites.
TOTAL compañero que nos engañan en el taller, los fabricantes de aceite, las gasolineras..........engaño TOTAL
Yo de todas formas me entretengo y disfruto buscando en la tienda donde el aceite está más baratito, quedando con un amigo a hacer el cambio y asegurando que se hace bien y que el miatita está bien cuidado..............y tan feliz, engaño TOTAL
Yo de todas formas me entretengo y disfruto buscando en la tienda donde el aceite está más baratito, quedando con un amigo a hacer el cambio y asegurando que se hace bien y que el miatita está bien cuidado..............y tan feliz, engaño TOTAL
Nacho99- conductor senior
- Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: Cantidades de aceites.
Pues di que si!
Yo hago lo mismo y es que el cuidado y mimo con el que lo haremos nosotros no lo van hacer en un taller por muy de "confianza" que sea, por no hablar ya del ahorro que supone y ademas de lo que entretiene estar liado con el enano ( por lo menos a mi )
Yo hago lo mismo y es que el cuidado y mimo con el que lo haremos nosotros no lo van hacer en un taller por muy de "confianza" que sea, por no hablar ya del ahorro que supone y ademas de lo que entretiene estar liado con el enano ( por lo menos a mi )
Auriga- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/02/2012
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