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aceites LOW saps

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Mensaje  SALTA Lun 27 Ene 2014 - 20:13

Hola de nuevo. Me atrae bastante el tema de los lubricantes y he visto un concepto que son las cenizas sulfatadas, que derivan de los aditivos usados para mejorar las propiedades de los aceites sintéticos. Es obligado usar aceites con bajo contenido en cenizas( menos del 0.8%) en los nuevos motores diesel con filtro de partículas , y también en motores de gasolina con catalizadores especiales ( creo que de tres vías), pues si no es así se terminan estropeando ambos. La pregunta es si en nuestros coches( el mío es un NC 2.0 del 2006) es recomendable usar estos aceites para alargar la vida del catalizador o no tiene ninguna trascendencia para nuestro catalizador( seguro que sí la tiene para la contaminación). Viendo las propiedades del nuevo Dexelia 5w30 , es un gran aceite, quizá demasiado "fino" a 100 grados con una viscosidad cinemática de 9.8 cst. ,aunque si los ingenieros lo dicen , seguro que llevan razón. Su contenido en cenizas sulfatadas es MENOR de 0.5 % . Su especificación es ACEA A5/B5. Mazda es de las pocas , si no la única marca que recomienda esta especificación. Por ejemplo dos buenos aceites A5 como el motul y el castrol tienen aprox. el 1 y 1.3% de cenizas respectivamente.
Bueno perdonad por el rollo, porque a la mayoría no creo que le interese mucho, aunque seguramente hay algún otro "friki" por ahí.
Saludos y muchas gracias

SALTA
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Mensaje  kfebe Lun 27 Ene 2014 - 21:31

Buenaaaaaas!!!!!1
Haberlos haylos..... Ya verás, ya... ¡dónde te has metido!!!

kfebe
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Mensaje  SALTA Vie 31 Ene 2014 - 0:06

Ahhh! ! Tengo una cefalea punzante aguda porque no puedo procesar tanta información a la vez!
Es broma , me imaginaba que no iba a entrar nadie al trapo.
Saludos compis.

SALTA
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Mensaje  drac Vie 31 Ene 2014 - 9:42

Entiendo que los aceites de baja emisión de partículas están especificados para los motores ciclo Diesel que montan sistema de filtro de partículas para evitar el taponamiento prematuro de dicho filtro y que no esté el programa de regeneración de filtro constantemente en marcha con pirólisis continuas que acaban causando desperfectos en la estructura interna del filtro.

El paso de partículas a través de los catalizadores, tanto en los sistemas de dos como de tres vías (ciclos Diesel y Otto) no tiene que ser un problema porque estamos hablando de paneles cerámicos menos restrictivos en dimensiones de paso que un filtro de partículas.

Se da la circunstancia que las nuevas generaciones de motores gasolina con inyección directa (no es el caso del MX-5 NC) son grandes generadores de micropartículas y se está legislando para su inminente reducción en emisiones. Algunos fabricantes, seguramente en las primeras nuevas generaciones, se inclinarán posiblemente por añadir un filtro de partículas en motores gasolina hasta que no se encuentre la manera de gestionar mejor la combustión interna del motor para que genere menor índice de micropartículas. En estos casos los aceites Low Sap también podrían ser necesarios.

Para el caso concreto del MX-5 NC no es necesario un aceite Low Sap al carecer de filtro de partículas y disponer de un catalizador típico de tres vías de toda la vida, muy similar al que ya montaban los NA en el 1989. No obstante se puede emplear sin ningún tipo de inconveniente y así al unificar con los motores Diesel reducir referencias de stock para los talleres.

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Un saludo.
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Mensaje  SALTA Vie 31 Ene 2014 - 12:52

Entonces los catalizadores modernos son distintos de los del año 2005 ? ¿ No entró ese año la norma Euro IV?
Saludos

SALTA
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Mensaje  SALTA Vie 31 Ene 2014 - 13:00

¿ Que opinais de una viscosidad cinemática a 100 grados de 9.8 cst? En muchos foros he leido que tiene que ser mayor de 10 para ser óptima, pero es dificil saber cuando la fuente de información es fiable . Pasa como en medicina ( soy radiólogo ); a mi mujer le "tengo prohibido" que mire por internet cuando tiene un problema de salud, porque lo mismo saca conclusiones " irrefutables" de un artículo de la revista Pronto.
Saludos Juan

SALTA
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Mensaje  drac Vie 31 Ene 2014 - 21:14

SALTA escribió:Entonces los catalizadores modernos son distintos de los del año 2005 ? ¿ No entró ese año la norma Euro IV?
Saludos

Los catalizadores son iguales (un panel cerámico con sales de platino), lo que pasa es que hacen trabajar las ECU (centralitas de inyección) con una programación mas restrictiva. Las sondas Lambda cuando notan algo de desvío, la ECU enseguida capa el exceso de gasolina. Por eso los coches modernos de gasolina pueden dar muchos caballos pero no tiene nada de "patada".

También se trabaja en cámaras de combustión, colectores e inyectores para reducir la polución.

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Mensaje  socun Vie 31 Ene 2014 - 21:21

Aviso a navegantes.....ya se estan haciendo pruebas sobre normas EuroV, pero hay problemas....problemas derivados de la desconexión entre técnicos y teóricos, la tecnologia la termodinamica, y la física de fluidos tiene sus limites, cosa que los téoricos parecen desconocer.

Ya hay un par de fabricantes que se han "rebotado" ante la nueva norma EuroV, y no són unos fabricantes qualesquiera.....veremos a ver en que acaba todo.....
socun
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