Problema cambio de marchas. no entran bien....
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drac
ogutierr
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Re: Problema cambio de marchas. no entran bien....
disculpas.....me parece que te estás haciendo un lio, sangrar o purgar el circuito, no tiene nada que ver con que la leva se accione o no, la leva accionará igual si hay aire, el problema, es que el aire, es compresible, y por tanto, la presión y/o recorrido disminuyen.
El primer paso de purgar todo el circuito, bomba y bombín, es un buen comienzo para descartar otras anomalias, pero hay que hacerlo bien, no es dificil, pero hay que hacerlo bien, una vez se tiene la seguridad que no hay presencia de aire, es el momento de buscar otras opciones.
Un principio básico, es " iba bien antes de una intervención?" en que se ha intervenido? revisar todo aquello en lo que se ha metido mano, sea quien sea, y por el motivo que sea, reposición de elementos, etc....
El primer paso de purgar todo el circuito, bomba y bombín, es un buen comienzo para descartar otras anomalias, pero hay que hacerlo bien, no es dificil, pero hay que hacerlo bien, una vez se tiene la seguridad que no hay presencia de aire, es el momento de buscar otras opciones.
Un principio básico, es " iba bien antes de una intervención?" en que se ha intervenido? revisar todo aquello en lo que se ha metido mano, sea quien sea, y por el motivo que sea, reposición de elementos, etc....
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Problema cambio de marchas. no entran bien....
bueno... es la prueba que me comento alrgaus para intentar ver si era bombin o bomba.
les llevare el coche al taller otra vez. antes de cambier el esclavo iba bien. lo cambie por precaucion unicamente
les llevare el coche al taller otra vez. antes de cambier el esclavo iba bien. lo cambie por precaucion unicamente
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Problema cambio de marchas. no entran bien....
Opino igual que Socum, te estas liando, solo has intervenido en cilindro maestro y en el esclavo, centrate ahí en principio, sería muy raro que si todo iba bien y despues de la inervención la cosa va mal fuese por otra causa, aunque poder ser sea eso sería muy pero que muy raro. Que te hagan un buen sangrado o purgado como quieras llamarlo, solo de esa manera podrás descartar ambos elementos.socun escribió:disculpas.....me parece que te estás haciendo un lio, sangrar o purgar el circuito, no tiene nada que ver con que la leva se accione o no, la leva accionará igual si hay aire, el problema, es que el aire, es compresible, y por tanto, la presión y/o recorrido disminuyen.
El primer paso de purgar todo el circuito, bomba y bombín, es un buen comienzo para descartar otras anomalias, pero hay que hacerlo bien, no es dificil, pero hay que hacerlo bien, una vez se tiene la seguridad que no hay presencia de aire, es el momento de buscar otras opciones.
Un principio básico, es " iba bien antes de una intervención?" en que se ha intervenido? revisar todo aquello en lo que se ha metido mano, sea quien sea, y por el motivo que sea, reposición de elementos, etc....
Una pregunta, ¿lleva algún tipo de latigillo desde la bomba al esclavo o es todo conducción metalica?
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Problema cambio de marchas. no entran bien....
imagino que sera la tuberia esa metalica que sale desde el maestro no? de ahi hasta abajo.
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Problema cambio de marchas. no entran bien....
Correcto a eso mismo me refiero. Es toda metálica o al final se convierte en flexible de igual manera de las que van a las pinzas de frenos.ogutierr escribió:imagino que sera la tuberia esa metalica que sale desde el maestro no? de ahi hasta abajo.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Problema cambio de marchas. no entran bien....
ostras pues eso ya no lo se
yo juraria que es toda metalica. el coche esta de serie.
yo juraria que es toda metalica. el coche esta de serie.
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Problema cambio de marchas. no entran bien....
Acaba de llamar el taller.
Al mirar la bomba han visto otra vez (como en el bombin) restos de oxido y "aguilla" y aprovechando que yo tenia el kit de reparacion, lo han cambiado, lijando un poco la superficie para quitar dicho oxido.
Asi pues, ahora deberia ir bien no? porque si tengo bombin nuevo + bomba revisada y con los componentes cambiados (retenes...) deberia ir bien....
Al mirar la bomba han visto otra vez (como en el bombin) restos de oxido y "aguilla" y aprovechando que yo tenia el kit de reparacion, lo han cambiado, lijando un poco la superficie para quitar dicho oxido.
Asi pues, ahora deberia ir bien no? porque si tengo bombin nuevo + bomba revisada y con los componentes cambiados (retenes...) deberia ir bien....
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Problema cambio de marchas. no entran bien....
Deberia ir bien, al menos en un primer momento, pero por encima de todo asegurarse de que el cilindro de la bomba, está bien (a espejo) eso de lijar un poco....cuidado, porque puede ser pan para hoy y hambre para mañana, el cilindro no debe tener ninguna rayada, ni restos de abrasión ni picaduras de óxido, de otro modo los retenes nuevos durarán menos que un polo al sol.
Ya dije en su momento que eso de "aguilla y óxido" no era ninguna buena noticia, a saber cuanto tiempo hace que está asi.......y a saber que lento trabajo han provocado en las paredes de los cilindros, tanto del bombín como de la bomba.
Consejo: asegurarse de que el cilindro de la bomba y bombín están en absolutamente buenas condiciones antes de proceder a cambio de retenes.
Ya dije en su momento que eso de "aguilla y óxido" no era ninguna buena noticia, a saber cuanto tiempo hace que está asi.......y a saber que lento trabajo han provocado en las paredes de los cilindros, tanto del bombín como de la bomba.
Consejo: asegurarse de que el cilindro de la bomba y bombín están en absolutamente buenas condiciones antes de proceder a cambio de retenes.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Problema cambio de marchas. no entran bien....
Hola.
Se desmontó el maestro, limpió, lijaron las paredes, cambió el interior (kit de reparacion original mazda), se sangró de nuevo y parece que funciona bien
Se desmontó el maestro, limpió, lijaron las paredes, cambió el interior (kit de reparacion original mazda), se sangró de nuevo y parece que funciona bien
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Problema cambio de marchas. no entran bien....
ogutierr escribió:Hola.
Se desmontó el maestro, limpió, lijaron las paredes, cambió el interior (kit de reparacion original mazda), se sangró de nuevo y parece que funciona bien
Nos alegramos que finalmente hayas resuelto la averia, (este hilo ya parecía un ovillo...)
pero... estoy viendo que nos vamos a quedar sin el manual de reparación del maestro
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: Problema cambio de marchas. no entran bien....
si. parece ser que te quedas sin el. jajajajajajaja
Pero yo ya he contribuido otras veces eh??? que el de junta de taques es mio!!!
Pero yo ya he contribuido otras veces eh??? que el de junta de taques es mio!!!
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
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