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Caja de 6 marchas

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Mensaje  spider6 Sáb 29 Ene 2011 - 12:33

Hola, ya estoy dando guerra otra vez...

Para los que hayáis tenido oportunidad de probar ambas, ¿Hay mucha diferencia de precisión entre la caja de 6 velocidades del NB 1.8 y la de 5, (a favor de esta última), -ya sea en un NB 1.8 o en un 1.6-?

O dicho de otra forma, ¿Se pierde placer de conducción con la caja de 6 velocidades del NB?

Yo he podido conducir únicamente NA 1.6 y NB 1.6 y es la mejor caja de cambios que he probado en mi vida, por precisión, rapidez y tacto, y me podría quedar arrepentido de la compra de un NB 1.8 6v si se perdieran esas características.

Saludos.


Última edición por spider6 el Sáb 29 Ene 2011 - 15:34, editado 1 vez
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Mensaje  thestorm Sáb 29 Ene 2011 - 13:17

Pues es como tu dices. La caja de 6v es ligeramente menos rapida que la de 5. Pero unicamente se nota en los cambios de 4ª a 5ª, de 5ª a 6ª y en las respectivas reducciones. Digamos que hay que cogerle el truco si conduces de forma "energica".
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Mensaje  Jose Luis RDS Lun 31 Ene 2011 - 14:20

spider6 escribió:Para los que hayáis tenido oportunidad de probar ambas, ¿Hay mucha diferencia de precisión entre la caja de 6 velocidades del NB 1.8 y la de 5, (a favor de esta última), -ya sea en un NB 1.8 o en un 1.6-?

O dicho de otra forma, ¿Se pierde placer de conducción con la caja de 6 velocidades del NB

Yo, como Storm, hemos sido propietarios de NBs con las cajas de 5 v (1.6) y 6 v ( 1.8 ) y evidentemente no puedo sino coincidir con él en que la de 5 v es más suave y precisa que la de 6 v ( especialmente en el paso de 4ª a 5ª y 5ª a 6ª que es algo delicado en la caja de seis marchas. Ahora bien si te refieres a placer de conducción la caja de 6 relaciones es una delicia, porque se trata de una caja con relaciones más cerradas que la de 5, lo que te permite jugar mucho más con el cambio en las cuatro primeras marchas, tener una 5ª "poderosa" (que no te haga ponerte Embarassed en las cuestas frente a cualquier petrolero) y una 6ª interesante para llanear en autopista a menos régimen. En concreto para mis medidas de neumáticos ( 205/45/16 en el 1.6 y 215/40/16 en el 1.Cool los desarrollos son en torno a un 10% menores en cada marcha:
%
1ª (sobre 1ª) -11,90
2ª (sobre 2ª) -8,17
3ª (sobre 3ª) -10,72
4ª (sobre 4ª) -12,20
5ª (sobre 5ª) -10,17
6ª (sobre 5ª) +6,56

Salu2
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Mensaje  spider6 Lun 31 Ene 2011 - 22:57

Jose Luis RDS escribió:
Yo, como Storm, hemos sido propietarios de NBs con las cajas de 5 v (1.6) y 6 v ( 1.8 ) y evidentemente no puedo sino coincidir con él en que la de 5 v es más suave y precisa que la de 6 v ( especialmente en el paso de 4ª a 5ª y 5ª a 6ª que es algo delicado en la caja de seis marchas. Ahora bien si te refieres a placer de conducción la caja de 6 relaciones es una delicia, porque se trata de una caja con relaciones más cerradas que la de 5, lo que te permite jugar mucho más con el cambio en las cuatro primeras marchas, tener una 5ª "poderosa" (que no te haga ponerte Embarassed en las cuestas frente a cualquier petrolero) y una 6ª interesante para llanear en autopista a menos régimen.


Estoy de acuerdo en que introducir una marcha más acortando los desarrollos de las anteriores acrecienta el placer de conducción en tanto en cuanto obliga a jugar más con el cambio...siempre y cuando el manejo del cambio sea lo suficientemente bueno como para desear jugar con él. Desconozco hasta que punto es el caso de la caja de 6 velocidades.

El problema -a mi juicio- es que la caja de 5 velocidades pone el listón tan alto en su manejo que, por comparación, lo que se gana en placer de conducción acortando los desarrollos igual se pierde por un tacto o manejo no tan logrado. Vosotros, que conocéis las dos cajas, ¿cómo preferiríais el NB 1.8, con la caja de 5 o con la de 6?

En cualquier caso como en este tema quizás haya un grado de subjetividad en función de los gustos y apreciaciones o exigencias de cada uno quizás solo salga de dudas cuando pueda probar una.

Saludos.
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Mensaje  thestorm Mar 1 Feb 2011 - 8:47

Creo que se resume en que si usas el coche con frecuencia por carreteras que permitan mas de 100 km/h te viene genial la 6ª marcha para reducir consumo y rumorosidad. Si el coche lo usas de forma esporadica (tipicas salidas de domingo por carreteritas reviradas) o lo usas mayoritariamente por ciudad entonces no es que sea mejor la de 5 vel., es que no te hace falta la de 6.
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