Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
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Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
Os paso un pequeño tutorial de como desmontar la consola central de los Mazda MX-5 NA.
Esta operación nos puede servir para revisar las conexiones que hay detrás del auto-radio o cambio de bombillas de iluminación nocturna.
Para ello se debe desmontar primero la consola de la palanca de cambios.
Puntos donde hay los tornillos de fijación:
Dos tornillos bajo la guantera que hay a la altura del codo.
Esta operación nos puede servir para revisar las conexiones que hay detrás del auto-radio o cambio de bombillas de iluminación nocturna.
Para ello se debe desmontar primero la consola de la palanca de cambios.
Puntos donde hay los tornillos de fijación:
Dos tornillos bajo la guantera que hay a la altura del codo.
Última edición por drac el Mar 20 Mar 2012 - 15:43, editado 1 vez
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
Un tornillo por lado a la altura de las rodillas.
Ahora hay que sacar el cenicero tirando de él hacia arriba.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
Una vez sacado el cenicero sale un tornillo más de fijación.
Ahora hay que desenroscar el pomo de la palanca de cambios.
y extraer el pomo.
Ahora hay que desenroscar el pomo de la palanca de cambios.
y extraer el pomo.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
Se levanta toda la consola central ya liberada de tornillos quedando las conexiones de la iluminación del cenicero y de los elevalunas eléctricos (en el caso de disponer de ellos).
A continuación hay que sacar las toberas de aire centrales.
Para ello nos podemos servir de un cable o cordón tal como muestra en la foto para tirar de ellos (están fijados a presión).
Nos podemos ayudar con un pequeño destornillador plano aplicando un poco de fuerza (mientras tiramos del cable) a las 3 y a las 9 que es donde están las fijaciones a presión.
A continuación hay que sacar las toberas de aire centrales.
Para ello nos podemos servir de un cable o cordón tal como muestra en la foto para tirar de ellos (están fijados a presión).
Nos podemos ayudar con un pequeño destornillador plano aplicando un poco de fuerza (mientras tiramos del cable) a las 3 y a las 9 que es donde están las fijaciones a presión.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
Para que tengáis idea de lo que se está haciendo.
Estos son los enganches metálicos que tienen por su lado interior la consola para retener las toberas.
Y estas son las ranuras sobre las que hace presión las anteriores lengüetas para retener las toberas.
Estos son los enganches metálicos que tienen por su lado interior la consola para retener las toberas.
Y estas son las ranuras sobre las que hace presión las anteriores lengüetas para retener las toberas.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
Ahora hay que sacar los dos tornillos superiores de fijación de la consola. Están en cada uno de los huecos ocupados por las toberas.
Ahora ya estaría suelta la consola central de toda fijación (dispone de unos tetones que entran a presión a la mitad de su altura).
Ahora ya estaría suelta la consola central de toda fijación (dispone de unos tetones que entran a presión a la mitad de su altura).
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
Tiramos ahora de la consola central y desconectamos las luces de emergencia y la maniobra de elevación de los faros.
Y ya podemos retirar por completo la consola.
Nota: el Auto-radio debería estar fijado al panel que acabamos de sacar. (por este motivo se ha realizado la reparación).
Aquí con acceso pleno al cajón del chasis con formato doble DIN
Y ya podemos retirar por completo la consola.
Nota: el Auto-radio debería estar fijado al panel que acabamos de sacar. (por este motivo se ha realizado la reparación).
Aquí con acceso pleno al cajón del chasis con formato doble DIN
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
Para el montaje seguir con los pasos en sentido inverso.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
drac escribió:Ahora hay que sacar los dos tornillos superiores de fijación de la consola. Están en cada uno de los huecos ocupados por las toberas.
Ahora ya estaría suelta la consola central de toda fijación (dispone de unos tetones que entran a presión a la mitad de su altura).
CUIDADO, Hay un tercer tornillo en la parte baja-izquierda que sujeta la consola, veo que en coche de drac no lo lleva pero en la misma foto se puede apreciar que ahi está el agujero y en la foto siguiente podeis ver la rosca donde se sujeta.
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
Aprovechando la foto de otro brico, ahi podeis ver el tornillo abajo-izquierda que tambien sujeta la consola.
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
Veo que ese me no han timado, jajajjajja.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
Al Drac le faltan tornillos
Saludos.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
Es que lo coches cuanto más viejos, más ligeros.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
A ti te pasa como a mi, siempre que le meto manos a los coches, MEJORO EL DISEÑO y me sobran piezas , pero todo sigue funcionando....
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
Tengo el mismo problema con el radio CD que me toca en los bordes de la caja que va debajo y no me entra hasta el fondo y queda feo viendose unos mm. de la caja soporte hacia afuera.
Ya he quitado todo según el Post pero en los aireadores me he atascado, tiro con un gancho de esos de muelles pero parece que si tiro más voy a romper algo y no me atrevo a hacer más fuerza. Los plásticos se ven buenos pero claro ya tienen sus años y la elasticidad es relativa, no se ahora revisando las fotos se me ocurre aplicar aceite en spray hacia las grapas que los sujetan a las 9 y a las 3, y no se que más puedo hacer, si aplicar calor con el secador para reblandecerlos un poco ?? como siempre admito sugerencias para sacarlos sin romperlos.
Ya he quitado todo según el Post pero en los aireadores me he atascado, tiro con un gancho de esos de muelles pero parece que si tiro más voy a romper algo y no me atrevo a hacer más fuerza. Los plásticos se ven buenos pero claro ya tienen sus años y la elasticidad es relativa, no se ahora revisando las fotos se me ocurre aplicar aceite en spray hacia las grapas que los sujetan a las 9 y a las 3, y no se que más puedo hacer, si aplicar calor con el secador para reblandecerlos un poco ?? como siempre admito sugerencias para sacarlos sin romperlos.
titogpumar- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/02/2014
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
El secreto está en ayudar con un destornillador plano y fino a las 9 o a las 3 mientras tiras del aireador con el cable. De todas formas esto no es garantía de que acabe rompiendo algo, pues plásticos con 20 años no suelen estar en su momento óptimo de elasticidad.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
Lo he conseguido, sin palanca, el tema está en meter un cable eléctrico y que su "abrazo" sea lo más amplio posible, es decir por los orificios más exteriores. Con el gancho la tirada es menos completa y se deformaba sin moverse.
Además dos veces tuve que quitar y poner por olvidarme de la conexión del elevafaros y intermitencias de emergencia.
Lo que hice fué ponerle grasa consistente en los encajes de las grapas para que la próxima sea más fácil. también cambié la espuma esa aislante del fuelle de la palanca por un recorte a medida de fieltro de ese gordote para automoción, tambien lo pondré al lado de la bateria pegado a la chapa de la aleta.
Gracias de nuevo.
Además dos veces tuve que quitar y poner por olvidarme de la conexión del elevafaros y intermitencias de emergencia.
Lo que hice fué ponerle grasa consistente en los encajes de las grapas para que la próxima sea más fácil. también cambié la espuma esa aislante del fuelle de la palanca por un recorte a medida de fieltro de ese gordote para automoción, tambien lo pondré al lado de la bateria pegado a la chapa de la aleta.
Gracias de nuevo.
titogpumar- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/02/2014
Re: Tutorial desmontaje consola central MX-5 NA
La espuma de la palanca de cambios que comentas es en realidad Lana de Roca, que tiene ese aspecto envejecido (incluso cuando es nueva) y es un gran aislante térmico.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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