Mini Tutorial de como cambiar la piel del cambio, tapizar la guantera central... y una de pedales...
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Mini Tutorial de como cambiar la piel del cambio, tapizar la guantera central... y una de pedales...
Hola amigos:
Le quiero ir haciendo unos pequeños cambios a mi NB e iré poniendo las cositas que hago, que serán sencillas porque no se nada de mecánica y bueno, espero que puedan ayudar a los torpes como yo...
Bueno, cuando compre el coche la piel que recubre el cambio estaba rota, así que me puse a buscar por Internet y en ebay encontré en una tienda donde vendían packs de cambio de marchas, freno de mano y después buscando encontré también una funda para la guantera central.
Así estaba cuando lo compre
Empezamos por quitar el pomo del cambio, el mio salió girando hacia la izquierda, no se si todos salen así, luego tenemos que quitar los dos tornillos que encontramos en la guantera central...
después quitamos el cenicero y encontraremos debajo, otro tornillo...
a continuación quitamos el embellecedor del cambio, para mi que no hacia falta pero bueno, ya que estaba... sale de adelante hacia atrás con cuidado de no dañarlo. Otra cosa a desmontar es el mando del elevalunas, debajo tiene una ficha blanca que tenemos que soltar, sin complicaciones.
Ahora vamos por los tornillos laterales, hay que soltar dos tapas, cuidado, estas no se sueltan del todo, van unidas a los tornillos. ¡Cuidado los forzudos!
Ahora ya esta todo suelto, y tenemos que soltar la pieza, aquí si necesitamos un forzudo, hay que soltarla de delante (el cambio) hacia atrás. había leído en un foro ingles que se necesitaba fuerza, pero no me imaginaba tanta, subí a casa dos veces para leerlo bien ya que da un poco de miedo romperla. Hay que tener cuidado con los mandos de apertura del deposito al maletero. Pero son fáciles de esquivar ya que tienen una gomita por la que salen fácilmente.
Este es el aspecto de lo que nos encontramos debajo
que sucio
Nos vamos para casa para trabajar más cómodamente y que la seguridad del parking no llame a la policía.
Ya en casa nos ponemos con los cambios, empezamos por desmontar la piel del cambio, cuatro tornillos sin complicaciones...
Colocamos la nueva y volvemos a poner los tornillos, yo aproveche para desmontarlo todo y duchar a la pieza entera, estaba bastante sucia.
Sin más complicaciones desmontamos la tapa de la guantera, otros cuatro tornillos, y presento la funda de piel, queda extraña sin relleno, no lo acabo de ver... para desmontar la tapa por dentro deberemos de usar un destornillador plano envuelto en un trapo fino para no rallar la pieza.
Solución, quien no tiene un cojín viejo por casa, tijeras lo rompes y sacas el relleno para darle una nueva vida.
presente varias veces la pieza para ver si me gustaba el acolchado, cuando lo vi claro echamos cola de contacto en ambas piezas, esperamos el tiempo que recomienda el fabricante y empezamos a unir la pieza, podemos rectificar así que tampoco tenemos que ir con miedo.
Y este es el resultado.
Logicamente lo dejamos secar y lo montamos todo al día siguiente.
Problemas encontrados:
Después del tapizado tendremos que cortar para poder utilizar el cierre con llave, sin mayor dificultad...
Otro problema es que como la piel aumenta el grosor de la pieza ahora no cierra como antes, le cuesta un poco al principio pero con el uso se esta volviendo más suave.
Le quiero ir haciendo unos pequeños cambios a mi NB e iré poniendo las cositas que hago, que serán sencillas porque no se nada de mecánica y bueno, espero que puedan ayudar a los torpes como yo...
Bueno, cuando compre el coche la piel que recubre el cambio estaba rota, así que me puse a buscar por Internet y en ebay encontré en una tienda donde vendían packs de cambio de marchas, freno de mano y después buscando encontré también una funda para la guantera central.
Así estaba cuando lo compre
Empezamos por quitar el pomo del cambio, el mio salió girando hacia la izquierda, no se si todos salen así, luego tenemos que quitar los dos tornillos que encontramos en la guantera central...
después quitamos el cenicero y encontraremos debajo, otro tornillo...
a continuación quitamos el embellecedor del cambio, para mi que no hacia falta pero bueno, ya que estaba... sale de adelante hacia atrás con cuidado de no dañarlo. Otra cosa a desmontar es el mando del elevalunas, debajo tiene una ficha blanca que tenemos que soltar, sin complicaciones.
Ahora vamos por los tornillos laterales, hay que soltar dos tapas, cuidado, estas no se sueltan del todo, van unidas a los tornillos. ¡Cuidado los forzudos!
Ahora ya esta todo suelto, y tenemos que soltar la pieza, aquí si necesitamos un forzudo, hay que soltarla de delante (el cambio) hacia atrás. había leído en un foro ingles que se necesitaba fuerza, pero no me imaginaba tanta, subí a casa dos veces para leerlo bien ya que da un poco de miedo romperla. Hay que tener cuidado con los mandos de apertura del deposito al maletero. Pero son fáciles de esquivar ya que tienen una gomita por la que salen fácilmente.
Este es el aspecto de lo que nos encontramos debajo
que sucio
Nos vamos para casa para trabajar más cómodamente y que la seguridad del parking no llame a la policía.
Ya en casa nos ponemos con los cambios, empezamos por desmontar la piel del cambio, cuatro tornillos sin complicaciones...
Colocamos la nueva y volvemos a poner los tornillos, yo aproveche para desmontarlo todo y duchar a la pieza entera, estaba bastante sucia.
Sin más complicaciones desmontamos la tapa de la guantera, otros cuatro tornillos, y presento la funda de piel, queda extraña sin relleno, no lo acabo de ver... para desmontar la tapa por dentro deberemos de usar un destornillador plano envuelto en un trapo fino para no rallar la pieza.
Solución, quien no tiene un cojín viejo por casa, tijeras lo rompes y sacas el relleno para darle una nueva vida.
presente varias veces la pieza para ver si me gustaba el acolchado, cuando lo vi claro echamos cola de contacto en ambas piezas, esperamos el tiempo que recomienda el fabricante y empezamos a unir la pieza, podemos rectificar así que tampoco tenemos que ir con miedo.
Y este es el resultado.
Logicamente lo dejamos secar y lo montamos todo al día siguiente.
Problemas encontrados:
Después del tapizado tendremos que cortar para poder utilizar el cierre con llave, sin mayor dificultad...
Otro problema es que como la piel aumenta el grosor de la pieza ahora no cierra como antes, le cuesta un poco al principio pero con el uso se esta volviendo más suave.
Continuación...
Cambio de pedales...
He comprado a un forero unos pedales de mazdaspeed muy chulos para el NB.
El acelerador es muy fácil de poner, dos tornillos, y dos tuercas, llave fija, llave allen y sin problemas
Ahora quitamos las gomas de los pedales de freno y embrague, salen facilmente de abajo hacia arriba.
El problema es al poner los nuevos, al no tener el garfio que recomiendan en la Mazda lo intente hacer con dos destornilladores... puf lo que costo pero al final están dentro. Empezamos metiendo el pedal nuevo por la parte de abajo e intentamos
colocar la goma de arriba con la ayuda de dos destornilladores. Muy importante un espejo para ver lo que haces.
No me quedaron fuerzas para poner el reposapiés... mañana más y las fotos del resultado.
Continuará...
He comprado a un forero unos pedales de mazdaspeed muy chulos para el NB.
El acelerador es muy fácil de poner, dos tornillos, y dos tuercas, llave fija, llave allen y sin problemas
Ahora quitamos las gomas de los pedales de freno y embrague, salen facilmente de abajo hacia arriba.
El problema es al poner los nuevos, al no tener el garfio que recomiendan en la Mazda lo intente hacer con dos destornilladores... puf lo que costo pero al final están dentro. Empezamos metiendo el pedal nuevo por la parte de abajo e intentamos
colocar la goma de arriba con la ayuda de dos destornilladores. Muy importante un espejo para ver lo que haces.
No me quedaron fuerzas para poner el reposapiés... mañana más y las fotos del resultado.
Continuará...
Re: Mini Tutorial de como cambiar la piel del cambio, tapizar la guantera central... y una de pedales...
Bien ilustrado tus cambios, IBFOTO
Re: Mini Tutorial de como cambiar la piel del cambio, tapizar la guantera central... y una de pedales...
muy interesante
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Mini Tutorial de como cambiar la piel del cambio, tapizar la guantera central... y una de pedales...
buen brico Ibfoto y esos pedales son preciosos. Pon una cuando tengas puesto tambien el reposapies, me gustará ver por fin esos pedales puestos del todo en un Miatilla.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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