Sacar algun caballito mas al NA
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doblem18
drac
Voltios
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Sacar algun caballito mas al NA
Muy buenas, creo que se habra comentado infinidad de veces, pero me gustaria que me ayudarais. Quiero sacarle algun caballito mas a mi NA del 91 con un 1.6 con llantas de 16´.
Resulta que llaneando es un tiro con el desarrollo que lleva de ruedas, pero cuando nos ponemos a subir se queda un poco.... el otro dia al volver de Sepulveda comence a subir Somosierra a 140 y fua bajando hasta coronar a unos 110-120 en 4ª, por que en 5ª ya se quedaba.
A ver si hay algo, que no sea muy caro, jejeje y que no ponga en riesgo la salud de mi "agüelete"
Gracias
FELIZ NAVIDAD
Resulta que llaneando es un tiro con el desarrollo que lleva de ruedas, pero cuando nos ponemos a subir se queda un poco.... el otro dia al volver de Sepulveda comence a subir Somosierra a 140 y fua bajando hasta coronar a unos 110-120 en 4ª, por que en 5ª ya se quedaba.
A ver si hay algo, que no sea muy caro, jejeje y que no ponga en riesgo la salud de mi "agüelete"
Gracias
FELIZ NAVIDAD
Voltios- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Sacar algun caballito mas al NA
Otra víctima asoma.
Lee los post referentes a "comprobando", "cambiar el avance del encendido a 14º" y el de "CAI JR"
https://miata.activoforo.com/t1228-comprobado
https://miata.activoforo.com/t1265-avance-14-como-se-hace
https://miata.activoforo.com/t1243-compra-conjunta-jr-cai
Si tienes dudas ya consultaras.
Lee los post referentes a "comprobando", "cambiar el avance del encendido a 14º" y el de "CAI JR"
https://miata.activoforo.com/t1228-comprobado
https://miata.activoforo.com/t1265-avance-14-como-se-hace
https://miata.activoforo.com/t1243-compra-conjunta-jr-cai
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Sacar algun caballito mas al NA
Hola de nuevo, me cuelo en tu post Voltios, ya que me siento identificado jeje.
Estuve mirando el post de los 14º...a ver si le echo un ojillo este finde.
Respecto a las admisiones, mi nivel no es tan bueno como supongo será el de JR, yo simplemente llevo un flitro green de esos universal, no creo que haga mucho a la potencia del coche pero bueno, ya venia cuando lo compré y no me disgusta del todo. Este es el cacharrín:
Estuve mirando el post de los 14º...a ver si le echo un ojillo este finde.
Respecto a las admisiones, mi nivel no es tan bueno como supongo será el de JR, yo simplemente llevo un flitro green de esos universal, no creo que haga mucho a la potencia del coche pero bueno, ya venia cuando lo compré y no me disgusta del todo. Este es el cacharrín:
doblem18- conductor master
- Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Sacar algun caballito mas al NA
Es posible que hasta pierdas caballos.
Jinba Ittai llevó uno y acabó cambiándolo para no estar pendiente de la limpieza y mantenimiento. Puso el original. Lo que no sées si perdió algo más que ruido.
Jinba Ittai llevó uno y acabó cambiándolo para no estar pendiente de la limpieza y mantenimiento. Puso el original. Lo que no sées si perdió algo más que ruido.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Sacar algun caballito mas al NA
Ya hace bastantes años que se hicieron pruebas comparativas sobre NA con varios filtros tipo "seta" en los E.E.U.U. ´que se contrastaban con bancos de potencia y casi siempre en todos los caso respecto a la admisión original se iba repitiendo lo mismo:
1) Pérdida de 1 o 2 CV en el régimen máximo de potencia. (es decir, a altas revoluciones). 1 o 2 caballos sobre los 100 y pico que tiene el coche tampoco se llega a apreciar la merma sin un banco de potencia.
2) Mucho más ruido de admisión porque no queda tan amortiguada con respecto a la original. En principio puede parecer divertido, de hecho lo es, pero si has de poner el coche en autopista y recorrer 400 km al final llega a cansar.
3) La curva de potencia a bajas y medias revoluciones se desplazaba ligeramente hacia la derecha. Es decir que el coche perdía bajos para volverse un poco más puntiagudo. Se comenta que esto puede ser debido a la supresión de una de las cámaras de resonancia de la admisión, la que hay en el tramo inicial que se anula.
1) Pérdida de 1 o 2 CV en el régimen máximo de potencia. (es decir, a altas revoluciones). 1 o 2 caballos sobre los 100 y pico que tiene el coche tampoco se llega a apreciar la merma sin un banco de potencia.
2) Mucho más ruido de admisión porque no queda tan amortiguada con respecto a la original. En principio puede parecer divertido, de hecho lo es, pero si has de poner el coche en autopista y recorrer 400 km al final llega a cansar.
3) La curva de potencia a bajas y medias revoluciones se desplazaba ligeramente hacia la derecha. Es decir que el coche perdía bajos para volverse un poco más puntiagudo. Se comenta que esto puede ser debido a la supresión de una de las cámaras de resonancia de la admisión, la que hay en el tramo inicial que se anula.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Sacar algun caballito mas al NA
Y digo yo..... para que le puso esa seta y luego una toma de aire frio "casera" que coge aire frio del morro y lo suelta en la seta???
Para eso, que hubiera dejado el filtro original y hubiera enchufado esa manguera no?
Para eso, que hubiera dejado el filtro original y hubiera enchufado esa manguera no?
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Sacar algun caballito mas al NA
Pues si como os decia...respecto a la potencia la verdad que no noto nada raro, solo eso, que suena bastante y es divertido estrujarle.
doblem18- conductor master
- Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Sacar algun caballito mas al NA
JAJA has posteado mientras estaba escribiendo...ogutierr escribió:Y digo yo..... para que le puso esa seta y luego una toma de aire frio "casera" que coge aire frio del morro y lo suelta en la seta???
Para eso, que hubiera dejado el filtro original y hubiera enchufado esa manguera no?
pues la verdad que no se, cuando lo compre y abri el capó la verdad que me gustó, independientemente de sus mejoras tecnicas, las tenga o no.
¡Pero vosotros creeis que hará algo esa tomilla casera que lleva el aire fresco hasta la seta? Ademas lleva el protector termico a la izquierda...nose...yo estoy un poco pez en esto, pero algo hará¿?
Edito: acabo de leer lo que decia Drac de que estos tubos caseros no valen pa na jajaja
doblem18- conductor master
- Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Sacar algun caballito mas al NA
Hombre...algo de aire fresco debe darle y tiene el escudo termico...pero ya que te molestas en llevar esa toma de aire, lo ideal seria enchufarla directamente no? Tipo toma randall (que va por arriba en vez de hacia abajo) en vez de dejarla soltando aire "en abierto" (no se como explicarme)
Pero vamos, que poco hara reguro.... lo maximo que ganaras es lo que dice Drac, mas ruido y menos potencia posiblemente.
Yo hace años tambien puse una seta y nada....
Ahora llevo CAI , junto a otros compañeros que nos hemos animado recientemente
Pero vamos, que poco hara reguro.... lo maximo que ganaras es lo que dice Drac, mas ruido y menos potencia posiblemente.
Yo hace años tambien puse una seta y nada....
Ahora llevo CAI , junto a otros compañeros que nos hemos animado recientemente
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Sacar algun caballito mas al NA
¿Y tras modificar el avance y montar el CAI has notado mejora?
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Sacar algun caballito mas al NA
vaaaaaaaaaaaaaya si he notado mejora.
Para mi gusto suena demasiado la admision cuando te pasas es como si te redordara: "eooo ahora soy un coche mas gordo"
esta mañana al salir del peaje la gente me miraba porque he salido como siempre, para quemar la carbonilla (a mi novia siempre le digo lo mismo para que no diga nada si salgo estrujando) jejejejejejejejeje. La cosa es que siempre lo hago, peor desde que lelvo el CAI suena MUUUCHO mas y logicamente te miran mas.
y el encendido si que se nota en bajas, y bastante.
Para mi gusto suena demasiado la admision cuando te pasas es como si te redordara: "eooo ahora soy un coche mas gordo"
esta mañana al salir del peaje la gente me miraba porque he salido como siempre, para quemar la carbonilla (a mi novia siempre le digo lo mismo para que no diga nada si salgo estrujando) jejejejejejejejeje. La cosa es que siempre lo hago, peor desde que lelvo el CAI suena MUUUCHO mas y logicamente te miran mas.
y el encendido si que se nota en bajas, y bastante.
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Sacar algun caballito mas al NA
Bueno trasteando como de costumbre...iba a mirar lo del avance de encendido y...aaaahh sorpresa tenia una marquita blanca a eso de los 12º (una muesca más de la de 10).
Al final me habeis calentado la cabeza y he quitado la toma esa casera, pero el filtro lo conservo eh
Al final me habeis calentado la cabeza y he quitado la toma esa casera, pero el filtro lo conservo eh
doblem18- conductor master
- Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Sacar algun caballito mas al NA
Bueno, otro miembro mas del Club "¡¡¡Ay!!!, me tenia que haber comprado un 1.8 ..."
pip_pip- conductor junior
- Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Sacar algun caballito mas al NA
Gracias a todos por las aportaciones y en especial a Drac por toda su sabiduria, creo que no tardare en encargar el CAI y hacer lo de los 14º, pero por el momento seguire como esta. Gracias
Ya puestos..... otra preguntita, desde que lo compre siempre he puesto gasolina 98º y el otro dia me sorprendio que comentais que con los 95º es suficiente, que es la misma gasolina con distintos aditivos, asi que....... si le hecho 95 ¿no lo notare en el coche? y si es asi, leches, lo notare en el bolsillo.
Ya puestos..... otra preguntita, desde que lo compre siempre he puesto gasolina 98º y el otro dia me sorprendio que comentais que con los 95º es suficiente, que es la misma gasolina con distintos aditivos, asi que....... si le hecho 95 ¿no lo notare en el coche? y si es asi, leches, lo notare en el bolsillo.
Voltios- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Sacar algun caballito mas al NA
Voltios escribió:
Ya puestos..... otra preguntita, desde que lo compre siempre he puesto gasolina 98º y el otro dia me sorprendio que comentais que con los 95º es suficiente, que es la misma gasolina con distintos aditivos, asi que....... si le hecho 95 ¿no lo notare en el coche? y si es asi, leches, lo notare en el bolsillo.
Cuida tu bolsillo y con lo que ahorres te pones el dichoso CAI
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Sacar algun caballito mas al NA
el motor se diseñó en su dia para funcionar con 92 octanos, hoy tenemos 95 como gasolina normal, por lo que usar 98, aparte del efecto sicologico (que aún hay quien defiende y dice "notar" que anda más) no aporta absolutamente nada, salvo a la gasolinera, que gana más.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Sacar algun caballito mas al NA
Tú pruébalo con 95 oct y luego nos dices, pero efectos placebo a parte, te ha de funcionar igual.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Sacar algun caballito mas al NA
siempre le he echado 95 desde que lo tengo
doblem18- conductor master
- Fecha de inscripción : 26/10/2011
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