Por donde paso el cable
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socun
Trastea
6 participantes
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Por donde paso el cable
Necesito sacar un sensor de temperatura del interior al exterior, quiero hacerlo limpiamente es decir sin que se note, el cable lo tengo por la zona de pedales, el mejor sitio para ponerlo sería en zona del espejo, me haceis alguna sugerencia sobre el mejor sitio de paso y colocación.
Saludos.
P.D. Al mirar por ahí abajo he visto que el embrague lleva una especie de interruptor como los que llevan las motos en la "Pata de cabra" o en el embrague para evitar su arranque con alguna marcha puesta, para que sirve en nuestro caso.
Saludos.
P.D. Al mirar por ahí abajo he visto que el embrague lleva una especie de interruptor como los que llevan las motos en la "Pata de cabra" o en el embrague para evitar su arranque con alguna marcha puesta, para que sirve en nuestro caso.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Por donde paso el cable
vaya......una imagen nueva, 1430 FU, ya somos "casi dos", yo un 124 FL 1800, (con motor 2000) en garage también
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Por donde paso el cable
Si miras por el vano motor verás que hay un tapón de goma en el panel metálico que da contra el habitáculo. Es un paso para cables. Debe estar cercano a la bomba de freno.
Pienso que lo lógico sería montar la sonda de temperatura en el morro del coche, preferentemente en la parte inferior y por delante (y protegido de la irradiación) del radiador.
Pienso que lo lógico sería montar la sonda de temperatura en el morro del coche, preferentemente en la parte inferior y por delante (y protegido de la irradiación) del radiador.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Por donde paso el cable
Drac muchas gracias por tu apunte a priori parece mas fácil que desmontar panel de puerta, espejo... como el cable es bastante largo miraré por ahí a ver si llego a la zona del parachoques.
Socum por desgracia el 1430 no lo tengo en cochera, cometí el error de regalrlo, era un 1600 con 4 carburadores independientes, escape y admisión Iresa, culata planificada, volante aligerado, pistones y bielas aligeradas, muelles traseros cortos, amortiguación Kony... un monstruo para la época con el que había que tener muchas manos y pies para que no te adelantará el eje trasero, me arrepiento cada día. Despues de ese no he vuelto a vender un coche ni ragalarlo, cuando les llega la jubilación los los guardo.
Saludos.
Socum por desgracia el 1430 no lo tengo en cochera, cometí el error de regalrlo, era un 1600 con 4 carburadores independientes, escape y admisión Iresa, culata planificada, volante aligerado, pistones y bielas aligeradas, muelles traseros cortos, amortiguación Kony... un monstruo para la época con el que había que tener muchas manos y pies para que no te adelantará el eje trasero, me arrepiento cada día. Despues de ese no he vuelto a vender un coche ni ragalarlo, cuando les llega la jubilación los los guardo.
Saludos.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Por donde paso el cable
Parece increible el aprecio que le podemos llegar a depositar a un coche con el que hemos pasado muy buenos momentos.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Por donde paso el cable
Trastea escribió:Drac muchas gracias por tu apunte a priori parece mas fácil que desmontar panel de puerta, espejo... como el cable es bastante largo miraré por ahí a ver si llego a la zona del parachoques.
Socum por desgracia el 1430 no lo tengo en cochera, cometí el error de regalrlo, era un 1600 con 4 carburadores independientes, escape y admisión Iresa, culata planificada, volante aligerado, pistones y bielas aligeradas, muelles traseros cortos, amortiguación Kony... un monstruo para la época con el que había que tener muchas manos y pies para que no te adelantará el eje trasero, me arrepiento cada día. Despues de ese no he vuelto a vender un coche ni ragalarlo, cuando les llega la jubilación los los guardo.
Saludos.
Yo tuve el mismo modelo y con una preparación muy similar a la que comentas, lo disfruté muchisimo, participé con el en
varios rallyes y bastantes ( unas 10 ) carreras de montaña. " Que tiempos "
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Por donde paso el cable
Como eres todo un Machote, ¿con la bota colgada del retrovisor?
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Por donde paso el cable
drac escribió:Como eres todo un Machote, ¿con la bota colgada del retrovisor?
No lo permitia la organización jajajaja, pero recuerdo en la epoca del mini, en alguna espera para
pasar control horario....haber oido : té felisin, fes el tragu, ofreciendome la bota, la claca local
era mu burrica, yo naturalmente y para no hacerles un feo....pues lo aceptaba
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Por donde paso el cable
drac escribió:Ya!, para no hacerles un feo.
Claro, tu sabes......que soy un tipo correcto
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Por donde paso el cable
Acabo de pasar el cable por donde a indicado Drac y no es por nada pero me ha quedado perfecto, lo he ido juntando con el mazo que pasaba al vano motor y ha quedado totalmente integrado, la sonda la he puesto justo detrás del antiniebla delantero izquierdo suficientemente alejada de fuentes de calor y donde creo que me da una información correcta.
Vuelvo preguntar, ¿alguien sabe le interruptor del pedal de embrague para que sirve?.
Saludos.
Vuelvo preguntar, ¿alguien sabe le interruptor del pedal de embrague para que sirve?.
Saludos.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Por donde paso el cable
En el NA el switch del embrague, entre otras cosas, es para desconectar el Cruise Control en coches con caja de cambios manual (se sobre-entiende)
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Por donde paso el cable
En el Nb envía una señal más a la ECU, como en el caso del sensor de punto muerto.
En los modelos USA, si no se mantiene pisado el embrague, el motor de arranque no acciona.
En los modelos USA, si no se mantiene pisado el embrague, el motor de arranque no acciona.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Por donde paso el cable
¿Que sentido tiene enviar una señal a la ECU?
Saludos
Saludos
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Por donde paso el cable
No lo tengo muy claro en los modelos europeos, en los americanos te bloquea el arranque si no está pisado el embrague, es normativo allí.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Por donde paso el cable
Esa explicación me convence mas, es posible que lo monten y no tenga utilidad aquí, yo pensé lo mismo y probé a arrancar sin pisar embrague y con marcha engranada con el resultado que el motor de arranque lo intentó. Cuando me acuerde lo desconectaré y veré que pasa.
Saludos.
Saludos.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Por donde paso el cable
La señal la usa la centralita en el calculo de la inyeccion durante los cambios de marcha. Supuestamente la inyeccion se ajusta para que el cambio sea lo mas suave posible sin que haya el bache de potencia que supone el dejar de pisar el acelerador durante el cambio. ¿Que si realmente se nota? ni idea. Es otro "refinamiento" mas.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Por donde paso el cable
Ya que estamos, ¿sabeis si nuestros NA (europeos) del 94 al 97 montán el conector y el mazo de cables para la luces diurnas obligatorias en Canada? se que los americanos llevan todo el precableado solo a falta de conectar el módulo, pero dado que los nuestros no llevan ni la preinstalación de cruise control, cosa que ellos si la tienen (salvo algunos del 97) no se se si abrán hecho lo mismo con esto.
Os dejo un link muy interesante
http://www.miata.net/garage/cdrl/cdn-drl.htm
Investigaré en el mio y os comentare algo.
Os dejo un link muy interesante
http://www.miata.net/garage/cdrl/cdn-drl.htm
Investigaré en el mio y os comentare algo.
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Por donde paso el cable
En el mío europeo del 91' con especificaciones italianas (que eran como se pidieron las pocas unidades que entraron nuevas en España) no trae el cableado de señalización de posición lateral.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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