Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muy buenas!

+7
JINBA ITTAI
estebitan
coco
enricz3
drac
blues
KIKE_NBI
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Muy buenas! - Página 2 Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  KIKE_NBI Lun 1 Nov 2010 - 20:55

Montxi escribió:Hola Kike! Bienvenido.

Postea tus dudas en taller, ya verás que hay auténticas enciclopedias andantes del mx5.

Yo poco puedo ayudarte, pues no tengo ni idea de mecánica Embarassed


gracias, si tengo alguna duda más adelante posteare por allí, pero de momento drac me esta ayudando mucho.

un saludo y gracias

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas! - Página 2 Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  drac Lun 1 Nov 2010 - 21:53

KIKE_NBI escribió:
muchas gracias drac. Voy a empezar a conestarte de fin a principio.

*En cuanto a las gomas, he estado mirando tests en neumaticos-online.com y las mejores en esta medida parecen ser las Michelin Pilot Exalto PE2 que no sé que tal las ves / veis.

*Por otro lado, he estado mirando amortiguadores en las páginas que me diste (comparandolos con los 300€ que valen los de casa)

-Kayaba: regulable 500€ y en gas e intuyo que con tarado de origen 385€.
-Bilnstein 525 € y parecen simplemente de reemplazo.
-Koni sport regulable 600€
Por tanto, voy a llamar a selex mañana, que tienen los azules en aceite o gas, endurecen 30% respecto al de origen, y suelen tener un precio bastante bueno (sobre 300€ si no recuerdo mal), además son reparables y tienen un año de garantía.

*con la distribución no sé que haré...pero creo que aprovechare y cambiaré todo del tirón por si acaso, que tampoco es mucho. Creo que es más caro ir arreglando cosas una por una.

Otra pregunta más, qué pastillas de freno recomendais?

Por último, y ya te dejo en paz, lleva mi mx5 diferencial autoblocante? he encontrado esto, qué opinión te merece?
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=3860&oid=973&depth=3&page=0&count=6&PHPSESSID=56b97083747c881c4530b8b7947b2ce0

Un saludo y gracias de antemano a todos.

Ya te he comentado que lo de las gomas es muy personal. Michelin es una primera marca, sin duda.

Amortiguadores:
Kayaba son regulables, tienen una ruedecita y tu regulas a tu voluntad su dureza de hidraulico.
Bilstein a parte de los básicos que sustituyen a los de serie, tiene la gama Sport más firmes y especiales para utilizar con los muelles originales y los Sprint para muelle rebajado de Eibach. Son amortiguadores muy superiores a los originales, pero también más caros.
Koni, es un clásico en amortiguación regulable que todos conocemos.
Selex, la verdad aun no he visto un miata con selex.
Lo que monta más la gente es Kayaba por calidad y precio, los que se gastan un poco más Bilstein que son superiores. Algún Koni he visto, solo para personas fieles a la marca desde hace años y por otros coches y Selex no te puedo decir porque no he visto.

Distribución: Si lo cambias todo vas más tranquilo, está claro.

Pastillas de freno: Con los frenos originales no se logran grandes milagros (lo irás notando a medida que vayas cogiendo confianza al coche y vayas más rápido). Creo recordar que hablan bien de las pastillas amarillas de EBC, pero estamos en lo de siempre, depende del gusto de cada uno. Lo que si está claro es que con el equipo original de frenos se cumple y nada más cuando vas apurado de verdad.

Sobre el autoblocante. Diferencial de deslizamiento limitado, no todas las unidades lo llevan instalado. Hay gente que después de muchos años aun no sabe si lo llevan montado o no en su coche. Mazda tampoco ayuda mucho identificando las cajas de diferencial.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas! - Página 2 Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  KIKE_NBI Lun 1 Nov 2010 - 23:04

drac escribió:
KIKE_NBI escribió:
muchas gracias drac. Voy a empezar a conestarte de fin a principio.

*En cuanto a las gomas, he estado mirando tests en neumaticos-online.com y las mejores en esta medida parecen ser las Michelin Pilot Exalto PE2 que no sé que tal las ves / veis.

*Por otro lado, he estado mirando amortiguadores en las páginas que me diste (comparandolos con los 300€ que valen los de casa)

-Kayaba: regulable 500€ y en gas e intuyo que con tarado de origen 385€.
-Bilnstein 525 € y parecen simplemente de reemplazo.
-Koni sport regulable 600€
Por tanto, voy a llamar a selex mañana, que tienen los azules en aceite o gas, endurecen 30% respecto al de origen, y suelen tener un precio bastante bueno (sobre 300€ si no recuerdo mal), además son reparables y tienen un año de garantía.

*con la distribución no sé que haré...pero creo que aprovechare y cambiaré todo del tirón por si acaso, que tampoco es mucho. Creo que es más caro ir arreglando cosas una por una.

Otra pregunta más, qué pastillas de freno recomendais?

Por último, y ya te dejo en paz, lleva mi mx5 diferencial autoblocante? he encontrado esto, qué opinión te merece?
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=3860&oid=973&depth=3&page=0&count=6&PHPSESSID=56b97083747c881c4530b8b7947b2ce0

Un saludo y gracias de antemano a todos.

Ya te he comentado que lo de las gomas es muy personal. Michelin es una primera marca, sin duda.

Amortiguadores:
Kayaba son regulables, tienen una ruedecita y tu regulas a tu voluntad su dureza de hidraulico.
Bilstein a parte de los básicos que sustituyen a los de serie, tiene la gama Sport más firmes y especiales para utilizar con los muelles originales y los Sprint para muelle rebajado de Eibach. Son amortiguadores muy superiores a los originales, pero también más caros.
Koni, es un clásico en amortiguación regulable que todos conocemos.
Selex, la verdad aun no he visto un miata con selex.
Lo que monta más la gente es Kayaba por calidad y precio, los que se gastan un poco más Bilstein que son superiores. Algún Koni he visto, solo para personas fieles a la marca desde hace años y por otros coches y Selex no te puedo decir porque no he visto.

Distribución: Si lo cambias todo vas más tranquilo, está claro.

Pastillas de freno: Con los frenos originales no se logran grandes milagros (lo irás notando a medida que vayas cogiendo confianza al coche y vayas más rápido). Creo recordar que hablan bien de las pastillas amarillas de EBC, pero estamos en lo de siempre, depende del gusto de cada uno. Lo que si está claro es que con el equipo original de frenos se cumple y nada más cuando vas apurado de verdad.

Sobre el autoblocante. Diferencial de deslizamiento limitado, no todas las unidades lo llevan instalado. Hay gente que después de muchos años aun no sabe si lo llevan montado o no en su coche. Mazda tampoco ayuda mucho identificando las cajas de diferencial.



lo de los frenos y las gomas ya haré un post centrado en eso a ver que dice la gente...y lo de la correa preguntare en un concesionario semi-oficial y en un taller de barrio que esta al lado de donde vivo, a ver que presupuestos me hacen.

Un saludo y de nuevo gracias!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas! - Página 2 Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  JINBA ITTAI Mar 2 Nov 2010 - 1:30

no te lo gastes todo en el coche y guarda un poco para invitar a Drac a comer; es lo minimo!!!

JINBA ITTAI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas! - Página 2 Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  KIKE_NBI Miér 3 Nov 2010 - 1:43

JINBA ITTAI escribió:no te lo gastes todo en el coche y guarda un poco para invitar a Drac a comer; es lo minimo!!!

esta claro, es un fenomeno!


a todo esto drac...

-en cuanto a la capota... una usada en desguaces La Torre eran 300 €, llamo a recambios subaru-mazda, y me dicen que 295 € nueva. No lo entiendo jejeje. Arreglarla (desmontar, coser y montar) son 200€ en adelante y creo que no merece la pena con lo vieja que esta, a menos que yo la monte y desmonte en mi taller habitual y solo lleve la capota a coser (quizas me cobrarian poco).

-amortiguadores: llamé a selex, son de barcelona y en stock no hacen para mazda, asi que tienes que mandar amortiguadores a BCN para que los hagan sobre los de serie, y entonces te los mandan, y tener el coche parado durante 10 dias...con lo que la broma sale por 600/700€ (como los Koni o bilnstein)...si acaso me iria a por los KaYaBa que son regulables y rondarían 500/600€, pero solo si fuese necesario cambiar de amortiguadores...asi que creo que voy a ir descartandolo.

-lo realmente importante, la distribución: ya pregunté a mi mecánico de toda la vida (el de Málaga, porque provengo de allí) cuanto debería costarme y me dijo que el precio que me daban en el concesionario semi-oficial (subaru-mazda) es aceptable. De hecho, tambien pregunte en el taller de barrio que tengo al lado y me obligaban a que las piezas fueran del concesionario oficial mazda, y como la mano de obra era practicamente igual, 45 euros la hora frente a 50 del concesionario, pero en vez de 3 horas me insinuaron 4.

Al final me sale... correa 36€ + 3 horas de mano de obra (153€)...total 189€, sin tensores, que cuestan 155€ más, y aquí está mi duda porque me recomiendan que los cambie junto a la correa por si acaso (no sea que tenga que desmontar la distribución de nuevo y me salgan 150€ más de mano de obra). Yo creo que si están en buen estado los que llevo no los cambio, porque me salen por un pico (a todo esto, cómo se si están en buen estado?)

También, podría cambiar de paso las correas del alternador y servodireccion por 20€ más, aunque en este apartado me dijo mi mecanico que mirara si estan agrietadas, y que entonces las cambie, pero que si estan bien que no hace falta.

perdona por darte el rollo, un saludo y gracias.


Última edición por KIKE_NBI el Jue 4 Nov 2010 - 2:00, editado 3 veces

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas! - Página 2 Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  KIKE_NBI Miér 3 Nov 2010 - 12:45

alguien puede recomendarme un taller de barrio fiable donde no te cobren 50 euros la hora?

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas! - Página 2 Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  recoleto Lun 8 Nov 2010 - 0:59

Nop.....
pero sí te puedo decir que la revisión de los 90.000kms , que incluye el típico cambio de aceite y además la distribución, me costó 700€. yo cre oque ya ahorras suficiente...

Yo llevo Exalto y estoy muy contento después de 60.000 kms con ellas!
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas! - Página 2 Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  drac Dom 14 Nov 2010 - 8:39

Reco, ¿60.000 km con Exalto tras varios cambios de neumáticos con Exalto o nos estás diciendo que con un mismo juego de Exalto has llegado hasta los 60.000 km? Shocked

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas! - Página 2 Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  recoleto Miér 17 Nov 2010 - 22:14

drac escribió:Reco, ¿60.000 km con Exalto tras varios cambios de neumáticos con Exalto o nos estás diciendo que con un mismo juego de Exalto has llegado hasta los 60.000 km? Shocked
Perdón por responder tan tarde: estoy que no me hallo. Con un mismo juego he llegado a los 60.000kms. en algo menos de 4 años. Sí es verdad que el último año no he hecho muchos kilómetros, pero los primerops 40.000 fueron seguiditos. No creo tener los neumáticos cristalizados.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas! - Página 2 Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.