Muy buenas!
+7
JINBA ITTAI
estebitan
coco
enricz3
drac
blues
KIKE_NBI
11 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Muy buenas!
Me presento, soy un feliz propietario desde hace menos de un mes de un Mazda MX5 de 1998, 1.8 140 cv, plateado y con techo de lona. Se lo compré a un amigo por 2500€ (a él le costo 5000 hace dos años) ya que este se pillo un Z4...es mi primer coche y estoy muy contento con él: es precioso, rápido y transmite muchas sensaciones al conducirlo. No obstante, por ese precio no podía estar perfecto (al menos lleva asientos de cuero, espejos electricos y cargador de 6cds), pero de lo realmente importante que es motor, frenos, transmisión, etc está muy bien.
Ahora bien, empezamos con los problemillas...mi amigo compró el coche con 60.000-70.000 kms, y yo se lo compré a él con 90.000. Mirando por internet (no se me ocurrió mirar en el manual ni llamar a la Mazda), creo haber leido que hay que cambiar la correa de distribución (mi colega no la cambió) a los 90.000 o 100.000...no estoy seguro y me gustaría que alguien fuera tan amable de confirmármelo. También leí por ahi que costaría unos 600€ montarle dicha correa, a mi parecer muy caro, por lo que voy a llamar a desguaces La Torre a ver qué tienen por allí, a menos que vosotros me podais aconsejar otra cosa.
En cuanto a la capota tiene una brechita por la parte de atrás, muy cerca de la parte de arriba de la luna trasera. Se debe más que nada al uso, no porque la rajara nadie...le pregunté a mi amigo y me dijo que en la mazda eran 2000 euros una nueva, y que un tapicero se la hacía nueva y se la montaba por 900. Yo pregunté en otro sitio y por demontarla, coserla y montarla eran 200 al menos. Por tanto, como esta vieja la capota me gustaría saber si se pueden encontrar capotas nuevas o usadas en buen estado a buen precio, en desguaces y tal. De momento me apaño con buena cinta americana negra, con la que no entra ni una gota de agua.
Esto es lo que más me urge aunque de carrocería tengo que darle un repasillo ya que tiene algún toque que otro, que ya arreglaré más adelante y en cuanto a la electrónica le pasa que si tiene la radio encendida y bajo o subo las dos ventanas a la vez ésta se apaga (con una sola no ocurre), y se vuelve a enceder cuando paro. Es como si no tuviera fuerza la batería. Aun asi, las lunas suben y bajan despacio, no sé si es porque es así o por algo de las poleas o de electrónica. Hablando de la radio, la antena solo sube un cacho...no sale entera (puede que la mitad), y si meto el contacto con la radio puesta, no se enciende sino que se queda subiendo y bajando escasos centímetros hasta que arranco el coche por completo.
Además, quería sacarle algo de rendmiento al motor del coche y hay varias cosas como el kit turbo (no pasa ITV ni de coña y homologar cuesta mucho, por tanto descartado, aunque sería un pelotazo dejarlo cerca de 200cv) y la linea de escape (no pasa ITV y es un rollo cambiarlo cada vez que la vayas a pasar, además que la de serie ya hace bastante ruido jejeje).
Lo último que vi, aunque poco efectivos, fueron los kits de admisión directa. Hay uno de K&N que sube 3,5 cv pero cuesta 300€. No merece la pena, y un filtro de admisión directa tampoco, pues el aumento puede ser de 1cv y que le entre mierda al motor. También hay uno que tiene mejor pinta, de Pipercross, pero no se ni de cuanto puede ser la ganancia ni de cuantos euros estariamos hablando. Os dejo el enlace, a ver que os parece:
http://www.pipercross.net/fastroad/product.asp?m1=26&m2=71&app=196
Si sabeis de algun otro kit de admisión o cualquier otro elemento o solución casera que merezca la pena relacion potencia / euros agradecería que me lo hicieseis saber.
Por último los amortiguadores no están mal, pero son algo blandos...asi que en el momento de cambiarlos me gustaria poner algo más duro (no sé Selex, Koni, Bilnstein...), tampoco que quede como una tabla y no absorba, pero si mas sport, mirando unos que tengan un precio no mucho más elevados que los de serie, que pasen ITV y tal, ¿Qué me recomendais?. También pense en muelles mas bajos pero el coche ya es bastante bajo, y fijo que rozarían por debajo las puertas (al abrirlas) y el paragolpes delantero al aparcarlo de frente a un bordillo o pegado a este...además, creo que ya no dejan rebajar la altura original del coche en mas de 1cm en las ITVs. ¿Qué me decís?
Muchas gracias de antemano, y perdón por el tochazo. Un saludo
Ahora bien, empezamos con los problemillas...mi amigo compró el coche con 60.000-70.000 kms, y yo se lo compré a él con 90.000. Mirando por internet (no se me ocurrió mirar en el manual ni llamar a la Mazda), creo haber leido que hay que cambiar la correa de distribución (mi colega no la cambió) a los 90.000 o 100.000...no estoy seguro y me gustaría que alguien fuera tan amable de confirmármelo. También leí por ahi que costaría unos 600€ montarle dicha correa, a mi parecer muy caro, por lo que voy a llamar a desguaces La Torre a ver qué tienen por allí, a menos que vosotros me podais aconsejar otra cosa.
En cuanto a la capota tiene una brechita por la parte de atrás, muy cerca de la parte de arriba de la luna trasera. Se debe más que nada al uso, no porque la rajara nadie...le pregunté a mi amigo y me dijo que en la mazda eran 2000 euros una nueva, y que un tapicero se la hacía nueva y se la montaba por 900. Yo pregunté en otro sitio y por demontarla, coserla y montarla eran 200 al menos. Por tanto, como esta vieja la capota me gustaría saber si se pueden encontrar capotas nuevas o usadas en buen estado a buen precio, en desguaces y tal. De momento me apaño con buena cinta americana negra, con la que no entra ni una gota de agua.
Esto es lo que más me urge aunque de carrocería tengo que darle un repasillo ya que tiene algún toque que otro, que ya arreglaré más adelante y en cuanto a la electrónica le pasa que si tiene la radio encendida y bajo o subo las dos ventanas a la vez ésta se apaga (con una sola no ocurre), y se vuelve a enceder cuando paro. Es como si no tuviera fuerza la batería. Aun asi, las lunas suben y bajan despacio, no sé si es porque es así o por algo de las poleas o de electrónica. Hablando de la radio, la antena solo sube un cacho...no sale entera (puede que la mitad), y si meto el contacto con la radio puesta, no se enciende sino que se queda subiendo y bajando escasos centímetros hasta que arranco el coche por completo.
Además, quería sacarle algo de rendmiento al motor del coche y hay varias cosas como el kit turbo (no pasa ITV ni de coña y homologar cuesta mucho, por tanto descartado, aunque sería un pelotazo dejarlo cerca de 200cv) y la linea de escape (no pasa ITV y es un rollo cambiarlo cada vez que la vayas a pasar, además que la de serie ya hace bastante ruido jejeje).
Lo último que vi, aunque poco efectivos, fueron los kits de admisión directa. Hay uno de K&N que sube 3,5 cv pero cuesta 300€. No merece la pena, y un filtro de admisión directa tampoco, pues el aumento puede ser de 1cv y que le entre mierda al motor. También hay uno que tiene mejor pinta, de Pipercross, pero no se ni de cuanto puede ser la ganancia ni de cuantos euros estariamos hablando. Os dejo el enlace, a ver que os parece:
http://www.pipercross.net/fastroad/product.asp?m1=26&m2=71&app=196
Si sabeis de algun otro kit de admisión o cualquier otro elemento o solución casera que merezca la pena relacion potencia / euros agradecería que me lo hicieseis saber.
Por último los amortiguadores no están mal, pero son algo blandos...asi que en el momento de cambiarlos me gustaria poner algo más duro (no sé Selex, Koni, Bilnstein...), tampoco que quede como una tabla y no absorba, pero si mas sport, mirando unos que tengan un precio no mucho más elevados que los de serie, que pasen ITV y tal, ¿Qué me recomendais?. También pense en muelles mas bajos pero el coche ya es bastante bajo, y fijo que rozarían por debajo las puertas (al abrirlas) y el paragolpes delantero al aparcarlo de frente a un bordillo o pegado a este...además, creo que ya no dejan rebajar la altura original del coche en mas de 1cm en las ITVs. ¿Qué me decís?
Muchas gracias de antemano, y perdón por el tochazo. Un saludo
KIKE_NBI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 30/10/2010
Re: Muy buenas!
Más que una presentación parece un interrogatorio más propio del foro "taller". Bienvenido.
Cambio de correa de distribución, el fabricante aconseja cambio cada 90.000 km. Si no te va bien ahora puedes alargarlo un poco más, en este motor cuando se rompe la correa no daña el motor (no es lo común en otros motores). No busques en un desguace, pues lo caro no es la correa de goma ni los rodillos tensores (los puedes comprar en www.ilmotorsport.de o www,mx5parts.com) sino la mano de obra. Ya que cambias las piezas han de ser nuevas.
Capotas tienes varios sitios donde comprar mucho más económicas que en Mazda, por ejemplo en www.cabrioworld.com aquí encontrarás todo tipo de calidades (vinilo que es plastificado como la de origen, la elegante de tela en varios espesores y surtidos colores, no necesariamente te has de quedar con una negra).
Sobre lo de la radio, que te miren con un tester como va de carga batería, carga de alternador y consumo de cada motor de elevación de ventanilla (no seas que tengas las guías sucias y fuerces motores).
Por mucho que te hablen de turbos, ten en cuenta que mucha gente que ha roto motores siguiendo consejos de supuestos "entendidos". Incluso estos supuestos entendidos en tiempos pasados han fundido su propio motor.
Lo de los kits de admisión, si se realizan las pruebas en bancos de potencia imparciales al fabricante (ver web USA) en la mayoría de los casos hacen más ruido y pierden uno o tres caballos. En especial se pierde a bajo y medio régimen, respirando un poco mejor en altas (sin llegar en muchos casos a la potencia del estado original). Como se parte de menos potencia en medios y casi recupera en altas notas un tirón que puede parecer que tenga más potencia, pero la verdad es que partes de menos y te quedas igual o algo menos. Muy pocos kits (y caros) realmente mejoran y poco.
La gente que baja más los muelles se queja que roza por todas partes, incluso al abandonar la carretera en las cunetas. Sobre amortiguadores los Bilstein Sport son muy buenos y robustos (incansables, bien tarados ya de fábrica y sin complicaciones), Koni son regulables, los has de ajustar tú, y lo que mucha gente se monta por precio (en webs) son los Kayaba por ser más económicos.
Solo te digo de momento esto.
Ahora a participar y a ir conociendo poco a poco a la gente del foro, que hay gente muy maja por tu zona.
Cambio de correa de distribución, el fabricante aconseja cambio cada 90.000 km. Si no te va bien ahora puedes alargarlo un poco más, en este motor cuando se rompe la correa no daña el motor (no es lo común en otros motores). No busques en un desguace, pues lo caro no es la correa de goma ni los rodillos tensores (los puedes comprar en www.ilmotorsport.de o www,mx5parts.com) sino la mano de obra. Ya que cambias las piezas han de ser nuevas.
Capotas tienes varios sitios donde comprar mucho más económicas que en Mazda, por ejemplo en www.cabrioworld.com aquí encontrarás todo tipo de calidades (vinilo que es plastificado como la de origen, la elegante de tela en varios espesores y surtidos colores, no necesariamente te has de quedar con una negra).
Sobre lo de la radio, que te miren con un tester como va de carga batería, carga de alternador y consumo de cada motor de elevación de ventanilla (no seas que tengas las guías sucias y fuerces motores).
Por mucho que te hablen de turbos, ten en cuenta que mucha gente que ha roto motores siguiendo consejos de supuestos "entendidos". Incluso estos supuestos entendidos en tiempos pasados han fundido su propio motor.
Lo de los kits de admisión, si se realizan las pruebas en bancos de potencia imparciales al fabricante (ver web USA) en la mayoría de los casos hacen más ruido y pierden uno o tres caballos. En especial se pierde a bajo y medio régimen, respirando un poco mejor en altas (sin llegar en muchos casos a la potencia del estado original). Como se parte de menos potencia en medios y casi recupera en altas notas un tirón que puede parecer que tenga más potencia, pero la verdad es que partes de menos y te quedas igual o algo menos. Muy pocos kits (y caros) realmente mejoran y poco.
La gente que baja más los muelles se queja que roza por todas partes, incluso al abandonar la carretera en las cunetas. Sobre amortiguadores los Bilstein Sport son muy buenos y robustos (incansables, bien tarados ya de fábrica y sin complicaciones), Koni son regulables, los has de ajustar tú, y lo que mucha gente se monta por precio (en webs) son los Kayaba por ser más económicos.
Solo te digo de momento esto.
Ahora a participar y a ir conociendo poco a poco a la gente del foro, que hay gente muy maja por tu zona.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Muy buenas!
Por cierto, a los 20 mensajes te quitan la "L" de novato y te regalan un volante clásico de madera.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Muy buenas!
Habras visto el nivel de respuesta Bienvenidos
coco- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Muy buenas!
Bienvenido y verás como los entendidos te dan soluciones
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Muy buenas!
bienvenido
sigue los consejos de Drac, que de esto sabe un rato!!!
disfruta de tu traccion trasera y no te comas el coco
sigue los consejos de Drac, que de esto sabe un rato!!!
disfruta de tu traccion trasera y no te comas el coco
JINBA ITTAI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Muy buenas!
drac escribió:Por cierto, a los 20 mensajes te quitan la "L" de novato y te regalan un volante clásico de madera.
jaja, no me habia fijado, que buena idea!!!!!!!
JINBA ITTAI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Muy buenas!
JINBA ITTAI escribió:bienvenido
sigue los consejos de Drac, que de esto sabe un rato!!!
disfruta de tu traccion trasera y no te comas el coco
Jinba,que no se coma el que!!!!
coco- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Muy buenas!
coco escribió:JINBA ITTAI escribió:bienvenido
sigue los consejos de Drac, que de esto sabe un rato!!!
disfruta de tu traccion trasera y no te comas el coco
Jinba,que no se coma el que!!!!
jajaja he dicho "el" coco, no "al" coco
un abrazo muy fuerte Arturo/Maite, ya he leido nosedonde que os vais a Tunez, disfrutad mucho, y si puedes traeme una botella cocacola con el logotipo en arabe
JINBA ITTAI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Muy buenas!
¿Y cómo sabrán ellos que es de Coca-Cola si está en jeroglíficos árabes?
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Muy buenas!
Ya veo a Coco intentando hacer caligrafía en una hoja de papel para anotar la marca correcta.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Muy buenas!
coco escribió:Mejor me llevo la foto
pero ojo... esta no, eh!!
JINBA ITTAI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Muy buenas!
Que no te cuelen ni Meca-Cola ni Qibla-Cola, que los jeroglíficos todos son casi iguales.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Muy buenas!
drac escribió:Más que una presentación parece un interrogatorio más propio del foro "taller". Bienvenido.
Cambio de correa de distribución, el fabricante aconseja cambio cada 90.000 km. Si no te va bien ahora puedes alargarlo un poco más, en este motor cuando se rompe la correa no daña el motor (no es lo común en otros motores). No busques en un desguace, pues lo caro no es la correa de goma ni los rodillos tensores (los puedes comprar en www.ilmotorsport.de o www,mx5parts.com) sino la mano de obra. Ya que cambias las piezas han de ser nuevas.
Capotas tienes varios sitios donde comprar mucho más económicas que en Mazda, por ejemplo en www.cabrioworld.com aquí encontrarás todo tipo de calidades (vinilo que es plastificado como la de origen, la elegante de tela en varios espesores y surtidos colores, no necesariamente te has de quedar con una negra).
Sobre lo de la radio, que te miren con un tester como va de carga batería, carga de alternador y consumo de cada motor de elevación de ventanilla (no seas que tengas las guías sucias y fuerces motores).
Por mucho que te hablen de turbos, ten en cuenta que mucha gente que ha roto motores siguiendo consejos de supuestos "entendidos". Incluso estos supuestos entendidos en tiempos pasados han fundido su propio motor.
Lo de los kits de admisión, si se realizan las pruebas en bancos de potencia imparciales al fabricante (ver web USA) en la mayoría de los casos hacen más ruido y pierden uno o tres caballos. En especial se pierde a bajo y medio régimen, respirando un poco mejor en altas (sin llegar en muchos casos a la potencia del estado original). Como se parte de menos potencia en medios y casi recupera en altas notas un tirón que puede parecer que tenga más potencia, pero la verdad es que partes de menos y te quedas igual o algo menos. Muy pocos kits (y caros) realmente mejoran y poco.
La gente que baja más los muelles se queja que roza por todas partes, incluso al abandonar la carretera en las cunetas. Sobre amortiguadores los Bilstein Sport son muy buenos y robustos (incansables, bien tarados ya de fábrica y sin complicaciones), Koni son regulables, los has de ajustar tú, y lo que mucha gente se monta por precio (en webs) son los Kayaba por ser más económicos.
Solo te digo de momento esto.
Ahora a participar y a ir conociendo poco a poco a la gente del foro, que hay gente muy maja por tu zona.
En primer lugar, daros gracias a todos por la bienvenida. Lo cierto es que he entrado un poco fuerte en mi presentación...XD, asi que os pido disculpas. En segundo lugar darle las gracias sobre todo a drac por la información...y aprovecho para contestarle. No sé si soy algo torpe con esto del internet, pero no he encontrado lo de la correa, asi que si me pudieras pasar algun enlace...cuanto deberían cobrarme por montarmela en un taller de barrio?
si que he visto en mx5parts unos amortiguadores kayaba que costaban casi 100 libras cada uno (un poco caro no?) y eran regulables. No se, a ver si pregunto en varios sitios por telefono a ver que presupuestos me dan para koni, kayaba, bilnstein (creo que eran 150 cada uno...) y selex...y ahi decido, aunque me gustaria saber qué valen los de casa para comparar. A todo esto, cada cuantos kms cambiais vosotros de amortiguadores?
y por último, qué marca de neumaticos 195 / 50 / R15 me recomendais para la proxima vez que los cambie? (me gustaria que fueran muy blanditos aunque duren menos)
gracias y un saludo
KIKE_NBI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 30/10/2010
Re: Muy buenas!
Te paso link de ilmotor para te tengas una idea del precio de los recambios. (pueden haber webs més caras y más baratas).
Kit distribución ilmotor (incluye correa dentada, y los dos rodillos tensores) 49,90 eur kit distribución ilmotor
Si solo quieres cambiar la correa sin los tensores (por si están en buen estado, lo habitual que cada dos cambios se cambie rodillos, pero hay gente que prefiere en cada cambio) 17,90 eur Solo correa distribución ilmotor
Si quieres cambiar la correa secundaria del alternador y la de la servodirección (depende del equipamiento del coche, si lleva AA o no o servo) cuenta de 7 a 11 eur cada una. Estas correas te duran muchísimo y como son visibles si están en buen estado se pueden cambiar más adelante y cuando muestren fatiga se pueden cambiar sin mucha dificultad.
Facturas de cambio de correa he visto de todos colores, en taller oficial desde 130 eur (correa distribución y secundaria bien ejecutado) hasta 520 eur (cambiando las tres correas, juntas tapa taques, y rodillos, a parte de mal ejecutado, con juntas pilladas perdiendo aceite y correas montadas sin destensar y pellizcadas por el destornillador) , depende del taller (por cierto este último era de Barcelona y quebró, no es de extrañar).
La mano de obra puede estar entre las 2 y 3 horas, depende de la habilidad del mecánico y de lo que lo llamen por teléfono.
Amortiguador original Mazda delantero 82,21 eur amortiguador delantero mazda
Amortiguador original Mazda trasero 70,32 eur amortiguador trasero mazda
Los amortiguadores KAYABA AGX ajustables 125,53 eur cada uno los cuatro link kayabas
sobre gomas blandas, se comentan los Toyo Proxes, pero sobre neumáticos es todo muy personal y difícil aconsejar.
Kit distribución ilmotor (incluye correa dentada, y los dos rodillos tensores) 49,90 eur kit distribución ilmotor
Si solo quieres cambiar la correa sin los tensores (por si están en buen estado, lo habitual que cada dos cambios se cambie rodillos, pero hay gente que prefiere en cada cambio) 17,90 eur Solo correa distribución ilmotor
Si quieres cambiar la correa secundaria del alternador y la de la servodirección (depende del equipamiento del coche, si lleva AA o no o servo) cuenta de 7 a 11 eur cada una. Estas correas te duran muchísimo y como son visibles si están en buen estado se pueden cambiar más adelante y cuando muestren fatiga se pueden cambiar sin mucha dificultad.
Facturas de cambio de correa he visto de todos colores, en taller oficial desde 130 eur (correa distribución y secundaria bien ejecutado) hasta 520 eur (cambiando las tres correas, juntas tapa taques, y rodillos, a parte de mal ejecutado, con juntas pilladas perdiendo aceite y correas montadas sin destensar y pellizcadas por el destornillador) , depende del taller (por cierto este último era de Barcelona y quebró, no es de extrañar).
La mano de obra puede estar entre las 2 y 3 horas, depende de la habilidad del mecánico y de lo que lo llamen por teléfono.
Amortiguador original Mazda delantero 82,21 eur amortiguador delantero mazda
Amortiguador original Mazda trasero 70,32 eur amortiguador trasero mazda
Los amortiguadores KAYABA AGX ajustables 125,53 eur cada uno los cuatro link kayabas
sobre gomas blandas, se comentan los Toyo Proxes, pero sobre neumáticos es todo muy personal y difícil aconsejar.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Muy buenas!
Hola!! KIKE_NBI, bienvenido.
¡Será por consejos!
Ya verás,ya. Si haces caso a toda esta panda, cambiarás los neumáticos cada mes y la correa de distribución cada 500 kms. La capota cada vez que llueva y pintarás el coche de "yellow bable"
Eso te dará acceso a el más selecto y minoritario de los grupos del club !!
¡Será por consejos!
Ya verás,ya. Si haces caso a toda esta panda, cambiarás los neumáticos cada mes y la correa de distribución cada 500 kms. La capota cada vez que llueva y pintarás el coche de "yellow bable"
Eso te dará acceso a el más selecto y minoritario de los grupos del club !!
tin boli- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Muy buenas!
bienvenido, te esperamos en alguna de las salidas por Madrid.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Muy buenas!
pepegema escribió:bienvenido, te esperamos en alguna de las salidas por Madrid.
eey, aun no ando muy alla con lo del foro, cuando es la proxima quedada que haceis?
un saludos
KIKE_NBI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 30/10/2010
Re: Muy buenas!
KIKE_NBI escribió:pepegema escribió:bienvenido, te esperamos en alguna de las salidas por Madrid.
eey, aun no ando muy alla con lo del foro, cuando es la proxima quedada que haceis?
un saludos
Me parece que tenemos una para el ultimo domingo de este mes,reunion de clasicos en Navalcarnero antes hay otra organizada por Valen para el dia 13 vete cotilleando por el foro
Otra cosita aqui no tenemos quedadas sino salidas no me preguntes el porque pero es asi
coco- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Muy buenas!
Hola Kike! Bienvenido.
Postea tus dudas en taller, ya verás que hay auténticas enciclopedias andantes del mx5.
Yo poco puedo ayudarte, pues no tengo ni idea de mecánica
Postea tus dudas en taller, ya verás que hay auténticas enciclopedias andantes del mx5.
Yo poco puedo ayudarte, pues no tengo ni idea de mecánica
Montxi- conductor junior
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Muy buenas!
drac escribió:Te paso link de ilmotor para te tengas una idea del precio de los recambios. (pueden haber webs més caras y más baratas).
Kit distribución ilmotor (incluye correa dentada, y los dos rodillos tensores) 49,90 eur kit distribución ilmotor
Si solo quieres cambiar la correa sin los tensores (por si están en buen estado, lo habitual que cada dos cambios se cambie rodillos, pero hay gente que prefiere en cada cambio) 17,90 eur Solo correa distribución ilmotor
Si quieres cambiar la correa secundaria del alternador y la de la servodirección (depende del equipamiento del coche, si lleva AA o no o servo) cuenta de 7 a 11 eur cada una. Estas correas te duran muchísimo y como son visibles si están en buen estado se pueden cambiar más adelante y cuando muestren fatiga se pueden cambiar sin mucha dificultad.
Facturas de cambio de correa he visto de todos colores, en taller oficial desde 130 eur (correa distribución y secundaria bien ejecutado) hasta 520 eur (cambiando las tres correas, juntas tapa taques, y rodillos, a parte de mal ejecutado, con juntas pilladas perdiendo aceite y correas montadas sin destensar y pellizcadas por el destornillador) , depende del taller (por cierto este último era de Barcelona y quebró, no es de extrañar).
La mano de obra puede estar entre las 2 y 3 horas, depende de la habilidad del mecánico y de lo que lo llamen por teléfono.
Amortiguador original Mazda delantero 82,21 eur amortiguador delantero mazda
Amortiguador original Mazda trasero 70,32 eur amortiguador trasero mazda
Los amortiguadores KAYABA AGX ajustables 125,53 eur cada uno los cuatro link kayabas
sobre gomas blandas, se comentan los Toyo Proxes, pero sobre neumáticos es todo muy personal y difícil aconsejar.
muchas gracias drac. Voy a empezar a conestarte de fin a principio.
*En cuanto a las gomas, he estado mirando tests en neumaticos-online.com y las mejores en esta medida parecen ser las Michelin Pilot Exalto PE2 que no sé que tal las ves / veis.
*Por otro lado, he estado mirando amortiguadores en las páginas que me diste (comparandolos con los 300€ que valen los de casa)
-Kayaba: regulable 500€ y en gas e intuyo que con tarado de origen 385€.
-Bilnstein 525 € y parecen simplemente de reemplazo.
-Koni sport regulable 600€
Por tanto, voy a llamar a selex mañana, que tienen los azules en aceite o gas, endurecen 30% respecto al de origen, y suelen tener un precio bastante bueno (sobre 300€ si no recuerdo mal), además son reparables y tienen un año de garantía.
*con la distribución no sé que haré...pero creo que aprovechare y cambiaré todo del tirón por si acaso, que tampoco es mucho. Creo que es más caro ir arreglando cosas una por una.
Otra pregunta más, qué pastillas de freno recomendais?
Por último, y ya te dejo en paz, lleva mi mx5 diferencial autoblocante? he encontrado esto, qué opinión te merece?
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=3860&oid=973&depth=3&page=0&count=6&PHPSESSID=56b97083747c881c4530b8b7947b2ce0
Un saludo y gracias de antemano a todos.
Última edición por KIKE_NBI el Lun 1 Nov 2010 - 21:14, editado 2 veces
KIKE_NBI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 30/10/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.