Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más potencia, si, no...?

+13
thestorm
estebitan
felisin
recoleto
pepegema
Trastea
Tarod
xbounce
Salva
socun
ogutierr
drac
Petruk
17 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  socun Miér 19 Oct 2011 - 1:03

con el motor parado, la lampara estroboscopica no dá ningún haz de luz, el haz de luz, se genera en el momento de salto de chispa (a motor parado, evidentemente no salta ninguna chispa de encendido), de ahí, que al visualizar dicho salto de chispa sea visible la marca que está en la polea del cigueñal.

Comunmente, hay dos o tres marcas en modelos de vehiculos con posibilidad de modificarlo, sea por intervención mecánica que haya obligado a desmontar todo o por comprobación del calado inicial. Esas marcas visibles al haz de luz, suelen correspoder a determinados grados de avance o retroceso del salto de chispa. No obstante la experiencia del personal que hace las comprobaciones o modificaciones del punto de calado inicial (salto de chispa) es determinante.

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  xbounce Sáb 29 Oct 2011 - 17:26

me he montado el circuitillo ese que habeis puesto y la verdad es que da muy poca luz para hacer-lo bien,
a parte he puenteado los contactos GNC y TEN, como indica en la web de miata ( http://www.miata.net/garage/ignition.html ) y haciendo eso bajan bastante las rpm, asi que como no lo he visto muy claro de momento lo voy a dejar para mas adelante.

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  GPL Lun 7 Nov 2011 - 1:04

Buenas a todos, Pero se pide o no se hace pedido.

Si se hace yo me apuntaría. Pero el mío es un NB 1.8.L, y hay uno especifico

En Aire frío sistema de admisión de 1,8 l € 396,00 IVA, más Los gastos de envío
En http://www.ilmotorsport.de/shop

Es posible la combinación de:
avance a 14º + aire frio sistema admisión (se le puede sumar la centralita de tuningboosterbox, esta podría ser sustitutiva o complementaria de los sumandos anteriores ¿??????))

Estaremos atentos. Saludos

GPL
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  drac Lun 7 Nov 2011 - 8:14

Me parece GPL que ahora mismo tienes un poco de "empanada" encima. Estamos hablando de NA 1.6.

¿Qué pretendes con modificar la curva del encendido en un NB atmosférico?. El NB tiene un encendido "autoajustable" a las condiciones de uso, no como el NA que tiene una curva tipo programada en función de las revoluciones.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty y eso ke es...

Mensaje  skew Lun 7 Nov 2011 - 9:18

eso del supermegaturboboosterbox...que es lo que se le pone al acelerador?...

yo lo poco que se o he ido aprendiedno del mundillo del motor..es que nadie da duros a pesetas...
skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  tonio 55 Lun 7 Nov 2011 - 11:26

skew escribió:eso del supermegaturboboosterbox...que es lo que se le pone al acelerador?...

yo lo poco que se o he ido aprendiedno del mundillo del motor..es que nadie da duros a pesetas...

Supongo que te refieres al sprint booster,yo lo llevo puesto y estoy contento con el,no da mas potencia ni velocidad,pero si una respuesta mas rapida al acelerador con lo que se consigue,como si dijesemos un par mas rapido y una conduccion algo mas deportiva,se agradece a la hora de hacer una salida mas rapida,un adelantamiento un poco mas alegre,o tambien (cuando paso por badenes)en segunda despacio y aceleras el miata no te se queda"tiritando".




Si, yo soy tonto. llevo un sprint booster ful:
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  felisin Lun 7 Nov 2011 - 11:39

tonio 55 escribió:
skew escribió:eso del supermegaturboboosterbox...que es lo que se le pone al acelerador?...

yo lo poco que se o he ido aprendiedno del mundillo del motor..es que nadie da duros a pesetas...

Supongo que te refieres al sprint booster,yo lo llevo puesto y estoy contento con el,no da mas potencia ni velocidad,pero si una respuesta mas rapida al acelerador con lo que se consigue,como si dijesemos un par mas rapido y una conduccion algo mas deportiva,se agradece a la hora de hacer una salida mas rapida,un adelantamiento un poco mas alegre,o tambien (cuando paso por badenes)en segunda despacio y aceleras el miata no te se queda"tiritando".

Donde se consigue ese chisme




Si, yo soy tonto. llevo un sprint booster ful:
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  drac Lun 7 Nov 2011 - 11:42

Habría que ver lo que hace el Sprint Booster este, pero sospecho que debe anular el tiempo de espera de confirmación del pedal de gas.

En decir, cuando pisamos el pedal se envía señal a la ECU, esta recibe y pide confirmación de la misma (paridad de bus) y una vez recibida por segunda vez actua. Supongo que debe anular esta pequeña espera que en realizadad sirve para eliminar errores de bus.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Lun 7 Nov 2011 - 11:48

No tenia ni idea de eso que decis de "booster no se que....." Smile


ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  tonio 55 Lun 7 Nov 2011 - 12:41

drac escribió:Habría que ver lo que hace el Sprint Booster este, pero sospecho que debe anular el tiempo de espera de confirmación del pedal de gas.

En decir, cuando pisamos el pedal se envía señal a la ECU, esta recibe y pide confirmación de la misma (paridad de bus) y una vez recibida por segunda vez actua. Supongo que debe anular esta pequeña espera que en realizadad sirve para eliminar errores de bus.

Creo que por ahi van los tiros,elimina esa pequeña espera,con una respuesta mas grande.Yo de buses no entiendo, hace tiempo que no los cojo. ful: ful:
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  tonio 55 Lun 7 Nov 2011 - 12:58

felisin escribió:
tonio 55 escribió:
skew escribió:eso del supermegaturboboosterbox...que es lo que se le pone al acelerador?...

yo lo poco que se o he ido aprendiedno del mundillo del motor..es que nadie da duros a pesetas...

Supongo que te refieres al sprint booster,yo lo llevo puesto y estoy contento con el,no da mas potencia ni velocidad,pero si una respuesta mas rapida al acelerador con lo que se consigue,como si dijesemos un par mas rapido y una conduccion algo mas deportiva,se agradece a la hora de hacer una salida mas rapida,un adelantamiento un poco mas alegre,o tambien (cuando paso por badenes)en segunda despacio y aceleras el miata no te se queda"tiritando".

Donde se consigue ese chisme

Te mando un mp




Si, yo soy tonto. llevo un sprint booster ful:
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty nooo

Mensaje  skew Lun 7 Nov 2011 - 16:02

en ningun momento he dicho que el que compre esto sea tonto...pero a mi me da que es un engañabobos...como cuando te compraban unas zapatillas nuevas que creias que corrias mas...
skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  tonio 55 Lun 7 Nov 2011 - 19:22

skew escribió:eso del supermegaturboboosterbox...que es lo que se le pone al acelerador?...

yo lo poco que se o he ido aprendiedno del mundillo del motor..es que nadie da duros a pesetas...

Hola Skew,por esto que pones ya se que no me llamas tonto,es un eslogan que he copiado de un forero amigo de bmw, adelantandose a comentarios como el tuyo despues, (...pero a mi me da que es un engañabobos...como cuando te compraban unas zapatillas nuevas que creias que corrias mas...) .Esta claro que el efecto placebo existe, en medicina,con la gasolina de 98,con el diesel gueno etc.Me considero una persona objetiva cuando comento algo,sobretodo de los coches,si bueno bueno si malo malo,si estuviesemos en un debate te diria....no me sea usted demagogo sr Skew.Hay un hecho objetivo,que yo lo llevo puesto y vos no.Tonto seria si despues de dejarte probarlo unos dias y llevarlo es mis coches (alguno, años)solo me pareciera que funciona.Joder que vara te he dado, imp: disculpame amigo Skew,me parece que tu tienes un nc 2.0 y andas por las rozas,estoy a tu disposicion para invitarte a unas birras y lo miramos. kiss: (con todos mis respetos)
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty me doy por enteraooo

Mensaje  skew Mar 8 Nov 2011 - 10:14

tonio 55 escribió:
skew escribió:eso del supermegaturboboosterbox...que es lo que se le pone al acelerador?...

yo lo poco que se o he ido aprendiedno del mundillo del motor..es que nadie da duros a pesetas...

Hola Skew,por esto que pones ya se que no me llamas tonto,es un eslogan que he copiado de un forero amigo de bmw, adelantandose a comentarios como el tuyo despues, (...pero a mi me da que es un engañabobos...como cuando te compraban unas zapatillas nuevas que creias que corrias mas...) .Esta claro que el efecto placebo existe, en medicina,con la gasolina de 98,con el diesel gueno etc.Me considero una persona objetiva cuando comento algo,sobretodo de los coches,si bueno bueno si malo malo,si estuviesemos en un debate te diria....no me sea usted demagogo sr Skew.Hay un hecho objetivo,que yo lo llevo puesto y vos no.Tonto seria si despues de dejarte probarlo unos dias y llevarlo es mis coches (alguno, años)solo me pareciera que funciona.Joder que vara te he dado, imp: disculpame amigo Skew,me parece que tu tienes un nc 2.0 y andas por las rozas,estoy a tu disposicion para invitarte a unas birras y lo miramos. kiss: (con todos mis respetos)


Tengo que reconocer que tienes razón y cuando alguien la tiene..la tiene y no se le puede discutir...yo no he probado ese aparatito por lo tanto estoy hablando sin saber y dejandome llevar por cosas infundadas en ninguna parte; no tengo un nc tonio, tengo un nb2 coincidimos en la salida picnic que fuimos por navacerrada. S in mas espero no haber ofendido a nadie con lo del aparatito, como e slogico te has sentido aludido pues tu tienes uno, el dia que pruebe uno entonces expondre mi opinion...mientras me mantendre al margen de opinar sin saber de este aparato.

Un cordial saludooo santa :vol:
skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Jue 10 Nov 2011 - 9:50

Sobre potenciacion.... esto de "RANDALL" que tal es?

http://flyinmiata.com/index.php?deptid=4528&parentid=0&stocknumber=05-27000

Yo montare el CAI JR, pero me ha sorprendido ver que mucha gente habla bien de la "cosa esta"
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Jue 10 Nov 2011 - 10:44

Por cierto Drac,

Adelantando encendido lo que mas ganamos es "llenar el motor" no? Lo que decias del bache de potencia y tal....
Y con el CAI ganamos cv en altas no? Bueno, en altas y a medida que el coche gana velocidad, no?
Si me equivoco corrigeme.
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 6 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.