Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más potencia, si, no...?

+13
thestorm
estebitan
felisin
recoleto
pepegema
Trastea
Tarod
xbounce
Salva
socun
ogutierr
drac
Petruk
17 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Más potencia, si, no...?

Mensaje  Petruk Dom 11 Sep 2011 - 17:39

Hola,

ahora que se como va un NA 1.6 115cv me surge una duda. He visto vídeos de este modelo, americano, con diversos sistemas de potenciación, desde un "simple" filtro de aire a turbos o superchargers....

¿merece la pena?. Me refiero a algo, "normal", es decir, un poco más de vida, pero sin convertirlo en un dragster...

¿qué opináis?.

Gracias
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  drac Dom 11 Sep 2011 - 19:55

Una admisión Jackson Racing CAI es lo que por menos dinero te aportará mayor mejora. Mejorarás bastante en bajos y medios regímenes, eliminando el bache entre las 3.000 y 4.000 rpm. convirtiendo el coche en mucho más agradable de conducir.

Por menos dinero tienes setas y filtros de aire que hacen más ruido y en el mejor de los casos hacen la curva de potencia más puntiaguda y se pierde incluso uno o dos caballos.

Si das el paso hacia compresores y turbos, es mucho más caro y para dejar el coche bien equilibrado en todos sus componentes (chasis, frenos, suspensiónes, ruedas) a parte de la propia motorización en si (compresor, embrague, bujías, cables, termostatos, intecoolers, centralitas de avance de encendido, etc) te puede salir tan caro como venderte el miata y comprarte un Porsche Boxster de segunda mano que siempre tendrá mejor chasis y un motor de mayor cilindrada.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Lun 12 Sep 2011 - 10:40

amén!!!

Y mira que me gusta el tema de potenciar eh?
Estoy ahorrando para comprar en 1 mes (mas o menos) el CAI de JR y adelantar encendido.
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  Petruk Lun 12 Sep 2011 - 12:00

Lleváis mucha razón. Con el tema de turbos, o te pones a equilibrar todo el coche o al final solo es una fuente de problemas.

¿Existe algún sitio donde pueda echar un vistazo a ese CAI de Jackson Racing?. En la web oficial no encuentro nada...
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Lun 12 Sep 2011 - 12:10

Aqui tienes compañero Smile

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=122&oid=1180&depth=3&page=0&count=7&PHPSESSID=fac878b8ed7faf65aa585de3967869ea
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  socun Lun 12 Sep 2011 - 13:14

es conocida mi opinión sobre potenciar, el vehiculo es un equilibrio, se puede adaptar y mejorar, pero hasta el punto de romper ese equilibrio, no me parece razonable, todo tiene un peaje, mas potencia implica muchas transformaciones para asegurar la fiabilidad, y en este punto, es bueno plantearse si otro coche con las prestaciones que se desean, seria más razonable, economicamente, por fiabilidad y por ausencia de problemas de adaptación, (los problemas legales, los dejo aparte)
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  Petruk Lun 12 Sep 2011 - 13:25

Gracias ogutierr ok2:

Efectivamente coincido con vosotros en cuanto al planteamiento de si se quiere más potencia, mejor pasar a otro modelo...

Mi pregunta venía más bien enfocada a potenciar, si, pero algo light, una pequeña alegría, que no implique grandes trabajos y un fuerte presupuesto y por supuesto que no comprometa el correcto funcionamiento y fiabilidad del motor. Esta opción de JR (y no me refiero al de Dallas leng: ) es muy interesante, desde luego.

Ante cualquier pequeño repecho o incluso en un adelantamiento, hay que estar "demasiado" atento al cambio para no quedarte totalmente tirado bye: . Hay veces que creo que se han debido morir la mitad de la cuadra, más que nada, por edad bye:

Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  socun Lun 12 Sep 2011 - 13:46

tienes un motor ( para disfrutar o para sufrir) tipo "moto", es decir, se encuentra realmente a gusto, saca todo su potencial, a alto regimen, a partir de 4000 rpm, la curva de potencia por debajo es normalilla, juega a favor la relación peso/potencia, eso si. Intentar modificar esa curva, que por debajo de 3000 tire como un TDI quitatelo de la cabeza, mejorar la respuesta de ese regimen hacia arriba, si no implica transformaciones profundas, es lo razonable, los kits de admisión ayudan a ello
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Lun 12 Sep 2011 - 13:53

Ademas, de los 110cv que salen del motor (si es que salen todos...) a las ruedas yo calculo que le llegan.... 15 menos por todas las perdidas de transmitir la potencia al eje trasero. Pero mejor dejo que te respondan los "mayores" Smile

Yo espero montar el CAI en noviembre, aprovechando que me caera un regalito para mi santo Smile

Por los detalles que ha publicado Drac en varias ocasiones sobre este tema, la verdad es que se gana bastante en el rango de 3000 a 4000 rpm, ya que elimina el bache de potencia y el coche parece mas alegre. Eso si, hay que adelantar el encendido de 10º a 14º y tengo entendido que si ademas se le cambia el escape, o mejor dicho los colectores por 4-2-1 (era asi Drac??) aun mejora mas.

ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  Petruk Lun 12 Sep 2011 - 13:57

Ok socun. Tengo claro lo que comentas.

He tenido varios vehículos, sin contar los "utilitarios" a los que siempre me ha gustado hacerles algún detalle que mejorara sensiblemente su rendimiento. Actualmente tengo un mini 1000, que anda un poco más que uno de serie (dentro de lo poco que andan, aunque claro esta, sus encantos son otros dance: ) y un 911 C4 al que no he tenido que hacerle nada por que la curva de potencia es más que suficiente yea: .

Quiero decirte que se lo que me puedo encontrar con todo este tema de la potenciación y que para igualar la sensación de "potencia" del par motor de un diesel a pocas rpm necesitas un gasolina con muchos cv.

No me ha defraudado la "poca chicha" que tienen estos miata 1.6 por que ya sabía que era así. Lo que si es cierto, es que es una pena que no tengan un pelín más de patada que es la que me preguntaba si se podría conseguir con estas pequeñas modificaciones.

Por cierto, ¿no hacen mucho ruido, dentro de que no es en absoluto desagradable, a partir de 4.000 rpm en adelante? Question

P.D. Supongo que ya sabréis que para los seguros, los miata son vehiculos de "altas prestaciones" o de "alta velocidad" por su relación peso/potencia imp:

Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Lun 12 Sep 2011 - 14:27

911 C4

OOOH mi unicornio....... Que modelo? 964? 993? 996?...... Me comprare uno, pero de momento la mujer no me deja.... Y si fuera ahora mismo no sabria si comprar la comodidad y modernidad de un 996 (el 997 queda descartado por precio) o la linea clasica, sonido original y fiabilidad del 964 (por precio andan a la par mas o menos y es aircooled, jejejejejeje)
El 993 que seria "mi unicornio" como decia antes, lo descarto por lo caro que se mantiene Sad

P.D. Supongo que ya sabréis que para los seguros, los miata son vehiculos de "altas prestaciones" o de "alta velocidad" por su relación peso/potencia

Lo "sepo" lo "sepo".... cuando compre mi primer mx5 NB2 en 2004, con 26 años, pagaba 900 euros a todo riesgo son franquicia por un "coche de altas prestaciones" Joe...me decian lo mismo que con el astra GSI y ese si que tenia mas prestaciones Sad

Por el BMW 540i que iba a comprar antes de acabar con este segundo mx5 NA, que eran 4.4l, V8, 290 cv.... me costaba a terceros completo 400-450 euros (33 años) Y el porsche por lo que he mirado me moveria sobre los 600-700 pero tampoco lo he mirado muy en serio, sino la mujer me deja. Claro que si me deja, podre comprarlo....ummmmmm Wink
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  socun Lun 12 Sep 2011 - 15:08

alucinarias (ignoro tu edad.....) lo que en la época haciamos con lo que teniamos a mano !!!!!!
solo decirte, que alguien, (con nombre y apellido) puso.........un ventilador acoplado al eje de un motor de molinillo de café a la entrada de un carburador, con la modificación de alimentación de 125 v a 12v, a un..... 850 !!!!!, versión 843 cc, no el especial de 903 cc,

resultado? ni idea, pero lo pasabamos de coña
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  drac Lun 12 Sep 2011 - 15:31

Con el JR CAI, notarás que no hace falta utilizar tanto la caja de cambios porque el motor a bajos y medios regimenes va bastante más suelto y no hace falta llegar "a partir de" las famosas 4.500 rpm para que en el siguiente cambio las revoluciones no bajen de 4000 rpm y seguir subiendo.

Para una misma velocidad verás que irás casi siempre con una macha engranada superior y aumentando la fiabilidad del motor.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Lun 12 Sep 2011 - 16:21

Socun, te refieres a mi? 33 años Smile

Ese invento me suena que hoy dia lo venden por ebay como "turbo electrico" , jejejejeje. E imagino que el resultado sera cuanto menos...ridiculo.
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  Salva Lun 12 Sep 2011 - 16:39

Yo creo que lo mejor es que os compréis un 1.8 sue:
Salva
Salva
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  drac Lun 12 Sep 2011 - 21:20

Con el 1.8 pagas más del doble en impuesto de circulación. Catalán derrochador! sat:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  drac Lun 12 Sep 2011 - 21:37

Unas fotos del equipo montado.

Más potencia, si, no...? Dsc00005zm

Más potencia, si, no...? Dsc00004mf

Más potencia, si, no...? Dsc00003cf

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  Salva Mar 13 Sep 2011 - 10:01

drac escribió:Con el 1.8 pagas más del doble en impuesto de circulación. Catalán derrochador! sat:
No lo sabia, pero tambien tengo casi el doble de par jejeje jeje:
Salva
Salva
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  Petruk Mar 13 Sep 2011 - 12:18

ogutierr escribió:
911 C4

OOOH mi unicornio....... Que modelo? 964? 993? 996?......

Un 964 Carrera 4 Blanquito.

El planteamiento que dices del 996 es verdad, pero el 964 es el último guerrero de los autenticos aircooler (el 993 también Smile ).

Pues nada, en cuanto haya oportunidad, el JR CAI que tiene buena pinta.

P.D. A eso del 850 no he llegado por edad, pero el mini, entre otras cosas lleva filtro K&N, balancines y eje balancines cooper, rectificado de culata, cilindros alta compresión, colector de admisión y escape deportivo, linea completa de escape y algunas cosillas más que da gusto verlo y como he comentado, sin salir de madre con cosas excesivamente "exóticas".
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  xbounce Mar 13 Sep 2011 - 15:24

la pregunta es realmenta vale la pena gastarse los 400€ del CAI??
Como catalan que soy, veo mucho dinero para, poco rendimiento??

es que me sorprende que solo cambiando el filtro de aire se note tanta mejora a parte que es una pasta considerable.

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  drac Mar 13 Sep 2011 - 15:56

Por menos dinero, tienes algo que hace más ruido y no mejora la respuesta del motor.

Es a partir de este dinero, empiezas a notar que el dinero que inviertes empieza a mejorar las prestaciones.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  xbounce Mar 13 Sep 2011 - 16:11

por cierto esto pasa la itv?

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  socun Mar 13 Sep 2011 - 16:19

no deberia, dado que altera las prestaciones, pero.......se juega con el desconocimiento. Un Focus, un Megane, un Ibiza, etc, se lo saben de memoria, pero no es llamar al mal tiempo, pensar que las bases de datos cada dia són más amplias y accesibles para Industria, un dia u otro pueden ponerlo en tela de juicio
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  drac Mar 13 Sep 2011 - 16:28

Yo hasta la fecha no he tenido ningún problema en pasarla, solo hace 10 años atrás con la matrícula reducida delantera que si te fijas en las fotos es tan antigua que aun ni llevan la franja azul de la comunidad europea. Ya veremos a final de año cuando la tenga de pasar de nuevo.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Miér 14 Sep 2011 - 12:21

Y digo yo.... no se puede hacer algo como antiguamente a las "chicharras" y rectificar cilindros?
Hablo desde la total ignorancia, pero recuerdo amigos con las 49cc que hacian las mil y una con eso del trucaje y lo mas comun era rectificar y asi tener mas "moto"
Te imaginas un miata 2.0l ????
Petruk, cierto, el 964 junto con el 993 son lso mejores para mi (modernidad, seguridad y prestaciones a parte de los nuevos...)


ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.